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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: SPliTeR en Abril 10, 2012, 10:19:32 am

Título: Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: SPliTeR en Abril 10, 2012, 10:19:32 am
Buenas,

Llevo dándole vueltas a la idea de trasladar la batería principal al hueco bajo el asiento del copiloto. Actualmente está en el lado derecho del motor, en su emplazamiento original y si la saco de ahí me cabría en ese espacio la batería auxiliar, que es enorme y no cabe bajo los asientos.

Si no me equivoco, algunos modelos gasolina (creo que los primeros Air Cooled) la llevan en ese lugar. ¿Sabéis por donde pasan los cables? ¿De que sección deberían ser? ¿ Veis algún inconveniente?

Gracias!
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: #Nano# en Abril 10, 2012, 15:02:22 pm
y has medido, porque hay gente que lleva las dos auxiliar y principal en el vano motor, hay un buen hueco, por lo que lo mismo si que te entran, sino lo que dices no es nada descabellado, solo comentar (yo nunca me lo he creido del todo) el tema de que en teoria las baterias de acido (las convencionales) emiten algunos vapores que podrian llegar a ser toxicos y los tendrias dentro del habitaculo si la pones en la posicion del copiloto que indicas...

En cuanto a pasarlo hay un hilo abierto que lo preguntaban, y por lo visto hay dos opciones por dentro yendo por detras de los muebles y otra opcion es por debajo de la furgo sujetandolos bien a los que ya veras que van del vano motor hacia adelante...en cuanto a seccion no puedo indicarte, pero imagino que la misma que tiene ahora los que llevas, no????
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: SPliTeR en Abril 10, 2012, 16:46:38 pm
Cita de: #Nano# en Abril 10, 2012, 15:02:22 pm
y has medido, porque hay gente que lleva las dos auxiliar y principal en el vano motor, hay un buen hueco, por lo que lo mismo si que te entran, sino lo que dices no es nada descabellado, solo comentar (yo nunca me lo he creido del todo) el tema de que en teoria las baterias de acido (las convencionales) emiten algunos vapores que podrian llegar a ser toxicos y los tendrias dentro del habitaculo si la pones en la posicion del copiloto que indicas...

En cuanto a pasarlo hay un hilo abierto que lo preguntaban, y por lo visto hay dos opciones por dentro yendo por detras de los muebles y otra opcion es por debajo de la furgo sujetandolos bien a los que ya veras que van del vano motor hacia adelante...en cuanto a seccion no puedo indicarte, pero imagino que la misma que tiene ahora los que llevas, no????


Gracias Nano! A ver si localizo ese hilo que comentas...

El "problema" es que mi batería es de 150A y mide unos 48 cm de largo.. vamos que es un muerto que te cagas jeje. A ojo no veo forma de meter ahí las dos, al menos no sin sacar la culata, bomba inyectora...  ;D ;D

Respecto a la sección, no creo que sea la misma, ya que por la longitud tiene que ser mayor para evitar la caída de tensión... Aunque si los originales están muy sobredimensionados quizá si que coincida.. Quizá la pregunta clave sería ¿qué demanda de corriente tiene la furgo en el arranque? ya que supongo que será el momento en el que más tire de batería...

Gracias por tu ayuda!
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: NICHY en Abril 10, 2012, 17:12:58 pm
Mi furgo la lleva justo debajo del asiento del copiloto y la auxiliar debajo del asiento cama...es una 1.9 dg si necesitas alguna foto o algo me dices.

Un saludo
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: SPliTeR en Abril 10, 2012, 17:23:44 pm
Cita de: NICHY en Abril 10, 2012, 17:12:58 pm
Mi furgo la lleva justo debajo del asiento del copiloto y la auxiliar debajo del asiento cama...es una 1.9 dg si necesitas alguna foto o algo me dices.

Un saludo


Muchas gracias Nichy! Pues lo primero voy a ver si averiguo la sección de cable que necesitaría y si decido liarme a la faena, es posible que te pida algún detalle de por donde pasan los cables ;)
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: NICHY en Abril 10, 2012, 17:42:05 pm
De todas formas ve a algun desguace y mira las instalaciones de los bmw que suelen llevar la bateria en el maletero y las baterias que llevan son bastante grandes.

Un saludo
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: batzacs en Abril 11, 2012, 22:00:46 pm
Buf y yo estoy pensando en poner una batería auxiliar más en el motor  ;D ;D ;D yo llevo la principal debajo el copi y la auxiliar debajo del piloto. Que cable sería interesante de poner ...

