Hola de nuevo tengo un fallo que haber si entre todos podemos solucionar sin pasar por caja, en frío por la mañana el velocímetro va bien, pero pasados unos kilómetros deja de marcar y se enciende la luz de fallo eléctrico con la consiguiente " capada de potencia " sigues andando y de vez en cuando funciona se apaga la luz y tira como siempre , pasados unos kilómetros otra vez y así me tiro todo el reparto ¿q puede ser?
Has instalado alguna radio o aparato nuevo que vaya enchufado a ella? un bluethooth tal vez?.
Hemos hablado hace algún tiempo sobre un problema similar en el que el manos libres emite una señal mute (radio off) a la radio para que se silencie y esa salida coincide con la señal de velocidad que viene del cuadro hacia el conector ISO de la radio.
De otro modo pueden ser muchas cosas pero sin lectura de fallos podemos estar dando palos de ciego mucho tiempo.
Uns saludo
No ,no he montado nada nuevo, gracias por el interes
Estoy loco con el velocímetro, cada día funciona menos, yo hago 290 Km todos los días aprox pues ayer ya solo marco 11 Km me fastidia ir al taller porque creo que habrá que sacar la caja de cambios y con los kilómetros que tiene, ya no merece la pena.
podría decirme alguien ¿donde esta el "sensor" del velocímetro? pues me temo que hace mal contacto. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Si no estoy equivocado se mide a través de los 4 sensores del abs, uno por rueda
El sensor del velocímetro suele estar en la salida de la caja de cambios.
Cita de: r2pdos en Abril 19, 2012, 19:14:32 pm
El sensor del velocímetro suele estar en la salida de la caja de cambios.
Ese no es el de las rpm? (que conste que lo mío a la mecánica es afición, no tengo nada claro donde esta cada cosa)
El sensor del ABS mide el giro de la rueda (movimiento de giro), y evita que los frenos la bloqueen.
El sensor rpm mide las revoluciones por minuto del motor, y esta en la carcasa del volante de inercia, donde engrana el motor de arranque.
El velocímetro o tacografo mide la velocidad, y esta en la salida de la caja de cambios o eje secundario del cambio.
Cita de: r2pdos en Abril 20, 2012, 19:12:49 pm
El sensor del ABS mide el giro de la rueda (movimiento de giro), y evita que los frenos la bloqueen.
El sensor rpm mide las revoluciones por minuto del motor, y esta en la carcasa del volante de inercia, donde engrana el motor de arranque.
El velocímetro o tacografo mide la velocidad, y esta en la salida de la caja de cambios o eje secundario del cambio.
Gracias por la aclaración .palmas
alguna foto, puestos a pedir, gracias
Buenas tardes tengo ese mismo problema es tal cual lo describes ... Qué solución le has dado ??
esto sensor tacómetro en cable a caja de cambios y el sensor revoluciones va en alternador si mal no recuerdo.
has comprobado si ocurre al conectar cosas como el ventilador de habitáculo o algo asi?a veces la centralita hace jugadasde esas
Hola compañeros. Tengo el mismo problema..... lo habeis solucionado o sabeis algo mas del tema.
Gracias
Suele deberse a la centralita que controla el salpicadero o tambien a la puesta a punto de la revision de los Kilometros,Hay centralita que si no la pones a Ceros el contador de cambio de aceite y te pasas de kilometros la centralita te baja de reboluciones y te deja a 80 km/h por seguridad,suele venir en los manuales,lo del cuadro ya mosquea mas,tendras que pasar por taller y diasnostico del servicio tecnico
Saludos
En mi furgo no indica cambio de aceite.
Me han comentado que pueda ser del cuadro pero me parece raro ya que incluso parado en un semaforo oscila la aguja. Alguien puede decirme con los mismos problema si ha dado con la .
solucion???
Gracias
A mi tambien me oscila la aguja del velocimetro, incluso en punto muerto. Me han dicho que seguramente sea del cuadro porque cuando es del sensor suele ser al revés que en marcha marca 0.
Esta semana desmontaremos cuadro y comprovare tambien desconectando sensor que hace, de todas formas si alguien ha tenido este problema podria explicar como lo soluciono.
