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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: nano y runa en Abril 06, 2012, 12:15:31 pm

Título: CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: nano y runa en Abril 06, 2012, 12:15:31 pm
Buenas, tengo un problemilla con el arranque en frio  de mi furgo. arranca como si no tubiera calentadores, el motor gira rapido y una vez que arranca le cuesta unos segundos mantener el relentin,aveces se para y la tengo que arrancar de nuevo. Una vaez ha arrancado hecha mucho humo, y se tira asi asta que se calienta el motor, una vez caliente no hecha nada de humo y si la paro arranca perfectamente. ¿ que puede ser?
-le he cambiado los calentadores.
-le estoy hechando limpia inyectores.
-le he cambiado el rele 109 ,que me han dicho que es del arranque.

el caso que no se de que es y sigue igual. me esta volviendo .loco1
AYUUUDAAAAA!!!! .panico

GRACIAS
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: xom82 en Abril 06, 2012, 12:34:24 pm
A mi me pasa lo mismo asi que estare al loro de las respuestas. Como se puede saber que los calentadores estan mal?y donde esta el rele 109 ese? yo tengo una transporter tdi 88cv.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: nano y runa en Abril 06, 2012, 13:06:58 pm
el 109 esta  donde los fusibles tienes la regleta de fusibles y encima la de los reles.

Título: Re: CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: magellan1979 en Abril 06, 2012, 13:53:27 pm
Haber si esta fuera de punto la bomba

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 14:05:42 pm
ke motor es?

si es el TDI, casi seguro ke tienes la bomba de gasoil fuera de punto.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: pronillo en Abril 06, 2012, 14:33:56 pm
¿Has cambiado la correa de distribucion?

Si no es así, igual es tonteria pero ¿has comprobado el fusible de los calentadores?

¿Has comprobado que le llega corriente a los calentadores?

Saludos.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: mensaka36 en Abril 06, 2012, 15:12:41 pm
Y te pasa con el Tanque lleno o cuando está a menos de medio??
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: xom82 en Abril 06, 2012, 16:25:26 pm
cual es el fsible de los calentadores?el 109?
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: pronillo en Abril 06, 2012, 16:41:16 pm
Cita de: xom82 en Abril 06, 2012, 16:25:26 pm
cual es el fsible de los calentadores?el 109?


El 109 es el relé que va en la caja de fusibles bajo la columna de direccion.

La caja de fusibles de los calentadores esta en la zona de la bateria, es una cajita negra de unos 2x3 cm, no confundir con otra que es basicamente igual, que es de los ventiladores.

Saludos.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: nano y runa en Abril 06, 2012, 19:23:30 pm
es una 2.5 TDI syncro con 102cv ,la he comprado con las correas supuestamente cambiadas pero solo han cambiado la de distribucion,las demas no.
¿que quereis decir con lo de la bomba fuera de punto? y ¿que solucion tiene eso?
y me pasa con el deposoto lleno y vacio
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: pronillo en Abril 06, 2012, 20:08:15 pm
¿Pero la averia es desde que la comprastes o te lo ha hecho despues de comprarla?
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 20:28:41 pm
pues entonces casi seguro ke la bomba esta fuera de punto.
tienes ke llevarla a un taller y ke te calen la bomba.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: abra en Abril 07, 2012, 11:32:37 am
Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 20:28:41 pm
pues entonces casi seguro ke la bomba esta fuera de punto.
tienes ke llevarla a un taller y ke te calen la bomba.

+1
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: AR Perez en Abril 07, 2012, 11:42:58 am
Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 20:28:41 pm
pues entonces casi seguro ke la bomba esta fuera de punto.
tienes ke llevarla a un taller y ke te calen la bomba.

Si la furgo esta asi desde que la has comprado, yo tambien opino que al cambiar la correa de distribucion ha quedado la bomba mal calada, llevala a comprobar a un "bombero" (un taller de inyeccion diesel), pondran un reloj comparador para asegurase y si esta fuera de punto solo es ajustar, por eso no te cobran mucho ni es una gran averia.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: AR Perez en Abril 07, 2012, 11:47:59 am
Si has puesto los calentadores nuevos y el motor de arranque mueve con fuerza, no busques problemas electricos, espera a que haga efecto el limpia inyectores y comprueba la bomba, de todos modos el bombero te puede mirar el estado de los inyectores.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: JowJow en Abril 07, 2012, 12:32:14 pm
En las tdi no hace falta ningun reloj comparador, maq de diagnosis y listo, en menos de una hora esta puesta a punto, es algo muy sencillo. Estoy al 98% de que tu problema esta ahi
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: chachek en Abril 07, 2012, 17:21:35 pm
A mi me paso algo parecido en mi furgo vieja y era que no llegaba corriente a los calentadores!

Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: JowJow en Abril 07, 2012, 20:15:15 pm
Las tdi arrancan bien con los 5 calentadorws mal, las d y las td con mas de dos mal les cuesta mucho
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: Macacas en Abril 07, 2012, 20:24:43 pm
Pueden ser varias cosas, yo apostaria:
-Inyector queda abierto y gotea: puede ser que un inyector no cierre bién y que gotee, luego explica que la rampa de inyección pierde la presión y hasta que no alcanza la presión adequada no arranca el motor. También explica que al arrancar haga mucho humo al quemar el gasoil derramado dentro del cilindro.
-También puede ser el calado de la bomba, tal y como dicen. Lo primero que se tiene que mirar es con una máquina de diagnosis el "ajuste básico", que es el que determina que esta entre valores normales, si se sale, luego hay que ajustar el tensor de la correa de la bomba.
-A veces los taqués se quedan sin suficiente presión de acetie con lo que no abren del todo las válvulas, pero no creo que sea.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: +gvr en Abril 07, 2012, 21:48:52 pm
Como dicen cukiyo y Jowjow desajuste de la bomba. A mi me pasaba lo mismo y después de muchas vueltas, y con la inestimable ayuda de los sabios del foro, me tiré al toro y la puse a punto (un poco avanzada de más, pero es que aun no verifiqué el avance). Te paso el enlace por si te vale y lo quieres hacer tu, realmente es sumamente fácil, es ponerse...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.msg2111900#msg2111900

Un saludo!
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: Macacas en Abril 07, 2012, 23:36:27 pm
Cita de: +gvr en Abril 07, 2012, 21:48:52 pm
Como dicen cukiyo y Jowjow desajuste de la bomba. A mi me pasaba lo mismo y después de muchas vueltas, y con la inestimable ayuda de los sabios del foro, me tiré al toro y la puse a punto (un poco avanzada de más, pero es que aun no verifiqué el avance). Te paso el enlace por si te vale y lo quieres hacer tu, realmente es sumamente fácil, es ponerse...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.msg2111900#msg2111900

Un saludo!


Para verificar el calado de la bomba se necesita hacerle el ajuste básico, para esto se deben cumplir una serie de condiciones en el motor, como temperatura del gasoil-temperatura del motor y régimen del motor en valores determinados, entonces se activa desde el ordenador y se leen los valores que se obtienen, a partir de aquí se sabe si se tiene que tensar  o destensar la correa de la bomba.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: +gvr en Abril 07, 2012, 23:53:10 pm
Si, todo eso está claro, pero el caso es que no daba conseguido instalar el cable en el "ordenador de taller"   ;D y estaba desesperado ya que necesitaba la fiurgo para trabajar, el asunto iba a peor y era esandaloso andar con ella en frío. El diagnóstico era muy fiable.

Dentro de unos días libro el sitio (taller al aire libre  ;D) y si me coincide con un poco de tiempo libre y buen tiempo atmosférico igual le paso el vag com a ver como está de avance, que la verdad me tiene intrigado.

La cuestión mecánica, lo dicho, es fácil, no tiene complicación haciendolo con sentido...

Un saludo!
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: maku en Abril 08, 2012, 00:05:07 am
Hola majete, permite que te de mi modesta opinión, no hagas nada de todo lo que te escriben arriba ante de haber cambiado todos los tubitos de gasoil restante. Son unos tubitos finos de goma o envainados que enlazan un inyector con otro consecutivamente hasta el tubo grande del gasoil restante de la bomba. Si después de esto sigue sin arrancar en frio ya puedes comprobar otras cositas.
Un saludo
MAKU .malabares
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: JowJow en Abril 08, 2012, 02:12:24 am
Cita de: mkks en Abril 07, 2012, 20:24:43 pm
Pueden ser varias cosas, yo apostaria:
-Inyector queda abierto y gotea: puede ser que un inyector no cierre bién y que gotee, luego explica que la rampa de inyección pierde la presión y hasta que no alcanza la presión adequada no arranca el motor. También explica que al arrancar haga mucho humo al quemar el gasoil derramado dentro del cilindro.
-También puede ser el calado de la bomba, tal y como dicen. Lo primero que se tiene que mirar es con una máquina de diagnosis el "ajuste básico", que es el que determina que esta entre valores normales, si se sale, luego hay que ajustar el tensor de la correa de la bomba.
-A veces los taqués se quedan sin suficiente presión de acetie con lo que no abren del todo las válvulas, pero no creo que sea.

Estas furgos pecan de que va atrasandose la bomba con el tiempo, haciendolo por el libro, hay que ajustar el avance con cada cambio de correa de distribucion, cosa que nadie hace, ahi esta el problema... Por otra parte, lo que hay que ajustar es el timing de la inyeccion, estas bombas no tienen ajuste basico y se hace aflojando la polea del arbol de levas y no el tensor, el cual solo vale para tensar...
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: rompecoches en Abril 11, 2012, 01:39:46 am
Hola mira yo tuve un problema similar y termino siendo el zócalo de conexión del relé 109 intenta mover el relé hacia un costado mientras esta calentando para ver si arranca mejor y sino proba con una lampara  que llegue corriente a los calentadores en el punto de contacto.El relé hace un tic como que le lega corriente pero no sale a los calentadores.Saludos
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: pronillo en Abril 11, 2012, 01:53:03 am
Hola, pues no se si le interesará mucho resolverlo, pero se conectó ayer y no pasó por este hilo  :roll:
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: nano y runa en Abril 11, 2012, 19:24:27 pm
Cita de: pronillo en Abril 11, 2012, 01:53:03 am
Hola, pues no se si le interesará mucho resolverlo, pero se conectó ayer y no pasó por este hilo  :roll:
Buenas, si es por mi,creo que te equibocas.tengo poco tiempo libre y no siempre puedo mirar todo, pero si doy a " nuevas respuestas a mis mensages" y no hay nada pues no lo miro, pero ya lo habia leido todo.
de todos modos gracias por las pistas que me as dado, y si el mensage no iba por mi perdona por tomarmelo asi
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: pronillo en Abril 11, 2012, 19:41:10 pm
No te ofendas Nano, para nada era esa mi intencion, es que vi que habias conectado y no vi respuesta tuya y me extrañó.

