holaaa
Hola!! He cambiado la famosas bolitas de vinilo de las varillas que van al selector del cambio, lo he hecho desmontando todas las varillas y sacandolo, para hacerlo mejor (mas komodo).....ahora las marcha van fatal, supuse que iba a pasar eso pero no consigo ajustarlo correctamente....
alguien sabe como se ajusta la palanca de cambios??
Saludos y gracias por la ayuda!
Según tengo entendido (aún no lo he hecho) primero hay que desmontar la bola y el fuelle de la palanca, metes primera, te tumbas debajo de la furgo y aflojas un par de tornillos y la palanca se quedará "tonta", vamos que se moverá como si estuviera totalmente suelta, y entonces la desplazas hacía la izquierda (como si fueras a meter primera o segunda) hasta casi tocar el tope, tiene que quedar entre el tope y la palanca una separación de entre 1,3 y 1,7 mm (estas cifras a ver si alguien las puede confirmar que no las recuerdo bien) y mientras se queda con esa separación volver a apretar los tornillos q aflojaste y en teoría ya está listo.
Espero que te sirva de ayuda, saludos!
Pues no se como lo habéis hecho, hoy mi primo en el taller a puesto las 2 bolitas de nailon, y se a acordado de toda la fami lia por las bolitas, según el la bolita pequeña que va dentro del casquillo a flipado para sacarla hasta q incluso a tenido que usar unas mordazas, cuando la a sacado la bolita que le han enviado de la wv a resultado q no valía, la que tenia puesta lleva como un pasador y la que le aun enviado la ve no lleva tal pasador, por lo cual a pedir otra y...... zas! Que ya no se hacen y no hay! Como te comes esto? Entre sacar y poner los uñeteros nailon 5 horas de tiras y aflojas! Tanto esta seguro de como va de mal se presta a q cualquiera según el se pase por su taller y le enseñe como hacerlo .meparto,
Aquí aparece como cambié el casquillo del selector de embrague (donde va alojada la bolita blanca de teflon) Por si os puede servir de algo :)
Ya encontra como se hace...jejeje en este enlace y en el archivo en la pagina 37
http://es.scribd.com/josed_125/d/41742043-Revista-Tecnica-ANETO-VW-Transporter-T4-1-9TD-y-2
Bueno ahora a probar, Gracias!!!