Hola gente!
alguien me podria decir si, en un 2.4d con 200 mil kms, un consumo de 1litro de anticongelante en 500kms va a ser por culata jodida, o puede ser otra cosa??
No tira humo, el aceite está negro, no tiene agua, y el agua está limpia, sin aceite. Con el motor en marcha huele a anticongelante evaporado...
Que puede ser? :-\
saaalut
y no se ve ninguna mancha por ningun lado :roll:
si nada mas abrir el capo huele a anticongelante, lo mas probable es ke sea un manguito jodido.
Toca manguitos de refrigeración; si se ponen muy duros con el motor arrancado, es posiblemente la culata... o burbujea en exceso el vaso de expansión.
Aún a grosso modo, con ese gasto, me parece excesivo para culata...
Seguro que es algún manguito
A mi me paso cada 400/500 se comía 1 litro revisa todos los tubos y pásale un tapaporos
Espero q no sea nada mas
Ya nos contaras un saludo
mira,manguitos
mira las pipas de agua
y lo mas importante,
metete debajo de la calefaccion auxiliar y mira si la tira por ahy,puede k este jodida,a mi me a pasado muchas veces en el taller y no se da la gente cuenta
pero si te huele en el motor,lo mas seguro k la perdida este ahy
ahh y lo mas importante y que ya habras mirado
el radiador,k se suele picar
suerte y ya nos dices
He encontrado la fuga, sale agua por un sitio q creo q es la bomba d agua, salen dos manguitos, uno de la calefacción y otro al radiador, e@ eso la bomba d agua?
???
pon una .fotografo .fotografo
Si, pon foto...
Y, que pierden los tubos o lo otro?? Si es por los tubos, se cambian, si es la bomba de agua, pues también, jeje
Este es el sito por dónde pierde, justo dónde entra la T que tiene los dos manguitos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bollit/fuga.jpg)
Mira a ver si está rajada la T por la parte oculta...
si es por ahy,es una pipa de agua
facil solucion
la pipa cuesta poco dinero,y cambiarlo no tiene mucho
ya lo tienes tio ;)
Gracias por vuesyras respuestas! .ereselmejor
La acabo de dejar en 3l taller, a ver sí es sólo la pipa y queda todo en un sustito.
Ya os contaré.
Saaalut
Al final ha sido pipa de agua y un manguito .palmas
Así que nada grave!
Gracias a todos por las respuestas .ereselmejor
Saaaalut
Me alegro la mía pierde por los tapones de motor... detrás de la admisión, se puede tapar con algún producto tipo masilla etc?
saludos
Una preguntilla,
Esa pipa del agua engancha en la culata y la propia culata tiene un pequeño reborde, es necesario poner una tórica en ese sitio o vale con rellenarlo todo de pasta de juntas?
Saludos,
Cita de: maraf en Abril 04, 2012, 15:15:45 pm
Me alegro la mía pierde por los tapones de motor... detrás de la admisión, se puede tapar con algún producto tipo masilla etc?
saludos
se pueden cambiar y son baratos ,pero cuesta de cambiarlos
Cita de: mauss en Noviembre 28, 2012, 18:54:18 pm
Una preguntilla,
Esa pipa del agua engancha en la culata y la propia culata tiene un pequeño reborde, es necesario poner una tórica en ese sitio o vale con rellenarlo todo de pasta de juntas?
Saludos,
A mi me paso justo esto mismo el mes pasado, solo que yo le tenía que hechar un litro cada 15km, se había roto completamente la parte que entraba dentro del motor. La pipa de agua vale 7,5€ y si, hay que ponerle junta torica, en el despiece del libro de taller viene la junta.
si tienes fuga tienes que repasar todo el sistema con paciencia hasta que veas de donde pierde