¿Ya lo resolvistes?

Un saludo.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: nano y runa en Abril 12, 2012, 00:21:08 am
no,no me ofendo,tranqui. pues no,no lo he podido hacer todabia por que no he tenido tiempo y el finde pasado trabaje,pero este por fin libro y voy a ver si le puedo meter mano,(dentro de lo que yo pueda hacer, con los medios que tengo) por que lo de llevarla a un taller me parece ami que se va a hacer esperar minimo asta que cobre, .meparto
asi que el sabado estare liado dandole cariño a la furgo
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: Macacas en Abril 13, 2012, 00:41:58 am
Cita de: maku en Abril 08, 2012, 00:05:07 am
Hola majete, permite que te de mi modesta opinión, no hagas nada de todo lo que te escriben arriba ante de haber cambiado todos los tubitos de gasoil restante. Son unos tubitos finos de goma o envainados que enlazan un inyector con otro consecutivamente hasta el tubo grande del gasoil restante de la bomba. Si después de esto sigue sin arrancar en frio ya puedes comprobar otras cositas.
Un saludo
MAKU .malabares

Cita de: JowJow en Abril 08, 2012, 02:12:24 am
Estas furgos pecan de que va atrasandose la bomba con el tiempo, haciendolo por el libro, hay que ajustar el avance con cada cambio de correa de distribucion, cosa que nadie hace, ahi esta el problema... Por otra parte, lo que hay que ajustar es el timing de la inyeccion, estas bombas no tienen ajuste basico y se hace aflojando la polea del arbol de levas y no el tensor, el cual solo vale para tensar...


A que te refieres al timing de la inyección? He hecho unas cuantas distribuciones de estos motores, las bombas se regulan con reloj comparador  y a parte  siempre hay que realizar el ajuste básico de la bomba.
Título: Re:CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL
Publicado por: JowJow en Abril 13, 2012, 02:34:49 am
Cita de: mkks en Abril 13, 2012, 00:41:58 am
A que te refieres al timing de la inyección? He hecho unas cuantas distribuciones de estos motores, las bombas se regulan con reloj comparador  y a parte  siempre hay que realizar el ajuste básico de la bomba.

el timing de la  inyeccion seria el avance de la bomba( el comienzo de la inyeccion). en las 1.9 td y 2.4d se debe de hacer con comparador por cojo..nes ya que no hay diagnosis posible para mirar el avance, el tema es que si la bomba tiene desgaste (el cabezal) y lo pones a "cero" con el comparador, luego tendras que ajustar "a ojo de buen cubero" para que quede fina, otra cosa seria ajustarlo justo despues de restaurar-reparar la bomba, en cuyo caso con el comparador quedaria clavada...
en las 2.5 tdi es mucho mas sencillo, si tienes vag com deveria darte 5,5 de avance(prefiero dejarla siempre un poco avanzada ;))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/214228_1_big.jpg)
con el kts de bosch deberia de estar en 5 de avance(prefiero dejarla siempre un poco avanzada ;))esta foto no es de la medida que me dio mi furgo, sino de la info que trae el cis-cas al respecto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/161931_1_big.jpg)
con la brian bree (mi maquina)estando comprobada con las otras dos, me marca 2,5(prefiero dejarla siempre un poco avanzada ;))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/003741_1_big.jpg)
todas estas fotos estan tomadas de mi furgo en menos de una semana con maquinas diferentes

en las 2.5 tdi, lo que hay que hacer es mirar el timing con la diagnosis (para comprobar si esta atrasada o no), aflojas la polea del arbol lado bomba, y avanzar o retrasar la bomba un poco(segun necesites) (OJO, cuando retrasas la bomba, adelantas el comienzo de inyeccion y viceversa), apretas la polea del arbol y vuelves a enchufar la diagnosis, y asi tantas veces te sea necesario hasta que te quede lo mas justo posible (yo prefiero dejarla siempre un poco adelantada), otra cosa seria que sacaras la bomba para reparar, estando la bomba en el banco se pone a punto con el comparador y una vez montada se ajusta el timing como te digo... todas estas pruebas se hacern a temperatura de servicio y nunca en frio
¿como le haces el ajuste basico tu a las bombas? ¿que maquina tienes? no conozco ninguna 2.5 tdi que te de una opcion de ajuste basico de bomba de combustible...

espero haberme explicado bien, si no es asi dimelo y lo intento de nuevo