Haber si alguien me da opinion sobre estos amortiguadores, son de la marca SACHS , para una t5 4motion,
el chasis me imagino que sera estandar, pues te da a elegir entre estandar ó reforzado y no tengo N.p. idea
de cual lleva. Tambien quisiera saber si las copelas, no tienen por que ser de la misma marca que los
amortiguadores, y otra cosa que dudo, es si compra el kit completo de columna de amortiguación ó solo las
copelas.
Agradeceria alguna opinión.
Un saludo.
si es una California, la suspensión ha de ser reforzada. de lo demas no te puedo decir
Es una transporter 130
Parece que no son muy conocidos por el foro, dichos amortiguadores, tendre que replantearme si los
compro o no, es una pena pues están bien de precio.
Sachs es una marca que se monta mucho en equipo original, es decir, cuando el coche sale de fábrica, asi que no es una marca desconocida ni mucho menos, lo que no entiendo es lo de las copelas. Yo le cambié amortiguadores y no le cambié nada más. Asegurate de engrasar el rodamiento que va arriba en la copela y si vas a hacer tu el cambio preparate porque para cambiar los delanteros hay que soltarlo todo, rotulas, pinza de freno y palier, y busca un buen compresor de muelles, un extractor de rotulas y una llave de vaso no me acuerdo ahora si de 30 o 32 para soltar el palier.
Un saludo
Gracias por tu respuesta, yo no los pondre pues se me hace muy grande la tarea, pienso llebarlo a un taller,
lo de las copelas, lo digo por el temblor que me hace la direcion en parado, cuado la giro, a lo mejor con
engrasar ó cambiar los rodamientos me vale, pero por estar preparado.
Un saludo.
Si vas a cambiar los amortiguadores.... yo te aconsejaría que cambiases los rodamientos de las copelas al mismo tiempo, porque son baratos (sobre 12€ cada uno) y si los tienes que cambiar mas adelante sólo la mano de obra para desmontar todo ya te va a subir considerablemente 8)
Estos amortiguadores puedes elegirlos con dispositivo para caminos malos, cuestan lo mismo que el estandar
la mia es 4motion y no suelo entrar por ahora por dichos caminos, no se, si se veria afectada la condución
normal.
Gracias Dak por tu consejo , algo tengo que hacer, pues se nota mucho cuando maniobras.
Por fin e pedido los amortiguadores a viawed y unos guardapolvos de los amortiguadores pues uno lo tenia
roto y e tenido que pedir el kit completo, tambien e pedido el kit de reparacion apoyo columna del amortiguador,
total 230E , en el taller me han dicho que unas tres horas de mano de obra, podia haber pedido solo la copela del
rodamiento que es lo que suena, pero por 30E mas cogia todo el kit de febi y dispuestos a desarmar me decidi
pues la mano de obra es la misma.
Ya contare.
Un saludo.
Cuántos km te han durado los delanteros? En la mía los apuré hasta los 240000 y cambiando de paso los rodamientos de los muelles que tenían holgura. Lo malo del asunto es que ruido que pensaba que venia de los amortiguadores sigue.Resulta que viene de los tirantes de la barra estabilizadora. :-\
La furgo tiene 114000 la compre con 101000, los traseros los cambie nada mas comprarla , aconsejado por
un mecánico , pues en la maquina daban un 30%los traseros y un 60% los delanteros, tenia pensado aguantar
los delanteros algun km mas , pero al empezar a sonar el rodamiento de la copela, me e decidido porque la
mano de obra es la misma, es 4motion y el antiguo dueño debio rodar mucho por caminos.
Yo cambie las gomas ó silentbloc de la barra cuando la compre.
Un saludo.
Por fin e puesto amortiguadores , rodamientos axiales, guardapolvos y copelas, todo nuevo , con
mano de obra me a salido por unos 315E. Y la verdad que se nota , los amortiguadores no estaban
muy mal , y las copelas tampoco , podrian haber aguantado algun km mas, pero los rodamientos sobre todo
el derecho estaba muy mal.
Un saludo.
se habra quedado nueva nooo??? a la mia tambien le hace falta pero no veas los €€€€ :'( :'( :'(
Muy buenas tardes , los sachs son los que llevan de origen, por lo menos mi transporter, no te dan opción solo
hay esos (en sachs) . Se nota bastante sobre todo en agarre en curva, pero la dureza en bache sigue hay, pienso que seran los muelles, lo que mas e notado a mejor son los rodamientos y copelas. Los amortiguadores
viejos no estaban muy mal, la furgo tiene 115000KM.
Un saludo.
