Buenas! Sigo peleandome con la bomba de inyeccion. Ahora no me arranca la furgo.
1- La furgo echaba una cantidad horrible de humo negro, que desapareció al bajar un monton el caudal. En este punto, ARRANCABA CON FACILIDAD, manteniendo un ralenti un poco inestable en frio.
2- Paso adelante: intentando aumentar el avance, rote la parte superior de la bomba hacia el motor. El motor castañetea por fin (antes apenas lo hacia), se retuerce en su cuna al acelerar en vacio (mas que antes), pero el humo negro ha vuelto a aparecer (?), eso si, en mucha menor cantidad. En este punto, ARRANCABA CON FACILIDAD, manteniendo un ralenti estable en frio.
3- Paso atras: mirando, mirando, me di cuenta de que el cable del acelerador estaba tirante y mantenia la palanca del acelerador ligeramente accionada. Asi que desmonte dicha palanca, cerré el vastago del regulador de velocidad con la mano (por cierto, que dicho vastago estriado se mete pa´dentro si no tiras un poco de él) y recoloqué la palanca en otro angulo, de manera que el cable del acelerador ya no queda tirante.
Y ahora resulta que no arranca! Me parece que, en reposo, el regulador de velocidad queda demasiado cerrado para el poco caudal que le he dejado. He probado a arrancar acelerando ligeramente, y probaré a volverle a abrir un poco el caudal, o devolver la bomba a su posicion inicial?? qué demonios ha pasado? Alguna ayuda?
.mepartoA mi me pasa algo parecido, ultimamente le cuesta un poco arrancar (ala 3 o 4) y una vez caliente arranca a la primera.
Supustamente los calentadores estan bien, me dijo el mecanico que la bomba d inyeccion el regulador estaba estropeado y por eso al arrancar debia acelerar n poco para que no se parase.
Lo que no se si es que me coge aire y por eso le cuesta arrancar.
Mira tambien la ficha q va conectada a la llavera de contacto. A mi me paso hace tiempo q cogio holgura y no hacia bien el contacto.
He estado colocando bien la ficha que va a la llavera (con el tiempo coge olgura) la he ajustado y la he sujetado con bridas y arranca mucho mejor.
Pruebalo aver si es eso.
Cita de: Oscardon en Marzo 21, 2012, 12:03:08 pm
3- Paso atras: mirando, mirando, me di cuenta de que el cable del acelerador estaba tirante y mantenia la palanca del acelerador ligeramente accionada. Asi que desmonte dicha palanca, cerré el vastago del regulador de velocidad con la mano (por cierto, que dicho vastago estriado se mete pa´dentro si no tiras un poco de él) y recoloqué la palanca en otro angulo, de manera que el cable del acelerador ya no queda tirante.
Y ahora resulta que no arranca! Me parece que, en reposo, el regulador de velocidad queda demasiado cerrado para el poco caudal que le he dejado. He probado a arrancar acelerando ligeramente, y probaré a volverle a abrir un poco el caudal, o devolver la bomba a su posicion inicial?? qué demonios ha pasado? Alguna ayuda?
ese tornillo estriado controla la palanca interior de regulación de aceleración y ralentí, tienes que rotarlo de milimetro en milimetro hasta que la furgo te quede en la posición original (rotar un milímetro o menos en ese tornillo es como pisar unos centímetros el pedal del acelerador)... cuidado que si lo rotas demasiado se acelera la ostia (trátalo como si fuese el tornillo tope caudal pero rotándolo mucho menos) ...
a ver si me explico...prueba dejando ese tornillo sin la palanca del acelerador y rótalo un poco en dirección acelerar, arranca, si te queda al ralentí adecuado apagas si no rótalo acelerando o decelerando cuando lo tengas fino y sin que se mueva ni una micra vuelve a colocar la palanca, que el cable no tire ni empuje el tornillo ...así una y otra vez hasta que quede bien colocado
(http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesbosch/ve-regulador-reg.gif)
http://www.aficionadosalamecanica.net/bomba-ve-regulacion.htm
Muchas gracias, Haizkolari! Lo he hecho tal y como has dicho y me ha quedado planchado. Gracias otra vez.
Cita de: Oscardon en Marzo 22, 2012, 22:42:37 pm
Muchas gracias, Haizkolari! Lo he hecho tal y como has dicho y me ha quedado planchado. Gracias otra vez.
es que me explico cojonudo ... .meparto
¿qué quieres hacer con esa bomba? ¿cuál es? quítale caudal para que humeé menos o no le des tanto avance
Hola, Haizkolari, la bomba es una 1.6D en motor 1.9D, y lo unico que pretendo es optimizarla, porque desde que la instalaron siempre ha ido mal (distribucion mal calada, avance sin ajustar, caudal excesivo, un inyector flojo!). Lo que pasa es que no tengo instrumental ni garaje y trabajo en la calle, como en Nueva Delhi...
difícil al no ser original y sin el relog comparador para afinar, sólo queda ajustar al estilo nuevadelhi ojímetro-oidómetro ... .meparto
el inyector puedes sacarlo, si pierde por el medio hai que apretarle la parte superior del inyector (donde enroscas el tubo de alimentación) al portatobera (donde está alojada la tobera y aguja) a 7 kilos y luego así bien apretadito lo enroscas a la culata también a 7 kilos con su arandela antitérmica nuevecita (cuestan 1€ cámbiala por collóns no pongas la vieja) .... todo esto bajo tu responsabilidad ;)
p.d..: 7 kilos es bastante tralla y a lo mejor no lo das apretado suficiente por miedo a romper algo...intenta localizar una dinamométrica y el vaso largo para inyectores para que te quede fino y no pasas el miedo de joder la rosca o dejerlo poco apretado
Hola, Haizkolari. En otro post comento que la correa se me escapa de la polea de inyeccion, y parece que el problema esta en el eje de la bomba. Supongo que se le podrian cambiar los rodamientos, pero me parece que el tema esta en el juego axial. En fin... crees que es juicioso destripar la bomba? Tengo experiencia pero por supuesto no dispongo de bancos, comparadores o manómetros para calibrar nada...
viste el video este
http://www.youtube.com/v/S7j_WzAivrU?version=3&hl=gl_ES&rel=0
yo la única que desmonté por completo me la cargué .meparto menos mal que no era para volver colocar en un coche .meparto juicioso seria llevarla a un bombero y 400€ después colocarla de nuevo en la furgo ;D
Ja, ja, ja! Toma, claro! Pero por 400 napos le pongo otro 1.9D entero!
Cita de: Oscardon en Marzo 28, 2012, 13:29:39 pm
Ja, ja, ja! Toma, claro! Pero por 400 napos le pongo otro 1.9D entero!
.meparto