alguien me puede ayudar para como cambiar los colectores en mi t2 , es necesario sacar al motor?? perdon por mi ignorancia!! gracias de antemano
ya veo k nadie me ofrece su experiencia, pero bueno ahora os pondre unas fotos de como se sanean los bornes y cables de la bateria para ir eliminando hipotesis de problemas de arranke
ya de paso k alguien me diga como colocar las cientos de fotos de mis motor????
que raro que no conteste nadie ... será que está la gente de vacaciones ..yo tengo una t2 ,pero es motor 2.000 y soy un inutil en mecánica y no te puedo ayudar , pero dales un poco de tiempo ....
Hola, yo no tengo 1600cc, pero no creo que para cambiar los colectores se tenga que sacar el motor. Te puedes mirar alguno de estos manuales a ver si en alguno sale tu motor.
http://www.amescador.nl/documenten/Werkplaatshandboek_Type_2_1975.pdf
http://www.amescador.nl/documenten/service.pdf
Mucha suerte
gracias por vuestras respuestas pero aguen que me diga como colgar fotos para k salgan por aki????
Cita de: blas jimenez en Abril 04, 2012, 05:16:10 am
gracias por vuestras respuestas pero aguen que me diga como colgar fotos para k salgan por aki????
tienes que ir a "galeria de fotos " despues "mi galeria " despues "subir fotos " (tarda un rato ) y una vez que las tienes en tu galeria , cada vez que respondes a un mensaje abajo tienes tus fotos y una cuña desplegable , si pinchas una vez sobre la foto se te coloca en el mensaje directamente .... no sé si me he explicado bien ...prueba ...
el segundo manual no lo habia encontrao todavia! gracias por colgarlo! .ereselmejor si tienes alguno mas interesante... ya sabes... ;D
tarea un poco complicada, no necesitas sacar el motor pero si vas a tener que desmontar el alternador. .malabares
El tema es que no dices si son colectores de admision o escape,mas que nada para indicarte como,pero ya sean unos o otros no es necesario sacar el motor.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/ahi.jpg)
siiiiiiii
muchas gracias al moderador
al moderador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/MAS0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/mi-furgo.jpg)
biennnnn!!!!!!!!!!!!!!! ya lo tengo claro
ya se como subir fotos?????
explico
mi magnifica t2 simplemente arranca cuando kiere y no cuando kiero
y eso no mola nada
primeramente cambie los platinos por un encendido electronico
despues bonina
despues motor de arranque
despues varias baterias
y al fin
donde trabajo ahora ha entrado a currar conmigo un manitas k no veas y me esta ayunado k no veas
en principio me ha dicho y hemos echo lo primero de lo primero
sanear cableado de bornes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/mi-furgo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/masss.jpg)
otra
o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/masss0.jpg)
mañana publicare mas fotos de los colectores y del maldito tapon de llendao de aceite k no veas lo k cuesta de derroscar
el muy cab..on tiene una rosca interior de 35mm k
o te haces una llave manual o no veas lo k cuesta de sacar
pero conseguido
hemos echo dos juntas nuevas ( de papel) y mañana os contare si pier aceite o ke
de momento con el saneado de cables y bornes arranca a la primera y ya tiene el record
de 12 arrancadas sin fallar!!!!
mas contento k un pimiento!!!!!
bueno mañana seré mas explicito con muchas fotos
bueno gente despues de comprar el colector de mi t2 admision simple
desmontar bomba gasolina,alternador(me costo un huevo) distibuidor, colector viejo(me costo un huevo) esape( otro huevo)monto el nuevo colector me cuesta otro huevo ....etc
llego a la conclusion k en mi p..o motor TODO cuensta un huevo incluso extraer el carburador ,ya cuesta ....
me gustaria si alguien sabe donde y como puedo encontar como cojones se saca el motor de la furgo .por k despues de varias horas de desmontaje y montaje ( y ya agobiado) empieza a salir aceite a chorros , lo peore es k no se de donde y creo k no tengo mas remedio k sacar el motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/mi-furgo.jpg)
aki teneis mi motor
por k me dice k el cuerpo esta vacio??? el de la foto digo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blas-jimenez/o1.jpg)
AHORA !!!! aki teneis mi motor como podeis comprobar el colector despues de sacarlo tiene mas agujeros k un colador ,
Blas, donde tienes la furgo? yo tengo que restaurar tb un motor de t2 y vivimos en el mismo sitio, jeje a ver si nos ayudamos mutuamente. El que controla mogollon de este motor por aquí cerca es JR que está en Olleria, si le avisamos seguro que se viene un día. Ah, por cierto, todos los otoños hacemos una quedada para hacer una repoblación, estate al loro y a ver si te apuntas este año. Un saludo.
Cita de: blas jimenez en Abril 21, 2012, 17:28:11 pm
bueno gente despues de comprar el colector de mi t2 admision simple
desmontar bomba gasolina,alternador(me costo un huevo) distibuidor, colector viejo(me costo un huevo) esape( otro huevo)monto el nuevo colector me cuesta otro huevo ....etc
llego a la conclusion k en mi p..o motor TODO cuensta un huevo incluso extraer el carburador ,ya cuesta ....
me gustaria si alguien sabe donde y como puedo encontar como cojones se saca el motor de la furgo .por k despues de varias horas de desmontaje y montaje ( y ya agobiado) empieza a salir aceite a chorros , lo peore es k no se de donde y creo k no tengo mas remedio k sacar el motor
Creo que lo que te pasa es que tienes unas ganas locas de sacar el motor y solo buscas una excusa!!!
No creo que te haga falta sacar el motor para resolver la pérdida de aceite, si sale a chorro es probable que sea de las tapas de balancines (que apostaría no has sido capaz de reprimirte y las has abierto solo para mirar). Aplica silicoña selladora a las juntas por las dos caras, no seas muy generoso que luego todo va al carter!! A mi me funciono.
Si no, puedes probar de comprar nuevas juntas (+- 1,5 € la unidad).
adeu