Cita de: obaniense en Octubre 13, 2015, 18:18:09 pm
esto sensor tacómetro en cable a caja de cambios y el sensor revoluciones va en alternador si mal no recuerdo.
has comprobado si ocurre al conectar cosas como el ventilador de habitáculo o algo asi?a veces la centralita hace jugadasde esas
De acuerdo contigo el sensor de velocímetro esta en la parte alta del cambio en el lado derecho , el sensor de revoluciones en alternador .
Es una avería económica 30 de sensor 1/2 hora de sustitución
Hola amigos. Yo tengo el mismo problema.... os voy a comentar mi caso y los pasos que llevo a día de hoy. La aguja del velocimetro me empieza a oscilar para arriba y para abajo quedándose muchas veces a 0 y en este momento se enciende la luz de inyección apreciando perdida de potencia. Paso a conectar el ordenador y veo que me indica avería del caudalimetro. Cambio el caudalimetro solucionando esa sensación de perdida de potencia al encenderse la luz de inyección pero sigue fallando el velocímetro. Cambio el cuadro pensando que seria este el averiado y me sigue fallando el velocímetro. Paso a revisar la instalación de cada uno de los sensores del abs ya que mi opel vivaro tiene abs Y ES DE AQUI DE DONDE COGE LA VELOCIDAD ESTAS FURGONETAS. Descarto la instalación por que todos los sensores me marcan correctamente con lo cual lo único que me queda por descartar es que sea fallo de la centralita del abs ya que me han informado en la casa oficial que estas furgonestas dieron muchos problemas de la centralita abs...... bueno espero haber ayudado y si alguien sabe mas que lo cuente. Si al final es de la centralita ya os lo comunicare.
El fallo puede estar provocado por mil cosas, pero yo voto por el conector del sensor de velocidad.
Se sulfatan por humedad los 3 terminales del conector, y se genera un mal contacto que da pie a ese fallo de falta de potencia, ya que el calculador de inyección necesita de esa información para un correcto funcionamiento. Podrás verlo por el color verdoso que adquieren los terminales.
Se deben limpiar las conexiones y añadir spray dieléctrico de calidad.
Va montado en la parte trasera de la misma caja de cambios. Las primeras Trafic, aún teniendo ABS, cogian señal de velocidad del sensor de velocidad, no de los sensores de ABS. Las siguientes, (no recuerdo a partir de que año, puede que a partir de 2007 lo hacian todo desde los sensores de ABS).
Ya nos contarás que tal. SUERTE.
Un saludo.
Hola de nuevo. Mi opel vivaro es del 2009 con lo cual la velocidad la coge del modulo ABS. He revisado el conector como comentas y esta perfecto, he revisado tambien que hubiese continuidad del conector al sensor delantero izquierdo que es del cual toma la informacion de velocidad y tambien correcto asi que creo que va ser del modulo aunque ultimamente he observado que cuando realmente falla es cuando llueve o hay humedad en el ambiente asi que me deja un poco dudoso pero creo que va ser como os comento el modulo ABS. Si sabeis algo nuevo y lo podeis comentar seria interesante. Gracias
Yo tengo el mismo problema me cae el velocimetro a cero segun le viene en gana pero no tengo perdida de potencia.
Alguien podria poner una foto del sensor para localizarlo y comprobarlo??
Gracias
Te da fallo en ABS? Si es que no los sensores y la centralita del ABS están bien.
Yo fue lo primero que pensé y al final era el sensor de velocidad que va en la caja de cambios. Es una trafic 1.9 del 2003
Cita de: tony_jeep en Abril 25, 2018, 21:40:47 pm
Te da fallo en ABS? Si es que no los sensores y la centralita del ABS están bien.
Yo fue lo primero que pensé y al final era el sensor de velocidad que va en la caja de cambios. Es una trafic 1.9 del 2003
Hola no se me enciende nada de abs así que puede que si que sea el de la caja de cambios esta fácil de localizar o hay que desmontar mucho??
Tengo el mismo modelo que tu pero Nissan 1900dci 100cv año2003
Cita de: xflow en Abril 26, 2018, 15:07:33 pm
Hola no se me enciende nada de abs así que puede que si que sea el de la caja de cambios esta fácil de localizar o hay que desmontar mucho??
