Hola amigos. Ayer desmonté la batería del habitáculo para acercarme a una tienda a cambiarla e inconsciente de mi dejé los cables sueltos, en el escaso trayecto que hay cogí un bache y ahí noté que todo el sistema eléctrico se paró, se encendieron todas las luces de alarma, pero después se recuperó, paré de inmediato y me di cuenta que se habían tocado los cables y también que había humo. ¿es posible que haya quemado el cargador? ¿por donde empiezo?. No cambié la batería, a parte de los precios que vi .loco2 quería pedir ayuda.
Saludos.
Con suerte sólo chamuscaron los cables... e imagino qeu algún fusible, que para eso también están... revisa a conciencia y, yo a eso le tengo mucho miedo, cambia todo lo qeu no veas perfecto, que sino a la larga puede dar disgustos...
Gracias mcrsietes. He mirado por debajo de la nevera y el olor aún se notaba ahí, posiblemente sea el cargador, tengo que abrirlo todo y mirar fusibles, ojalá sea eso. Funcionaria la nevera, calefacción y agua si no funciona el cargador aunque estuviese conectado a 220?
Bueno!!, aprovechando que esta semana santa no he salido, he estado mirando el tema, el cargador que hay bajo la nevera parece estar correctamente, los fusibles bien y no hay ningún indicio de quemado. He visto que el segundo fusible de la caja principal 3A estaba fundido y lo he cambiado y a partir de ahí en el ordenador veo que la bateria, carga, poco, pero carga, está a unos 11.3V oscilando y cuando paro el motor desciende de los 11V. No tengo ni idea porque no funciona ni la nevera, la calefacción estática no salta chispa y la bomba de agua no funciona, en cambio las luces interiores si que van. Seguro que hay algo eléctrico, pero lo más extraño es que aún conectando a 220v no funciona. ¿es posible que hasta que la batería no esté recuperada a un mínimo de voltaje no funcione?
Lo único que parece que huela un poco a quemado es un cacharro negro que pone BOSH 12V 75A que está al lado del cargador, debajo la nevera, cogido a la pared, le he hecho una foto para enseñarla, pero no se como ponerlas aquí. No es que puede ser.
Alguna ayuda!!!.
Saludos amigos.
ese cacharro,casi seguro ke es el rele separador y muy probablemente lo has kemado :-\
tambien revisa en el mismo sitio, al fondo, en el apse de rueda una chapita metalica gruesa, a ver si esta entera,si esta enegrecida o rota, tambien tendras ke cambiarla.
si la bateria auxiliar esta tan mal como comentas, aunke conectes el cargador de baterias, este decide NO cargar esa bateria para no reventarla ;)
Gracias cukiyo25! Lo tengo que mirar; en caso que fuera como tu dices, dónde crees que puedo encontrar las piezas de recambio?
si es el rele, en cualkier autorecambios o tiendas camper, puedesponer uno similar,no tiene porke ser igual.
si el shunt(la chapita metalica) esta mal, tienes ke pillarla en la vw.