Hola,
Inicio este tema, ya que estoy en esta duda, reparar mis manguetas, o invertir más dinero y pillarme un Kit de frenos de disco delantero.
Mi duda:
Estos Kit como los CSP, vienen completos con todo?, o necesitaré otro tipo de maguetas para disco de freno?..
http://www.mecatechnic.com/SPL_KH29002K_ES_Kit-freins-avant-a-disques-Ventiles-CSP-5-x-205-15-pour-Combi-Split-55--63----.htm
Si alguien las ha montado y me puede explciar cómo hacerlo... ;D
Buenas yo le puesto un kit de frenos de disco y la verdad , no se si te seré de mucha ayuda porque aún no los he probado.
De todas formas creo que los frenos es algo importante en lo que merece invertir algo más de dinero. Pero bueno, depende supongo de la opinión de cada cual.
Te anímo a ponerlos, de todas formas coge unos que te valgan para las llantas de 14" de la furgo, ya que algunos no sirven porque te pegan con la pinza. Ten en cuenta eso, yo por una cosa o por otra ahora no puedo poner las de 14" originales y tengo que montarle unas de 15" que si que libran.
Saludos.
Cita de: Haritz_T1 en Marzo 15, 2012, 22:16:46 pm
Buenas yo le puesto un kit de frenos de disco y la verdad , no se si te seré de mucha ayuda porque aún no los he probado.
De todas formas creo que los frenos es algo importante en lo que merece invertir algo más de dinero. Pero bueno, depende supongo de la opinión de cada cual.
Te anímo a ponerlos, de todas formas coge unos que te valgan para las llantas de 14" de la furgo, ya que algunos no sirven porque te pegan con la pinza. Ten en cuenta eso, yo por una cosa o por otra ahora no puedo poner las de 14" originales y tengo que montarle unas de 15" que si que libran.
Saludos.
Hola Haritz, y de que coche se las has puesto?, o le has pillado un kit de CSP?, por otro lado, mi furgo lleva las llantas originales en 15, asique por ese lado creo que me salvo, me gustaria saber como si hay que comprar algo más adicional, o modificar algo más...
yo te hablo de lo poco que mas o menos conduci mi t1 que fueron un par de meses , te puedo decir que la furgo frena bastante bien desde mi punto de vista . tambien hay que decir que la mia va con reductoras y motor 1600 osea que vas a 80 o 90 y para esas velocidades con los tambores va bien, pero bueno es lo de siempre cuanto mas azucar mas dulce . si vas a poner un motor mas potente , quitar reductoras etc ,pues entonces ya no se yo realmente lo que llegara a frenar con los tambores , bueno pues eso depende de lo que quieras gastar
Cita de: chamo en Marzo 15, 2012, 23:33:43 pm
yo te hablo de lo poco que mas o menos conduci mi t1 que fueron un par de meses , te puedo decir que la furgo frena bastante bien desde mi punto de vista . tambien hay que decir que la mia va con reductoras y motor 1600 osea que vas a 80 o 90 y para esas velocidades con los tambores va bien, pero bueno es lo de siempre cuanto mas azucar mas dulce . si vas a poner un motor mas potente , quitar reductoras etc ,pues entonces ya no se yo realmente lo que llegara a frenar con los tambores , bueno pues eso depende de lo que quieras gastar
Ya, pero como tengo que comprar todo el kit de reparación de los frenos y mandar a reparar las manguetas, además comprar todo nuevo el sistema de frenos (zapatas, resortes, bonbines etc) , igual por un poco más me pillo o un kit, aunque la verdad son bastantes caros, u otra opción es adaptar el de algun porsche 944 como he visto por ahi...
Hombre todo el kit son bombines ,zapatas y bomba de frenos y llevar a tornear los tambores.yo te digo que todo eso no vale ni la mitad que comprarte solo el juego de discos delanteros. Pero como te he dicho antes todo depende siempre del presupuesto
si no vas a preparar el motor y quitar reductoras no te compliques ....... repara los frenos originales y a rular.
saludos
Cita de: sonyharem en Marzo 16, 2012, 09:56:19 am
si no vas a preparar el motor y quitar reductoras no te compliques ....... repara los frenos originales y a rular.
saludos
En un futuro se las quitaré las reductoras, y le aumentaré de potencia poco a poco, pero antes de matricularla como historica, queria aprovechar, y meterle los discos de freno delanteros, porque una vez matriculada, se que será imposible!, lo que estoy buscando ahora es como montar los discos de freno de un Porsche 944 y no veo nada en spanish..