Lo que quiero decir es que los sachs en recambiosviaweb que fue donde los pedi, vienen con varias opciones
pero la misma referencia y despues de llamar por telefono para informarme , me dijo un empleado que son el
mismo amortiguador. Llame a la vw y me dieron el nº de refencia para confrontar y me comentaron que los
suelen montar sach de origen. En la transporter son algo duros pero puede ser por los muelles, en la cali
no se.
Un saludo.
Cita de: Tharabas en Mayo 04, 2012, 08:23:25 am
Al final has puesto los sach?reforzados?
Tharabas
Para Transporter es posible que haya opción de reforzados o no, pero para la Cali, los Sachs son los de origen y no hay opción. Los compré en Viaweb también, ahora no recuerdo el importe, pero bien de precio..
Oli
Pd: 180.000 y sin cambiar? Estás tardando.. ;)
Igual que cuando nueva, son los que lleva como equipamiento original. No es nada del otro mundo, pero la relación precio/calidad está Ok. Cualquier cosa más "tuneado", parece que te los cobren hechos a medida.. Igual ahora no lo terminas notando, porque los amortiguadores van perdiendo propriedades muy poco a poco, y te vas acostumbrando..
Oli ;-)
Cita de: Tharabas en Mayo 11, 2012, 00:59:25 am
..que yo no he estrenado la cali, sólo llevo poco más de un año con ella y no se como de blandos son los sachs.
...wooopppss, no sabía, sorry.. Dificil definir la sensación de un amortiguador de origen así en el foro.. Vamos a probar.. A ver, ahora con 180.000 en curva lo que llevas es un barco ;-). Con amortiguadores nuevos, llevarías ..un barco pero con mar plana, no sé si me entiendes? No, verdad ;-) ?? Ahora sin coña, sé que los que han cambiado en el foro (que no son tantos), les ha gustado, pero la primera pregunta es, te has mirado precios (Amort + montaje, puede llegar a subir bastante)? Estás dispuesto a eso? Luego le sigues dando vueltas, que igual se te despejan las dudas.. ;-)
Oli..
Hay 2 rodamientos que puedes cambiar, y que vale la pena cambiar ahora que hay que desmontar todo. El apoyo de la columna de mortiguación y los rodamientos de rueda. Es el momento de aprovechar, que si no sale luego más cara la MO que las piezas. Los rodamientos de rueda me los compré en Oscaro.es, unos SKF, creo unos Eur 80,00 aprox cada uno. Ya hacían algun que otro ruido raro, los cambié junto con amortiguadores a los 170.000.. Aprovecha para cambiar los fuelles (lado rueda) también, son 15 Eur el par..
Si acabas sabiendo algo de reforzados, avisa... para cuando llegue a los 250.000... ;)
Oli..
Cita de: Tharabas en Mayo 14, 2012, 20:02:13 pm
..Me apunto lo de los muelles (entiendo que es la funda de muelle que cubre los amortiguadores)..
..que no, que fuelles, con F de fo.. ;-) Esas piezas de caucho que cubren la rotula del palier (o arbol de transmisón, o cardan, como lo quieras llamar), lado rueda.. Van rellenos de grasa y es lo que mantiene las rótulas engrasadas. 4 y pico Eur und, aprox, pero en MO tienes que desmontar mucho..
Oli ;-)
Se oye un golpe seco en la parte del conductor , cuando pillo un baden o fuerzo la amortiguacion no se lo que es
se habla aflojado alguna tueca o barra estabilizadora.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser , agradeceria comentarios.
Un saludo.
Para quien le interese lo del golpe , parece ser que la rotula de direccion de la izquierda se queda trabada, dentro
del juego que tiene y cuando suelta hace ese ruido. Solución esperar que valla a mas y cambiarla.
Muy buenas, no suelo conectarme mucho aunque llevo tiempo en el foro. Tengo una cali T5 del 2006 (130 cv). Tengo que cambiarle los amortiguadores, sobre todo los de atrás porque uno me pierde aceite. He visto que los de la California están reforzado. Hay alguien que me pueda orientar sobre el precio y la marca más aconsejable. Gracias!!
Hola ,, una consúltilla , ya se que es mejor cambiar los dos rodamientos que van debajo de las copelas a la vez .
En el coche de mi madre , un Nissan Qashqai , suena solo el rodamiento de la copela derecha , desde casi nuevo :roll: . ¿ Cambiaríais solo uno estando el otro bien ? Ya en su día lo saqué , limpié y engrasé , pero siguió haciendo ruido , pero como es un trabajo que necestia tiempo pues lo he dejado por ahora .
Saludos