Buenasss...despues de tres meses de larga espera, por fin me ha llegado mi Cali Beach Edition .baba .baba.
El caso es que soy incapaz de saber cómo funciona la Calefacción Estacionaria que monta (sin mando a distancia); el vendedor del conce no lo tenía muy claro, las instrucciones son escasas y poco claras y yo, que soy un poco negao (la verdad)...
Son 4 botones (on/off,mode, timer,set) y la pantallita; he probado tocando de todo y unas veces se encendía, otras no, nose si se puede programar o no,....vamos que no lo controlo para nada.
Como próximamente tengo viaje de estreno y no tengo ni idea :'(...haber si alguien caritativo me hecha una mano y me da unas nociones básicas.
Gracias de antemano...
Edito:
Hola Waxer1975.
Escribo de memoria, igual no me acuerdoo bien....
Lo primero, con el motor apagado la pantalla está apagada. Si le das un toque al boton On/Off te sale la fecha en la pantalla y si lo pulsas otra vez se enciende la calefacción en modo manual. Cuando estas en este punto ya no tienes que hacer caso a los nombres de los botones, si no a la función que indican al lado de cada uno dentro de la pantalla(te salen unas flechas hacia arriba y hacia abajo al lado de los botones de mode y On/Off set, desde ahí puedes cambiar el nivel de la calefacción 1, 2, 3...).
Para programarla:
Tienes tres programas, pero solo puedes programar uno para una noche (cosa que me parece bastante estupida).
Con el motor apagado y la pantalla apagada, pulsas una vez el boton On/Off y te sale la fecha. Pulsas el boton Timer sin soltarlo y entras en la función de programar(De esto no estoy seguro, si luego me paso por la furgo y lo miro con detalle).Si pulsas una vez el boton Timer en vez de prolongadamente, te indico si el programa está ON u OFF
Creo que lo primero que tienes que indicar es el numero de programa con las flechas y después OK.
Despues el día de la semana o todos los días con ----- , misma operación selección con las flechas y OK.
Despues la hora y el nivel del mismo modo.
Luego me paso por la furgo y esta noche te lo aclaro si puedo...
Si puedes programar,de hecho yo suelo programarla 3 veces dentro de una noche....
Por cierto sabéis si se puede poner en ingles es que en la vw me dicen que el idioma no se puede cambiar,........esta en alemán :-D
Cita de: NOVAmtb en Abril 03, 2012, 15:56:41 pm
Si puedes programar,de hecho yo suelo programarla 3 veces dentro de una noche....
Por cierto sabéis si se puede poner en ingles es que en la vw me dicen que el idioma no se puede cambiar,........esta en alemán :-D
Podrías decir como se puede programar mas de una vez en una noche?
Yo no lo consigo, cuando pongo a On un programa, si tenía en On otro, el anterior se me borra.........
Es la misma calefa? La que viene la pantallita al lado de las luces de lectura y apertura de puertas?
Yo la tengo en Ingles, me venia así de serie.
Creo que lei un hilo en este foro en el que había alguien con el mismo problema que tú y al final se lo solucionaron.......
Muchas Graciaaass...parece que ya me voy enterando un poco ;D
Si, eso de programarla 3 veces en una misma noche -si se puede- sería importante saber como se hace.... .confuso2
Muy buenas
¿A qué nivel de temperatura la soleis poner?, yo en la primera noche la puse al nivel 2 y pasamos un poco de fresquilo.
Sigo el hilo por lo de la programación.
Saludos a todos.
Pues lo dicho...por lo menos en lo básico ya se como se maneja la calefa.
Pero sigo sin aclararme con lo de las tres programaciones .confuso2 .confuso2
Respecto a la temperatura he hecho pruebas al nivel 3 y, la verdad, parece que no calentaba mucho; claro, a nivel máximo la cosa cambia.
¿Puede estar encendida toda la noche?¿cuanto consume?
Luego al apagarla y darle al off (boton izq.arriba) parece que tarda algo de tiempo no?
