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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: RAMONREY en Abril 08, 2012, 10:22:58 am

Título: transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 08, 2012, 10:22:58 am
Hola , me gustaria saber hasta que punto puedo transformar una t4 sin homologarla , vamos que pase la itv sin desmontar nada , sin poner lonas y demas trampas como alguno comenta ,jeje.... .palmas
La idea que tengo es retrasar el asiento original y eliminarle una plaza  como he visto en el foro para asi hacer un mueble lateral no mas alto que las ventanas solo para guardar cosas ,  pero con vistas mas adelante meter una nevera fregadero cocina y homologar ¿es posible?
si alguien tiene fotos de algo parecido , agradezco fotos  .fotografo .ereselmejor .fotografo .ereselmejor .baba
gracias , un saludo  ;D
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: turboalimentados en Abril 08, 2012, 11:16:42 am
Hola,en algunas empresas de camperizaciones hacen muebles de quita y pon es decir que cuando tengas que pasar la Itv no tardas nada en quitarlo ya que estan hechos para quitarlos rapidamente
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 08, 2012, 12:00:19 pm
si pero yo tenia pensado hacermelo yo ,  pero no se hasta donde puedo llegar , un saludo
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: mac.condor en Abril 08, 2012, 14:46:08 pm
si tu vehiculo es mixto adaptable puedes llevar cualquier bulto siempre y cuando vaya atado correctamente Y NO ANCLADO. En la itv en teoría lo mismo, pero es mejor que lo desmontes.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: XulDe en Abril 08, 2012, 14:53:34 pm
No puedes transformar sin homologar nada, asi de duro jejejeje yo quito y tapo todo lo q puedo, prevengo antes de q me den la vuelta y sea peor.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: VW46 en Abril 08, 2012, 14:57:38 pm
Cita de: RAMONREY en Abril 08, 2012, 10:22:58 am
Hola , me gustaria saber hasta que punto puedo transformar una t4 sin homologarla , vamos que pase la itv sin desmontar nada , sin poner lonas y demas trampas como alguno comenta ,jeje.... .palmas
La idea que tengo es retrasar el asiento original y eliminarle una plaza  como he visto en el foro para asi hacer un mueble lateral no mas alto que las ventanas solo para guardar cosas ,  pero con vistas mas adelante meter una nevera fregadero cocina y homologar ¿es posible?
si alguien tiene fotos de algo parecido , agradezco fotos  .fotografo .ereselmejor .fotografo .ereselmejor .baba
gracias , un saludo  ;D

vete preparando unos cusantos euros si quieres homologar yo creo que son mil y pico por todo lo que le voy a hacer
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: juanyoli en Abril 08, 2012, 20:01:08 pm
Cita de: VW46 en Abril 08, 2012, 14:57:38 pm
vete preparando unos cusantos euros si quieres homologar yo creo que son mil y pico por todo lo que le voy a hacer


mil y pico de euros????? macho que es lo que vas a  hacerle a la furgo? a todo el mundo le sale entre 400-600
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: kratom77 en Abril 08, 2012, 22:14:06 pm
Te recomiendo llamar a la estacion de itv donde suelas pasarla y hablar con el ingeniero, que es el que decide que pasa y que no. A mi me dijo que si mantienes asientos originales, con sus anclajes, no metes gas o electricidad y no llevas los muebles anclados a la carroceria, no hay problema...en algunas estaciones son mas estrictos que en otras.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 09, 2012, 00:40:25 am
y si es turismo en vez de mixto y si la pongo como vehiculo vivienda sin tener los muebles hechos es posible ? lo digo porque la voy a comprar y mi idea era pasarla a turismo .Pero claro si no hay muebles no hay nada que homologar ???
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: mac.condor en Abril 09, 2012, 01:08:41 am
si la pasas a turismo al ir a pasar la itv tienes quellevar todos los asientos montados. y por supuesto según el reglamento de tráfico en un turismo solo se puede transportar equipaje de mano
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 09, 2012, 01:11:23 am
vaya entonces no puedo llevar 4 plazas en total ?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: mac.condor en Abril 09, 2012, 01:14:59 am
cuando tienes un mixto en la tarjeta pone que puedes llevar de tal numero a tal otro, cuando pasas a turismo el número es fijo. Esto es como era antes, ya sabes que cambian mucho las cosas pero en las itv se han puesto muy firmes ultimamente. A mi que la tengo como mixto cuando paso la itv (vaciada de camperización) siempre me ponen la anotación de los asientos que llevo.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 09, 2012, 15:30:22 pm
si la hago turismo con 4 plazas es posible o tendria que ser de 5 ? la pregunta que plantee antes de ponerla vehiculo vivienda sin muebles me imagino que es imposible ? cual es el minimo que tengo que hacer para ponerla como vehiculo vivienda ? espero que no so parezca mal tanta preguntita

un saludo
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: VW46 en Abril 09, 2012, 15:40:44 pm
mi beach ahora es un turismo con 4 plazas ampliable a5 pero de momento son 4 no creo que tengas problemas mientras asiento esté totalmente homologado. si es cama q los railes estén como dios manda bien instalados y ajustado. no se si necesitará proyecto de homologación creo que si
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: omd en Abril 12, 2012, 18:11:39 pm
     Lo último que me comentó un técnico de la ITV que en la última reforma cambió lo del número de asientos, antes había que llevar los que te ponía en ficha técnica pero ahora puedes llevar menos si es lo que quieres, pero nunca más de lo que marca ficha.    Así lo hice yo, pregunté, me presenté en ITV, pasé inspección y ningún problema.

