Pues resulta que el otro dia cambie el aceite y el filtro a mi T3 1.6d, y despues de vaciar la garrafa de 5L de aceite, la marca de la varilla no pasó del primer punto, lo que significa que le tengo que echar otro 1/5l.
El aceite que le eché es un Gulf Essential 10w40 y tengo por ahí como 2l de Shell Hx7 10w40 del coche.
Mi pregunta es, si puedo añadirle este ultimo y mezclarlo con el otro, el shell parece que es de mayor calidad y misma viscosidad.
¿Que opinais?
Gracias de antemano.
cómo que 5 litros y no llega a la marca? ..con 4.5 litros tendría que llegar al nivel (cambiando filtro)..
Ya, eso pensaba yo, pero ha sido que no y no entiendo por que, no se donde se habrán metido los 5l.
Lo unico que se me ocurre es que viniera menos aceite en la garrafa, pero tambien es raro, porque me habria dado cuenta. .confuso2
en cualquier caso meterle semisintético a ese motor es tirar el dinero (mi opinión)..
yo siempre le meto 15W40, por norma general estos motores se "comen" los aceites con menos viscosidad..
Le he puesto el 10w40 porque es el que le ponia el antiguo propietario, por no cambiar.
Ya he leido por ahi lo de que se lo chupa, pero a la mia en un año y medio no le he tenido que rellenar ni una vez.
puedes mezclar aceites de distintas marcas mientras que sean de la misma denominación es decir que cumplan
los mismos requisitos aunque la calidad tambien habria que medirla
Lo que no hay que hacer es mezclar aceite mineral con sintético .nono, ya que este último se descompone.
tampoco se puede mezclar los premiun con los que llevan aditivos
con un 10-40 esta bien, yo muchas veces los he mezclado.
lo que no entiendo muy bien es que digas que te van a entrar mas de 5 litros...... bueno a ti no a la furgo! .lengua2
Si te han entrado 5 litros, haz una nueva marca a la varilla. No le eches mas aceite que luego vienen las autoaceleraciones y no veas que risa!
No pasa nada mezclalas si quieres mientras tenga la misma graduación si es el apropiado para el motor
Cita de: Oscardon en Marzo 27, 2012, 16:17:56 pm
Si te han entrado 5 litros, haz una nueva marca a la varilla. No le eches mas aceite que luego vienen las autoaceleraciones y no veas que risa!
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu .panico
mucho cuidado con las autoaceleraciones! que mas que risa te da sustoooooooooooooo .panico
.meparto
Muchas gracias por las respuestas! .ereselmejor
Pero no se que hacer, lo mismo deberia dejarlo como esta (justo en el primer punto de la varilla) y tomar ese punto como referencia, la furgo va normal y le habré hecho unos 500Km. Digo yo que si se autoacelerase, lo habria hecho ya no?
Tambien es posible que me haya hecho un lio (tengo que decir que tengo mala cabeza) y que la furgo haya empezado ahora a chupar aceite. Será lo primero que compruebe.
En cuanto a lo de meclar los aceites, el que lleva (gulf) es de peor calidad que el que le quiero echar (shell) y ambos cumplen los mismos niveles de calidad, bueno, el shell cumple los del gulf y mas.