Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Murflays en Diciembre 12, 2007, 10:58:16 am

Título: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 12, 2007, 10:58:16 am
Que pasa penya! pues nada, que hace cosa de 1 semana, por las mañanas me cuesta un montón que se encienda la furgo, y la bateria me parece muy raro que sea, ya que la cambié hará unos 4 meses o 5, puede que sean los calentadores?
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: topecerdo en Diciembre 12, 2007, 11:08:55 am

Lo más probable es que sean los calentadores. En la mia que es una T4 me pasaba lo mismo, los cambie y arranca como el primer dia.

Saludos.
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 12, 2007, 11:13:40 am
Y eso cuanto cuesta?
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 12, 2007, 12:22:16 pm
fragoneta te pasa lo mismo? yo se los cambie al ibiza ke tenia antes, y me costaron 60 € los 4, ya ke dicen ke si cambias 1, es recomendable cambiar todos

lo unico ke me hace dudar eske solo le cuesta por la mañana, seguramente sea solo 1 calentador verdad? eske con el ibiza me costaba fuera la hora ke fuera, pero porque tenia 3 calentadores jodidos, bueno, pos habra ke cambiarlos
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: qlilloski en Diciembre 12, 2007, 12:39:23 pm
Eso es normal, a mí también me pasa lo mismo por las mañanas y a quién no!, jajajajajaja........es coña, yo tb creo que serán los calentadores
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: J.Ania en Diciembre 12, 2007, 12:46:53 pm
Te has fijado si te saca mucho humo blanco cuando consigues arrancarla? Tambien puede ser problema de la válvula antiretorno, que cuando lleva muchas horas parada se vuelve el combustible al depósito y te coge aire el circuito, por eso te cuesta hasta que se ceba.Su síntoma suele ser mucho humo blanco nada mas arrancarla y con un par de acelerones ya va normal.
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 12, 2007, 12:50:18 pm
en principio no sale nada de humo, lo normal ke sale cada dia con el fresco ke hace, casi ni se aprecia, si dices ke es muxo humo, eso ya lo descarto, si con pokito humo puede ser, pos podria ser esto tambien
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Alex en Diciembre 12, 2007, 13:02:38 pm
Si sale humo y cuesta arrancarla que es???la valvula antiretorno???porque a mi me pasa esto si la aparco en la calle  y la por la noche hizo mucho frio, sino arranca normal.

Un saludo
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: AAerial en Diciembre 12, 2007, 13:11:07 pm
Lo mas normal es que tuvieras los calentadores mal y no te has dado cuenta hasta que ha empezado el frio, tambien puede ser que se descebe la bomba (valvula antiretorno) y tengas que darle unos gatillazos para cebarla. Puede ser que el circuito tome aire porque tengas algun manguito agrietado, incluso puede ser alguna grieta en el bloque y entre algo de anticongelante a la camara de combustión.

Lo que si os recomiendo es que compreis recambios originales, a mi me pasó por poner unos calentadores baratos que no duraron ni un mes...

suerte...

Ah... una buena bateria tambien es primordial para que arranque con "alegria"
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: bittor en Diciembre 12, 2007, 13:16:48 pm
Cita de: Alex en Diciembre 12, 2007, 13:02:38 pm
Si sale humo y cuesta arrancarla que es???la valvula antiretorno???porque a mi me pasa esto si la aparco en la calle  y la por la noche hizo mucho frio, sino arranca normal.

Un saludo


ami me pasa lo mismo cuando la dejo de un dia para otro, da igual si la cojo a la mañana o a la tarde.

Me suena que me dijeron que diera dos veces a la llave antes de arrancarla y que podian ser ¿los inyectores? ¿los calentadores? no me acuerdo bien. el caso esque si le doy dos veces arranca mejor.

Saludos!
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: euskovan en Diciembre 12, 2007, 13:22:13 pm
Cita de: bittor en Diciembre 12, 2007, 13:16:48 pm
ami me pasa lo mismo cuando la dejo de un dia para otro, da igual si la cojo a la mañana o a la tarde.

Me suena que me dijeron que diera dos veces a la llave antes de arrancarla y que podian ser ¿los inyectores? ¿los calentadores? no me acuerdo bien. el caso esque si le doy dos veces arranca mejor.

Saludos!


