Buenas, he adquirido recientemente una calefacción estática por aire (igual a la de Ensafer) y quiero instalarla en los bajos de la furgo (Cali T4 2.4D). El caso es que no sé cual es el mejor sitio para pasar los tubos de aire caliente y admisión de aire al habitáculo, de mas o menos 15 cm de diametro. Alguno que la tenga instalada me puede comentar por donde ha pasado los tubos? Gracias de antemano. Un saludo
Venga no seais vagazos, echadme una mano!
ya tienes elejido el sitio dnd la vas aponer x debajo? tienes la caja estanca a medida para meter la calefa?
De momento no, estoy esperando a saber por donde puedo pasar los tubos para ubicarla. Me han recomendado montarla dentro, opción que tambien estoy barajando, aunque tengo mis dudas por el tema de los gases de escape, que soy un cagao ;D
En cuanto sepa mas o menos el mejor lugar para pasar los tubos al habitáculo decidiré donde colocarla.
A mi me la montó elí el pasado martes, yo la quería fuera pero no podía porque tengo los depositos de aguas limpias y grises en el chasis. Al probar los diferentes huecos de dentro probamos entre el mueble de la cocina y el asiento del piloto, pero al final no podía sacar los tubos por ahí (creo que por el depósito de agua de abajo y el depósito del gasoil) y al final ha quedado ubicada donde la mayoría de las que he visto, debajo del asiento del copiloto.
Por lo visto no podía ser ni un poquito más a un lado, ni al otro, tubo que cuadrarla para poder sacar los tubos de aire y escape hacía fuera.
Ah! por cierto yo tambien tengo una t4 2.4d
Espero que te valga
Buenas donvito ¡¡¡
Pues, como ya habrás visto en alguna foto por ahí, yo la llevo instalada en el exterior, en el hueco donde algunas Calis llevan los depósitos de agua.
Hice un cajón de chapa galvanizada para proteger la cale de posibles impactos de piedras, barro, etc... procedentes de la rueda delantera izquierda.
La toma de aire del interior de la furgo la coloqué en el escalón del puesto del conductor, mirando de frente el escalón en el lado derecho. Hay que prestar especial cuidado a taladrar por ahí ya que pasa muy cerca el tubo de llenado del combustible.
Procuré que la toma de aire estuviese en el lugar más bajo posible por ser el más frío (en el escalón).
La salida la alargué hacia atrás y taladrando el suelo de la furgo la hice coincidir con el mueble que llevo detrás del asiento del conductor.
Aparte, interesa que la toma de aspiración esté lo más alejada posible de la salida de aire caliente, ya que, de no ser así, la calefa empezaría a bajar la potencia al detectar que ya le esta entrando el aire a la temperatura que le marcamos.
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea.
Esta es una de las pocas fotos que hice durante el montaje. :-\
Luego le puse otra chapa de galvanizado para proteger los tubos ante posibles enganchones con ramas, etc....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img58.imageshack.us/my.php?image=p5170016ye7.jpg)
Aquí puedes ver la salida de aire en el zócalo del mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img136.imageshack.us/my.php?image=p9290024tb1.jpg)
Del escalón no tengo ninguna foto, pero si te interesa las hago y las cuelgo.
Espero haberte ayudado a despejar tus dudas.
Saludos. ;)
Bueno lo primero daros las gracias por las respuestas, necesitaba un empujoncito para liarme con ello, así que mañana si la resaca lo permite me liaré la manta a la cabeza. Mi intención es ponerla fuera, aunque me temo que me va a ser difícil por el tema de los depósitos de la cali.
Una cosa a la que me enfrento y no se que me voy a encontrar es a la hora de hacer los agujeros, ¿cuanta chapa/material me voy a encontrar? ¿con que tengo que tener cuidado? Gracias por la ayuda!
Si la montas dentro, la puedes poner debajo del asiento del copiloto, a unos 11 cm de donde acaba el embellecedor del escalon, debajo esta la barra de torsion que pasa entre el deposito y el chasis, pero tienes que bajar el deposito de gasoil quitando las tres pletinas que lleva, y se trabaja bastante bien para conectarlo todo.
Un saludo.