     Nos vuelven locos con tantos cambios, lo que antes era negro ahora blanco, no entiendo nada  :(
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 12, 2012, 21:56:24 pm
Hola omd , tu la tienes como turismo y con menos plazas (4 me imagino)? la tienes camperizada de quita y pon ?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: omd en Abril 13, 2012, 19:06:23 pm
Cita de: RAMONREY en Abril 12, 2012, 21:56:24 pm
Hola omd , tu la tienes como turismo y con menos plazas (4 me imagino)? la tienes camperizada de quita y pon ?


Hola RAMONREY, yo en ficha tengo 6 plazas pero la compré con 5 plazas físicas y la tengo camperizada y este es el primer año que he tenido que quitar el mobiliario por el tema de la nueva normativa y así no arriesgarme a ser rechazado en la ITV, pero esto es cuestión del técnico que te toque puesto que un amigo fue a la misma ITV que fui yo y no le abrieron el portón y a mí sólo me lo medioabrierón sin hacer mucho caso a lo que había dentro.

Ahora voy a conseguir dejarla en 4 plazas y no creo que tenga problemas de ITV si es que no cambia de nuevo la normativa.

;)
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: RAMONREY en Abril 14, 2012, 18:42:17 pm
Espero que tengas suerte con todo , menuda rayada para algo tan simple , asi no hay manera de planificar 
nada con la tranquilidad de que salga bien .
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Junio 24, 2012, 02:40:57 am
Ultimamente las ITV's estan por tocar los coj..... por recaudar mas pasta... o ambas cosas...

Mi furgo es furgon de carga cerrado... Por temas de curro mantengo la manpara de separacion, una placa metalica solida y sin ventanas...
La parte trasera esta panelada y aislada, con una cama ''de quita y pon'', y un pequeño mueble para el Poti... nada mas, y no hay nada anclado.

He pasado tres ITV's sin ninguna pega... Pues en la ultima, me han echado atras, aun yendo con la furgo vacia... al ver el panelado, me han pesado la furgo, y segun ellos, el peso total sobrepasa un 5 % el peso maximo autorizado del vehiculo... con lo que hay que desmontar el panelado, u homologarlo...

Voy a cargar las baterias del destornillador y mandar un Mail a TunnigHomologaciones....
Me cago en su mala estampa......  >:(

Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: capgros en Junio 24, 2012, 09:08:50 am
Cita de: KingMatt en Junio 24, 2012, 02:40:57 am
Ultimamente las ITV's estan por tocar los coj..... por recaudar mas pasta... o ambas cosas...

Mi furgo es furgon de carga cerrado... Por temas de curro mantengo la manpara de separacion, una placa metalica solida y sin ventanas...
La parte trasera esta panelada y aislada, con una cama ''de quita y pon'', y un pequeño mueble para el Poti... nada mas, y no hay nada anclado.

He pasado tres ITV's sin ninguna pega... Pues en la ultima, me han echado atras, aun yendo con la furgo vacia... al ver el panelado, me han pesado la furgo, y segun ellos, el peso total sobrepasa un 5 % el peso maximo autorizado del vehiculo... con lo que hay que desmontar el panelado, u homologarlo...

Voy a cargar las baterias del destornillador y mandar un Mail a TunnigHomologaciones....
Me cago en su mala estampa......  >:(

jorl, con que panelaste? yo si fuera tu antes de desmontar nada iría a pesarla por mi cuenta a ver que sale...

Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Junio 24, 2012, 10:08:09 am
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: ferran81 en Junio 24, 2012, 10:15:46 am
Y en el tema del seguro influye?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Junio 24, 2012, 10:28:55 am
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: arkaizt en Junio 24, 2012, 11:31:50 am
Cita de: ferran81 en Junio 24, 2012, 10:15:46 am
Y en el tema del seguro influye?



JAJAJAAJJJA aqui es donde me rio yo, dios quiere que no, pero el dia que algunio tenga un gran percance y alguien resulte herido grave o muerto, os vais a acordar de llevar unos arcones con fregadero y nevera "anclados como carga" por que el seguro del contrario os va a poner la pilas a lo bestia!!!

Un cosa es poner un arconcito y pasarlo por carga y otra es meter la cama, nevera, frega y potti como carga... NO son tontos y a alguno se le van a follar!! tiempo al tiempo!!

Siempre oigo a todos con la misma pregunta, "paso la ITV?"  "Me pueden multar los verdes?" Pero veo que nadie piensa que pasa por ir ilegal en caso de accidente...

¿Sabeis que l seguro se lava la manos si llevas las ruedas por debajo de 1,6? Imaginaros lo que haria en caso de accidente al ver que como "carga" llevas una vivienda sin homologar!!!

Pensarlo un poquito....
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: ferran81 en Junio 24, 2012, 19:57:39 pm
Por eso lo decía!!
A mí también és una cosa que me preocupa:-(
Mi intención és cuando la tenga camperizada, homologarla y comunicar al seguro las modificaciones hechas y lo que llevo de "carga". Y eso que lo quiero hacer TODO de quita y pon! Qué me toca pagar más de seguro??pues mala suerte!!peró lo que no quiero són sorpresas si un dia(dios no quiera) tengo algún accidente grave.
Cuando veo las modificaciones que se hace la peña y que NUNCA se habla del tema seguro... Por suerte no suelen suceder cosas peró como te toque...;-( ;-(

Enfín...sólo era una reflexión!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: arkaizt en Junio 24, 2012, 22:25:18 pm
Conozco desde hace poco un caso así, en el que gracias a dios homologo un tiempo antes del accidente por que sino, la cosa hubiese salido muy mal.

Fue el caso que me hizo darme cuenta de que quiero perder 7 plazas y dejarlo todo fijo, homologado y ASEGURADO!!

Un saludo!!

P.D. Yo antes tenia muy claro hacerlo de quita y pon, pero en cuanto que me lo contaron.... cambie completamente de idea!!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: ferran81 en Junio 24, 2012, 23:57:03 pm
Cita de: arkaizt en Junio 24, 2012, 22:25:18 pm
Conozco desde hace poco un caso así, en el que gracias a dios homologo un tiempo antes del accidente por que sino, la cosa hubiese salido muy mal.

