Hola , os queria preguntar como es vuestro carter?? .loco2
En un post sobre cambio de aceite e visto que algunas t3 llevan el tornillo en la parte del carter mas cercana al deposito,(imagen sin el protege carter)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
mientras que en la mia está en la parte del carter mas ceercana a la caja de cambios...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Mi problema es que el tornillo cuando compré la furgo estaba apretado de coj... , total que estaba tan apretado que ha provocado un fisurilla en la zona de roscado , y me pierde gotitas......
Ademas no he conseguido soltar el tornillo sin llegar a hacer burradas, (en el coche acabe con la cabeza de un tornillo pasasda y tube que soldar otra cabeza pa sacarlo ), por lo que voy a tener que hacer todos los cambios de aceite en un taller >:( con una chupona porque me da yuyu joder mas el carter.
Un saludo
Las Syncro de gasoil, llevan el tornillo en la zona del carter cercana a la caja de cambios, para poder hacer el cambio de aceite a traves de un agujero en el cubrecarter. Las 2wd lo llevan en el otro extremo ( cerca del tubo de escape).
Si el tornillo lo puedes quitar, al volverlo a poner, usa nural 28 http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural28.htm (http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural28.htm)
para garantizar la estanquiedad sin tener que apretar el tornillo a muerte.
Cita de: syncroman en Diciembre 13, 2007, 12:31:34 pm
Las Syncro de gasoil, llevan el tornillo en la zona del carter cercana a la caja de cambios, para poder hacer el cambio de aceite a traves de un agujero en el cubrecarter.
anda que curioso, eso no sabía yo...
en mi syncro hay dos tapones, el de adelante y el trasero. Hace nada me semicargué la rosca del delantero y opté por sellarlo con nural y utilizaré a partir de ahora el trasero, pero tendré que hacer un agujero en la chapa cubrecárter para acceder
la fisura que has hecho afecta la rosca? si la rosca está bien tapa la fisura con soldadura en frio de dos componentes de pattex aunque lo ideal sería soldarla
:roll:Curioso, en la mía, ahora también hay dos tapones, el segundo se lo hice yo, a un carter de una 2wd, para ponerlo en la syncro cuando cambié el motor. Seguro que es el mismo caso de la tuya, porque de origen solo llevan uno u otro.
hola a todos , gracias por contestar :)
Cita de: ferrandinski en Diciembre 13, 2007, 18:18:59 pm
la fisura que has hecho afecta la rosca? si la rosca está bien tapa la fisura con soldadura en frio de dos componentes de pattex aunque lo ideal sería soldarla
la fisurilla ya estaba ´no ha sido ahora, sino que se ve que lo apretason a muerte,
tambien se ve que el tornillo no es el original porque es mas de color laton...., pero bueno es logico ir cambiando el tirnillo del carter.
ya pensaba sellar con algo, pero jode no poder hacer los cambios de aceite en casa, (a no se que suelte el retorno del turbo, pero paso que parece muy rigido :()
un saludo