Perdonad por lo preguntón que soy, pero es q.no tengo ni idea del manejo y no quiero que me pille sin tener repajorera cuando la vaya a necesitar, que aquí en el norte se necesita...
Saludos
Hola waxer1975
Después de probar un poco el nivel 5 o 6 puede estar bién para dormir sin pasar frío, y si puede estar encendida toda la noche. En cuanto al consumo en un principio muy poco dicen que aprox 1/4 de litro a la hora, solo la he utilizado una noche, unas 7 horas y al hacer la media a los consumos no noté que hubieran subido.
Cuando la apagas tarda unos minutos en pararse completamente, supongo que para que acabe de enfriarse.
En cuanto a lo de las programaciones, no me he puesto todavía.
Saludos y hasta pronto.
Gracias de nuevo Lacuevadefernando!
Pero el vendedor -que ya te digo que no estaba muy puesto...- me dijo que la calefa que monta la Beach Edition (me la entregaron hace 1mes) es totalmente electrica y que no utiliza gasoil... .confuso2
Por cierto, a temperatura alta ¿os da algo de olor raro?como a quemadillo....
Al vendedor ese k lo pongan a vender periódicos, a ver si así se entera de lo k vende....Las calefaccciones estáticas funcionan con gasoil, pero si se consume la batería dejan de funcionar porque la bomba no succiona. La bomba sí k es eléctrica, pero ya está.
En vez de dedicarse a hacer bien su trabajo, sólo les interesa vender. K es su trabajo, pero hay formas y formas....y no me parece profesional .nono .nono vender algo k no sabes cómo funciona.
Cita de: waxer1975 en Abril 01, 2012, 00:29:06 am
Buenasss...despues de tres meses de larga espera, por fin me ha llegado mi Cali Beach Edition .baba .baba.
El caso es que soy incapaz de saber cómo funciona la Calefacción Estacionaria que monta (sin mando a distancia); el vendedor del conce no lo tenía muy claro, las instrucciones son escasas y poco claras y yo, que soy un poco negao (la verdad)...
Son 4 botones (on/off,mode, timer,set) y la pantallita; he probado tocando de todo y unas veces se encendía, otras no, nose si se puede programar o no,....vamos que no lo controlo para nada.
Como próximamente tengo viaje de estreno y no tengo ni idea :'(...haber si alguien caritativo me hecha una mano y me da unas nociones básicas.
Gracias de antemano...
Esa no es igual q la Cali del 2008 no?
Hola Vw46, la verdad que no tengo ni idea de si es igual a la Cali 2008...lo siento
Pues tiene pelotas...estaba convencido de que la cale era totalmente electrica...por lo poco que se, otras llevan un motor con un tubito de escape por debajo de la furgo y la mia no lo veo; será que ese motor es electrico como dice Rembrandt no?
Lo del olor no lo he notado y lo del vendedor...... ¿es posible que no tengan un mínimo de formación?
Ya le vale, como accesorio o extra creo que es uno de los mas habituales a incluir cuando pides una furgo de este tipo, y que no sepa su funcionamiento básico clama al cielo.
No he visto la de ninguna 2008, en la mía es una pantalla con dígitos naranja y dos botones negros a cada lado con la distribución que comentan más arriba.
Saludos a todos.
En la mia los digitos son blancos y las teclas de los lados son grises.
El olor se me produjo la primera vez que la probe a máximo nivel de calor y, la verdad, no he vuelto a conectarla a esa temperatura.Seguiré haciendo pruebas...
Pincho para un futuro...NO muy lejano!!!
Cita de: lacuevadefernando en Abril 07, 2012, 00:58:29 am
Lo del olor no lo he notado y lo del vendedor...... ¿es posible que no tengan un mínimo de formación?
Ya le vale, como accesorio o extra creo que es uno de los mas habituales a incluir cuando pides una furgo de este tipo, y que no sepa su funcionamiento básico clama al cielo.
No he visto la de ninguna 2008, en la mía es una pantalla con dígitos naranja y dos botones negros a cada lado con la distribución que comentan más arriba.