Fue el caso que me hizo darme cuenta de que quiero perder 7 plazas y dejarlo todo fijo, homologado y ASEGURADO!!

Un saludo!!

P.D. Yo antes tenia muy claro hacerlo de quita y pon, pero en cuanto que me lo contaron.... cambie completamente de idea!!
Peró que tiene que ver el hecho de ser quita y pon?
Me refiero, supongo que lo puedes homologar y incluir en el seguro como equipamiento de la furgo peró que tengas la posibilidad de sacarlo cuando quieras no?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: arkaizt en Junio 25, 2012, 00:03:57 am
NO, si homologas como vehiculo vivienda para poder poner la cocina, etc..., tienen que homologar el numero de plazas FIJAS y los muebles perfectamente anclados etc..

Yo tambien queria hacerlo de quita y pon, y ya me dijeron que no, que o equipamiento o plazas.

O equipamiento con asiento puesto fijo claro!

Un saludo!!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: ferran81 en Junio 25, 2012, 00:09:44 am
Peró entiendo que puedes ponerlo cómo equipamiento fijo, perfectamente anclados peró qué lo puedas desmontar no?
o sea, qué influye si lo pones cómo equipamiento fijo + plazas y sacas una parte del equipamiento?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Junio 25, 2012, 00:40:52 am
Cita de: capgros en Junio 24, 2012, 09:08:50 am
jorl, con que panelaste? yo si fuera tu antes de desmontar nada iría a pesarla por mi cuenta a ver que sale...


Panele con friso del barato, aglomerado con una lamina imitacion a madera... Ademas no esta panelada al completo, ya que en la parte baja lo deje sin panelar por que se podria dañar con el trabajo que realizaba antes, solo estan los laterales desde media altura, el techo, y unas cajoneras para los pasos de rueda... En esta foto puedes verlo... contando que cuando fui a la ITV... fui vacio, sin cama, ni el mueble del Poty
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kingmatt/Mueble%252520BiPot%252520%2525286%252529_1_big.jpg) 
Lo cierto es que pesa, pero dudo que sea tanto como me dijeron... El P.M.A. de la furgo esta en unos 1800, no llega por poco, y segun la ITV pesaba 2015. El tio hasta me miro el nivel de combustible, para sumarle los kilos que podrian faltar en caso de estar el deposito lleno...  :o

El caso es que me ha servido para ponerme las pilas, y decidirme a empezar de cero. Ya que desmonto todo, aprovechare para hacerle oxidos y pintar... aislar y panelar al completo, como es debido, buscar una distribucion de muebles que me convenza, y en cuanto pueda, homologarlo todo.
Ya llevo unos dias escudriñando el Foro, a ver que soluciones encuentro... No hay mal, que por bien no venga  ;D

.brinda
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: alxbass en Junio 25, 2012, 00:45:13 am
Yo estoy igual ahora. Voy a optar po dejar la furgo tal cual, pero sin ningún bulto ni elemento anclado.
He conseguido unas maletas antiguas rectangulares donde guardare objetos funcionales y la cama con unos colchoncillos y una base ligera de maderas. Todo aplicable de forma discreta después.
He tenido que despreciar un asiento cama que habría tenido que llevar ilegal.

Equilibrio entre legal-asegurado-cómodo.

Por que no nos dejan vivir con un poco de libertad?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Junio 25, 2012, 00:56:10 am
A mi me jode... Por que ademas tenia ITV pasada, hasta Marzo del 2013... Pero al dejar de ser autonomo, quiero pasar la furgo de Servicio Publico a Uso Particular, por que el seguro me baja una barbaridad... Para ese tramite, en Trafico me exigen una ITV con esa especificacion, y fue en la que me han cazado.... Pero ahora que ya estoy... From Lost To The River!!!... Mañana desarmo todo, el Martes voy a Trafico, y el Miercoles quito hasta la manpara..... QUE LES DEN!!!  .panico
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: cesi en Junio 25, 2012, 10:33:39 am
hola no he leido el post entero pero al ver lo de las itv me ha subido el calorcito en la sangre, mi aportacion es que en las itv no conocen para nada el reglamento, solo la ley de a este le jodo a este no, ami me pasa que tengo que desmontar el portaruedas, es casero pero muy logrado, vamos que pasa por original y ya salian de fabrica asi, y me dicen que lo quite y pase, acaso los suzukis, terranos, kias y demas todoterrenos no llevan un portaruedas no especificado en sus fichas tecnicas y se las hacen? claro al ser mas comunes de verlos pues ala pase usted,lo mismo me ocurre con el portabicicletas, la normativa no dice que si no tapan las luces y matriculas entre otros valen?pues ale. tambien me ocurre que tengo que decirles cada vez para que es cada deposito que llevo, para que son estos tubos y donde esta en la ficha la homologacion de las ruedas,
vamos que sin querer darte mas el toston te doy animos suerte y que encuentres un trabajador de itv tolerante

Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: LaDKW en Junio 25, 2012, 12:41:21 pm
Buenas,yo en mi caso solo prepare un arcón que junto con el asiento forma la cama, lo puedes ver en mis fotos.
Es lo más sencillo posible,las veces que me ha parado la GV nunca me han dicho nada, en la ultima ITV(anterior a la P..reforma)tampoco.
Es más el técnico me aseguro que si estaba suelto o lo podía soltar al instante no tendría que tener problemas. De todas formas apenas se mueve y ya lo llevo siempre suelto...
Pero por otra parte los asientos delanteros tienen las bases giratorias sin homologar (el propietario anterior no me entrego la documentación,la perdería ...)
y aquí si que estamos ya jugando con los limites... .panico si en las Itv les da por mirar,que no lo suelen hacer, pues toca desmontar y volver con las orejitas agachadas , respecto al tema seguros pues más de lo mismo.
Tienes modelos básicos de kit de quita y por internet para comprar o hacerte una idea y hacerlo tu mismo.