Se utilizan mis mismas manguetas para montar esto?
Saludos.
La mangueta de la t1 del 63 no vale para poner los disco de Porsche por que los ejes son gruesos y tu necesitas de los finos.
Yo compre la mangueta y le puse la parte donde están los rodamientos de t2a y luego un disco de Audi a6 con sus pinzas es mas baratos que los kit de frenos pero mas lioso
Cita de: mister t4 en Marzo 17, 2012, 15:48:31 pm
La mangueta de la t1 del 63 no vale para poner los disco de Porsche por que los ejes son gruesos y tu necesitas de los finos.
Yo compre la mangueta y le puse la parte donde están los rodamientos de t2a y luego un disco de Audi a6 con sus pinzas es mas baratos que los kit de frenos pero mas lioso
Gracias Tio,
Existe alguna página dónde pueda ver el año exacto de mi puente?? porque me han dicho que llevo el puente de una del 64...
Este Nro me aparece en el puente: adjunto una foto a ver los expertos..
*imagen borrada por el servidor remoto
Tienes mirar el eje de la rueda. Pero creo que la tulla no vale porque el tope de goma era como el mío y los últimos tenían otro sistema mas pequeño
Yo de poco te voy a servir como ayuda, veo que los demás saben muchísimo más que yo. Yo lo único que he hecho ha sido ponerse todo nuevo y claro, no sabría decirte si tienes que poner algo especial, porque a mi me lo monta el que me la está restaurando.
Las llantas de 15 imagino yo que serán las mismas que dices que tu también tienes así que no problem.
Si efectivamente como dice Chamo frena bien la furgoneta con tambores para una velocidad e 80 km/h igual no te merece la pena comprar nuevo.
Yo lo he hecho casi por capricho de tener frenos de disco más que por otra cosa, porque tampoco llevo un porsche bajo el trasero, pero de vistas al futuro, quien sabe, si quito las reductoras o lo que sea, igual merece la pena ponerlos ya y te quitas de historias.
Cita de: Haritz_T1 en Marzo 19, 2012, 18:11:27 pm
Yo lo he hecho casi por capricho de tener frenos de disco más que por otra cosa, porque tampoco llevo un porsche bajo el trasero, pero de vistas al futuro, quien sabe, si quito las reductoras o lo que sea, igual merece la pena ponerlos ya y te quitas de historias.
Aqui lo has resumido todo...
Cita de: mister t4
Tienes mirar el eje de la rueda. Pero creo que la tulla no vale porque el tope de goma era como el mío y los últimos tenían otro sistema mas pequeño
Luego os cuelgo fotos detelladas del puente a ver si me decis de que año exactamente es, porque en base a una cosa o la otra, me decidiré en ponerle los discos o no.
Simplemente recordad que las T1 no llevaban frenos de disco de origen, de manera que en la ITV pueden poner problemas.
Esperemos que no haya ningún forero trabajando en la ITV .meparto .meparto
mi cuñao jaajajajajaj .meparto .meparto
Cita de: chamo en Marzo 21, 2012, 22:37:45 pm
mi cuñao jaajajajajaj .meparto .meparto
Ya sabes avísame cuando vaya a pasarla que voy detrás .meparto
no le pilla muy lejos a tu furgo, esta a una horita de bañeres a elche jejejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/mangueta-67.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/mangueta-670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/freno-delanteros3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/freno-delanteros2.jpg)
esta t1 si lo tiene
De que coche son?
de un audi a6
Cita de: mister t4 en Marzo 21, 2012, 23:02:52 pm
de un audi a6
Los discos y las pinzas de un a6 y las manguetas también de a6?
las manguetas son de t1 y tienen para freno de disco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/mangueta-67.jpg)
y son nuevas y originales de vw
Tomo nota gracias
creo que se puende poner las manguetas de t2b y el puente con algunas modificaciones
Son distintas de t2 tiene rotulas y de t1 no
Cita de: mister t4 en Marzo 22, 2012, 15:13:40 pm
Son distintas de t2 tiene rotulas y de t1 no
MisterT4, en donde has pillado esas manguetas y que precios tienen?...