Tengo el mismo modelo que tu pero Nissan 1900dci 100cv año2003
Ayer estuve buscando fotos para que lo pudierais localizar mejor.
Solo tienes que quitar el cubre carter y desde la parte trasera del motor lo tienes encima de la caja de cambios. En la parte plana después de la campaña.
Desde el capó no lo vas a ver y si lo ves no vas a llegar.
Creo recordar que va con medio giro
ok estoy mirando en el manual de taller pero no lo veo. Como me toca en breve hacer cambio de aceite investigare mas...
El sensor del cuenta kilometros lo lleva en la parte de arriba de la caja de cambios,
site fijas en la salida del palier derecho en caja de cambios un poco por en cima lo ves perfecta mente
suele verse los cables del sensor si los sigues das con el el,
ok lo buscare y ya puestos a pedir no sabreis la referencia del sensor ? donde lo cogeis en la casa o alguna pagina en interne?
Cita de: xflow en Abril 27, 2018, 17:50:19 pm
ok lo buscare y ya puestos a pedir no sabreis la referencia del sensor ? donde lo cogeis en la casa o alguna pagina en interne?
¿Hola, solucionaste el problema del velocímetro? me esta dando últimamente este fallo y por no lo explican los compañeros tony_jeep y esteiro no me queda finalmente claro donde se ubica el sensor que posiblemente cause el problema si por la parte baja de la caja de cambios o por la parte alta, o se tratan de dos sensores diferentes...
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apurado/sensor-velocidad0.png)
pues buscando en el manual de talle consegui encontrar donde esta el dichoso sensor de velocidad, ahi dejo la imagen para que alguien que lo busque lo encuentre mas facilmente que yo, esto es en la 1.9 dci, esta numerado con el numero 15.
Cita de: apurado en Septiembre 11, 2018, 00:40:52 am
¿Hola, solucionaste el problema del velocímetro? me esta dando últimamente este fallo y por no lo explican los compañeros tony_jeep y esteiro no me queda finalmente claro donde se ubica el sensor que posiblemente cause el problema si por la parte baja de la caja de cambios o por la parte alta, o se tratan de dos sensores diferentes...
Gracias
Que va todavia no he mirado nada. Lo tengo pendiente lleve la furgo a la nissan porque tambien me daba unos tironzillos a partir de 100 km/h o asi.. y les dije que me lo miraran y me dijeron que el fallo era del cuadro de mandos pero no se yo.....
Has solucionado el problema cambiando el sensor???
Un saludo
Cita de: xflow en Septiembre 12, 2018, 21:26:19 pm
Que va todavia no he mirado nada. Lo tengo pendiente lleve la furgo a la nissan porque tambien me daba unos tironzillos a partir de 100 km/h o asi.. y les dije que me lo miraran y me dijeron que el fallo era del cuadro de mandos pero no se yo.....
Has solucionado el problema cambiando el sensor???
Un saludo
Pues de momento he desconectado el sensor a ver si se reproducia el fallo asi y efectiamente andando acaba marcando el fallo electrico que me marcaba a veces con el fallo del velocimetro, ahora quiero ver si le puedo meter el lector de fallos para ver exactamente que fallo da. De todas formas solte y limpie el sensor y me falta probar ya ire informando si tengo novedad.
Vuelto a montar y en lo que he andado no ha vuelto a fallar, no he conseguido que el aparato que tengo me cogiera el fallo pues era intermitente.
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Parece que finalmente he dado con la avería que ha sido el sensor citado, después de desmontar lo acabé de destrozar por lo cual compré otro que tras montar todo ha vuelto a su normal funcionamiento.
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Cita de: apurado en Octubre 25, 2018, 01:05:54 am
Parece que finalmente he dado con la avería que ha sido el sensor citado, después de desmontar lo acabé de destrozar por lo cual compré otro que tras montar todo ha vuelto a su normal funcionamiento.
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Hola el sensor lo cogiste en la casa??
Cita de: xflow en Noviembre 01, 2018, 21:09:12 pm
Hola el sensor lo cogiste en la casa??
No, en una página de repuestos via internet
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