Yo en mi caso estoy en duda si cambiar a tipo California de serie o preparar yo o un profesional la Dkw y dejarme de líos para pasareme a la tranquilidad de lo legal...todo homologado.!! pero mucho más tiempo así no creo que este...
Animo con la decisión.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: arkaizt en Junio 25, 2012, 18:54:42 pm
Cita de: LaDKW en Junio 25, 2012, 12:41:21 pm
Pero por otra parte los asientos delanteros tienen las bases giratorias sin homologar (el propietario anterior no me entrego la documentación,la perdería ...)


En tu caso, no me preocuparia la ITV, me preocuparia mas de que (dios quiera que no) si te pegas un golpe y dejas a alguien paraplegico, el seguro te va a revisar la furgo a fondo, y si ven las bases sin homologar, no te va a cubrir nada. Tu sabes lo que es una indemnizacion de ese calibre de tu bolsillo?? ya te puedes olvidar de furgo, dkv, y vida casi.....

Cuidadin con estas cosas...!!

Un saludo!!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Junio 25, 2012, 19:01:43 pm
Pues ponganse las pilas, señores...

2ª Visita a la ITV, despues de desmontar panelado, y hasta las cajoneras de los pasos de rueda. Solo he dejado el tablero del suelo...

*imagen borrada por el servidor remoto

PUES NO PASA. Sigue pasandose del 5% de margen de peso autorizado. Al ser solo un margen del 5%, solo admitiria algo de unos 80 kilos... Que aunque dudo mucho que ese tablero pese tanto, se han puesto pesados, y he tardado 3 horas en que me ''hicieran el favor'' de darme el papelito de ''favorable'', y el ''aviso amenaza'' de ''a la proxima ven con la furgoneta totalmente vacia, o no pasas''...
:o :o :o :o :o :o :o
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Junio 25, 2012, 19:30:06 pm
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Junio 25, 2012, 23:05:55 pm
Cita de: URDULIZ en Junio 25, 2012, 19:30:06 pm
Yo voy mañana con una donde el fabricante dice (segun ficha) que el peso del vehículo es 1760.


Nada... ya te digo que el tio se pego conmigo casi 3 horas dandole vueltas al tema, es otro, y no se complica... me dice que no pasa y me hace volver una vez mas, sin el tablero del suelo. El paisano miro la ficha reducida y tampoco entraba en el peso. Le dio mil vueltas al tema, por que tambien le parecia rarisimo.

La mia marca 1750, y daba hoy en bascula 1980... Descontando mi peso...85 Kg. un cuarto de deposito... unos 20 litros, mas demas chuminadas que puedas sacar de las guanteras, restale exagerando mucho 150 kilos... se queda en 1830, y ese tablero no pesa los 80 Kg. que ''faltan'' para el calculo ni encharcado de agua.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Junio 26, 2012, 10:56:13 am
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: LaDKW en Junio 27, 2012, 17:24:03 pm
Cita de: arkaizt en Junio 25, 2012, 18:54:42 pm
En tu caso, no me preocuparia la ITV, me preocuparia mas de que (dios quiera que no) si te pegas un golpe y dejas a alguien paraplegico, el seguro te va a revisar la furgo a fondo, y si ven las bases sin homologar, no te va a cubrir nada. Tu sabes lo que es una indemnizacion de ese calibre de tu bolsillo?? ya te puedes olvidar de furgo, dkv, y vida casi.....

Cuidadin con estas cosas...!!

Un saludo!!

Si la verdad es que los seguros están para recaudar e intentar pagar lo mínimo. Pero a día de hoy lo único que tenemos asegurado es : si en un accidente en el que tomes parte(culpa o no) bajo efectos de alcohol o drogas es cuando los seguros te dicen ADIOS. Los demás casos,no se ,sera cuestión de verlos...y de conocerlos(que yo no conozco ninguno,pero no quiero decir que no sucedan)
Pero si estoy de acuerdo contigo y más de una vez estoy por desmontar las bases giratorias. 

Los consejos buenos aunque suenen a reprimendas siempre son buenos... .palmas
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: LaDKW en Junio 27, 2012, 17:28:58 pm
Si antes hablamos de reformas y seguros... .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240812.0
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: locaporviajar en Junio 27, 2012, 19:35:24 pm
Hola! Supongo que poner un aislamiento nosotros mismos, no diran nada en la itv, no?
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Junio 27, 2012, 20:46:00 pm
Pues como puedes leer mas arriba, a mi me han hecho desmontar el panelado, y con ello el aislante, de la furgo.

Pero como en casi todas las reformas y modificaciones, sera cuestion de la ITV que te toque...

Suerte.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: Maisarau en Junio 27, 2012, 20:52:20 pm
Joder como está la cosa. Me guardo el hilo que interesa
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Julio 02, 2012, 10:21:28 am
Buenas,

La cosa esta que arde... pero hay gente que se raya demasiado.

a ver esto ya se ha hablado cienes de veces, y a veces parece que la clasificacion 3100 fuera tabu o una herejia y deberian quitarla.

