si digo una barbaridad no se me escandalicen los entendidos...
mi duda es sencilla,almeter ruedas mas grandes a la fula,la de repuesto no me cabe debajo y las opciones q me quedan son gastarme mas pasta en el soporte (=divorcio) o llevar la rueda dentro (=divorcio), asi q como no he pinchado nunca me he dicho,sigo llevando la de repuesto de serie (185R14) y si pincho (cosa rara)se la pongo y a correr hasta algun taller.
Q inconvenientes (mecanicos o de comportamiento en la conduccion) puede haber por llevar una rueda mas grande q otra unos 100 km.(hasta el taller mas cercano)??
gracias...
Cita de: mahou1979 en Diciembre 12, 2007, 20:36:40 pm
si digo una barbaridad no se me escandalicen los entendidos...
mi duda es sencilla,almeter ruedas mas grandes a la fula,la de repuesto no me cabe debajo y las opciones q me quedan son gastarme mas pasta en el soporte (=divorcio) o llevar la rueda dentro (=divorcio), asi q como no he pinchado nunca me he dicho,sigo llevando la de repuesto de serie (185R14) y si pincho (cosa rara)se la pongo y a correr hasta algun taller.
Q inconvenientes (mecanicos o de comportamiento en la conduccion) puede haber por llevar una rueda mas grande q otra unos 100 km.(hasta el taller mas cercano)??
gracias...
Yo aun llevo la 14 de repuesto, (porque no encuentro llantas 16 baratitas) pero si pincho, llamo a la asistencia (si hace falta, pincho la de repuesto tambien)
en un coche normal no pasaria nada, pero los viscosos no se llevan bien con las ruedas diferentes (se traba y te hace ir en 4x4 permanente) igual en 100 Km no pasa nada, pero te juegas transmisiones, viscoso, desgaste de ruedas.... como que no vale la pena...
tendré el mismo problema en cuanto le cambie las llantas....
sigo atento....
Casi todos los coches ahora llevan la rueda de repuesto distinta a las demás. Es más estrecha pero el diámetro exterior es el mismo.
Tan sólo te indican un limitación en la velocidad cuando circulas con la rueda de repuesto.
Entiendo que no debe haber problemas mecanicos para ciruclar unos pocos kilómetros con una rueda más estrecha, hasta encontrar un taller donde reparar y volver a colocar la buena.
Quizás los haya en el comportamiento, pero para eso está la precaución del conductor, no?
lo mejor salvo un reventon o pinchazo en un flanco de la rueda....es cojerse un kit para reparar pinchazos..que vale muy poco y no es muy dificil reparar un pinchazo si os hace..en cuanto pueda cojo la camara y os hago un tutopractic como digo yo ..
mi duda es poner una de diferente diametro y diferente anchura, la anchura imagino q como dices yendo de tranqui ni tan mal pero diferentes diametros......
ensafer antes de comprar el visco nuevo, el q tenia antes iba trabado, iba siempre en 4x4 y era bastante jodido la verdad, aunq para un ratito....
Corregidme si me equivoco :)
El asunto es que una rueda girará a mas revoluciones que la otra ¿no ocurre eso mismo en las curvas? la del exterior tiene mas recorrido que la interior.
Aunque no me hagais mucho caso, que hablo sin tener ni idea del asunto, y menos aún si se trata de una syncro.
Un saludo
segun subes las pulgadas de las llantas bajan las pulgadas del perfil dela cubierta. mismo diametro.ningun `problema para el motor.en las curvas actua el grupo conico diferencial y el unico problema que evita es el abusivo desgaste de las cubiertas en el arco de giro
Súbete la rueda al peazo techo que tienes,en el maletero de atrás
Yo no te recomendaria poner una de diametro distinto .nono .nono
En las syncros aún es menos recomendable, ya se de una syncro que acabo por romper transmisión por poner distintos modelos alante y atras.... ,ya que esto supone diferencia de giro continuo entre ejes.
Para un pinchazo podias buscarte una rueda de las estrechas de repuesto, del nuevo diametro, pesan y ocupan menos...
un saludo y rafagas
PD: recordar a los syncroneros que es recomendable cambiar ruedas entre eje delantero y trasero cuando veamos que el desgaste de uno es mayor que el otro, asi conseguimos "mantener el mismo diametro"
En la ultima kedada estabamos hablando del mismo tema. Yo estaba pensando tambien cambiarla las llantas, pero me frena el tema de la de repuesto. Lo ideal es jugar con las medidas de llantas y de ruedas hasta conseguir un equivalente en diametro, pero mas estrecha. Para que asi quepa.
Mi pregunta es hasta que medida cabe (de diametro), no de ancha, en el cajetin de la de repuesto?
