Buenos días:
Quiero cambiar la caja de cambios pero nunca lo he hecho con el motor puesto. ¿Alguna artimaña para hacerlo bien?
Un saludo
Leonardo
hola, yo creo que eso no es factible....
Puedes sacar la caja sin bajar el motor, claro
Soltar homocinéticas, bombin esclavo del embrague, fast on de marcha atrás, cableado de motor de arranque y el motor de arranque en si , tornillos de la campana y sujeccion de la nariz de la caja al chasis, prestando atención al cable de masa que hay en la misma chapa de sujeccion al chasis de la nariz
Sacar con cuidado que pesa un cojón y bailarla un poco para que el primario salga del alojamiento
Cita de: NachoT3 en Marzo 29, 2012, 13:26:22 pm
Puedes sacar la caja sin bajar el motor, claro
Soltar homocinéticas, bombin esclavo del embrague, fast on de marcha atrás, cableado de motor de arranque y el motor de arranque en si , tornillos de la campana y sujeccion de la nariz de la caja al chasis, prestando atención al cable de masa que hay en la misma chapa de sujeccion al chasis de la nariz
Sacar con cuidado que pesa un cojón y bailarla un poco para que el primario salga del alojamiento
.ereselmejor jode como controla el personal de este foro ,yo pensaba que no se podia
Si se puede pero es mejor y mas rápido sacar motor y caja a la vez,te lo digo por experiencia.
Cita de: unait en Marzo 29, 2012, 15:50:39 pm
Si se puede pero es mejor y mas rápido sacar motor y caja a la vez,te lo digo por experiencia.
por eso decia que no era factible......
por poder claro que se podra....... hay tantas cosas que pensamos que no se pueden hacer y se hacen....... :o
Yo lo hice con elevador y herramientas y me costo bastante mas q sacarlo todo,si lo llego a saber......... .confuso2
Gracias compañeros, me quería ahorrar tiempo en bajar motor, pero creo que bajaré el motor y colocaré la caja.
.ereselmejor
Una pregunta, a la hora de soltar la caja por la parte contraria al motor, es necesario soltar los 4 tornillos que la atornillan de abajo a arriba al chasis y ya está o también conviene soltar los otros 4 que se atornillan desde el soporte a la caja desde delante hacia atrás, creo que estos últimos son tuercas (me refiero a la unión entre la propia caja y el soporte que lleva el silent block) no sé si me explico, gracias.
Yo lo hice y sin cocimientos de mecanica, yo saque la caja sin sacar el motor eso si pesa un huevo.., llama a dos colegas y os echáis unas cervezas después.
Sí, yo también lo estoy haciendo sin conocimientos, jajajaj. Ya tengo todo suelto, pero está como muy encajada y no sé cómo hacer ahora, me da miedo zarandearla y que caiga de golpe al suelo, jajajaja.
no te queda otra que zarandearla y tirar de ella por el soporte donde está el cable de masa, poco a poco va saliendo, lo único que puedes romper es el rodamiento pero ese hay que ponerlo nuevo así que da igual... tu empuja que eso es puro fierro .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-03-11-1151550.png)
El rodamiento hay que ponerlo nuevo 100% seguro? El mío tiene 1 año y 10000km no creo que esté en mal estado todavía. A no ser que me lo cargue al sacarlo, jajaja.
ojo que tienes que tirar de la caja hacia la parte delantera de la furgo no hacia abajo ,porque puedes cambar el primario, si es posible usa un gato de los que tienen ruedas ;)
Cita de: yachi en Marzo 11, 2013, 14:52:46 pm
ojo que tienes que tirar de la caja hacia la parte delantera de la furgo no hacia abajo ,porque puedes cambar el primario, si es posible usa un gato de los que tienen ruedas ;)
Sí, tengo un gato hidráulico con ruedas, la idea es sostener la caja con el gato y luego estirar del gato y la caja a la vez?
el rodamiento cambiar si o si.
yop veo mas facil sacar caja y motor,el mio le e sacado tres veces entero y otra la caja sola y primera y ultima que saco la caja sola,eso si yo tengo elevador :roll:
Al final no fue para tanto, lo malo es que creo que la avería no estaba ahí y lo he soltado para nada, qué chapuza.
Sabéis qué clase de extrator necesito para sacar el cojinete de agujas que lleva en el volante motor?
Cita de: Unait3 en Marzo 13, 2013, 21:12:03 pm
Al final no fue para tanto, lo malo es que creo que la avería no estaba ahí y lo he soltado para nada, qué chapuza.
Sabéis qué clase de extrator necesito para sacar el cojinete de agujas que lleva en el volante motor?
aflojalotodo solido o tambien llamado martillo
Ahí le he estado dando con destornillador plano y martillo, pero tumbado debajo de la furgo no se trabaja bien, jajaja