3100 es una clasificacion tan valida como 1048 u otra, pero con fines distintos. si alguien usa la furgo para trabajar y para ocio, no puede homologar vivienda ni turismo, tendra q quedarse como 3100 y si metes la mitra de tu vida pues el seguro no podra decir nada, ni no llevas nada ilegal, y ahi entra el sentido comun, si tienes montada la cabaña, pues homologa, pero  una cama amarrada a los anclajes originales y unas tablas de surf, esta perfectamente legal!

mete dos tablas de snow/surf dentro de una 1000 o una 1048 en vez de llevarlo en el portaequipajes,  en caso de accidente te empapelaran mas que si fuese 3100.

señores 3100 es una clasificacion totalmente valida ademas de la mas versatil que existe!
ejemplo, vw oficial en malaga vende furgos propias 3100 con los kits de furgomania, la venden como 3100 con cama y arcones, y no creo q si pegas la leche tu seguro se eche para atra, LO VENDE UN CONCESIONARI OFICIAL
http://furgomania.com/fotos/furgonetas_para_viajar.html#.T_FZVVLlvmo


Saludos y a disfrutar!
Título: Re: transformar sin homologar
Publicado por: arkaizt en Julio 02, 2012, 10:55:47 am
Yo he hablado de un caso real! si pones un tornillo de cualquier tipo a la furgo atente a las consecuencias. Si quieres llevarlo en una 3.100 llevalo sujeto con cinchas y lo sueltas cuando pares. La interpretacion es libre, pero cuando lo interprete el seguro, te lo dejara claro: "Un mueble anclado a la furgoneta es REFORMA y hay que homologar" por lo tanto, vas de ilegal!! Que lo haga un conce oficial no quiere decir nada, esos muebles NO SON DE SERIE sino añadidos despues y bajo la interpretacion del jefe de ese taller vw y del creador de los muebles que miran por su bien (vender) e interpretan la normativa para ello. Muy contraria a los seguros que miran para su bien (no pagar) y que interpretaran con ese fin.

A mi en la ford me decian que ellos para hacer asiento individual del pasajero lo que hacian era cortar una banqueta doble por la mitad y que cosiendo bien y rematando acabados ni se notaba. PERO NO ERA LEGAL  y eso que es uno de los conces oficiales de ford mas grandes de la Comunidad de Madrid.

Pero bueno, que cada uno hace lo que cree que le conviene mas, aun que yo opino que no se puede querer todo (carga - 9 plazas - camper) sino que hay que elegir....

Un saludeteeeee!!!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Julio 02, 2012, 11:28:35 am

Hombre, si ya no nos fiamos ni de lo que vende un concesionario oficial... pues me callo.

Si alguien vaya  mas tranquilo poniendo en su ficha 1048, pues adelante, la tranquilidad no tiene precio, pero que sepa que no puede meter unos esquis, bici desmontada, tablas de surf, snow, o cual quier otra cosa que no sea equipaje de mano, todo eso debera ir en el porta equipajes en el exterior del vehiculo, si no toda esa tranquilidad sera efimera cuando, en caso de accidente, los esquis te perforen la cabeza o peor aun, salgan por la luna delantera y se la perforen al de enfrente, en ese caso tu seguro se lavara las manos pq llevas carga en el interior de un 1048.

o q despues de la reforma, se te antoja una estanteria aqui o cambio aquella de sitio pq me he aburrido de verla alla, pues mas de lo mismo.

saludos y a disfrutar
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Julio 02, 2012, 11:34:25 am
Es que legalmente no puedes llevar unas tablas de surf o nada parecido, sin que valla debidamente sujeto. Una cosa es que se haga, y otra es que sea legal. Te lo dice uno que lleva longboards en el vehiculo desde 1987, y aunque nunca me han sacionado por ello, mas de cuatro veces la Guardia Civil me ha dicho que  .nono .nono .nono

Cada cual que interprete las leyes, como le venga en gana. Pero cuando haya que interpretarla legalmente, al final lo unico que sirve, es como la interpreta el Sr. Juez. Y hasta ahi tambien pasa como en las ITV... Cada uno interpreta a su manera.     
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Julio 02, 2012, 11:55:13 am
Cita de: KingMatt en Julio 02, 2012, 11:34:25 am
Es que legalmente no puedes llevar unas tablas de surf o nada parecido, sin que valla debidamente sujeto. Una cosa es que se haga, y otra es que sea legal. Te lo dice uno que lleva longboards en el vehiculo desde 1987, y aunque nunca me han sacionado por ello, mas de cuatro veces la Guardia Civil me ha dicho que  .nono .nono .nono

Cada cual que interprete las leyes, como le venga en gana. Pero cuando haya que interpretarla legalmente, al final lo unico que sirve, es como la interpreta el Sr. Juez. Y hasta ahi tambien pasa como en las ITV... Cada uno interpreta a su manera.     


Esta claro, yo tb llevo y he llevado tablas de surf, snow, kite y bicis en coches desde ya ni me acuerdo, y se que no se puede, es mas ahora es como mas legal y tranquilo me siento, llevandolo todo detras de la ultima fila de asientos de mi T5 3100 pillado con cinchas a las argollas originales.

pero es que hay gente que lia al personal y sin dar nombres y sin acritud ninguna, hay muchos intereses profesionales detras de las homologaciones/preparaciones a veces innecesarias segun lo que se vaya a montar.

y hablando de casos de seguros pues hay mil, sabiais que la mayoria de seguros, si no lo indicas y lo metes en la poliza, no incluye la responsabilidad civil en caso que se suelten las bicis del porta, o las tablas de las vacas y provoqen un accidente? pues caso en segunda persona de un amigo q se le solto un SUP y la lio parda...

ala a disfrutar y tener cabeza!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Julio 02, 2012, 15:19:07 pm
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: KingMatt en Julio 02, 2012, 15:35:42 pm
La respuesta a la primera pregunta del hilo es facil y sencilla... NO  ;D

Pero asi charlariamos mucho menos, no crees???... JEJEJEJE.

.brinda
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Julio 04, 2012, 10:34:03 am
jejejej, pues si la verdad es que se va del tema original, pero como han dicho, se charla un poco

T4power, te guste o no, una reforma siempre será una reforma, nos gustará más, nos gustará menos.