Bueno he estado echando un ojo al tema y mas o menos tengo el sitio donde colocarla, pretendo ponerla debajo a no se de que lo vea muy jodido. El sitio seria el que ha elegido aghast, debajo de los muebles de la cocina/fregadero, justo detrás del depósito de gasoil:
(la foto está sacada desde el lado del portón lateral)
(http://i19.tinypic.com/6xh428y.jpg)
El hueco más visible:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/donvito/8dxb884_big.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
¿Como lo veis? No me gustaría taladrar y luego darme cuenta de que no se puede...
Despues de la chapa ondulada, ¿que hay? es decir, desde la chapa ondulada hasta la moqueta interior, ¿que me voy a encontrar?
¿alguna sugerencia?
Despues de esa chapa, supogno q no ai nada mas, solo la moqueta encima, quizas una madera finita..
Esta es otra manera de montarla en la cali T4, va detras del deposito del gasoil en el centro de la furgo, la aspiracion la coje por el mismo sitio que la de Aghast, por el escalon del piloto, y la expulsion esta enganchada a la toma trasera de la calefaccion exterior.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Suerte Donvito y ya nos contaras como va la cale.
Saludos.
mmm me gusta la idea, así me ahorro agujerear la parte trasera y posiblemente el mueble cocina. Una cosa no me queda clara, ¿por donde acoplo la salida de la calefacción estática a la calefacción de las plazas traseras? veo por donde pero no se como lo has echo. Por cierto tiene una pinta estupenda esa instalación, prometer no reiros de como lo deje yo....
Cita de: donvito en Diciembre 20, 2007, 13:25:20 pm
mmm me gusta la idea, así me ahorro agujerear la parte trasera y posiblemente el mueble cocina. Una cosa no me queda clara, ¿por donde acoplo la salida de la calefacción estática a la calefacción de las plazas traseras? veo por donde pero no se como lo has echo. Por cierto tiene una pinta estupenda esa instalación, prometer no reiros de como lo deje yo....
Tienes que hacer un agujero con una corona de 67 mm de diametro aprox. cuidado con el radiador que esta justo detras y le puedes dañar. Si quitas la rejilla de expulsion de arriba veras que tienes sitio para meter el tubo, espero que tengas las manos pequeñas por que si no las vas a pasar canutas .meparto
Te lo prometemos ;)
muy currao si señor
eli eso es puede hacer em un t5 multivan
a mi lo que no me mola de estos cacharros es lo del escape y la admisión apuntando hacia abajo... tiene todas las papeletas para endiñarle contra la primera piedra. Ese diseño lo veo muy bien para instalar en el interior, pero para instalar en los bajos deberian de llevarlos en un lateral.
Modifico, o más bien añado:
¿Se pueden instalar giradas 90 grados? así se quedarian la admisión y el escape en el lateral.
Una preguntilla al aire: ¿que temperatura puede alcanzar el escape del cacharrín?
Saludos
Cita de: BBird en Diciembre 20, 2007, 19:28:50 pm
Modifico, o más bien añado:
¿Se pueden instalar giradas 90 grados? así se quedarian la admisión y el escape en el lateral.
Una preguntilla al aire: ¿que temperatura puede alcanzar el escape del cacharrín?
Saludos
En principcio, al menos la Eberspacher si, en el manual así lo pone...
Cita de: ensafer en Diciembre 20, 2007, 20:35:46 pm
En principcio, al menos la Eberspacher si, en el manual así lo pone...
Guay
Pues ya sabeis, giradla y así teneis unos pocos centimetros menos de peligro debajo del coche... no sea que una piedra traicionera nos "avie" la calefa de 1000 eurillos de nada
Pues acabo de ver el manual y como dice Ensafer efectivamente se puede montar con un angulo de 90º y con una inclinación máxima de 30º. La montaré así para ahorrarme esos cm en los bajos. Gracias por las respuestas!
Bueno os comento como están las cosas más o menos. La alimentación eléctrica y los mandos de la calefacción los voy a pasar por la viga trasera izda (en la cali está justo delante del armario ropero), de ahí me gustaría pasarlos al interior del ropero pero sin que sean visibles, pero claro tengo la nevera y me es imposible manipular o sacar los cables más abajo de donde los he sacado (circulo rojo). Una vez dentro del ropero lo tendría todo solucionado ya que tengo la batería auxiliar y coloco el mando en el propio armario. ¿Como puedo pasar los cables al panel trasero (sale justo en el armario)?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/donvito/6lmxid4_big.jpg)
Para los tubos de aire de la calefacción, la entrada de aire la pondré en el escalón del conductor y la salida en la boca de la calefacción trasera, igual que la foto que ha puesto Eli. Me comentó Aghast (gracias por los consejos! ; ) que podía tener poco caudal de aire al tener que angular demasiado el tubo, ¿alguien que la tenga así me puede comentar que tal le va?
