2.3JTD (motor F1AE0841C con 110Cv, F1AE0481D con 120Cv)
2,5d 75cv
2.5TD, Iveco y PSA, 100, 103 y 115cv
2,8d 90cv
2.8TD
2.8JTD 127cv
3.0JTD (Sofim serie F1AC##### desde 150Cv)
3,0 172cv
Hay una peugeot boxer q lleva un motor sofim y es una 3.0 con 172cv creo
Yo llevo un 2.8d de 90cv en la ducato y es muy economico para lo que arrastra...saludos
Gracias! Estaría bien saber la variedad de motores sofim.
2,5d 75cv
2,8d 90cv
3,0 172cv
Hay mas?
Si que hay
A parte del 2.5D que llevaban el seat 131, y el Fiat argenta, que también llevaban las furgos Peugeot J5 y Boxer, Jumper y ducato. Está el 2.8D, TD, JTD .. en todas sus versiones FIAT-IVECO (sofim) que también monta grupo PSA (HDi ...)
y el 2.3JTD (motor F1AE0841C con 110Cv, F1AE0481D con 120Cv) con monta sólo FIAT e IVECO.
Y el 3.0JTD (Sofim serie F1AC##### desde 150Cv) que monta FIAT, IVECO y PSA.
También existe el SOFIM 2.5TD, lo montan las Iveco y grupo PSA, según que modelo, 100, 103 y 115cv si no me equivoco.
Yo tengo una IVECO Turbodaily y monta este que te comento, en concreto con 103cv.
Saludos.
yo tengo una ducato del 2005 con motor sofim 2.3 de 110 cv
Gominolon72, será el F1AE0481C no ? ,,....jejej, es como el que tengo yo.
Por cierto que tel te va ?, que te consume ?
2.3JTD (motor F1AE0841C con 110Cv, F1AE0481D con 120Cv)
2,5d 75cv
2.5TD, Iveco y PSA, 100, 103 y 115cv
2,8d 90cv
2.8TD
2.8JTD
3.0JTD (Sofim serie F1AC##### desde 150Cv)
3,0 172cv
Hay mas? (actualizo primer mensaje)
Hola! tengo una pregunta idiota: en los papeles de mi furgo pone literalmente MOTOR: SOFIM,TIPO: D-8140.47,Nº CILINDROS/CILINDRADA: 4/2500,POTENCIA FISCAL/REAL (C.V.F./KW):15/85
Qué quiere decir? corresponde a alguno de los que estais diciendo por ahí? alguna marca que no sea Iveco lleva el mosmo motor?
Me estoy volviendo loca para encontrar uno de 2ª mano para mi furgo, y creo que me vendría bien aprender un poco más :)
muchas gracias!!
Cita de: Minibea en Septiembre 04, 2012, 23:58:57 pm
Hola! tengo una pregunta idiota: en los papeles de mi furgo pone literalmente MOTOR: SOFIM,TIPO: D-8140.47,Nº CILINDROS/CILINDRADA: 4/2500,POTENCIA FISCAL/REAL (C.V.F./KW):15/85
Qué quiere decir? corresponde a alguno de los que estais diciendo por ahí? alguna marca que no sea Iveco lleva el mosmo motor?
Me estoy volviendo loca para encontrar uno de 2ª mano para mi furgo, y creo que me vendría bien aprender un poco más :)
muchas gracias!!
la cilindrada/caballos me mosquea. según los caballos debe ser el 2.8 TD. pero si te pone que es el 2.5.... yo tengo varios motores 2.5 localizados por internet. los sofim son iguales exteriormente hablando, solo cambia los componentes exteriores.
esos motores (los turbos) los llevan los citroen/peugeot/fiat. los sin turbo: seat/fiat 131/fiat/citroen/peugeot
que le pasó al tuyo? no me acuerdo!
El motor en realidad no murió...pasó que se deformó el cigüeñal , mi teoría es que fue porque la bomba del aceite se rompió antes y no le llegaba aceite al motor (cuando pasó la movida el piloto del aceite se encendió, paré para mirar y el depósito del aceite estaba lleno)
Preguntando presupuestos me sale más barato cambiarle el motor que arreglar el mío.
Mi furgo lleva turbo, un turbo maravilloso, carísimo y nuevecito, con apenas 6 meses de uso >:( pero si tengo que cambiar el motor entero de poco me sirve que esté nuevo...
puedes pasarme esos motores estupendos? como los has encontrado? yo me estoy volviendo loca y no encuentro na. También estoy buscando varias puertas, tengo dos que están reventadas (la de atrás está tan oxidada que va perdiendo trocitos por abajo, la corredera se ha descolgado y está hundida de un golpe y la del copiloto ha dejado de abrir, jajajaj, vaya maravilla)
muchas gracias!!
el turbo lo puedes utilizar en el otro motor. ahora te paso enlaces
http://www.milanuncios.com/recambios-y-accesorios/sofim.htm
http://www.segundamano.es/almeria/motor-y-caja-de-cambios/a35348577/?ca=0_s&st=a&c=53
selecciona y suerte!