La mayoría de la gente no lleva tablas de surf, la mayoría hace reformas para poder hacer surf, unas veces legales, otras legalizables pero ilegales por no documentarlas, otras ilegales directamente y otras veces no son reforma.
Y de las ilegales y de las no documentadas unas veces llaman la atención y otras no. Pero que no son solución para todos los casos. Depende de muchos factores.
Una cosa es cierta, es más divertido mientras hablamos de las furgonetas de los demás.


bueno, me guste o no, la afirmacion q haces es cierta, lo que pasa que hay veces que nos comemos la bola y nisiquiera estamos haciendo reforma. ejemplo mi T5, y asi hablo de mi furgo y no de la de los demas.

Yo tenia una T4, de ahi mi nick, y me pase a T5,es 3100  y mi  'reforma' consiste en:
-  dejar 4 asientos de los 6 que tiene. es mas que legal ya que al ser mixta la puedo poner de 2 a 6, y cuando me hace falta mas plazas le pongo las otras 2 (razon 1 por la cual  no quiero hacer vivienda, ya que esta obliga a numero de plazas fijo.
- forar con moqueta los cartones originales de la furgo. los desmonte le peque la moqueta y los volvi a poner. ( no creo q haga falta proyecto para esto)
- estructura con 4 patas que casualmente coinciden con la posicion de las argollas originales, detras de la ultima fila de asientos, mas baja que la altura del asiento y asegurada a las argollas originales con cinchas. esta estructura tb la quito cuando me hace falta meter 4 bicis y subir con los colegas a hacer downhill. (otra razon por la que no hago vivienda, ya no podria quitar esa estuctura, cama o como lo quieran llamar.
- inversor de 500w que conecto al mechero
- meto tablas de surf, snow, bicis, skis... todo sujetado a las argollas con cinchas (benditas argollas)
- y detras de los asientos meto la nevera de la playa, un bidon de agua y todo lo q me hace falta segun lo que haga ese dia, surf, snow, bici o una mudanza para un colega.

necesito proyecto, legalizacion o lo q sea para mi furgo?
necesito cambiar la clasificacion de mi vehiculo a 1000 o 1048? esa la respondo yo, NO!!! por favor no me quiten mi 3100!!!
a ver si un dia que toque camping o similar y la tenga 'reformada' para ese dia le hago fotos y ven lo cuqui q queda la 'reforma'

saludos y a disfrutar!

ahh, se me pasaba, puedo aparcar en la costa pq no soy auto caravana!
la putada!, pq no todo es bueno, que si voy a mas de 100 me multan... y cuando cumpla 10 añitos itv cada 6 meses :'(
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: alxbass en Julio 14, 2012, 14:44:53 pm
despues de leer estos mensajes me siento muy satisfecho de que mi t3 sea una 3100 :D

me he montado una cama desmontable de somier en la parte trasera y no incumplo ninguna normativa !!! :D
eso si, los 6 meses duelen ...

un abrazo !!!
Título: Re: transformar sin homologar
Publicado por: Gojira en Agosto 19, 2012, 01:54:56 am
Cita de: arkaizt en Julio 02, 2012, 10:55:47 am
Yo he hablado de un caso real! si pones un tornillo de cualquier tipo a la furgo atente a las consecuencias.


joer... o sea que poner unos simples broches con roscachapa de 2.5 milímetros en las puertas para los corchetes de unas simples cortinas se necesita homologación... manda g*evos

comprendo que haya que homologar cosas que pueden afectar a la seguridad si no están adecuadamente diseñadas y ancladas, muebles etc. para no causar daños a terceros o a tí mismo, pero hay cosas que resultan excesivas  >:(

si encima del pastón de homologar (cristales tintados, cortinas, muebles, calefacción, posible placa solar...) luego no puedes dejar las cosas permanentemente (por otro tipo de compromisos que no vienen al caso) pues ya es para tirarse de los pelos o mandarlo todo a freir puñetas  .ladrillos

En fin.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: absolutbruno en Octubre 06, 2012, 20:23:10 pm
si llevas los muebles sin anclar al suelo de la furgo y la furgo es de carga o mixta no deberian de decirte nada,otra cosa es q montes electricidad,gas o agua,tambien depende q quien te toque,yo la ultima itv la llevaba vacia pero el tio ni miro dentro de todos modos antes de desmontar todo mejor intentar pasarla y si te pillan pues tienes 2 meses para volverla a llevar y no tienes q pagar nada
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 19, 2012, 16:38:05 pm
Creo que Urduliz lo ha dejado bastante claro...

Si queremos estar "asegurados" hay que cumplir la normativa: si modificas, incluyelo en la ficha técnica (en la ITV), si tu vehículo es "turismo", en el maletero no podrás llevar más que "equipaje de mano", ni una tabla de surf, ni unos esquis, ni nada que se considere "carga".

Creo que con el tiempo que estoy invirtiendo en leerme el Manual de Reformas y demás normativa... estoy para poner una gestoría.

En mi caso quiero poder legalizar la instalación de la calefacción estacionaria, 2ª batería y conversor, y cada uno de los implicados me dice una cosa... el de la ITV: hay que cumplir esto, esto y esto... luego el de la empresa de homologaciones me dice que en la ITV no se enteran... y que ellos me lo homologan pero que no mencionan al Laboratorio que se modifica el "sistema de admisión de combustible" (conexión en T o espadín), cosa que el de la ITV te dice que o cumples el apartado 2.2 del Manual de Reformas o no te legaliza ni borracho.

Y luego están las empresas de camperizaciones: una te dice que poner una "t" al sistema de combustible no es reforma, otra "para qué vas a homologar?", otra que te hace falta proyecto y otra que no hay problema con el papeleo...