La toma de combustible la voy a poner en el cebador, aunque esto es de lo que menos me he preocupado de momento y lo tengo un poco en el aire, ¿algun consejo?
Hoy me he pasado a comprar el tubo para instalar la calefa (si, todavía no la he puesto :-\ ) Y no he encontrado en ningun sitio uno similar, lo mas cercano han sido de 52 mm y 76 mm, siendo este de 63 mm. ¿Alguien sabe donde lo puedo comprar? A ver si para agosto la monto que es cuando mas falta me va a hacer...
El tubo en cuestión:
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que solo tienen esa medida en el distribuidor de la calefa... Yo me recorrí unos cuantos sunistradores de tubería y no tenían en ninguna parte... Parece que tengan el monopolio los de las calefas estáticas...
No me digas... me van a sangrar...
Cita de: donvito en Enero 28, 2008, 16:59:24 pm
No me digas... me van a sangrar...
Si compras el de 76 y lo "rajas" enrollandolo sobre si mismo haces la boca mas pequeña, le pones una brida metalica y solucionado, luego puedes darle unas vueltas de cinta americana.
Pero solo en el caso de que no encuentres la medida sino kedara un pelin "xapucilla". Pero vamos es lo q yo aria.
Es caro, pero no necesitas tantos metros...
Cita de: donvito en Enero 28, 2008, 16:59:24 pm
No me digas... me van a sangrar...
En que ciudad estas don vito??
En Madrid. Firewer me gusta tu idea...
Te mando las tarifas de eberspächer si quieres, igual no esta caro el tubo ese. Creo que por unos 30€ puedes tenerlo todo...
Ufff 30 pavazos, por 10 tengo 5 metros del de 76, de todas formas mandamelo si no te importa. adrian.errasti@gmail.com . Gracias!!
¿Todavia andamos asi con la cale? .nono Se te va a pasar el invierno .meparto
Tengo por aqui tubo del que te hace falta, por si quieres un poco.
Saludos.
Ya ves Eli, lo que digo, para agosto la tengo... La verdad es que no necesito mucho, el tramo de la calefacción al peldaño de copiloto lo tengo, me falta de la calefa a la calefacción trasera (1 metro creo yo). Si tienes estaría encantado de ir pallá y de paso fisgar un poco ;D
Bueno este finde por fin es el día, me meteré debajo e intentaré instalarla. Si veis que no me conecto el lunes por favor llamar al 112 ;D
El caso es que no he encontrado remachadora roscada Eli, he buscado para comprar una pero me ha sido imposible.
Tengo el cajón de chapa echo a medida, pero tengo un par de dudas.
¿Fijo la calefacción a la caja de chapa o a la furgo y luego le pongo la chapa encima?
¿En vez de remaches roscados puedo poner tornillos de rosca-chapa o tornillo-tuerca?
En fin que mis dudas son de sujección, no me gustaría llegar al pirineo y que mi calefacción se haya quedado en Zaragoza...
Gracias Eli de nuevo por el tubo!!
.palmas .palmas aunque no montes la calefacción a algunos ya nos has hecho reir un rato jajajaja
inversor y radiador es otra opción para el verano jejejeje .palmas .palmas
ANIMO
donvito no vayas aponer tornillos rosca xapa para fijar la caja o la calefa x debajo.. cn baxes y demas yo creo q acabaran cediendo y se caera el invento en algun baxe..
Si no consigues remaches roscados ponle normales, o tornillos con rosca, si es con doble tuerca mejor q mejor.. y si son cn antiretorno de ese mejor aun!
Si parece que esa va a ser la mejor opción. Usaré tornillos de cabeza plana y un par de tuercas por debajo. Gracias por las respuestas ya os contaré!
Cita de: donvito en Febrero 07, 2008, 12:45:15 pm
Bueno este finde por fin es el día, me meteré debajo e intentaré instalarla. Si veis que no me conecto el lunes por favor llamar al 112 ;D
El caso es que no he encontrado remachadora roscada Eli, he buscado para comprar una pero me ha sido imposible.