Gracias!!!
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: luis charco en Abril 12, 2012, 01:02:18 am
Por si os interesa la manera de calcular la sección de un cable es, por intensidad maxima admisible, y por caida de tensión, la primera es nuestro caso, ya que la furgo no tiene una larga distancia en la que pueda haber caida de tensión, como por ejemplo una acometida de un pozo etc.
Para ello sólo tenemos que mirar en una tabla de intensidades maximas admisibles para conductores de cobre, que podeis encontrar en internet.
Yo os pongo tres datos que són los mas normales

cable unipolar de 16mm      91amp

                             25mm     116amp

                             35mm      144amp

Por lo tanto para una furgo normal con cable de 25mm vas sobrado lo importante es que las conexiones sean buenas y el cable con buén aislamiento actualmente venden uno que se llama libre de halogenos de color verde un poco duro de manejar pero el aislamiento es bueno.

Yo llevo la bateria detrás del asiento ya que con el tdi en el lugar de la bateria llevo el filtro de aire y he utilizado este. Un saludo.

Luis Charco
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: SPliTeR en Abril 12, 2012, 01:10:39 am
Cita de: luis charco en Abril 12, 2012, 01:02:18 am
Por si os interesa la manera de calcular la sección de un cable es, por intensidad maxima admisible, y por caida de tensión, la primera es nuestro caso, ya que la furgo no tiene una larga distancia en la que pueda haber caida de tensión, como por ejemplo una acometida de un pozo etc.
Para ello sólo tenemos que mirar en una tabla de intensidades maximas admisibles para conductores de cobre, que podeis encontrar en internet.
Yo os pongo tres datos que són los mas normales

cable unipolar de 16mm      91amp

                             25mm     116amp

                             35mm      144amp

Por lo tanto para una furgo normal con cable de 25mm vas sobrado lo importante es que las conexiones sean buenas y el cable con buén aislamiento actualmente venden uno que se llama libre de halogenos de color verde un poco duro de manejar pero el aislamiento es bueno.

Yo llevo la bateria detrás del asiento ya que con el tdi en el lugar de la bateria llevo el filtro de aire y he utilizado este. Un saludo.

Luis Charco


Bueno Luis, te hago la ola!! Ahora si que tengo que subir por tu pueblo a invitarte a una caña, ver esa máquina y agradecerte la ayuda :)

Voy a informarme de ese cable y a ver si me decido a meterme con ello. Lo primero es ver que la batería que tengo quepa, que es recien comprada y no la voy a tirar.. ;)

Gracias y abrazos!
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: mcrsietes en Abril 12, 2012, 12:07:29 pm
Por lo qeu vi en el manual de la furgo, mira despieces de motores gasolina, que alguno tiene la batería dónde indicas para hacerlo...
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: luis charco en Abril 13, 2012, 00:39:53 am
En cualquier almacen de electricidad mayorista pides cable unipolar de 25mm libre de halogenos y te lo darán sin problema compra terminales de anilla para esta sección y tornillos de latón, o bornas de empalme de baquelita, lo que prefieras y aisla bién el empalme del agua y de los roces, yo lo puse por fuera de la furgo si por casualidad hubiera un accidente mejor chispazos fuera que dentro je je je .
Lo de la birra cuando quieras y probaras una verdadera pura syncro sangre
Título: Re:Batería principal bajo asiento copiloto
Publicado por: SPliTeR en Abril 13, 2012, 00:59:30 am
Cita de: luis charco en Abril 13, 2012, 00:39:53 am
En cualquier almacen de electricidad mayorista pides cable unipolar de 25mm libre de halogenos y te lo darán sin problema compra terminales de anilla para esta sección y tornillos de latón, o bornas de empalme de baquelita, lo que prefieras y aisla bién el empalme del agua y de los roces, yo lo puse por fuera de la furgo si por casualidad hubiera un accidente mejor chispazos fuera que dentro je je je .
Lo de la birra cuando quieras y probaras una verdadera pura syncro sangre


Gracias por los consejos una vez más Luis :) eres una enciclopedia!! Miedo me da probar una syncro... Con el dineral que me estoy gastando en la furgo, si me gusta la tuya me toca empeñar mi vida para comprar una ;D

Me han comentado que sería suficiente con pasar el positivo. El negativo con un buen tornillo a chapa en ambos extremos (bateria y motor) sería suficiente.

Este fin de semana lo tengo complicado y no le voy a poder meter mano, a ver si el próximo me lio con ello.

Abrazos!