Muy buenas gente!
La semana que viene me voy al pueblo y pienso hacer varias cosillas a la furgo..os cuento.
Correa de distribucion,rotulas de suspension,engrase del varillaje del cambio y cambio de valvulina(esto ultimo se me ocurre por que las marchas no entran bien en frio)supongo que sera del embrague..pero con el tuto tan guapo que hay por aqui..
Voy a cambiar la correa de distribucion y el tensor,siguiendo el tutorial que hay en el foro y con la ayuda de un mecanico jubilado amiguete de mi padre..me surgen varias dudas.
Es necesario(o aconsejable) cambiar tambien la bomba de agua?no tengo ni idea,pero si he escuchado de algunos modelos que hay que cambiarla con la correa.
La del alternador la pondre nueva tambien ya que hay que quitarla..alguna cosa mas que revisar,ajustar o cambiar ya que esta todo desmontado?
Creo que me dejo algo por ahy..si me acuerdo ya lo comento.salud
bomba de agua y anticongelante siempre.... y aprovecharia para cambiar retenes de arbol de levas y reten del cigueñal lado distribucion
Muchas gracias jowjow..
Los retenes salen con la mano o hace falta algun extractor o algo?
Por lo que vi en el tutorial no se necesita de ningun "util" especial para la distribucion,como por ejemplo en el caso de la 2.5tdi..necesitare algo especifico?
Tengo la herramienta basica,maletin de carracas,y la caja herramientas de andar por casa..pero el hombre que me ayudara la verdad es que conserva un "medio taller" en el garaje de casa.
Tengo en casa 2 botellas de litro de anticongelante concentrado universal..la pregunta.
Este concentrado mezclado con agua destilada..es lo mismo que nos venden en garrafas de 5 para usar directamente?gracias crack
tipex para marcarla, y un util casero para ajustar el tensor... (yo lo tengo hecho con una llave de las de cambiar los discos de las radiales pequeñas las que llevan dos tetones en la punta), por lo demas:
- fija de 13
- Destornillador plano y estrella
- vaso de 10,13,17,19 y sus resepctivas fijas o tubo.
y poco mas...
Paciencia... pero con mañan en 2hs tienes cambiada distribucion y bomba de agua.
Saludos.
Cita de: KEVGUAY en Marzo 20, 2012, 16:23:58 pm
tipex para marcarla, y un util casero para ajustar el tensor... (yo lo tengo hecho con una llave de las de cambiar los discos de las radiales pequeñas las que llevan dos tetones en la punta), por lo demas:
- fija de 13
- Destornillador plano y estrella
- vaso de 10,13,17,19 y sus resepctivas fijas o tubo.
y poco mas...
Paciencia... pero con mañan en 2hs tienes cambiada distribucion y bomba de agua.
Saludos.
.palmas
Eres mecanico?es que flipo con que sepas de memoria la herramienta que hace falta..increible.
La llave de radial vale tal cual o hay que "modificarla"?
De todas formas me ayudara un mecanico que a lo mejor tiene este util para el tensor..muchas gracias maquina
jaja no soy mecanico... pero la he cambiado muchas veces... es posible k se me haya olvidado algo... lo del tipex fundamental para hacer las marcas...
la llave la lime un teton para hacerlo mas fino... es mas o menos como esta:
http://www.google.com/imgres?q=llave+radial+peque%C3%B1a&um=1&hl=en&sa=N&biw=1024&bih=653&tbm=isch&tbnid=qImYRDJH6UnqwM:&imgrefurl=http://www.pasarlascanutas.com/radial/radial.htm&docid=A68acnvOBvxl7M&imgurl=http://www.pasarlascanutas.com/radial/amoladora_0235.JPG&w=640&h=480&ei=yOtoT-S8OtCDhQezksG0Cg&zoom=1&iact=rc&dur=368&sig=102723767302665229550&page=2&tbnh=141&tbnw=214&start=14&ndsp=17&ved=1t:429,r:16,s:14&tx=88&ty=75
y el tensor es este (aunque hay variantes...)
http://www.google.com/imgres?q=tensor+distribucion+vw+golf+3&start=311&um=1&hl=en&biw=1024&bih=617&tbm=isch&tbnid=5UbX9Ib8CsS_iM:&imgrefurl=http://www.mecatechnic.com/Polea-tensora-de-distribucion~Piezas-para-Golf-3~Motor~Distribucion-por-correa~ES-GO3-MOT-COU-GAL.htm&docid=fZDWTrky1VfGuM&imgurl=http://www.mecatechnic.com/photos/miniature/GD30801.jpg&w=170&h=143&ei=Me1oT7yqJtSGhQe_3KyRCg&zoom=1&iact=rc&dur=499&sig=102723767302665229550&page=17&tbnh=94&tbnw=112&ndsp=20&ved=1t:429,r:3,s:311&tx=77&ty=46
suerte!!!!!!!!!!!!!!