.palmas muchísimas gracias!!
Tengo otra duda tonta: el tipo de motor (el numerito que pone), es necesario que coincida? o con la cilindrada es suficiente? y ya puestos: qué significa?
Gracias por todo !!! .palmas
La cilindrada es suficiente, ya puestos si quieres, pregunta si se la puede poner otro mas potente! Ese número significa que es el "chasis" del motor para que lo entiendas.
Me dijeron que para ponerle uno más potente hay que hacerle papeleo...y que no lo ponen muy fácil
Seguro que el numerito ese no influye? estoy mirando motores con la misma cilindrada y potencia pero con el número ese diferente y tienen tamaños muy diferentes ??? soy un mar de dudas.
muchas gracias por todo!! mañana me pongo a llamar como una loca .palmas
Homologar tiene que ser obligatorio cuando la potencia como la cilindrada supera el 30%. Ademas, los sofim son mas o menos iguales y no hay diferencias notables. En itv no te miran ese numero, pero si te lo miran, puedes decir la verdad, que es de desguace y te lo cambiaron por ese que es de misma cilindrada y caballaje.
Ah! Llama a desguaces la torre, tiene una nave inmensa llena de motores. Prueba ahí. Lo mandan a cualquier punto de españa.
pues voy a probar en los desguaces a ver si encuentro un motor para mi Ducato.
Hola, veo que en el 2500 TD hay 100, 103 y 115... ¿como se consigue esa diferencia?
como todo en la vida (supongo). mejor turbo, mejor respiración (tanto en arboles como colectores), electronica diferente y como que los montan dos casas diferentes (iveco y psa)
y ese motor de 115 cv es compatible con los 2500 td de las fiat?
Estaria bien que los usuarios de estos motores pusiesen algún dato sobre consumos.
Cita de: miguel.ovd en Julio 07, 2013, 13:58:36 pm
y ese motor de 115 cv es compatible con los 2500 td de las fiat?
ese motor es de PSA, igual que fiat es de PSA...
Cita de: Charli_1 en Julio 07, 2013, 16:22:01 pm
Estaria bien que los usuarios de estos motores pusiesen algún dato sobre consumos.
eso intenté compañero....
Cita de: oscarcebeorro en Julio 07, 2013, 23:48:40 pm
ese motor es de PSA, igual que fiat es de PSA...
No entiendo, es el mismo con modificaciones tipo bomba, intercooler y cosas así?
que te lo diga otro, soy un aficionado. te queria decir que el 2.5td de 115cv es de origen PSA y no SOFIM aunque tenga "un ramalazo" a el (el sofim es el de menor caballaje) similitudes!! npi
A quien le pueda valer. Mi ducato es 2.8 JTD con motor SOFIM de 127Cv tipo 8140.43S. Saludos
Cita de: ildefonso36 en Julio 16, 2013, 13:58:26 pm
A quien le pueda valer. Mi ducato es 2.8 JTD con motor SOFIM de 127Cv tipo 8140.43S. Saludos
.bien
A mi me asalta una duda...
Tengo una ducato autocaravana heredada con avería de motor, se le ha roto una junta (sobre carter, que no la del carter) y chorrea aceite a litros. El arreglo pasa por sacar motor y 2000€
Pues bien, si tengo que sacar motor igual me compensa más meterle otro más potente que sea compatible no?, el actual es un sofim 2.5D y minímo había pensado un sofim 2.5TD y de ahí para arriba... .baba
Alguien me sabría decir cuales son compatibles sin tener que modificar nada, ni caja de cambios ni colector de escape ni soportes de motor?
Cita de: aficionado en Julio 24, 2013, 02:14:02 am
A mi me asalta una duda...
Tengo una ducato autocaravana heredada con avería de motor, se le ha roto una junta (sobre carter, que no la del carter) y chorrea aceite a litros. El arreglo pasa por sacar motor y 2000€
Pues bien, si tengo que sacar motor igual me compensa más meterle otro más potente que sea compatible no?, el actual es un sofim 2.5D y minímo había pensado un sofim 2.5TD y de ahí para arriba... .baba
Alguien me sabría decir cuales son compatibles sin tener que modificar nada, ni caja de cambios ni colector de escape ni soportes de motor?
hola, que tapa es la que se a jodido? la que está junto al filtro de aceite? ese es un mal común y como está cerca del filtro, hay mucho caudal y no vale con soldarlo. pero de esas tapas hay a patadas en desguaces, solo tienes que descolgar algo el motor (eso he oido), quitar y poner.
