Muy buena! Hace unas semanas cambié el motor de mi furgo en un compra venta de sabadell. La cuestión que la furgo va bien pero después de unos cuántos km la furgo perdía aceite aparentemente del turbo y en frío sale humo blanco al arrancar. le dejé la furgo unos días y me dijo que ya estaba. Pues na que otra vez pierde aceite aparentemente por el tubo del turbo y por la junta de escape tb pierde un poco. Se la llevo y al los dos días voy a buscar y me dice: que pierde gasoil por la junta de la bomba y que es eso Lo que pierdo. Que el turbo está bien y que la gota que se ve del turbo es del gasoil. Cosa que me extraña pq el gasoil cae para el lado derecho y el turbo está en el lado izquierdo. Total que después de pagar una pasta por el cambio de motor me dice que Lo de la bomba hay q llevarla al bombero y q me cobrará 100ypico por cambiar la junta. Me puso un cubrecarter y ahora no veo na.
Que me decís? Que puede ser?
Perdón por el tocho
como bien dices el turbo esta en un lado y la bomba en el lado contrario si goteara por una junta de la bomba estaria chorreado el lado de la bomba no el del turbo no?? :roll:
una pregunta furgonetis; porque hiciste el cambio de motor?¿?¿
El turbo está debajo de la bomba, pero la junta está más a la derecha y al estar inclinadon.no entiendo como va a parar al turbo.
El motor porros cambié pq tenía un 1.6 d. Q estaba tocado
perdona que insista, pero tocado.... de que?¿?¿? es que si jodiste junta culata y tal a lo mejor ese aceite que te tira el turbo..............
Antes no tenía turbo. Lo cambié pq no tiraba nada, comía aceite y tenía que cambiar escape. El motor de antes no tenía turbo
te saldra el aceite por la tapa balancines , fallo tipico, y cae en el turbo
En principio el diagnostico parece bueno. El gasoil se distingue bastante bien del aceite motor y del refrigerante, con algo tan simple como untarte los dedos en la fuga y frotarlos. La densidad y el olor son muy distintos.
Por otra parte, al cambiar un motor se tocan tantas cosas que es fácil que luego aparezcan cosillas, puesto que es inviable económicamente revisarlo todo. El cambio de motor seria un proceso lento y carisimo.
Cuando la pérdida llega al suelo es negra, a mi me p :'(arece aceite pero el mecánico me dice que está tan Negro pa arrastra toda la suciedad...
Claro, cuando llega al suelo todo esta negro, pero huélelo... puede ser refrigerante+mugre, gasoil+mugre o puro y sucio aceite de motor...
Bueno pues confirmado pierde algo de gasoil por la junta donde está el cable del acelerador. La cosa es que me pierde por la junta de escape me comentan que es retén del turbo y que le entra aceite al motor. al arrancar sale bastante humo blanco. OS dejo una fotico del escape.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgonetis/perdida-de-aceite.jpg)
Que OS parece? El turbo está reparado con una factura de 350 leuretes
Al montar el turbo viene preparado para montarlo en gof... para la r3ahi ke girar las caracolas si no se a xolocado en buena posicion la parte central no lubrica bien y se joden los retenes internos y te tira el aceite para el escape...
experiencia personal de cuando cambie el motor
Al final que ha pasado con el tema del turbo, furgonetis? Solucionado de hace tiempo o no? ???