Buenas,
Mi cali beach es muy alta, por los muelles que monta de serie, que son iguales que los de las transporter, supongo. La cosa es que andaba pensando en cambiarle los muelles para que quede con la altura de una multivan, supongo que algo ahorraré en consumo al reducir la altura.
Lo que me interesa saber es si cambiará algo la conducción, si oscilará menos en curvas y mejora la estabilidad, o da igual. Si alguno habéis hecho el cambio y me podéis comentar os lo agradecería,
Un saludo,
Anton
La opción barata es meterse 150-200 kilos detrás.
Verás lo bien que entra en las rotondas la jodida.
Los muelles más bajos suelen ser más duros y eso, por lo general y sin pasarse, mejora bastante la estabilidad y, para mi, la conducción...
Ten cuidado con el cambio de muelles pues podrías tener problemas en la ITV 8)
Buenas, yo tengo una transporter y cambie los muelles hace un año con una compra conjunta que se hizo en el foro, la furgoneta tiene menos "bamboleo" al entrar en rotondas y curvas pero también pierdes algo de comodidad cuando hay baches, ya que los muelles amortiguan menos, aun así a mi me compensa ya que nunca llevaba mucho peso y para entrar en caminos voy sobrado de altura nunca he tenido ningún problema en pistas y caminos del pirineo, en la galería de mi perfil tienes una foto de como queda la furgoneta con los otros muelles de -3cm.
En cuanto a la ITV los muelles que compre llevan el certificado tuv pero en españa no vale para nada y hay que homologar, así que si quieres hacerlo legal a taller y que te preparen papeles para la itv, otra opción es la que yo hice, los muelles de serie son negros y los rebajados amarillos, por lo demás son no tienen diferencia alguna, los pintas con espray de negro y lo mandas cambiar al taller, y 0 problemas en la ITV.
Con la altura de las furgos, 3cm no se notan, por lo que pintando los muelles de negro, no habría muchos problemas... otra cosa sería meterle -10cm...
Me da la impresión de que la tuya no estaba tan alta como la mía, yo creo que para que quedara así tendría que bajarla unos 10 cm, a ojo.
Mi furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Altura.jpg)
Diosss!!!! seguro que no es un Race Touareg?? .panico .panico .loco2
Si se ven al lado una de serie y la mía hay bastante diferencia de altura en los pasos de rueda pero si no, pasa desapercibido, yo creo que la tuya tiene misma altura que tenia la mía, te dejo una foto de muy poca calidad ya que era la única que tenía de antes donde se vea el paso de rueda, de la trasera no tengo pero era más elevado todavía.
Ya veo.. de todos modos, la tuya tal y como la has dejado está más alta que una multivan...
Yo creo que si pusieras un anuncio en la zona Syncro de que cambias tus muelles "altos" más de uno con una Kali se tiraba a la piscina ya mismo...
sino, mándale un privado a Vara, que seguro que le hace el plan.
Así no tendrías ningún problema, porque los dos serían muelles originales de Vw y nadie te puede decir si salió así de fábrica o no.
También tengo mismos muelles q tu en cali beach,(esta altísima)has conseguido bajar la altura?
Hola,
No, la he dejado como estaba. Al final, hay que valorar que esa altura viene muy bien cuando te metes en alguna pista o te separas de la carretera para pernoctar por ahí; también cuando hay un taco nieve de la pera, para que no te toquen los bajos y te pare..
Anton
Gracias por contestar,tienes razón en lo que dices pero no me importaría que fuera un pelin más baja por el tema de parkings.
Saludos.
Hola yo puedo darte mi opinion particular..............si bajas la altura reduciendo el muellle, el amortiguador tambien deberias cambiarlo,..por ejemplo en Bilstein tienes un B4 que seria un tarado como el original , B6sport mas duro pero tambien con muelle original y B8 sprint para montar muelles mas cortos (el que gustes) o directamente B12 prokit es en realidad un B8spirnt que va junto con un muelle Eibach que te bajaria unos 2,5 a 3 cms la altura, tienes mejoras que buscas sin muchos problemas de ITVs (el muelle es negro)...................los B12 sportline bajaria de 3,5 a 4 cms y el muellle creo que es rojo.
Y si quieres ser legal 100% y te sobra el dinero.
Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:
Certificado de Instalación:
Es el documento que firma el taller que hace la reforma por el cual se hace responsable de su correcto funcionamiento. Éste debe estar inscrito en el ministerio de industria.
Proyecto técnico:
Son los cálculos que realiza un ingeniero para evaluar la resistencia, flexibilidad, fiabilidad etc... de los materiales en nuestro vehículo
Informe de conformidad:
Este informe lo emite un laboratorio de automoción que realiza ensayos sobre la pieza para demostrar que es segura, funciona correctamente y está bien instalada.
Habitualmente estos ensayos se guardan en una base de datos y no hace falta repetirlos en todos los coches. Sin embargo el laboratorio justifica que dicha reforma ha sido probada en las circunstancias pertinentes.
mundoFREE gracias por la info miraré precios pero me veo dejando todo de serie...
644euros bilstein B12 pro-kit (sin instalacion)