Saludos a todos.
La mía es muy parecida. El manejo es muy sencillo arriba a la izq creo q es tiempo abajo a la izq es temperatura y para q funcione abajo a la derecha. Al menos asi funciona la mia
Como info extra, si el deposito de combustible esta a 1/4 la cale no funciona... menudo choto se pillo mi mujer :D
Gracias majo eso lo desconocía no sabia lo del cuarto deposito
Eso es más k nada pk la bomba no llega....y si además estas un poco inclinado.... .confiebre
Disculpar mi error, los dígitos son de color blanco no naranja como dije anteriormente.
En cuanto a lo del nivel del depósito ???.
En el manual dice que si estás en reserva no funciona la calefacción, por prevenir que no te quedes sin gas-oil, pero lo de 1/4 no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta para que mi mujer no pille otro ¡¡¡choto!!! ;D ;D
Saludos y hasta pronto.
Cita de: waxer1975 en Abril 06, 2012, 22:13:45 pm
Gracias de nuevo Lacuevadefernando!
Pero el vendedor -que ya te digo que no estaba muy puesto...- me dijo que la calefa que monta la Beach Edition (me la entregaron hace 1mes) es totalmente electrica y que no utiliza gasoil... .confuso2
Por cierto, a temperatura alta ¿os da algo de olor raro?como a quemadillo....
Buenas, tengo una beach nueva versión t5.2 agosto 2011 con calefacción estacionaria DIESEL. Los primeros días también olió el tema mal, y mucho humo el primer arranque, pero se ha ido progresivamente (Creo que deben ser los plasticos y las conducciones). Este primer día dormimos con el crio sin programar la calefa del yuyu que tenia del dichoso olor... Con la "triple programación" va muy bien, ya que puedes tu puedes regular cuando se enciende y la duración de cada periodo. Ahora, un par de veces que heló -5º la puse en manual toda la noche, ya que en la cama de arriba la zona de los pies no llega bien el calor. Supongo que con una funda nórdica se soluciona el tema...
Saludos
Cita de: REMBRANDT en Abril 06, 2012, 23:05:25 pm
Al vendedor ese k lo pongan a vender periódicos, a ver si así se entera de lo k vende....Las calefaccciones estáticas funcionan con gasoil, pero si se consume la batería dejan de funcionar porque la bomba no succiona. La bomba sí k es eléctrica, pero ya está.
En vez de dedicarse a hacer bien su trabajo, sólo les interesa vender. K es su trabajo, pero hay formas y formas....y no me parece profesional .nono .nono vender algo k no sabes cómo funciona.
Ahora que recuerdo....cuando me intentaba explicar lo de la calefacción y veía que no dominaba la cosa.. .confuso2.me remitió al foro de FURGOVW -
Si tienes dudas ahí te ayudan seguro...- jejejejee...(veridico) .loco2
Cita de: rubenride en Abril 09, 2012, 08:08:51 am
Buenas, tengo una beach nueva versión t5.2 agosto 2011 con calefacción estacionaria DIESEL. Los primeros días también olió el tema mal, y mucho humo el primer arranque, pero se ha ido progresivamente (Creo que deben ser los plasticos y las conducciones). Este primer día dormimos con el crio sin programar la calefa del yuyu que tenia del dichoso olor... Con la "triple programación" va muy bien, ya que puedes tu puedes regular cuando se enciende y la duración de cada periodo. Ahora, un par de veces que heló -5º la puse en manual toda la noche, ya que en la cama de arriba la zona de los pies no llega bien el calor. Supongo que con una funda nórdica se soluciona el tema...
Saludos
OK,Ok...me quedo más tranquilo con lo del olorcillo raro ese...¿Puedes indicarnos cómo pones la dichosa "triple programación"? .confuso2
Salu2,
Cita de: lacuevadefernando en Abril 06, 2012, 13:24:25 pm
Hola waxer1975
Después de probar un poco el nivel 5 o 6 puede estar bién para dormir sin pasar frío, y si puede estar encendida toda la noche. En cuanto al consumo en un principio muy poco dicen que aprox 1/4 de litro a la hora, solo la he utilizado una noche, unas 7 horas y al hacer la media a los consumos no noté que hubieran subido.
