l El bloqueo trasero no funciona
Después de comprobar que tenia las pelotitas. Ver que el accionado (?) [el cacharrico ese azul], aunque sucio, estaba en su sitio. Comprobar que los manguitos no están rotos -aparentemente-.
Hoy he conocido, por otros bisnis a xavi-ps10 y ha volcado algo de luz. Desmontando la tulipa posterior izquierda, en un hueco tapado por el filtro del aire se encuentra el compresor de sistema. Al comprar la maquina, desnudandola, durante el periodo de flirteo, encontré un cacharro. Ninguno de los mecánicos a los que consulte resolvio mis dudas; uno incluso me dijo que era un trasto inútil y podía tirarlo...
Al llegar a casa lo he desmontado y comprovado: Funciona!
es este motorcito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xerrallonga/compresor-syncro.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xerrallonga/compresor-syncro0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xerrallonga/compresor-syncro1.jpg)
estaba fijado a un soporte. Conectado a un relé al ladino. De este, salían unos cables a la caja de conexiones de motor, el rojo estaba conectado a batería y el otro (marron, creo) cortado y suelto.
La boca más oscura es el aspirador que mediante un tubo corrugado que sube pegado a la toma del aire que va a buscar el respiradero, toma el aire que sale por la otra boca. Esta tenia un tubo de 15 cm de tela y alambre roto y sin conectar a ningún sitio.
Me creo súper capaz de volverlo a montar igual de mal que estaba .nono, pero esta es una llamada de auxilio: a ver si con vuestra ayuda puedo poner en marcha el bloqueo.
...de antemano, mil gracias a tod@s!!!
Salut y alegría. .sombrero
Hola,
combrueba primero si el sistema de baja presión succiona, para eso desconecta los dos tubos de la valvula azul, según como tienes puesto el botón para activar el bloqueo uno de los dos tiene que chupar aire. Si lo hacen el problema es la activacion del bloqueo en la caja de cambios. Desmonta la valvula azul, y intenta mover el piston. Normalmente con mucho MOS2, paciencia, y ligeros golpes empieza a moverse. En el peor de los casos tendría que abrir la caja...
Suerte!
Cita de: solosyncro en Marzo 22, 2012, 23:08:22 pm
Hola,
combrueba primero si el sistema de baja presión succiona, para eso desconecta los dos tubos de la valvula azul, según como tienes puesto el botón para activar el bloqueo uno de los dos tiene que chupar aire. Si lo hacen el problema es la activacion del bloqueo en la caja de cambios. Desmonta la valvula azul, y intenta mover el piston. Normalmente con mucho MOS2, paciencia, y ligeros golpes empieza a moverse. En el peor de los casos tendría que abrir la caja...
Suerte!
gracias, mañana pruebo lo que me dice.
entiendo que una vez sepa si esa parte funciona o no. Volveremos a montar los cacharros que hoy desmonté. Entonces supongo que estos no interfieren para la maniobra que ud me indica del circuito de baja. Me explico? me he liado, no?
mil gracias, mañana le cuento.
salut!
Hola,
lo de la foto es la ventilación para el turbo, no tiene nada que ver con los bloqueos.
ups! ???
como funciona? porque hoy he ido a comparar con la syncro de un colega y el ambién la lleva desconectada... .panico
hoy he revisado todo el circuito de tubitos y codos. he descubierto que el tirador esta roto. supongo ue por ahí empiezan los problemas. puedo comprar o no hay recambio?
salut
Por ejemplo en ebay.de ( http://www.ebay.at/sch/i.html?_nkw=syncro+T3+differentialsperre&_sacat=131090&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=syncro+T3&_osacat=131090&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 )
o de muchos proveedores para las syncro (kaefer&co, bernd jäger, puede que también Nito del foro lo tiene....)
La ventilación del turbo se enciende cuando apagas el motor caliente para enfriar al turbo y protegerlo contra daños térmicos. Si la desconectas o quitas tampoco pasa mucho.
saludos
...me he fijado en la del colega que el conducto flexible que sale, se mete debajo del bloque pero no veo bién donde. Creo que ya que lo lleva, más adelante intentaré reconstruir el sistema, pero ahora vamos a lo que vamos: el bloqueo.
tengo que sacar el accionador como me digiste y provar si el pistonillo se mueve. Hoy saque la valvula que hay cerca de las pelotas, al soplar por ella, solo por un lado pasa, y pasa muy poco. normal?
cada dia flipo más con este foro!!! MIL GRàCIAS solosyncro!!!!!! .palmas
salut y alegria!
de nada, de nada :)
La valvula es una valvula de una dirección, para que se mantenga la baja presión en el sistema.
El fallo más normal sería que el pistón no se mueve, pegado por culpa de poco uso.
