Buenas Familia!!!
tengo una duda problema...
La cali por desgracia no la toco lo que debería...y las baterías lo notan. Pero llevo una temporada que la furgo cada vez que la cojo la centralita está apagada y tengo que poner hora y fecha...vamos que se desprograma.... Cuando estoy en Marcha las baterías me cargaban, si más no los amperios subían y después iban bajando a la que la batería se cargaba.
El problema lo tengo ahora, que hoy la he cojido después de 3 semanas sin pillarla y he visto que donde está la G me sale la G parpadeando y cambia a enchufe y viceversa. Me fijado que los amperios no se han movido en todo el viaje y hemos hecho unos 150km y los amperios a 0 y ahora cuando la he parado he visto que las baterías estaban al 100% cosa que me extraña si no funcionaban los amperios...
También he probado de enchufarla a la corriente a ver que reacción tenía la centralita y más de lo mismo...amperios a 0 y la G parpadeando con el enchufe también...
Me podéis decir alguno que problema puede ser? También decir que me hicieron la revisión en Andalucía porque les pilló a mis padres de viaje y desde entonces el logotipo de la batería me cambió por la G y lo de la centralita que se apaga y resetea desde entonces...
Saludos y perdón por el ladrillo!!
La "G"(gasóleo) quiere decir que la batería se está cargando con el alternador, porque la furgo está en marcha. Si te marca la G en parado hay algún problema bien del relé de carga, centralita, baterías...
Cita de: palleiropeludo en Marzo 14, 2012, 22:55:39 pm
La "G"(gasóleo) quiere decir que la batería se está cargando con el alternador, porque la furgo está en marcha. Si te marca la G en parado hay algún problema bien del relé de carga, centralita, baterías...
si lo de la g me queda claro. el tema es que el amperage siempre es de 0 cuando se que las baterias no estan al 100%. y que me parpadee la g cambiando a enchufe y despues a g y otra vez a enchufe.. tanto si la furgo esta en marcha,parada encendida o apagada y a 220v sigue haciendo el parpadeo y los amperios a 0
Eso lo quitas reseteando la centralita. No sé por qué te sale.
A mi me sale también porque llevo placas, y siempre me ocurre cuando estoy al 100% y las placas siguen chutando... no sé, he leído algo por ahi sobre este error a ver si lo encuentro y te lo digo.
Aquí está, de eneko tenía que ser:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145931.0
llevas placas???
Cita de: Barbaroja en Marzo 14, 2012, 23:01:53 pm
Eso lo quitas reseteando la centralita. No sé por qué te sale.
A mi me sale también porque llevo placas, y siempre me ocurre cuando estoy al 100% y las placas siguen chutando... no sé, he leído algo por ahi sobre este error a ver si lo encuentro y te lo digo.
Yo tambien llevo placa y nunca me ha dado ese error
Claro porque llevarás el negativo a la batería no?, yo lo llevo a la masa de la furgo, por eso sale el error...
pues yo no llevo placa ni nada que pueda alimentar la bateria...como no sea la electricidad estatica!!! .meparto no se...lo veo raro la verdad..porque conectando a 229v me lo sigue haciendo...
alguna idea más?trencalós por ejemplo...porque el mariquilla de eneko seguro que ya no lee esta parte del foro!!!
Cita de: locovw en Marzo 15, 2012, 15:14:15 pm
alguna idea más?trencalós por ejemplo...porque el mariquilla de eneko seguro que ya no lee esta parte del foro!!!
Ostras ... pues ni idea. Lo raro es que salga la G y no te marque nada de amperaje ..... empiezo a pensar que estas unidades de control tienen vida propia.
Yo probaría de resetear la centralita a ver si con eso se fulmina la G. ¿Sabes como se hace? ... creo que anda un tutorial por el foro.
Mira y nos dices. :roll:
;)
Cita de: Trencalòs en Marzo 15, 2012, 15:16:49 pm
Ostras ... pues ni idea. Lo raro es que salga la G y no te marque nada de amperaje ..... empiezo a pensar que estas unidades de control tienen vida propia.