Te pongo mi ejemplo, mi motor tragaba aceite y un dia por descuido lo deje seco y arañe el cigueñal, me he pegado 2 meses buscando motores carisimos a mi parecer a partir de 1200€ encontre uno mas antiguo un sofim 2.5 td mas barato y me lo lleve, al arrancarlo en el taller los del desguace al limpiarlo a presion lo habian anegado de agua y estaba agarrotado por el oxido, lo demas que he visto con muchos kilometros y un dineral o motores de las daily antiguas por unos 900 asi que me he decidido a reconstruir el motor, he pillado un cigueñal de ocasion mejor que rectificar (dicen que no se queda igual) y me ha salido por la mitad, casquillos de cigueñal nuevos, retenes nuevos, juntas de motor, correas nuevas, y ya aprobecho para meterle segmentos nuevos ya que los pistones estan bien, al final me sale poco mas que pillar un motor de desguace sin saber el trato que le han dado y le hago el rodaje yo, se pasan 3 pueblos en los desguaces.
Solo tiene rota la junta del sobrecarter, el motor está perfecto, tiene 115000 km nada más.... :'(
He mirado la junta en ajusa y sale por 10€€€€
El problema está en que para cambiarla hay que sacar el motor según dicen... Pero a mi me parece que es algo irracional tener que hacer eso por una junta externa....
Me dicen que si desmonto el sobrecarter se caerá el cigueñal al suelo, pero el cigueñal llevará sus propios anclajes independientes al bloque motor no???, es algo que se mueve muy violentamente y no creo que sólo esté sujeto por esa tapa....
Éste es de una C25 2.5TD, que es del grupo PSA que no es el mismo que el sofim de fiat, pero imagino que el concepto será muy parecido ya que eran primos hermanos y compartían muchas piezas...
Aquí en rojo marco los anclajes del cigueñal de los que hablo y que evitarían que callera al suelo no???
Por eso digo que me parece irracional sacar el motor, no es una cosa que se haga así a la ligera....
http://www.youtube.com/watch?v=dSmKjsglg2E
*imagen borrada por el servidor remoto
Por si os vale la renault trafic 2,5 del 91,92,93 o sea la mia monta este solfin 2.5 d, y me gustaria saber si la empaquetadura de embrague es la misma q el 2.5 td.
IMPORTANTE .En desguases 2000 en valladolid tienen 2 solfin td,los vi en julio
un saludo
Sigo el hilo
Lo que ando buscando como loco es el manual de propietario de la 2500 TD 14 del 92... no lo traía y no lo hay en internet en ningún lado ¿alguien sabe?
Cita de: miguel.ovd en Agosto 20, 2013, 21:05:59 pm
Lo que ando buscando como loco es el manual de propietario de la 2500 TD 14 del 92... no lo traía y no lo hay en internet en ningún lado ¿alguien sabe?
podrias poner una foto de ese 2550 td del 92 ,estoy seguro q es casi igual q mi 2500 d pero con turbo.
lo de poner un motor nuevo sale caro. La solución que me dio mi mecánico fue ponerle un motor rectificado, que suele costar unos 1.200
Alguien sabe donde puedo encontrar un cambio de marcha rectificado en la provincia de Barcelona, Gerona, preferiblemente. Es para una Ducato Maxi 18, de hace 20 años. O si alguien ha visto alguna Ducato, Citroen o Peugeot en un desguace, también me sirve.
mi motor pone fiat auto s.p.a.
motor f1 AE0481C
version 244 BSMNC AY
en papeles 4/2286
potencia fiscal/CVF 14,43/ 81
que tal de consumos estos motores?
un saludo.
okis, te pongo foto... pues yo le estoy sacando 10 l y dandole caña a todo lo que da, que estoy de pruebas... a ver si la presento que no he tenido ni tiempo .meparto
Cita de: joancons en Agosto 21, 2013, 16:13:01 pm
mi motor pone fiat auto s.p.a.
motor f1 AE0481C
version 244 BSMNC AY
en papeles 4/2286
potencia fiscal/CVF 14,43/ 81
que tal de consumos estos motores?
un saludo.
Todos estos motores viejunos andan sobre 10-13 litros ,pero lo q gastan de mas en combustible te lo ahoras en reparaciones y multas por exceso de velocidad ja ja ,yo ni siquiera en diesel .meparto
Las fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel.ovd/2013-08-22-18.40.010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel.ovd/2013-08-22-18.40.090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel.ovd/2013-08-22-18.40.200.jpg)
Es igual al mio pero con turbo ,supongo q la empaquetadura d la caja de cambio sera igual .muchas gracias
No os dije que mi motor es de una ducato 13
Motor sofim fiat 2.5 de 72cv con código 8144.61
La fuga se solucionó con una pasta de aluminio para carters...