Tengo el cajón de chapa echo a medida, pero tengo un par de dudas.
¿Fijo la calefacción a la caja de chapa o a la furgo y luego le pongo la chapa encima?
¿En vez de remaches roscados puedo poner tornillos de rosca-chapa o tornillo-tuerca?
En fin que mis dudas son de sujección, no me gustaría llegar al pirineo y que mi calefacción se haya quedado en Zaragoza...
Gracias Eli de nuevo por el tubo!!
yo kreo q lo mejor es ke sujetes la kalefa a la furgo i la chapa tapandola, si kieres tokar algo, kitas la chapa i kurras directamente sobre la kalefa.
aunq tampoko tengo klaro si la kalefa puedes atornillarla a la furgo, yo tengo una averiada, kiero ponerme kon ella, tengo la chapa q la tapa, pero no me puesto a verla klaramente komo debe ir montada. estoi liado viendo kien me puede reparar el motor, q en ppio es lo ke falla, una vez arreglado mirare a ver komo está el resto de la kalefa.
weno i otra duda, en la t3 donde puedo montarla? q supuestamente va en uno de los laterales donde van los depositos de aguas sucias i eso, pero en donde va montando me gustaria poner un deposito para aguas limpias, q llevo una garrafa de 15l y..... se keda mu korta jejeje.
konoceis algun otro sitio donde montarla? es la eberspacher
saludos y suerte tio q tu todavia parece q la vas a disfrutar antes del verano
Cita de: kabern0 en Febrero 07, 2008, 15:45:26 pm
saludos y suerte tio q tu todavia parece q la vas a disfrutar antes del verano
Pues al ritmo que voy no se yo si podré disfrutarla en invierno... eso sí como la ponga te juro que aunque me cueza la pongo en agosto!
Bueno por fin ando metido en el asunto, ya tengo la caja de acero y mas o menos sé como irá montado todo. La montaré a 90º y en el hueco de en medio, detrás del depósito, como el que puso Eli en la otra página del post. La razon es que la caja no me cabe en otro sitio ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
Eso sí tengo una dudilla, no os riais mucho de mí, ¿cual es el lado por el que sale el aire caliente?, no me acuerdo ya de como iba, supongo que donde está el ventilador será la admisión no? el caliente saldrá por le que se ve el hierraco...
¿Por aqui entra no? ???
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!!
Que putada, he ido a probar la calefacción para ver cual era la boca de aspiración (la del ventilador) y resulta que no arranca la calefacción. Cuando la conecto se pone en marcha el ventilador, pero la calefacción no arranca. He mirado con un polímetro y no le llega tensión a la bomba, ¿puede ser que la centralita esté jodida?. Ya pondré unas fotillos de como va conectado a ver si alguien me sabe decir que me pasa...
uffff q putada tio, yo he konseguido reparar el motorcillo q te komenté, pero no va mu bien, los porta escobillas estaban kemados i los apañe i eso pero los muelles tambien estan chungos....
ahora kiero probarla fuera i ver si todo lo demas rula, si va bien ya la monto. a ver si esta semana puedo probarla i te komento algo. de donde sale la tension i to eso.
un saludo tio
Cita de: donvito en Febrero 09, 2008, 19:06:48 pm
Que putada, he ido a probar la calefacción para ver cual era la boca de aspiración (la del ventilador) y resulta que no arranca la calefacción. Cuando la conecto se pone en marcha el ventilador, pero la calefacción no arranca. He mirado con un polímetro y no le llega tensión a la bomba, ¿puede ser que la centralita esté jodida?. Ya pondré unas fotillos de como va conectado a ver si alguien me sabe decir que me pasa...
A mi me pasaba eso fui al taller pa q m dijeran q el el cablecito q le puse.. enxufale el polimero al positivo y negativo dnd conectas la calefa y si baja de 12 (cuando se encienden los calentadores) la cale no te arrancara, ponle un cable mas grueso y ya sta o carga la bateria.. o lo haces cn la furgo encendida o nose! xD
P.d: Aunq la furgo ste encendida si el cable es fino tmpc arranca... (caida de tension)
Ojo, la bomba funciona por impulsos y entra despues de que haya arrancado la bujia de precalentamiento.