Cita de: solosyncro en Marzo 23, 2012, 20:19:32 pm
Por ejemplo en ebay.de ( http://www.ebay.at/sch/i.html?_nkw=syncro+T3+differentialsperre&_sacat=131090&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=syncro+T3&_osacat=131090&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 )
o de muchos proveedores para las syncro (kaefer&co, bernd jäger, puede que también Nito del foro lo tiene....)
La ventilación del turbo se enciende cuando apagas el motor caliente para enfriar al turbo y protegerlo contra daños térmicos. Si la desconectas o quitas tampoco pasa mucho.
saludos
no me he explicado correctamente, lo que he descubierto que esta roto es el tirador que hay dentro del habitaculo debajo de la radio.
perdón y salut!
esos tiradores puedes conseguir de segunda mano, también el ebay
Hoy he instalado el tirador nuevo, al final lo he encontrado en Käfer, en Barcelona. he repasado todos los tubos, mangueras y tubitos; he descubierto un problema en las pelotas! :o El tubo rigido posterior que conecta en la parte posterior de los acumuladores sale sin esferzo. Hay una juntita de plastico que creo que esta totalmente corrompida y no hace su oficio.
Ideas? En los manuales que he podido encontrar por el foro y la red no me resuelven la duda... :-[
mil gracias a tod@s!
salut y alegria.
Sellarlo como puedas, junta nueva, o pasta de juntas o incluso sikaflex ...... no lleva demasiada presión
El sistema es muy sencillo funciona por vacio sólo tienes que comprobar que la bomba de vacio succiona y estáconectada al pulmón (pelotitas) despue´s cuando activas el accionador el aire succiona y hace que semueva el embolo que está en (el cacharro azul ) que es un pistón de dos vias funciona en los dos sentidos es como los cierres centralizados de vw que van por aire .
Comprueba sacando los tubos y después arranca la furgo y mira si estos succionan aire poniendole el dedo y sigue el circuito hasta el final
La bomba de vacio lleva un tubo al servo freno y otro al pulmón, o una T y divide en dos.
Un saludo Luis Charco
...bueno vamos a paso lento pero firme:
-Los tubos del circuito estan todos comprobados. No hay perdidas. aunque alguno se ve feo y creo que se van a ganar un cambio por estetica, pero cuando funcione.
-las pelotas selladas.
-el mando accionador, canmbiado.
i por último hay que retirar el accionador (el cacharrito azul y negro) para ver si con el desuso y los años se quedo gripado. Pero no se desmontarlo. Va en un soporte de chapa en "U", unido a este con unos esparrags que para sacarlos deberia desmontar la homo de la rueda derecha posterior. y para retirar el soporte no es una maniobra clara. Así pués antes de cargarme o cagarme algo, me dirijo a uds.
mil gracias por adelantado.
salut i alegria.
Hola,
primero tienes que soltar los dos tornillos que sujetan la pieza de plástico en la U. Las tuercas estan soldadas en la U, así que tienes que aflojar los tornillos, que son pequeños (6,7?)
Después quitas el pasador que une el pistón con el activador azul.
Ya puedes quitar el activador/pieza de plástico.
Ahora intentas mover el pistón. Si no se mueve echas mucho mos2.., y con golpecítos lo sueltas poco a poco.
CASI siempre funciona asi. Si no, tendriás que abrir la caja.
Suerte,
Cita de: solosyncro en Mayo 16, 2012, 00:35:26 am
Hola,
primero tienes que soltar los dos tornillos que sujetan la pieza de plástico en la U. Las tuercas estan soldadas en la U, así que tienes que aflojar los tornillos, que son pequeños (6,7?)
Después quitas el pasador que une el pistón con el activador azul.
Ya puedes quitar el activador/pieza de plástico.
Ahora intentas mover el pistón. Si no se mueve echas mucho mos2.., y con golpecítos lo sueltas poco a poco.
CASI siempre funciona asi. Si no, tendriás que abrir la caja.
Suerte,
buenas solosyncro,
ya lo había desmontado pero me quede en el paso de desconectar el activador del pistó que es lo que no sé hacer y no quiero joder el invento con alguna maniobra brusca. Además los tronillos una vez sueltos (confirmado llave del 7), no salen del todo ya que chocan con el eje de la rueda. Es ese fuella la homocinètica? pero supongo que al desconectar el pistón con un poco d maniobra ya saldrá bién el conjunto.
Si no es mucho pedir, alguien podria asegurarme el orden de los dos tubitos, el blanco y el azul? por si ahí está el error... quizas con una .fotografo
salut y alegria!!!
Hola,
no puedo hacer una foto, pero los tubos (después de los manguitos negros) tienen el mismo color, además, si estuviera mal conectado también funcionaria, solo al revés.
Si tienes problemas de espacio, puedes quitar el palier, que son solo 6 tornillos.
Antes de seguir tienes que quitar el pasador (p. ej. con un clavo cortado...)
Suerte!
Cita de: solosyncro en Mayo 17, 2012, 11:55:38 am
Antes de seguir tienes que quitar el pasador (p. ej. con un clavo cortado...)