Yo tengo "clarinete" que lo que instale será con la seguridad de que se podrá incluir en la ficha técnica mediante la ITV, de lo contrario no me la juego... que el Seguro tiene un montón de abogados y yo solo uno que es amigo mío y me defiende mal porque no me cobra  ;)

saludos
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: XulDe en Octubre 19, 2012, 17:01:34 pm
Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 19, 2012, 16:38:05 pm
Creo que Urduliz lo ha dejado bastante claro...

Si queremos estar "asegurados" hay que cumplir la normativa: si modificas, incluyelo en la ficha técnica (en la ITV), si tu vehículo es "turismo", en el maletero no podrás llevar más que "equipaje de mano", ni una tabla de surf, ni unos esquis, ni nada que se considere "carga".

Creo que con el tiempo que estoy invirtiendo en leerme el Manual de Reformas y demás normativa... estoy para poner una gestoría.

En mi caso quiero poder legalizar la instalación de la calefacción estacionaria, 2ª batería y conversor, y cada uno de los implicados me dice una cosa... el de la ITV: hay que cumplir esto, esto y esto... luego el de la empresa de homologaciones me dice que en la ITV no se enteran... y que ellos me lo homologan pero que no mencionan al Laboratorio que se modifica el "sistema de admisión de combustible" (conexión en T o espadín), cosa que el de la ITV te dice que o cumples el apartado 2.2 del Manual de Reformas o no te legaliza ni borracho.

Y luego están las empresas de camperizaciones: una te dice que poner una "t" al sistema de combustible no es reforma, otra "para qué vas a homologar?", otra que te hace falta proyecto y otra que no hay problema con el papeleo...

Yo tengo "clarinete" que lo que instale será con la seguridad de que se podrá incluir en la ficha técnica mediante la ITV, de lo contrario no me la juego... que el Seguro tiene un montón de abogados y yo solo uno que es amigo mío y me defiende mal porque no me cobra  ;)

saludos


Si nos ponemos a seguir todo por el libro nos volveriamos locos todos, incluidos los de la ITV y talleres. Hay muchas cosas q no estan definidas o q ponen tantas trabas q es como si no interesara legalizar nada.

Estoy de acuerdo q hay q hacer las cosas bien pero en esta vida no se puede ir por el libro en todo. 
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 19, 2012, 17:20:42 pm
Cita de: XulDe en Octubre 19, 2012, 17:01:34 pm
Estoy de acuerdo q hay q hacer las cosas bien pero en esta vida no se puede ir por el libro en todo.


Sí, el libro te lo puedes saltar... pero atente a las consecuencias. Yo podría vivir con el riesgo de ser multado pero no sabiendo que, si pasa algo grave en un accidente, incendio del vehículo, etc..., el Seguro podría agarrarse a que no está legalizada la reforma. Si dejas esa rendija abierta no dudes en que abriran la puerta de par en par.

Que todo esto es un sacadineros y reina la desinformación o la información interesada? totalmente de acuerdo.

saludos
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: XulDe en Octubre 19, 2012, 17:33:24 pm
Esto es una locura... hay furgos q aun trayendo el equipamiento de fabrica no figura en la ficha tecnica. Por ejemplo, las multivan, si tienen calefaccion estatica no siempre aparace en la ficha tecnica y lo mismo pasa con los asientos giratorios. Ponte a homologarlo y seguramente no saben de lo q les estas hablando.
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: roper999 en Octubre 19, 2012, 19:09:23 pm
Hay una afirmacion por el foro que veo que se acepta como firme y segura, y creo que es un error gordo. "Los muebles si no van atornillados a la carroceria se pueden llevar en una 3100"
Si los de verde os paran y la furgoneta esta amueblada os van a crujir, proque en una 3100 puedes llevar CARGA, y la tienes que llevar de una manera correcta COMO CARGA, y eso seria llevarlos agrupados en el centro, los mas pesados abajo, sujetos con cinchas homologadas, y los objetos largos y delgados o pequeños tendran que ir debidamente sujetos para evitar cualquier desplazamiento (y mas cosas pero no me lio) y un amueblamiento por muy sencillo que sea se ve que no es carga, que son muebles coñ...que no son muy listos pero de eso se dan cuenta. Y da lo mismo si acabas de pasar la itv con honores, si en la puerta te paran te pueden no solo multar, pueden crujirte vivo.
Entre que la ley no es  excesivamente clara, y que queremos siempre buscarle encaje a nuestro interes pues asi anda todo el mundo perdido y desinformado.

Lo mejor por muy "doloroso" que sea es consultar las dudas a quienes realmente nos pueden dar la respuesta exacta, y esto es el ingeniero de la itv, la guardia civil y los del seguro. A los tres es facil y gratis preguntarles y nos dejamos de interpretaciones, claro que en la mayoria de los casos las respuestas son una putada.

saludos 
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: Nm en Octubre 19, 2012, 23:18:15 pm
-
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Noviembre 07, 2012, 10:20:41 am

Buenas,

Todas vuestras reflexiones y argumentos los veo muy acertados, pero sigo sin saber entonces para que vale el codigo de homologacion de mi furgo 3100 y los 2800kg de peso max que indican en la ficha tecnica si luego lo cargues como lo cargues vas de ilegal (segun vuestra opinion claro esta)

el dia que lo quiten habra q elegir si turismo o vivienda, pero mientras exista deberia valer para algo no creeis?

sl2
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Noviembre 07, 2012, 13:15:00 pm
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Noviembre 07, 2012, 13:33:34 pm
Cita de: URDULIZ en Noviembre 07, 2012, 13:15:00 pm
A ver,

Un 3100 es un vehiculo M1.
Su destino es para autonomos y empresas.
Está libre de impuestos. Ayuda que se da a las empresas, autonomos y demás.