Un saludo!!
Cita de: mister t4 en Marzo 21, 2012, 22:48:07 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/mangueta-67.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/mangueta-670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/freno-delanteros3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/freno-delanteros2.jpg)
esta t1 si lo tiene
Mister y usando los discos de frenos de a6 que llantas utilizas? Lo pregunto por la distancia de los tornillos será diferente de los traseros o también son de a6???
Las compre en clover en Madrid
Y se puede poner un adaptador de 112 a 205
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-split-1950-1967-mangueta-derecha-para-combi-1964-67-y-para-freno-a-disco-1973-79-N311614.html
Cita de: mister t4 en Marzo 27, 2012, 12:35:08 pm
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-split-1950-1967-mangueta-derecha-para-combi-1964-67-y-para-freno-a-disco-1973-79-N311614.html
No parece mala idea poner unos frenos de disco que están pensados para una furgoneta de casí las mismas características, es decir, relación peso/potencia de una vw t2b a una vw t1. Esta mañana he preguntado precio de un puente completo de vw t2b y pedian 500€.
Pero excepto el buje se podrían reponer en piezas originales por ejemplo las pinzas en:
http://www.oscaro.es/pinza-de-freno-volkswagen-transporter-04-67-05-79-1-6-50-cv-78-19284-919-gt
También hay otra marca diferente a CSP que venden el Kit, wilwood:
http://www.kieftenklok.net/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1011/category_id,154/manufacturer_id,0/option,com_virtuemart/Itemid,8/lang,en/
Esta es una buena opción + frenos de Porshe 944
Al menos para mi furgo que es pre 63.
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=939080
Saludos.!
y para quien pueda!...
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1037686
pufff, debe quedar terrible con semejantes frenos!
Esos son los mismos que estos, 1200€ tienen la culpa .meparto
http://www.kieftenklok.net/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1011/category_id,154/manufacturer_id,0/option,com_virtuemart/Itemid,8/lang,en/
Si, son los mismos, pero para furgos del 64 en adelante....
estos a mi me ponen malo:
http://www.wagenswest.com/partstore/index.php/bus-front-suspension/1955-67-bus-frontend/wagenswest-complete-front-end.html
En un futuro me los terminaré pillando, lo tengo muy claro...
mira a ver si te apañan estos http://www.ebay.co.uk/itm/VW-VOLKSWAGEN-SPLIT-SCREEN-CAMPER-VAN-DISC-BRAKE-KIT-64-70-WILWOOD-VENTED-BILLET-/290685027356?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43ae2d841c#ht_8552wt_1270
Que guapos chamo!...
Una cosa, alguien sabe si las manguetas de una T1 a partir del año 64 hacia arriba, acoplarian en mi puente del 61?
Es que acabo de conseguir unas manguetas de ese año, y los Kits de frenos a Disco son más "economicos", para las furgo del 64 hacia arriba!..
Saludos!
la mía es de despues del 64 y funciona de momento
Cita de: mister t4 en Abril 17, 2012, 21:53:03 pm
la mía es de despues del 64 y funciona de momento
Mister T4, y encajaron bien las manguetas o has tenido que hacer alguna modificación?, has pillados los "pines que van en la mangueta" de una 64 hacia arriba?..
No hice nada fuero muy bien.
Lo único que estas tienen el anclaje del freno de disco y son un poco mas gordas y no se pueden invertir
si las manguetas que tienes son mas gordas siempre te las puede rebajar un tornero, yo lo hice con un escarabajo para ponerles discos.
Pues hice el canelo restaurando mis manguetas del 61, ggrrr que pelotudo!....
Ahora tengo manguetas del 61 y del 65!, bueno, peor hubiera sido no poderlas restaurar! aysss...