Suerte!
ese es mi problema no se a cual pasador te refieres. se trata del burejo que hay en la tapa azul? Algo no veo bién. .panico
y al menos en mi caso los tubos negros sólo hacen de conexión con unos tubills más rigidos de distinto color. ???
Seria posible que el sistema funcionara pero el sistema de sensores y lucecitas estuviera escacharrado, como puedo repasarlo para saberlo?
.palmas
mil gracias por tus respuestas.
salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
solosyncro, mira lo que encontré:
http://www.syncronauts.org.uk/syncro-technical/syncro-transmission/diff-locks/locker-actuators-removal
hay creo que se ve más fácil con el dif fuera. Estirado bajo la furgo és algo más complejo.
pruevo y os cuento!
salut
Muy bien,
donde esta la flecha roja tienes el pasador que tienes que quitar. En el esquema algo borroso es el punto 3.
Saludos
hecho!!!
ya saqué el actuador y parece que todo funciona. Para sacarlo he tenido que hacer un peripecias ya que los tornillos pasadores no salen por culpa del palier. Es mejor tanto para desmontar como montar, sacar los 6 tornillos del palier. a menos que tengas un truco...
.malabares
el pistoncillo se mueve bién, el actuador también. pero he arrancado el motor y aquí o llega aire ??? creo que tendre que volver a repasar todo el circuito a ver si encuentro una fuga... Sabes si el vacio es immediato o debo esperar un rato? Porque de la bomba de vacio hasta la "T" si que llega.
Y hasta aquí he llegado, mañana más!
mil gracias por su ayuda.
salut i alegria
No te líes, casi siempre suele ser fallo del circuito de vacío, es lo primero a descartar.
hecho, he repasado todo el circuito de vacio. llega vacio a todos los puntos. He cambiado todos los tubitos originales por tubos de silicona nuevos, para evitar fugas. He limpiado la valvula antirretorno que hay antes de las pelotas que no iba muy fina y aunque va mejor he pedido una nueva para prevenir. Los tubos los he conectado en el orden que estaban, falta saber si no estaban mal puestos por manipulaciones anteriores...
Desmonte el actuador y funciona chupas por un lado y se estira. chupas por el otro y se retrae. El piston se mueve, entra y sale con facilidad con la mano. Pero el recorrido es muy poco, puede ser ese el problema?
Hoy la estuve probando, siguiendo los consejos que me dieron para comprovar si actua el bloque: dibujar el circulo con volante a tope; y cruzar ejes en el aire usando un vaden. Lo unico que he sacado en claro es que el Syncro tira y sin demora. Puedo estar contento!!!
poco a poco a ver si lo solucionamos!
gracias de antemano.
Salut i alegria!!!
Alguien tiene el esquema de como van conectados los tubos y del cablerio electrico para que cuando esté conectado el bloqueo se encienda el led ???
Estoy esperadno de buschmiede toda la instalación mecanica nueva a falta de revisar la electrica ...
...compañero creo estamos en el mismo punto. saber si el tema esta bién conectado y si la instalación electrica hace su función. Estoy buscando, si encuentro lo comparto.
Alos gurus: sabeis que distáncia deberia desplazarse el piston bloqueador. Al desmontar el accionador podia moverlo a mano, pero creo que si no entra todo sera que no pinta muy bién la cosa, no?
Bueno, a seguir luchando, que no decaiga. y gracias!!!
salut y alegria!
Vamos a ver el sistema es totalmente mecanico, los cables sólo sirven para indicarte si está actuado o no, suelta los dos tubitos del actuador y arranca la furgo tira del botón y tirate debajo de la furgo y comprueba si chupa, si es así funciona correctamente, ahora desmonta el actuador, levanta una rueda de la furgo y deja la otra en tierra, acciona el bloqueo manualmente e intenta girar la rueda que está en el aire, no debe girar debe intentar moverse solidaria con la que está tocando el suelo,si gira es que éste no actua totalmente, está atascado, si funciona bién coloca el actuador y vuelve a hacer la prueba , puede ser que te falte presión pero si dices que has revisado todo el circuito de vacio debe ir bién.
No si ya se que es mecánico , el tema es saber cuando está activado con su lucecica :D no otra cosa :D , estoy esperadno por los pulmones y los tiradores de Buschmiede, tb he pedido tubo de vacio nuevo , para cuando empiece a montar :D ya ire poniendo las buenas nuevas .
El pulmon de la caja de cambios esta completamente rajado y la base oxidada, incluidos los tornillos, a ver como la sacamos de ahí, y probaré si blokea en la caja cambios en el difrencial delantero no me acuerdo como estan , tengo ke ir a la montaña de piezas y mirarlo :P
Luis ya te ha explicado como proseguir. Comprobar primero si se activa mecanicamente el bloqueo, porque si funciona entonces solo es un problema eléctrico o del interuptor en la caja o de cables o de la bombilla delante.
Saludos,