Cuando la apagas tarda unos minutos en pararse completamente, supongo que para que acabe de enfriarse.
En cuanto a lo de las programaciones, no me he puesto todavía.
Saludos y hasta pronto.
pero vosotros dormís en pelotas o que? nosotros durmiendo en el pirineo al 1 o 2 encendida a ratos, ya que se va apagando cuando alcanza la temperatura indicada. Durmiendo abajo, claro, arriba ni que tuviera nivel 10 se notaria el calor.
Por cierto, yo noté mucho el cambio al poner los aislantes en todas las ventanas, ahora ni la enciendo toda la noche, la programo para las 6 de la mañana que apireta más la rasca.
Por cierto no funciona cuando esta la furgo en reserva, no a 1/4 (almenos la mia funciona)
Cita de: waxer1975 en Abril 09, 2012, 23:11:43 pm
Ahora que recuerdo....cuando me intentaba explicar lo de la calefacción y veía que no dominaba la cosa.. .confuso2.me remitió al foro de FURGOVW -Si tienes dudas ahí te ayudan seguro...- jejejejee...(veridico) .loco2
Declarado ForoOficial Vw .meparto .meparto
Citarpero vosotros dormís en pelotas o que? nosotros durmiendo en el pirineo al 1 o 2 encendida a ratos, ya que se va apagando cuando alcanza la temperatura indicada. Durmiendo abajo, claro, arriba ni que tuviera nivel 10 se notaria el calor.
Por cierto, yo noté mucho el cambio al poner los aislantes en todas las ventanas, ahora ni la enciendo toda la noche, la programo para las 6 de la mañana que apireta más la rasca.
Tienes razón, me pasé un poco, después de probar con ponerla al 4 es suficiente al menos para nosotros, durmiendo abajo, claro. Quizá con los aislantes mejoraría, valoraré llevar mas trastos.
Saludos.
La verdad es que si que ocupan espacio, los aislantes, pero van tan bien! a ver ahora en verano si tambien aislan del calor y merece la pena llevarlos, jeje.
De todos modos yo creo que nunca la he puesto al 4, y eso que mi compañera es friolera, a veces me pega la bronca porque la pongo, jiji.
Este fide hemos estado en el Moncayo a 3ºC y durmiendo con nórdico la calefacción solo media hora al acostarnos al nivel 3 y por la mañana antes de despertarnos 40 minutillos al nivel 4 y sin problemas!!!
Siento ser tan pesaoooo.... .panico pero sigo intentando saber como funcionan los tres dichosos programas...una vez que selecciona la opción número 3 (en timer) luego ¿como va la cosa por diooossss?
Buenas, hace tiempo que nadie pasa por aquí y aún así voy a contar nuestras experiencias con la calefa (Beach edition 2012 sin mando).
No la hemos puesto mucho porque la furgo es de aprox. May1012 pero tenemos de todos los tipos, aunque en general va de lujo y creo que los problemas son mas de instrucciones y programación que de funcionamiento.
Programa en tres periodos y todo OK.
Otro dia, programa en tres periodos y solo salta el primero. Tengo que estudiarlo, creo que hay que corresponder el orden de los periodos de tiempo con el numero de programa del display, de esta forma si programas el P3 para las 01:00 horas será el único que se active, no sé si me he explicado lo suficiente. (En el manual de la furgo viene bastante bien explicado, no lo pruebo por perroo)
En nivel 3 continuo toda la noche, todo dependerá del frio, nosotros dormimos arriba y abrigados (08/12/2912 0ºC 00:00h) y es la que mejor nos ha resultado ya que si durante la noche hacer rasca, con las 3 programaciones hemos pasado frio y calor .nono
Con mando seria otra historia, no lo descartamos, aunque hay otros cacharros con prioridad... .malabares
Un saludo
¿se le puede poner mando a distancia? y cual?