Pues otro con el mismo problema aunque no soy syncronero. Llevo 215-75-15 y la de repuesto la original. Llevo el kit reparapinchazos.Lo que también jode es el peso, buff, vamos que si pincho el problema será más que el diámetro, el sudor y el dolor de riñones.
Yo en una syncro no lo haría ni de broma. No es que vayas en 4x4 permanente, es que vas literalmente jodiendo el visco. Dudo que aguantase los 100 km.
Por poner un ejemplo, supongamos que pones unas ruedas tochas y pone aumentas el desarrollo un 12%. Montas tu rueda de repuesto, por ejemplo en el eje delantero. Para el mismo recorrido la rueda más pequeña da 12% más de vueltas que el resto. Por acción del diferencial, el arbol de transmisión delantero daría un 6% de vueltas menos que la parte delantera del viscoso. Y el susodicho viscoso tendería a frenar la furgoneta. Te acordarás de como se frenaba cuando tenías el viscoso pegado y curvabas a tope. Si por ejemplo vas a 80km/h, la parte delantera del viscoso giraría como si fueses a 85km/h. Y como lo que cuenta es el movimiento relativo del viscoso, sería similar a que un eje girase 5km/h y el otro estuviese parado. Es decir, irías todo el camino como si un eje fuese intentando arrastrar al otro.
Cita de: burrito en Diciembre 12, 2007, 20:58:20 pm
Casi todos los coches ahora llevan la rueda de repuesto distinta a las demás. Es más estrecha pero el diámetro exterior es el mismo.
Tan sólo te indican un limitación en la velocidad cuando circulas con la rueda de repuesto.
[...]
Por desgracia la rueda de emergencia en muchos casos ni siquiera tiene el mismo diámetro (por ejemplo mi anterior coche). Es una basurilla de rueda.
bufff....como me temia es muy poco recomendable.
la opcion del techo la descarto, mucho peso alla arriba y sobre el techo de fibra .nono
bueno pues paso al plan B
"Queridos reyes magos......."
Mahou, esperate a ver que se le ha ocurrido a nito. Creo que esta trabajando en un soporte de rueda casero. Podria ser tu solucion. Un saludo
y un kit reparapinchazos, estos de espuma que hinchan la rueda de la furgo, como ya traen algunos modelos modernos de turismos???
??? ???
yo ya llevo un spray q te repara el pinchazo y puedes seguir de tranqui en teoria unos 100 km., pero claro si tienes un reventon....(ya me paso con un smart q no traen rueda de repuesto solo este spray y con la rueda rajada de reventon pues como q grua....)
Si pasa un reventon, pues nada, grua q para eso se paga... ;),
pero ya lo voy añadir al kit de supervivencia de la furgo.. .meparto
Aunque no pongo ninguna pega al argumento de Amedio, yo creo que si pones una rueda un poco mas pequeña y vas directo al taller, sin correr demasiado, tampoco va a sufrir demasiado. No estamos hablando de aguantar un mes con las ruedas diferente ni ir a 120 km/h.
En mi primer coche, un magnífico R5 del 80, tuve ese mismo problema; pinché y puse la rueda de repuesto. Desde el primer momento noté que tenia que ir con el volante un poco girado, pero como no tenía ni idea de mecánica y tampoco sabía que la de repuesto era mas pequeña que las que llevaba el R5, pues carretera y manta. Al mes o mes y medio decidí ir al taller a ver que coño pasaba y el mecánico me miró con cara de "chaval, no tienes ni p**a idea". Me arregló la pinchada y a rodar.
Está claroque un R5 no es una furgo, pero creo que siendo un poco cuiadoso podrias llegar al taller sin problemas.
Oli
Cita de: oliginer en Diciembre 13, 2007, 14:31:01 pm
Aunque no pongo ninguna pega al argumento de Amedio, yo creo que si pones una rueda un poco mas pequeña y vas directo al taller, sin correr demasiado, tampoco va a sufrir demasiado. No estamos hablando de aguantar un mes con las ruedas diferente ni ir a 120 km/h.
En mi primer coche, un magnífico R5 del 80, tuve ese mismo problema; pinché y puse la rueda de repuesto. Desde el primer momento noté que tenia que ir con el volante un poco girado, pero como no tenía ni idea de mecánica y tampoco sabía que la de repuesto era mas pequeña que las que llevaba el R5, pues carretera y manta. Al mes o mes y medio decidí ir al taller a ver que coño pasaba y el mecánico me miró con cara de "chaval, no tienes ni p**a idea". Me arregló la pinchada y a rodar.
Está claroque un R5 no es una furgo, pero creo que siendo un poco cuiadoso podrias llegar al taller sin problemas.