Dale "toques" con 12V pon los cables como quieras es indiferente, y si hace clic clic esta buena, despues pruebala conentada al deposito y veras como bombea. Si hace lo ruiditos pero no bombea esta obstruida desmonta lo poco que se puede desmontar y veras una canastilla que no es otra cosa que un filtro limpialo bien y a otra cosa....
Si acaso seguimos con lo que me digas.
Suerte, un saludo.
bueno bueno yo poko a poko i si a donvito no le importa jejeje me voi akoplando a este post kon mis dudas q van por el mismo sitio.
ayer le meti 12v a la kalefa, sin gasoil ni nada. la tengo en casa. los mandos parece q van de puta madre i eso i kuando le doi a encender, me hace los klic esos q dices, pensaba q igual era el relé. pero no hace nada más. lo ke si e visto es kasi todas las puntas de los kables sulfatadas. las sanearé por si akaso.
al meterle 12v, de una fuente de alimentación normal, estabilizada i eso, pero vamos kreo q de 2A, i sin gasoil ni nada, sabeis si deberia hacer algo mas?
Cita de: kabern0 en Febrero 11, 2008, 22:02:51 pm
bueno bueno yo poko a poko i si a donvito no le importa jejeje me voi akoplando a este post kon mis dudas q van por el mismo sitio.
ayer le meti 12v a la kalefa, sin gasoil ni nada. la tengo en casa. los mandos parece q van de puta madre i eso i kuando le doi a encender, me hace los klic esos q dices, pensaba q igual era el relé. pero no hace nada más. lo ke si e visto es kasi todas las puntas de los kables sulfatadas. las sanearé por si akaso.
al meterle 12v, de una fuente de alimentación normal, estabilizada i eso, pero vamos kreo q de 2A, i sin gasoil ni nada, sabeis si deberia hacer algo mas?
Una fuente de alimentacion normal de 2a? NO LO AGAS, al encenderla la bujia y ventiladores en total chupan unos 8/9 amperios, por lo que o simplemente no funcionara o te cargas la fuente de alimentacion.
vale vale guai, iba a preguntarlo antes de hacerlo, pero por la fuente no tengo problemas, kurro en una empresa de instalaciones audiovisuales i tengo a puñaos jeje, lo ke no keria era pasarme, y en ppio lo ke keria era testear los mando i eso.
gracias
no tienes una bateria o algo? creo q es mejor q cn un transformador o fuente de alimentacion
Cita de: Cuatroymiedo en Febrero 11, 2008, 20:52:41 pm
Ojo, la bomba funciona por impulsos y entra despues de que haya arrancado la bujia de precalentamiento.
Dale "toques" con 12V pon los cables como quieras es indiferente, y si hace clic clic esta buena, despues pruebala conentada al deposito y veras como bombea. Si hace lo ruiditos pero no bombea esta obstruida desmonta lo poco que se puede desmontar y veras una canastilla que no es otra cosa que un filtro limpialo bien y a otra cosa....
Si acaso seguimos con lo que me digas.
Suerte, un saludo.
Ok mañana si puedo echaré un ojo a eso que me dices.
Os comento lo que pasa nada más enchufarla para dar mas pistas:
1-La conecto a la batería con el mando en 0, todo aparentemente bien conectado, la bomba con gasoil etc...
2-Pongo la posición 1 y el ventilador empieza a rular, la bomba no hace ruido y no le llega tensión.
3-Por mucho que mueva el mando el ventilador no aumenta/disminuye de velocidad, gira siempre al mismo ritmo.
4-Harto de la calefa la meto en la caja y me abro una birra
A ver que me decis...
Un saludo
Cita de: donvito en Febrero 11, 2008, 23:49:54 pm
4-Harto de la calefa la meto en la caja y me abro una birra
A ver que me decis...
Un saludo
me parece bien, lo mejor q podias hacer .palmas
Cita de: donvito en Febrero 11, 2008, 23:49:54 pm
Ok mañana si puedo echaré un ojo a eso que me dices.
Os comento lo que pasa nada más enchufarla para dar mas pistas:
1-La conecto a la batería con el mando en 0, todo aparentemente bien conectado, la bomba con gasoil etc...
2-Pongo la posición 1 y el ventilador empieza a rular, la bomba no hace ruido y no le llega tensión.