Cita de: virkoff en Diciembre 09, 2012, 18:41:57 pm
¿se le puede poner mando a distancia? y cual?
Buenas virkoff, según leí por aquí .malabares, en el marco de la puerta del conductor vienen las especificaciones (marca,modelo,etc.) de la calefa, a partir de ahí puedes buscarlo, sino siempre puedes ir a la VW a que te den un palo gordo.
De todos modos no me eches mucha cuenta, no estoy muy puesto
La calefacción estacionaria que lleva mi furgo T5 del 2011 es la Eberspacher Airtronic M D3 plus.
(También lleva Webasto Thermo Top como todas las nuevas, pero es para calentar adicionalmente el agua del motor y no como calefacción estacionaria).
Las primeras veces que la usé me olía a plástico chamucao, pero es normal. Ya no huele. tan sólo cada vez que la pongo, el primer minuto huele a humo del escape pero enseguida desaparece ese olor.
Generalmente la ponemos fuerte cuando regresamos de hacer montaña o travesía para entrar en calor, y con temperatura exterior de varios grados bajo cero. Luego la mantenemos al 4. Durmiendo la hemos dejado puesta toda la noche al 3 y 4 y creo que el consumo es de 0,5 litros la hora, aprox.
Se pueden programar hasta 3 horas de conexión diferentes, pero sólo se puede activar una de ellas. Esto es lo que pone en el libro de instrucciones de la furgo, página 281. Pero no se que significa. Juraría que sí se puede programar 3 veces, por ejemplo: una mientras te acuestas por ejemplo una hora. Otra a mitad de noche: por ejemplo dos horas y una tercera una hora antes de levantarte.
Hola La_Caracola
Una pregunta.
Cuando dices que duermes arriba con esa temperatura, imagino que colocarás alguna funda para aislaros del frío, yo no lo he probado pero pienso que se perdería el calor.
Nosotros con frío dormimos abajo con la cale en continuo al nivel 2 y de cine.
Saludos.
Buenas, mirate este post para ver tema mandos a distancia, por cierto nada baratos... pero con la curiosidad que los tienen climatic sale más caro y los de climatronic sale 50 leuros menos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237155.new;topicseen#new
http://www.carsystems.pl/?f=&a=sklep&k=0&q=vw+t5&x=33&y=17
saludos
Cita de: virkoff en Diciembre 09, 2012, 18:41:57 pm
¿se le puede poner mando a distancia? y cual?
Yo la suelo poner al nivel 5 toda la noche cuando ya empieza a refrescar, ademas si necesitas secar las toallas o alguna cosa cuelgalas por el lateral de la puerta corredera ya que sale por ese lado, pero no le pongas nada cerca de la salida.
Ademas, si te fijas se escucha como chupa la bomba gasoil.
Cita de: rubenride en Diciembre 10, 2012, 06:10:51 am
Buenas, mirate este post para ver tema mandos a distancia, por cierto nada baratos... pero con la curiosidad que los tienen climatic sale más caro y los de climatronic sale 50 leuros menos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237155.new;topicseen#new
http://www.carsystems.pl/?f=&a=sklep&k=0&q=vw+t5&x=33&y=17
saludos
Ese post y esa pagina ya he vistio pero para la Eberspacher Airtronic M D3 plus. no encuentro mando
Cita de: josemundo en Diciembre 09, 2012, 19:48:08 pm
La calefacción estacionaria que lleva mi furgo T5 del 2011 es la Eberspacher Airtronic M D3 plus.
(También lleva Webasto Thermo Top como todas las nuevas, pero es para calentar adicionalmente el agua del motor y no como calefacción estacionaria).
Las primeras veces que la usé me olía a plástico chamucao, pero es normal. Ya no huele. tan sólo cada vez que la pongo, el primer minuto huele a humo del escape pero enseguida desaparece ese olor.
Generalmente la ponemos fuerte cuando regresamos de hacer montaña o travesía para entrar en calor, y con temperatura exterior de varios grados bajo cero. Luego la mantenemos al 4. Durmiendo la hemos dejado puesta toda la noche al 3 y 4 y creo que el consumo es de 0,5 litros la hora, aprox.