Oli
El problema no es que sea una furgo, es que es una syncro. Y con lo que valen los viscosos pues pa jugartela.
Cita de: jalminha en Diciembre 13, 2007, 14:36:50 pm
El problema no es que sea una furgo, es que es una syncro. Y con lo que valen los viscosos pues pa jugartela.
uy no jodas otro visco nuevo no pago :P
Cita de: oliginer en Diciembre 13, 2007, 14:31:01 pm
Aunque no pongo ninguna pega al argumento de Amedio, yo creo que si pones una rueda un poco mas pequeña y vas directo al taller, sin correr demasiado, tampoco va a sufrir demasiado. No estamos hablando de aguantar un mes con las ruedas diferente ni ir a 120 km/h.
En mi primer coche, un magnífico R5 del 80, tuve ese mismo problema; pinché y puse la rueda de repuesto. Desde el primer momento noté que tenia que ir con el volante un poco girado, pero como no tenía ni idea de mecánica y tampoco sabía que la de repuesto era mas pequeña que las que llevaba el R5, pues carretera y manta. Al mes o mes y medio decidí ir al taller a ver que coño pasaba y el mecánico me miró con cara de "chaval, no tienes ni p**a idea". Me arregló la pinchada y a rodar.
Está claroque un R5 no es una furgo, pero creo que siendo un poco cuiadoso podrias llegar al taller sin problemas.
Oli
Como te dicen el problema está en la transmisión. Es como si el sistema "syncro" interpretase que la rueda más pequeña está patinando e intentase constantemente hacer más fuerza en el resto para conseguir que todas giren igual. Es un caso completamente distinto al del R5 o una T3 normal.
Cita de: burrito en Diciembre 12, 2007, 20:58:20 pm
Casi todos los coches ahora llevan la rueda de repuesto distinta a las demás. Es más estrecha pero el diámetro exterior es el mismo.
Pués mi anterior scenic, el matiz de mi mujer y nuestra actual T5 llevan las 5 ruedas iguales...
Creo que Amedio ha hecho una explicación perfecta. En una syncro no se debe llevar ninguna rueda diferente, ni siquiera del mismo tamaño y diferente marca (nunca acaban siendo iguales.
Los puristas syncroneteros, incluso recomiendan hacer cambios de rueda, incluyendo la de recambio (igual a las demás), cada 10.000 km para llevar las 5 con un desgaste similar. Una pequeña variación, continuada, acaba arruinando el visco y tras este todos los demás elementos de la trasmisión sufren estres.
En mi primera syncro lo sufrí en la ITV, al ponerla en el banco de frenada (y tras insistirle al operario que no se podía sin levantar una de las ruedas traseras), en cuanto comenzó a rodar el tren delantero, empezo a chirriar la furgo como una loca, y yo a gritarle que lo parara inmediatamente, salí de allí pitando y me fuí a casa a por un par de gatos y volví, montando el numerito de levantarla sucesivamente del eje que no estaba dentro del banco. Bueno por lo menos aquello sirvió para que fabricaran unas bancadas de rodillos portátiles, que hemos utilizado en sucesivos pasos por la ITV.
Al final acabé montando un desacoplador de tracción, para poder usar la tracción a 2 o a 4 ruedas a voluntad. Esto posibilita además de pasar la ITV sin tener que encabronarse con nadie para que te ponga los patines, ante un pinchazo poder poner una rueda del tamaño que sea, y salir del apuro sin romper nada.
Resumiendo el tochazo, si quereis que la furgo os dure, las 5 ruedas idénticas (o poner desacoplador).
En las T4 syncro el problema es el mismo.
Saludotes
Una solucion podria ser llevar una igual a las montadas pero DESINFLADA y un pequeño compresor de 12 v.
Cita de: Vicen en Diciembre 14, 2007, 01:02:16 am
Una solucion podria ser llevar una igual a las montadas pero DESINFLADA y un pequeño compresor de 12 v.
Yo eso ya lo pensé, pero el problema es que la ruedas de TT son más duras. Y si llevo una BF AT desinflada y deformada para que entre en el sitio de la de repuesto, luego no voy a ser capaz de recuperarla con el compresor. De hecho, cuando las compré nuevas tuvieron que hincharlas primero con una cámara, porque al venir un poco aplastadas y ser tan duras no conseguían ajustarlas a la garganta de la llanta.
Lo de la Itv que comento syncroman me paso a mi tambien.... despues de dos intentos para poner en funcionamiento los rodillos de frenado en el eje delantero les dije que era 4x4 permanente y que asi no conseguirian nada.... ellos ya tenian unos rodillos para poner debajo de una de las ruedas del tren trasero.... y solucionado....
X lo que llevo leido habra que ser cuidadoso con el tema de neumaticos....
Un saludo