3-Por mucho que mueva el mando el ventilador no aumenta/disminuye de velocidad, gira siempre al mismo ritmo.
4-Harto de la calefa la meto en la caja y me abro una birra
A ver que me decis...
Un saludo
Tarda un minuto aprox en empezar a bombear la bomba.
La he dejado unos 5 minutos y sigue sin bombear, de echo sigue sin llegar tensión. De todas formas mañana le volveré a echar un vistazo y le haré unas fotillos a ver si veis algo. Gracias por las respuestas.
Saludos!
Vaya odisea que tienes con la cale :-\ , creo que te falta conectar un cable .confuso2 , me paso lo mismo con una de segundamano que monte, pon alguna foto de la maraña de cables, haber si entre todos te podemos ayudar :-\
Ya ves la que tengo eli. A ver si mañana puedo poneros las fotos y me echais una mano, que menudo disgusto tengo... Si al final la disfruto en verano.
mira a ver en las puntas de los kables, a ver si se han sulfatado, yo tengo kasi todas las bornas kon los cables verdes.
Cita de: kabern0 en Febrero 12, 2008, 11:04:08 am
mira a ver en las puntas de los kables, a ver si se han sulfatado, yo tengo kasi todas las bornas kon los cables verdes.
Ok gracias Kaberno, tenía pensado sanear el cableado así que será de lo primero que mire. De todas formas me parece muy raro que no funcione, cuando la compré funcionaba perfectamente, la metí en una caja y hasta el otro día no había salido, no se que se ha podido estropear. En fin que monto un circo y me crecen los enanos. Me voy a pillar un apartamento en benidorm y que le den a la furgo!!
yo ya te digo, tengo los kables verdes pero en ppio me rulan, aunq una vez q lo deje fijo la idea es sanear.
con el tiempo los condensadores se secan y se inchan si no se usan, quizas le a pasado algo asi a tu centralita.
¿Hay alguna manera de verificar el funcionamiento de mi centralita sin sustituirla por otra?
a tanto no llego.. jejeje puedes probar a abrirla, miras si los condensadores estan inxados, los sacas cn cuidado desoldandolos, vas a una tienda de electronica y q t den uno igual. Eso si teniendo en cuenta despues la polaridad en la q staban.
Es lo unico q se me ocurre a parte de cambiarla o ir a un taller a q le echen un vistazo.
Cita de: firewer en Febrero 12, 2008, 18:03:27 pm
a tanto no llego.. jejeje puedes probar a abrirla, miras si los condensadores estan inxados, los sacas cn cuidado desoldandolos, vas a una tienda de electronica y q t den uno igual. Eso si teniendo en cuenta despues la polaridad en la q staban.
Es lo unico q se me ocurre a parte de cambiarla o ir a un taller a q le echen un vistazo.
De momento voy a revisar el cableado a ver si hoy tengo tiempo, y de paso os cuelgo unas fotillos, si no veo nada raro y sigue sin llegarle tensión a la bomba me plantearé abrir la centralita a ver si veo algo. Gracias firewer!!
si quieres abre la centralita y haz alguna foto, q si los condensadores están inchados facil q por foto podamos decirte algo
Cita de: kabern0 en Febrero 13, 2008, 09:04:33 am
si quieres abre la centralita y haz alguna foto, q si los condensadores están inchados facil q por foto podamos decirte algo
De eso espero darme cuenta jejejjjjeje de todas formas os pondré fotos de todo que mil ojos ven mejor que dos (sobre todo si esos dos están rojos .rasta )
se ve claramente si estan inchados
bueno pues eso q he probao i na de na. la he conectado i eso no hace nada :( ahora kiero ver si es tema de ke los kables estan sulfataos o directamente q esta jodia
Cita de: Eli en Diciembre 19, 2007, 20:24:18 pm
Esta es otra manera de montarla en la cali T4, va detras del deposito del gasoil en el centro de la furgo, la aspiracion la coje por el mismo sitio que la de Aghast, por el escalon del piloto, y la expulsion esta enganchada a la toma trasera de la calefaccion exterior.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Suerte Donvito y ya nos contaras como va la cale.
Saludos.
Hola compi.
Se que el hilo es de hace tiempo, ¿es posible recuperar las fotos de este montaje? Mi idea es hacerlo de esa manera y me serían de gran ayuda.
Un saludo!