Yo probaría de resetear la centralita a ver si con eso se fulmina la G. ¿Sabes como se hace? ... creo que anda un tutorial por el foro.
Mira y nos dices. :roll:
;)
sips, el tutorial lo he mirado para resetear, a ver si subo a la noche o algo y lo miro...pero si que me parece muy raro...sobretodo que desde que vino de Andalucía la batería cambió por la G y ahora con estas tonterías...
A ver, mira que no sea que tengas el diferencial de la toma a 220V encendido ...... que no sea que al tenerlo encendido sin estar conectado te de ese error y un amperaje = 0
Vayamos descartando ....
:roll:
Cita de: Trencalòs en Marzo 15, 2012, 22:04:47 pm
A ver, mira que no sea que tengas el diferencial de la toma a 220V encendido ...... que no sea que al tenerlo encendido sin estar conectado te de ese error y un amperaje = 0
Vayamos descartando ....
:roll:
estaba en off el diferencial...lo puse en on cuando la conecte a 220V y todo seguía siendo igual
Otro dato a tener presente. Que te ponga que las baterias estan al 100% tampoco te fies mucho. El porcentage da informacion poco util de la bateria. Lo ideal seria comprobar el voltage real que te estan dando las baterias aux.
Quizas sea una de las baterias de gel q esté a las últimas.
Aunque no me cuadra mucho lo de los 0A durante la carga :roll:
Si dispones de un Tester hazle un chequeo a las dos baterias aux.
:roll:
miraré con un tester las baterías a ver que me dicen...y de paso miraré que tipo de error es el que me dice la centralita...Si, lo del 100% se que no es muy de ficar, porque al poco bajan al 80% a la que te paras...
Lo que no llego a entender como puede ser que se descargen sin tener nada encendido!!!porque centralita y demás cosas tiran de la principal de ácido no?
Cita de: locovw en Marzo 16, 2012, 08:59:14 am
miraré con un tester las baterías a ver que me dicen...y de paso miraré que tipo de error es el que me dice la centralita...Si, lo del 100% se que no es muy de ficar, porque al poco bajan al 80% a la que te paras...
Lo que no llego a entender como puede ser que se descargen sin tener nada encendido!!!porque centralita y demás cosas tiran de la principal de ácido no?
Bueno, que pase de 100% a 80% tampoco significa que se descargue la batería un 20%, indica que el shunt detecta una pérdida de voltaje. Por cierto, ¿llevas el refuerzo de masas hecho?
:roll:
Cita de: Trencalòs en Marzo 16, 2012, 11:40:24 am
Bueno, que pase de 100% a 80% tampoco significa que se descargue la batería un 20%, indica que el shunt detecta una pérdida de voltaje. Por cierto, ¿llevas el refuerzo de masas hecho?
:roll:
no, eso si que no lo he hecho....miré el tema del 0,2A y si que lo tengo...pero no creo que sea suficiente como para dejarme las baterías secas...
si, al porcentaje de las baterías en marcha y cuando paro no le hago mucho caso...mientras veo que los amperios funcionan...el tema es ahora que no funciona nada..
Si esto te pasa desde que llevaste la furgo a la revisión, ¿has llamado al taller de Andalucia para comentárselo? ..... Almenos que te digan en que consistió su revisión y si canviaron alguna configuración con el Vagcom. Yo les explicaría el problema y que te lo busquen con el Elsawin que allí tienen descritos todos los problemas con sus soluciones.
Si ellos luego no te dicen nada, será cuestión de empezar a buscar por los foros alemanes.
Tampoco es muy lógico que se te resetee ella sola cada vez.
