Hola, alguien podría decirme cómo se saca la antena de la radio. La tengo sólo con la cabeza fuera y tengo miedo a tirar mucho de ella, lo he intentado pero tengo miedo de cargármela. ¿se saca por la fuerza o hay alguna técnica?
Gracias
En la mia esta super dura(la antena)... y cuesta sacarla...
Cita de: Zurbo en Diciembre 12, 2007, 12:41:09 pm
En la mia esta super dura(la antena)... y cuesta sacarla...
pues echarle algún producto tipo 3 en 1 o así para que no cueste sacarla... la antena ;D
pues como dice euskovan a echarle 3 en 1 de vez en cuando porque sino se queda agarrotada de no moverla, la mia ya no se recoje.
La antena sale por el interior, tendras q abrir el capo del motor acceder por detras de la antena
quitar dos tornillos, el de la masa y el q sujeta el brazo de la antena, dar un pequeño tiron hacia abajo para desencajarla y ya esta. no se si me explico
Saludos
cambia el motor de subida, no se l que vale pero merece la pena antes de cargartela un dia en un tiron
Hola, hay dos tipos de antena, si es electrica y no suena el motor, por mucho que tires no la sacas, pero si es normal, prueba con 3 en 1
una pregunta tonta ¿cómo sé si es eléctrica si no me sube?
por que cuando levantes el capo y al lado derecho sobre la aleta veras la base de antena ,que si no es mecanica ,solo veras una barra de aprox. 2cm de grosor por 30 cm de largo con un cable en el estremo,que es el de la antena.
y si por el contrario la antena es mecanica pues a ese tubo se le a adosado un motorcillo con forma circular y veras salir de el otro cable mas fino.
Pues no veo ningún cable, veo el tubo por el que va la antena. Miraré mañana con algo de luz.
Si es automático ¿se levantaría al encender la radio o cómo?
en efecto.si es mecanica y eta bien conectada ,deveria subir,cuando conectas la radio.
PD. si es de serie no creo que sea automatica.
PD,2.. yo particularmente preferi pasar de la antena de serie ,por que es un engorro eso de tener que andar subiendola y bajandola.
lo que hice fue colocarle en el techo la tipica que traen ahora todos los coches esa pequeñita negra de goma,que ademas es amplificada ,por que la que trae de serie ,no me convence para nada y no daba buen resultado.
con ella no sintonizaba muchas emisoras en la cochera y en muchos lugares y cuando coloque esta ,que las tienes en todos los desguaces a patadas,pues note una mejora vestial.ahora escucho todas las emisoras locales dentro de la cochera y en muchos lugares donde antes no sintonizaba nada.
Pues la mia es mecánica y si que está dura eh!! Alguna vez me he quedado con ella en la mano .meparto, pero se mete de nuevo y punto. Sabeís si tenían la electrica en opción, estuve pensando en montarle una por que se nota un huevo al sacarala, pero no se si sería mucho engorro...
Esta valdría pero es un poco cara, no se...
http://cgi.ebay.es/Mercedes-W202-C-V-Class-Hirschmann-Electric-Aerial_W0QQitemZ160182654809QQihZ006QQcategoryZ10398QQtcZphotoQQcmdZViewItem
el sistema de montaje es muy sencillo..teoricamente solo deberias desmontar la que tienes ,y colocar la electrica en el mismo lugar,puesto que la nueva vendria con un kit de montaje universal.
la unica complicacion seria conectarle el cable de alimentacion,que normalmente es un cable que viene ya de serie en la prte trasera de la radio c.d....
este cable te suministra coriente + pero solo cuando conectas la radio,para que la antena suba ,y se corta la corriente para que baje cuando apagas la radio
ojo......que este cable no toque la chapa en ningun momento por descuido,por que te cargas la radio.
de todas las formas siempre tienes esta opcion que es la mas barata y eficaz
ahora vuelbo que hago unas fotos y las cuelgo
este es el resultado de montar una antena amplificada de las que lleban todos los turismos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
y asi es como quedaria con la antena de serie inutilizada ,la cerramos y nos olvidamos de ella
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
la antena es de goma , y no tendreis problema con las alturas de garajes puesto que ella solita se dobla sin problemas y vuelve a su sitio
uf......meti la pata y me an salido enooooormes..............................
