Hola,
mi multivan t5 130 cv. 2500 TDI del 2005 hace unas semanas que parece que traga más líquido refrigerante de la cuenta, tengo que rellenar y no veo ni mancha ni nada y eso que le he puesto líquido fosforito especial para las fugas...pero ni rastro.
He leído en anteriores foros que parece un problema común de la t5 con las bombas de agua... mi pregunta es si este motor debe cambiar correa de distribución o lleva cadena y si puedo aprovechar el cambio de esta para cambiar la bomba y asi ahorrar un facturón.
gracias
Lleva piñones así que no lleva correas seguramente tira el agua al aceite comprueba el nivel de aceite y si hay restos de refrigerante en el aceite
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Me pasa lo mismo, mismo motor y mismo año... la varilla del aceite esta limpia y el anticongelante tambien, hoy la he llevado a vw y me han dicho que seguramente es la bomba de agua. Abre el tapon del aceite a ver si lo tienes manchado de la "babilla" que se forma... Estoy a falta de saber cuanto es la broma...
Gracias por las respuestas... la próxima semana visito a mi mecánico paraque diagnostique y me dé un presupuesto :'(. Espero que no me cruja con la factura.
hola a mi me ha pasado lo mismo! he tenido de cambiar la bomba del agua (que es un "toston") y el aceite porque estaba sucio de agua, pero ahora ya esta solucionado. por curiosidad, a cuantos km os a petado la bomba?? gracias!
Cita de: flower en Abril 15, 2012, 14:15:16 pm
hola a mi me ha pasado lo mismo! he tenido de cambiar la bomba del agua (que es un "toston") y el aceite porque estaba sucio de agua, pero ahora ya esta solucionado. por curiosidad, a cuantos km os a petado la bomba?? gracias!
A mi me acaba de petar a las 160.000... cuanto te ha salido la broma?
Es de segunda mano, no se si en su dia se cambiaria o es la primera vez...
la mia no se havia cambiado nunca y me ha petado a los 155000 todo me ha salido por unos 400€: bomba 130€, aceite 5/40 mas filtro de aceite y de aire 120€, y la mano de obra 150€ mas o menos...
ah me he olvidado la boma es de intercambio tu das la vieja y te dan una de reparada.
150.000 está muy bien!! Es un mantenimiento que hay que hacer en la casa o en algún taller especializado , ya que está en el bloque del motor que es de aluminio , lleva unos pares de apriete determinados y hace falta un extractor especial para sacarla y meterla...
Hay mucha gente que lo hace en un taller normal y luego todo son problemas... ya que te joden literalmente el motor.
Cita de: flower en Abril 18, 2012, 13:05:19 pm
sisi a mi me lo ha acho mi mecanico de confianza de toda la vida pero ha tenido de pedir los utiles especiales a la vw.
El mio lo ha intentado y le han dicho en la vw que nanai, cuando otras veces no ha tenido ningun problema... asi que ya tengo cita en la vw para cambiarla...
aveces son un poco raros pero si le compras la furgo a ellos normalmente te lo dejan...
uuuuyyyyyy ya me estais acojonando la mia tiene 155000km y de momento va bien, tendre k poner ya el cochinito jejejejej