Y ahora le ha tocado a la caja de cambios....., rompió el piñón de 5ª y lo solucionamos poniéndole uno nuevo de una J5 modificado xq no coincidía, no puse el de fíat xq costaba 750€ el de la J5 costó unos 250€
El problema es que ahora hace ruidos a veces en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, en 5ª no.
He empezado a mirar cajas en desguaces y no encuentro nada (todos dicen que estas furgos viejas van para África) y he mirado en 10 por lo menos si no son más.....
En otros me piden la referencia de la caja y he aquí mi pregunta....
Alguien sabe cual es la referencia de ésta caja de cambios???, yo no la veo por ningún lado y me hace falta .ereselmejor .ereselmejor
Es un código corto de 2 números, 2 letras, 2 números..
uff ni idea, la mía es la 14 25 td, que no te valdrá para nada... ¿si vas a un taller fiat, en el manual de taller?
Pues si me lo puedes facilitar, pues ya es mas que nada.
De que año es la tuya?, según tengo entendido son válidas del 82 al 94
Con lo del piñon de 5a revolvi Roma con Santiago y no encontré nada. En la fiat me dijeron que no tienen bases de datos de vehículos tan viejos y en el manual que tengo no aparece nada.
Creo que las D y las TD montaban la misma caja.
Claro, pero la tengo hace dos meses y no se ni donde está el volante... no se ni donde se mira eso, voy a mandar a un forero el enlace del post para que lo mire el que puede controlar
Hola :
Yo tengo una AC Hymer B544 clásica, con motor de Peugeot J5 ( que es exacto al Citroen C25 ). ¿ has mirado en el foro el hilo que hay de estas furgos: J5, C25 y DUCATOs ?.
Es este : http://www.furgovw.org/index.php?topic=217180.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=217180.0)
Ahí verás algunos compañeros que tienen esa furgo. Mira a ver si ellos te pueden echar una mano, ya que lo conocerán mucho mas directamente.
Un saludo.
Las cajas PSA y las fiat difieren en las campanas por culpa de la ubicación del motor de arranque.
Me pasaré a preguntar. Gracias por el link
Haber si me podeis ayudar el otro dia mire la documentacion y mi motor es este Sofim (d) F1AE0481N y segun el manual de fiat este corresponde al de 130cv el de 120cv seria F1AE0481D pero en el lateral de la furgo viene con las letras multijet 120
Alguien me puede explicar por que ??? ??? ???
Yo no tengo mucha idea.
Los caballos dependen del tarado de la bomba y de la presión del turbo entre otras cosas.
Yo no le daría mas vueltas, quizá sea un entre series.
Busca el lado positivo, haciendo un reajuste de bomba y turbo le puedes sacar esos 10 cv extras que te permite el motor o más...., jeje.
Hola gente estoy interesado en comprar una ducato/boxer/jumper de las nuevas para camperizar, del 2007 para arriba, y tengo esta duda que estoy buscando por el foro y no encuentro.
Con 120Cv creo que tendré suficiente, y no se que motor elegir si 2.2 PSA o 2.3 SOFIM. tengo entendido que el de SOFIN es más duro y consume un poco más.
¿Podríais aclararme estos datos?
Cita de: PICHUITE en Noviembre 09, 2013, 18:32:05 pm
Hola gente estoy interesado en comprar una ducato/boxer/jumper de las nuevas para camperizar, del 2007 para arriba, y tengo esta duda que estoy buscando por el foro y no encuentro.
Con 120Cv creo que tendré suficiente, y no se que motor elegir si 2.2 PSA o 2.3 SOFIM. tengo entendido que el de SOFIN es más duro y consume un poco más.
¿Podríais aclararme estos datos?
Hola, yo la tengo con 120 y va muy bien de potencia., l1h1 y consume 7 litros a velocidades legales poquísimo callejeo. El ordenador marca menos pero me parece algo optimista. Apenas la tengo unos meses y 10000km. Ya hemos saltado los 200 mil.
Alguien q tenga 130 te diga si consume más.
Lo único que no me ha gustado de momento es lo del ralenti inestable, que lo hace levemente alguna vez. Nada preocupante aún
Saludos.
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Muchas gracias por la respuesta, imagino que el consumo tiene que ver mucho con el tamaño
l1h1------- 7litros/100km velocidad legal :)
a ver si mas gente nos dice cuanto le consume con otras medidas... ;) ;)
mi sofim 2.8 es 103cv de 1999
la denominación es 8140/43, he visto que hay varios con la misma denominacion pero cambia la ultima letra, en concreto 8140/43S y 8140/43C
¿Podré poner cualquiera de ellos sin demasiadas complicaciones?
Y ya puestos... cambiar caja a 6 velocidades. Alguien sabe si esto es posible?