(este ya es el primer cortapisas)

Su destino es llevar gente, por ejemplo obreros a una obra.
Puedes sustituir el peso de la gente (cuando no la llevas) por carga.  Carga para la obra.

La carga puede ocupar todo el espacio o parte del espacio.
En nigun caso puedes pasarte de peso.

Si llevas carga por ejemplo de 800Kg y aunque no ocupes todo el espacio, debes de quitar los asientos, ya que no puede ir gente, ya que has utilizado su peso para llevar carga.
Si no haces esto, entonces es que estas sobrecargando un eje.
Y si vas con las plazas, entonces estás pasandote de peso.

No debes de llevar carga delante, al lado, arriba, debajo de un pasajero.


La carga debe ir "amarrada debidamente".

Y siempre hay que proteger a los pasajeros, que pueden ser solo uno.

La carga puede ser muy varible. Pero atendiendo a lo anterior, no puedes llevar ladrillos sueltos, ya que no los puedes sujetar todos con las cinchas y pueden salir volando en un choque pequeño. por lo que si este es tu trabajo, entonces debes de poner una mampara.
La mampara no te la puedes encontrar debajo un arbol.

Esto solo lo permiten en unos paises.

O sea, solo para profesionales.

Después lo podeis adornar como querais segun el momento y a quien querais contarselo.

Y un particular solo puede tener un turismo, o dos, o tres, o una moto.


Te leo con atencion en muchos post y te respeto, pero a veces dices cosas q no se sostienen, si lo decimos en otro argot, cagadas.

"Un 3100 es un vehiculo M1.
Su destino es para autonomos y empresas.
Está libre de impuestos. Ayuda que se da a las empresas, autonomos y demás."

yo soy particular, y tengo un 3100 a mi nombre, y en la ficha tecnica pone USO PARTICULAR, osea q esa afirmacion que haces no es valida. que lo quiten!, pero mientras no lo quiten tengo una 3100

"Su destino es llevar gente, por ejemplo obreros a una obra.
Puedes sustituir el peso de la gente (cuando no la llevas) por carga.  Carga para la obra."

para demostrar una teoria nunca se puede hacer con un ejemplo, ya que siempre habra casos que se cumplan y casos que no, por ese razonamiento, tambien puedo afirmar lo siguiente:

"Su destino es llevar gente, por ejemplo surferos a la playa.
Puedes sustituir el peso de la gente (cuando no la llevas) por carga.  carga para la playa (tablas de surf, un arcon con trajes de neopreno dentro y un colchon para al terminar realizar estiramientos." todo debidamente anclado con cinchas a los puntos que indica el fabricante.

lo siento pero con este razonamiento no me convences, sigo diciendo lo mismo, cuando quiten 3100, habra q optar por otra cosa, pero mientras exista tendra un ambito de aplicacion en el que algunos vamos legales.

sl2
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Noviembre 08, 2012, 08:13:02 am
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Noviembre 08, 2012, 09:12:32 am

buenas,

De verdad, sabes de un monton de cosas, pero no de todas. y cuando afirmas cosas que no son ciertas, pierdes credibilidad.

a ver ,

Cita de: URDULIZ en Noviembre 08, 2012, 08:13:02 am
T4power,

Tu si eres particular debes de ir a cambiar el uso.

Y si eres autonomo entonces tienes bien, y entonces no llevas tablas de surf. Llevas antenas.



pero q dices???, soy particular, en mi ficha pone uso particular, y cuando la compre de segunda mano hace unos meses y fui a TRAFICO fueron ellos los que me hicieron la ficha. y ELLOS fueron los que rellenaron todos los campos. donde esta la ilegalidad? si fuese cierto lo que dices no me habrian hecho la ficha asi?. y tengo muchos amigos particulares con 3100. es mas si miras en las compraventas todo el mundo le huye a las 1000, pq todos sabemos q no se llevan bien con las camperizaciones.

por lo que en este punto hay que dejar una cosa clara a todo el munfo:
UN PARTICULAR PUEDE TENER UN 3100 y va totalmente legal.

y de que un autonomo no lleva tablas de surf, ni lo comento compi.

saludos y buen rollo eh!, pero es q de todo es imposible saber!






Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: barbatxano en Noviembre 08, 2012, 09:54:38 am
No te canses T4Power, que Urduliz lleva años con la misma cantinela. Yo hace tiempo que dejé de discutirla con él ...  ;D

La transit 3100 que tengo desde hace más de 20 años la he utilizado como dices tú: con bicis y mochilas para 7, con camas detrás, con mueble cama, con material de obra, y soy particular, y me han parado bien de veces ...  :)
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Noviembre 08, 2012, 11:03:57 am


Buenas,

Ya imagino y nunca has tenido problemas, pq vas 100% legal.

pero no es nada personal con el, es que estoy viendo cada vez mas en el foro a profesionales metiendo miedo a los foreros con un claro interes economico detras y en parte me decepciona, ya que no es lo que era antes.

si entra alguien nuevo y se pone a leer mensajes como este, pues esta claro que le entrara el miedo en el cuerpo y empezara a legalizar cosas sin necesidad y a acotar las posibilidades de un vehiculo ya que como todos sabemos el 3100 es el vehiculo mas versatil que hay. depues hacen de un 3100 de 9 plazas un 3148 con 4 o incluso con 2 como he visto por ahi, y luego se acuerdan de las plazas q han suprimido y que NUNCA volveran a tener.

en fin ya se que es mas de lo mismo y que aburre, pero me gustaria que la gente estuviera bien informada .

sl2!
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: URDULIZ en Noviembre 08, 2012, 22:41:49 pm
A
Título: Re:transformar sin homologar
Publicado por: T4Power en Noviembre 09, 2012, 11:53:27 am

OK, tomo nota. para la proxima pagare 6000 de mas. hacienda somos todos! ;)

sl2