Otra cosa que se me ocurre es que la connexión de atrás de la centralita no esté bien puesta, o haya algún problema en el cableado que va de la unidad hacia las baterías. Eso podría explicar que llegaran los 12V suficientes para encenderla pero por lo contrario no detecte movimiento de corriente (esos 0A). ¿Se enciende la centralita después de que se corten los 12V "residuales" después de sacar la llave? .... osti_s! que mal me explico .... Mira, cuando sacas la llave, no se cortan los 12V del vehículo hasta pasado un tiempo prudencial (eso es para que puedas escuchar la radio sin la llave puesta pero para que no te quedes sin batería si te dejas la radio puesta o alguna luz interior). No recuerdo cuanto tiempo es en la Cali, pero podrías mirar si pasado ese tiempo se enciende la centralita. Lo lógico es que se encienda (tirando de las baterias aux).
:roll:
SOLUCIONADO!!!!!
Pues bueno..he hecho lo de los botones de la centralita, y me ido a lo de Vw diagnose, y me ponía no errors, y he velto a salir de ahí y ya funcionaba todo...pero hoy al encender la furgo hacía cosas muy raras...
me seguían los amperios a 0 pero cuando la encendido las baterías marcavan 0% y han subido al 100% de golpe y la zona de amperaje salía el logo de >0.0 como si cargara mucho = cuando sale lo de >25A pero en 0
Y ahora ya lo marca todo bien amperaje i demás...la he dejado enchufada a la corriente a ver si las baterías se cargan a tope!!!
Trencalòs, una duda...la lámpara interior de cocina la larga tu la cambiaste por led?puede ser?es que hoy he cambiado las pequeñas y esta no se si la hacen del mismo tipo pero led o se tiene que hacer modificación de todo?
Me alegro por lo de la unidad de mando.
En cuento al fluorescente: no, ese no lo llegué a substituir. Estuve un tiempo pensando en adaptar una tira de leds en el portalámparas, pero entre que me lo pensaba, ... que si sí, ... que si no .... , me di cuenta que, desde que puse los leds en los focos, el fluorescente se quedaba apagado siempre, con lo cual, ¿por qué cambiar una lámpara que no estoy encendiendo nunca?
Vaya, que no vale la pena liarse con el fluorescente. Enciendes los dos focos laterales de la cocina y, si llevas leds, alumbran más que suficiente. No hace falta más luz.
El que sí es muy útil de cambiar por leds, es el foco de la cama superior. Arriba no hay más puntos de luz, con lo cual, si quieres leer o lo que sea, lo tienes que tener encendido sí o sí, y si no lo has substituido por leds, ese sí que chupa. En el hilo de Leds en la Cali puse el brico que hice para esa lámpara, héchale un vistazo.
;)
Ok trencalòs!!! ayer me di cuenta que con los 2 abiertos el florecente ni se notaría la verdad... De todas formas investigaré a ver si encuentro algo y si veo que sólo con la grande también podemos ver y reducir más el consumo pues a dárle!!jejeje
También quiero mirar la de arriba que si que es verdad que es muy débil para iluminar un buen trozo de arriba.
ahora tengo que cambiar el florecente porque lo quise sacar para mirar con el chico que me vendió las leed y lo rompí, ya que para sacarlo se tiene que sacar toda la carcasa y demás....una movida de la ostia...suerte que es philips y la podré cambiar
Me miraré el post!!
merci nen!!!
Buenas tardes,
no se si tendrá que ver, pero hago mi aportación.
Ayer fui a cambiar las cubiertas de la Cali que estaban ya tísicas y de paso aproveché una oferta que me hacían para cambiar las baterías que ya tenían unos años.
Después de haber instalado las baterías me pasaba lo mismo que comentan en el hilo: se quedaba en el panel de control la legra G y el símbolo del enchufe parpadeando alternativamente. Leí el manual y daban un pequeño "truquito", una solución que a mi me funcionó y se trataba de mantener pulsada la tecla reset durante 5 segundos. La tecla reset es la que está debajo del pulsador giratorio que se usa para seleccionar los menús.
Espero que a alguien le pueda servir esta información.
Un saludo