Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: jrsalfaro en Marzo 22, 2012, 19:07:42 pm

Título: Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: jrsalfaro en Marzo 22, 2012, 19:07:42 pm
Muy buenas,

esta es mi segunda furgo, la verdad es que la primera me quedo bastante decente, era una mercedes vito corta y de techo bajo, me fije en la ogroneta y la verdad es que fue una triunfada, disfruté mucho con ella, prometo poner un par de fotos para que la veáis.

Pero me acordaba del techo todos los días así que opte por venderla e ir a por una alta o elevable. Tras mucho mirar, las elevables se me escapaban, así que he cogido una Transit semielevada, que era la única furgo alta que me entraba en el garaje.

Y ahora la consulta, cuando la probé de alto lo hice en una de esas de chapa pura y dura y entraba de lujo, me sobraban unos 2 dedos, y ahora esta trae un techo que rebaja considerablemente la altura... no es que sea muy grave pero si que me fastidia un poco, hay alguna manera de aislar o panelar la furgo sin perder tanto centímetro por los nervios del techo? De verdad que se me ha pasado por la cabeza ponerle solo moqueta...

A ver que me decís!! Y gracias!!
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: santos1000cc en Marzo 28, 2012, 02:07:11 am
mantas termicas de las q ponen en los accidentes, no tienen nada de grosor y aislasy luego moqueta
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: jrsalfaro en Marzo 28, 2012, 08:26:11 am
Primero, muchas gracias por contestar, la verdad que tengo muchas dudas con la camperización pero esta es la primera que debo resolver. El suelo he decidido ponerlo de pergo puesto que un amigo tiene que le sobró un montón de su casa y es muy fino (no pasa de 1,5 con aislante incluido).

Pero me quedo con mucha duda... como sujeto la moqueta? lo de las mantas térmicas es buena idea, no se me había ocurrido y la verdad es que funcionan bastante bien, por lo menos en el cuerpo... pero cómo puedo combinar ambas cosas?
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: coyotekyk en Marzo 28, 2012, 10:25:59 am
Esos aislantes aluminizados o reflexivos en contacto con la chapa no hacen nada. Crean puente térmico. Solo funcionan con camara de aire a ambos lados. Utiliza armaflex de 5mm.
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: pollo en Marzo 29, 2012, 22:44:18 pm
mrate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189042.msg1852188#msg1852188

Y pon  .fotografo .fotografo .fotografo
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: jrsalfaro en Abril 03, 2012, 14:35:25 pm
koyotekyk que es eso del armaflex? Si sólo tiene esa medida sería la leche! Me voy decantando actualmente por, moqueta para los travesaños y multicapa y un contrachapado enmoquetado para los huecos que quedan entre ellos, de esta manera no pierdo altura (que voy muy justo!!) y estéticamente quedaría bien... que opináis?
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: coyotekyk en Abril 03, 2012, 14:42:27 pm
Es un aislante que se usa en climatizacion para forrar conductos. Hay en varios espesores y el más fino es de 5mm.
Lo tienes adhesivo por una cara. Yo es el que estoy usando para la camperizacion de mi Jumper y va de cine. Muy facil de colocar y queda perfecto. En los nervios donde no quiero perder espacio pongo una capa de 5mm y en el resto puedes poner de más espesor, varias capas o combinar con otro tipo de aislante.
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: fortra en Abril 04, 2012, 03:20:07 am
 Hola en cuanto al aislamiento para mi es mejor el poliuretano que el armaflex y otros como multicapa ten en cuenta que entre la chapa del techo y la parte baja del nervio del techo son 5 cm que yo he rellenado con 1cm de armaflex + 3 cm de poliuretano la plancha de plastico atornillada a los nervios como camara de aire ya que es hueca pero la terminacion es pegarle  al plastico unas placas muy finas de 50x50 de poliuretano imitando al machimbado de madera y el piso con placas de corcho de 4mm ambas placas piso y techo las tiene leroy y son aislantes muy buenos con tu estatura y aislado de esta forma estando descalzo y no muy estirado no creo estes tan incomodo durante el poco tiempo que esta de pie... la proxima semana me terminan el plato de ducha y ya tengo los depositos en los bajos y ahora estoy en tratos para 2 placas de 60 w tambien pondrê un solo asiento individual en segunda fila se quedarä de 3 plazas viajar-dormir
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: jrsalfaro en Abril 10, 2012, 12:13:13 pm
Creo que me voy a quedar sólo con el armaflex, pero no tengo claro si le podré poner una moqueta autoadhesiva por encima para poder mejorar un poco la estética... la verdad es que veo muchas furgos con el aislamiento a medias, quiero decir que tapan un poco los huecos, el techo y el suelo y ya está... la verdad es que en la anterior yo no la asile más que con los plásticos de la casa y no me fue tan mal... tan necesario es?
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: coyotekyk en Abril 10, 2012, 12:30:31 pm
Yo no es que sea ningún experto en aislamientos, pero soy ingeniero y trabajo en el mundo de la construcción.
Yo creo que un habitaculo de chapa como un furgón es de por sí un despropósito térmicamente hablando. Por eso nuestro esfuerzo se debe centrar más en eliminar todo puente térmico que en pretender aislar mucho. Es decir intentar no dejar ningún sitio con chapa vista, más que mucho espesor de aislamiento. Para esto el armaflex es genial.
En cuanto a lo de poner moqueta adhesiva sobre el armaflex no creo que te vaya a funcionar. Prueba con un panel contrachapado muy fino con algun acabado plactificado.
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: MkZ en Abril 10, 2012, 19:57:04 pm
Estoy contigo coyotekyk....inprescindible eliminar todo puente térmico en la chapa...tambien personalmente me decanto por el armaflex como material que mejor se adapta a las necesidades y características para aislar el habitaculo de una furgo..

Saludos...
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: perro viejo en Abril 10, 2012, 20:19:54 pm
Mantas térmicas 0
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: jrsalfaro en Abril 11, 2012, 11:18:48 am
lo primero gracias por contestar!! jejej! ;D

pues salvo que me digáis lo contrario... armaflex de 5mm por todos lados, en el techo, entre nervio y nervio, contrachapado y en el nervio un poquito de moqueta para tapar el armaflex y no dañarlo, lo mismo para los laterales y en el suelo, armaflex + un poquito de tarima que tengo sobrante jejejee!

que os parece?
Título: Re:Empezando a camperizar, que hago con el techo?
Publicado por: LEEEIX en Mayo 30, 2012, 17:50:29 pm
Buenas
Por si te interesa yo la he aislado con armaflex de 10mm y despues contrachapado de 3 con moqueta para no perder altura.
En mi firma  podras ver algunas fotos de la GORDA.
Un saludo