El tema es que yo tengo techo elevable, y no me apetece agujerearlo porque además se vería el cable por dentro... :-\
Lo que si he visto es que los motores son caros eh!! La radio si que tiene salida para antena, en su día me fijé.
Gracias.
te en cuenta que tambien podras colocarla en el lugar en el que tienes la actual.......
solo tienes que desmontar la extensible que trae de serie y en el mismo agujero que te queda puedes colocar la de goma......................y aprovechando que ya biene con cierto grado de inclinacion ,al colocarla sobre la aleta en el hueco de la otra ,pues te quedara recta............. .cascos .cascos .cascos
También es cierto, sería más práctico y útil que la de ahora ;)
Saludos
se me escapo un pequeño detalle:
que si no se bloquea la varilla de alguna forma,bloqueando las roscas por ejp.........o es de las que se instalan ahora ,que lleban un pequeño cable de acero ................................ .meparto .meparto .meparto
pues es un poco golosa para los amigos de lo ajeno¡¡¡¡¡¡¡¡ para colocarla en ese lugar ,por que esta muy al alcance de la mano.....................
Yo tengo una vito marco polo del 2001 y con la antena que trae no sintonizo nada bien las emisoras, estoy pesando ponerle una amplificada pero no en el techo claro. ¿Alguien la ha puesto?, podria ponerla en el mismo sitio donde actualmente la tiene?
¿otras soluciones?
Gracias
Cita de: morga57 en Enero 17, 2008, 21:07:45 pm
Yo tengo una vito marco polo del 2001 y con la antena que trae no sintonizo nada bien las emisoras, estoy pesando ponerle una amplificada pero no en el techo claro. ¿Alguien la ha puesto?, podria ponerla en el mismo sitio donde actualmente la tiene?
¿otras soluciones?
Gracias
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supuestamente si que la puedes colocar en el mismo agujero,pero ten en cuenta que la que coloques debera ser movil.
o sea que te deje moverla para que te quede derecha
.malabares .malabares
no entiendo a que te refieres con movil.
¿que se puede quitar y poner?
que la base sea fija y que la barilla de la antena se pueda regular hacia adelante y detras.
por que ten en cuenta que la aleta de la furgo esta bastante inclinada y puede quedar mui echada hacia adelante....................................................
si te fijas bien en las fotos que e metido en este apartado, la antena que yo he colocado tiene cierta inclinacion hacia atras y el lugar en el que esta colocada tambien tiene bastante caida hacia adelante...........
por lo cual si colocas una antena con menos inclinacion que la que yo puse ,pues te quedara la barilla hacia adelante.
no se si te he liado mas ,o te he aclarado algo.............................. ??? ???
fer.erredos: la antena esa del desguace lleva algún aparateko por dentro para amplificar o está dentro de la zona que queda fuera? lo pregunto para que al pillarla no me lleve solo la antena sin el amplificador, alguna recomendación de modelo areciclar?
el amplificador,suele estar en la base donde se arrosca la antena. osea que dentro no lleba nada escepto los cables de alimentacion y antena.
si la bas a pillar en el desguace ,intenta cojer con el mayor tramo de cable posible,puesto que tendras que empalmarlo con el de la furgo
mi recomendacion es que intentes pillarla de un coche lo mas moderno posible y si es de gama alta pues mucho mejor.........................suerte.................no te arrepentiras............. .cascos .cascos .cascos .cascos
gracias por la información. Si me coincide, me haré el apañito ;)
la mi furgo es del 97, sera manual . la mia la verdad tiro de ella y sale bien. hay mucha diferencia al poner la radio y tenerla bajado y no subida, coje mas o menos lo mismo no . un saludo