vamos que calentases dos veces antes de arrancar... creo haber leído que eso no es bueno... de todos modos lo tuyo (Bittor) parece síntoma de calentadores
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Alex en Diciembre 12, 2007, 20:59:04 pm
A mi es que me paso este en León un día del puente pasado y la verdad que me acojona solo de pensar que cuando me vaya a la nieve a squiar a lo mejor me tengo q quedar alli por q no arranca....
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 13, 2007, 09:29:52 am
es lo ke me paso con el Ibiza, en Les Angles ya no encendió, menosmal ke habia buena gente y entre todos me empujaron y pude encenderlo, pero ya me veia alli  .meparto
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: piter en Diciembre 13, 2007, 10:13:31 am
oye a mi me pasaba lo mismo y eran los calentadores.
Te pego aquí el link que describe el problema y la solución de cuando me pasó a mí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13604.0
Lo del bote de eter es la caña, cómpratelo y si te arranca con el eter pues son los calentadores, pero no abuses del eter que la puedes liar al final, úsalo para comprobar el tema y llevarla al taller, es mi consejo que es el que me dieron.
Bueno, venga, suerte y que al final sea sólo eso (aunque a mí me cobraron 165 eur por cambiar los cuatro...como siempre la mano de obra es lo más caro)
Rafagasssss!!!!
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: J.Ania en Diciembre 13, 2007, 20:08:51 pm
Bueno, lo tuyo está casi seguro que son calentadores porque me dices que te echa humo normal, si fuese la válvula antiretorno te echaría un humo blanco de la ostia hasta que elimina ese aire. Si fuese bloque agrietado el humo no se iría ni en caliente. Cambiar calentadores y tira millas.  8)
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: KOYI en Diciembre 14, 2007, 00:40:15 am
¡CALENTADORES! .meparto
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: J.Ania en Diciembre 14, 2007, 12:07:14 pm
Cita de: KOYI en Diciembre 14, 2007, 00:40:15 am
¡CALENTADORES! .meparto
Pero por qué nos chillas si no hemos hecho nada malo .llorando .meparto
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 14, 2007, 12:14:42 pm
pos gracias por la info xavales! cambiare los calentadores, pero una cosa curiosa, llevo 2 dias ke no me cuesta nada encender, a la primera siempre, y eso ke esta haciendo mas frio ke hace 3 dias, no lo entiendo  ???
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: J.Ania en Diciembre 14, 2007, 12:18:29 pm
Puede ser que algún calentador le falle la conexión y no le llegue corriente algunas veces, pero eso te lo mirarán primero antes de cambiar nada.
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 14, 2007, 12:21:01 pm
ok pos a ver si con un poco de suerte no hay ke cambiar nada, ke bastantes cosas le he cambiado ya, muxas gracias!
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: firewer en Diciembre 14, 2007, 22:41:47 pm
por casualidad alguien no sabra donde estan los calentadores en la sprinter? y por dnd se le echa el eter?
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: FABRICCIO en Diciembre 16, 2007, 13:25:34 pm
Yo tube mas menos mismo problema, bueno ahora con el frío me perdura

De aquellas (hace un par de años) la lleve a un taller pensando que eran los calentadores, que debía tener alguno cascado y por eso no funcionaban lo suficiente, con la idea de cambiarlos todos . Cuando tienes uno cascado el resto hace sobreesfuerzo y acaban estropeandose tambien.

Me dijeron que lo testaban, pero que cambiarlo era carillo porque había que mover o desmontar bastante y se llevaba bastante mano de obra (de ahí la diferncia en precio de cambiar calentadores en un forfiesta, como el que tenía antes y en una vw t4)

Al final haciendo pruebas lo que me sacaron es que los calentadores estaban bien y tenia fallo en los inyectores (se notó mucho el último periodo porque tambien aumento el consumo y perdía fuerza de forma exagerada), entre tanto en el taller me iban asustando con que si podía ser "la junta de la tropola" y esas cosas que los ajenos a la mecánica no entendemos, pero que se traducen en un montón de pasta.

A partir de esa reparación marcha todo bastante mejor, ahora con el frío le cuesta arrancar y creo que le voy a poner una bateria que vaya sobradita de fuerza para que no me de más problemas, porque al conectar varias veces seguidas el contacto para calentar mejor el gasoil, voy notando como la batería pierde fuerza.

En fin, estas cosas que nos pasan
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Diciembre 19, 2007, 17:01:29 pm
yo cambie los inyectores hace unos 2 meses por lo ke dices, me perdia potencia, pero bueno, algo raro ha pasado, o hay algo ke hace mal contacto, porque me paso los 2 dias que lo dije por aqui, y ya no me ha vuelto a costar encender por la mañana, incluso en la kdd de Andorra ke hizo un frio del carajo, me encendió a la primera, no me lo explico  :roll:
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: FABRICCIO en Diciembre 19, 2007, 17:42:52 pm
la verdad que como solo me da problemas así cuando hace mucho frio solo me acuerdo en épocas como esta que hace un pelete de fliparlo.

Otras veces me ha bastado con cambiar el aceite y me ha dejado de dar problemas para arrancar...

en fín, no se si tendrá relación pero mientras vaya bien no me voy a quejar
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: chuperfer en Diciembre 22, 2007, 22:24:24 pm
En estas epocas con el frio, no arranca ni de coña. Le doy dos o tres veces a los calentadores y de maravilla.
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Febrero 20, 2008, 11:17:29 am
pues al final no eran los calentadores, era un simple manguito ke salia de la bomba del gasoil, ke estaba un poco rajado y entraba aire, por eso hacia como si se ahogara, menosmal ke solo era eso
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: firewer en Febrero 20, 2008, 14:53:53 pm
q suerte as tenido :D


Por cierto Murflays esta mañana el agujero del otro dia se habia vuelto ah hacer, e parado el trafico del carril contrario para pasar xDDD soy mas cabron.. ajjaja no vuelvo a kedarme alli tirao como un perro como q m  llamo esteban
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: Murflays en Febrero 20, 2008, 17:05:10 pm
llevate la camara de fotos y metete en el agujero tio, sacale los cuartos a esta gentuza!
Título: Re: le cuesta encender por la mañana
Publicado por: firewer en Febrero 20, 2008, 18:08:24 pm
pero esq tendre q romper algo sino q coño voy a reclamar? xD m pongo a 100 x esa carretera pa q clabe las ruedas y salga el motor volando o q? xDDDDDD y no solo el motor fijo q parto los amortiguadores x la mitad  .meparto