Para los retenes un destornillador fino y algo de maña.... Para soltar el piñon del arbol necesitaras trabarlo echale imaginacion y si no te arreglas dilo y te digo como hacerte una llave
Muchisimas gracias chicos.. .ereselmejor
En un par de semanas ya comentare como a ido..saludos
Leyendo el hilo me parece que me falta un reten..
He pillado dos,1 para arbol de levas y otro para el cigueñal..deberia haber pillado 3 verdad?2 para el arbol del levas y uno para cigueñal..
Esperando a que me llegen las piezas de la furgo pa meternos en faena
El arbol de levas lleva dos retenes, uno por cada lado, pero en la 1.9 , al llevar una sola correa de distribucion, con cambiar el de ese lado te vale, el otro lo puedes cambiar en cualquier momento, te diria que aprovecharas a cambiarle la junta de la tapa de balancines, es barata y ya que la quitas... Suelen babar aceite por ahi
Has dado en el clavo..Resuda aceite por la junta de la tapa de balancines.incluso por los tres tornillos que la sujetan.
ayer estube mirando asi por encima y me di cuenta de eso..lleva un tapon de plastico y debajo debe estar el reten..muy acesible.
La junta de la tapa balancines es tan facil de cambiar como parece?
Se quitan los tres tornillos,se saca la tapa,se cambia la junta..y listo?
Muchas gracias jowjow..eres un crack
Cambiarla es asi de facil, lO unico que tienes que limpiar muy bien, donde asienta la junta en la culata y en la tapa, con la junta te viene tambien unas toricas para los tres tornillos.... Si alfinal cambias la junta coge el otro reten, y asi lo dejas todo chapo. ¿Tapon de plastico?
Dale dos vueltas enteras al cogüeñal con la llave, antes de arrancar el motor y suerte.
Cita de: mkks en Abril 07, 2012, 20:29:24 pm
Dale dos vueltas enteras al cogüeñal con la llave, antes de arrancar el motor y suerte.
+1
Cita de: mkks en Abril 07, 2012, 20:29:24 pm
Dale dos vueltas enteras al cogüeñal con la llave, antes de arrancar el motor y suerte.
Diria que en el tutorial lo pone.al menos lo he leido en el foro.pero gracias de todas formas.
Cita de: JowJow en Abril 07, 2012, 12:26:36 pm
¿Tapon de plastico?
En el lado izquierdo (lado cambio)de la culata hay un tapon redondo,la mitad se ve y la otra mitad queda debajo de la tapa de balancines..hay va el reten?
No se por que pero ahora recordando el tapon me da que es mas pequeño que el reten..
Ese tapon, si no me equivoco pertenece a la junta de balancines y cubre medio reten... Ponme una foto y te digo, que te hablo de memoria y yo llevo un 2.5, de la 1.9 hice unas cuantas pero hace tiempo...
Cita de: JowJow en Abril 09, 2012, 00:32:56 am
Ese tapon, si no me equivoco pertenece a la junta de balancines y cubre medio reten... Ponme una foto y te digo, que te hablo de memoria y yo llevo un 2.5, de la 1.9 hice unas cuantas pero hace tiempo...
nada,no te preocupes..
Ya te cuento cuando me lie..espero que en esta semana..puto oscaro,sale barato pero para no tener prisa.
1000 gracias compa,salud
Ya contaras...
Ole!! .palmas
Ya esta cambiada la distribucion,bomba de agua y los retenes del cigueñal y de la bomba de aceite.
El del arbol de levas no se a cambiado porque no se a podido sacar la polea del arbol.De todas formas tenia pinta de haber sido desmontado en el ultimo cambio.Por lo que espero que lo cambiasen..es lo que hay.
La correa estaba perfecta..en teoria tenia 60000 km,pero como no me enseñaron facturas ni nada..mejor prevenir que curar.
Salud gente,buen finde.
Jowjow,te debo unas cañas. .ereselmejor
Cuando quieras... ;)