Se pueden programar hasta 3 horas de conexión diferentes, pero sólo se puede activar una de ellas. Esto es lo que pone en el libro de instrucciones de la furgo, página 281. Pero no se que significa. Juraría que sí se puede programar 3 veces, por ejemplo: una mientras te acuestas por ejemplo una hora. Otra a mitad de noche: por ejemplo dos horas y una tercera una hora antes de levantarte.
Estoy contigo josemundo, las primeras veces emitía olores, pienso que serian los residuos de la fabricación, en cuanto al consumo yo también he notado que es muy bajo, eso está bien.
Como contaba en el post anterior yo la he programado dos veces, una que seguro que no saltó el programa 2 y otra que juraría que saltaron los 3 programas, claro que durante la noche... .confuso2
Cita de: lacuevadefernando en Diciembre 10, 2012, 01:23:47 am
Hola La_Caracola
Una pregunta.
Cuando dices que duermes arriba con esa temperatura, imagino que colocarás alguna funda para aislaros del frío, yo no lo he probado pero pienso que se perdería el calor.
Nosotros con frío dormimos abajo con la cale en continuo al nivel 2 y de cine.
Saludos.
Buenas lacuevadefernando, seguro que pierdes calor pero supongo que la diferencia es pequeña y la pagamos para irnos a dormir cuando queramos, sin importarnos como está la parte de abajo de la furgo (mover nevera, poti, plegar mesa, etc. ) y para nosotros lo mas engorroso, montar la cama de abajo, no nos llevamos bien con ella, se nos ha quedado bloqueado alguna vez, en la VW nos dijeron que los muelles y demás elementos tendrían que ceder un poco .malabares El caso, que dormimos sin aislante, con pijama y con una manta.
Aprovecho para lanzar una pregunta, habéis comprado o fabricado colchón plegable para la cama de abajo??
Cita de: watsay en Diciembre 10, 2012, 07:38:48 am
Yo la suelo poner al nivel 5 toda la noche cuando ya empieza a refrescar, ademas si necesitas secar las toallas o alguna cosa cuelgalas por el lateral de la puerta corredera ya que sale por ese lado, pero no le pongas nada cerca de la salida.
Ademas, si te fijas se escucha como chupa la bomba gasoil.
al 5 abajo??
Saludos
No, yo duermo siempre arriba pero soy friolero
Para lo del colchón tienes algún que otro post abierto al respecto.....no te sabría decir ahora cuál... :-\....Pero nosotros nos hicimos uno casero comprando la espuma y haciendo la funda...puedes mirar en link que sale en mi firma que lo puse con fotos, así te puedes hacer una idea.
Pero si buscas encontrarás miles de formas....
Un saludo
Cita de: REMBRANDT en Diciembre 12, 2012, 22:17:01 pm
Para lo del colchón tienes algún que otro post abierto al respecto.....no te sabría decir ahora cuál... :-\....Pero nosotros nos hicimos uno casero comprando la espuma y haciendo la funda...puedes mirar en link que sale en mi firma que lo puse con fotos, así te puedes hacer una idea.
Pero si buscas encontrarás miles de formas....
Un saludo
Merci REMBRANDT, donde comprasteis la espuma??
En almacenes SERRA de Terrassa, una pieza de 1x2 a 35€
Hola de nuevo La_Caracola
Yo siempre duermo abajo y de momento sin problemas con el asiento.
En cuanto a lo del colchón encargamos en una colchonería cerca de casa un colchon en tres trozos, hace 1,40 de ancho y se plega con la funda en 3 tramos de unos 62 o 63 cm. con lo que hace un total de 1,90 m. Una vez plegado lo llevamos encima del multiflex y no molesta para nada, dormimos de película, casi como en casa.
Hay varios post al respecto y el sistema de plegado es muy sencillo ya que las fundas están unidas solamente por una cara, una por arriba y otra por abajo.
Saludos.