Hola compañeros,lo primero si éste post no va aquí disculpadme,después de buscar por el foro creí que aquí era el sitio más conveniente.
Soy nuevo por éstos lares aunque llevo tiempo siguiendo el foro,después de un tiempo con la espina clavada por no haber podido comprarme la furgo en su momento,vuelvo a la carga con la misma ilusión pero con la mitad de presupuesto jeje
Ando detrás de una furgo clásica tipo t3 para camperizarla y poder pegarme un viajecito con mi novia y mi perro y he encontrado una que parece bastante conservada pero tiene algunos peros,que espero me podáis ayudar a resolver.
Se trata de una Caravelle T3 1.6 td del año 90 (osea de las últimas creo)y con único propietario,aparentemente está muy bien de chapa e interiores,todo original y sin camperizar...pero,aquí viene el pero...lleva 4 años parada sin usarse,hablé con el vendedor ésta tarde y en principio me dijo que andaba perfecta hasta el día que se dejó de utilizar,hoy por hoy no me puede asegurar nada después de 4 años...
Mi pregunta es después de ese tiempo,que es lo mínimo que tendría que hacerle para dejarla a punto?
Supongo que aceite,filtros,ruedas me dijo que estaban bien que no se veían cuarteadas ni nada,pero no se yo...
Chapa arreglar un pequeño bollo,de óxido aparentemente no ví apenas nada,la pintura es original aunque está un poco mate,está dada de baja temporal y serían 236 euros la transferencia y el alta incluida y 1500 la furgoneta,no tiene ITV(punto importante)sin itv no sé si se puede vender...está registrada ´como mixto creo...osea que tendría que pasar itv cada 6 meses...hay alguna manera de poder cambiarlo para pasarla una vez al año?
Precio del numerito y seguro a terceros aproximado en éstos vehículos?
Otro pero que veo es que me han dicho que cómo mucho a 80km/h...no es algo que me preocupe demasiado porque no suelo correr y menos en furgoneta pero en un momento dado es algo a tener en cuenta a la hora de circular ante un imprevisto,que tal responden en cuanto a suspensiones frenada y demás?
Mañana por la tarde me acercaré a verla,alguna recomendación o algún consejo antes de venirme arriba y arrepentirme luego?
Cómo lo véis?
Mil gracias y perdonad por el tochaco!!!
Cita de: ANYMALMC en Marzo 14, 2012, 02:37:50 am
Hola compañeros,lo primero si éste post no va aquí disculpadme,después de buscar por el foro creí que aquí era el sitio más conveniente.
Soy nuevo por éstos lares aunque llevo tiempo siguiendo el foro,después de un tiempo con la espina clavada por no haber podido comprarme la furgo en su momento,vuelvo a la carga con la misma ilusión pero con la mitad de presupuesto jeje
Ando detrás de una furgo clásica tipo t3 para camperizarla y poder pegarme un viajecito con mi novia y mi perro y he encontrado una que parece bastante conservada pero tiene algunos peros,que espero me podáis ayudar a resolver.
Se trata de una Caravelle T3 1.6 td del año 90 (osea de las últimas creo)y con único propietario,aparentemente está muy bien de chapa e interiores,todo original y sin camperizar...pero,aquí viene el pero...lleva 4 años parada sin usarse,hablé con el vendedor ésta tarde y en principio me dijo que andaba perfecta hasta el día que se dejó de utilizar,hoy por hoy no me puede asegurar nada después de 4 años...
Mi pregunta es después de ese tiempo,que es lo mínimo que tendría que hacerle para dejarla a punto?
Supongo que aceite,filtros,ruedas me dijo que estaban bien que no se veían cuarteadas ni nada,pero no se yo...
Chapa arreglar un pequeño bollo,de óxido aparentemente no ví apenas nada,la pintura es original aunque está un poco mate,está dada de baja temporal y serían 236 euros la transferencia y el alta incluida y 1500 la furgoneta,no tiene ITV(punto importante)sin itv no sé si se puede vender...está registrada ´como mixto creo...osea que tendría que pasar itv cada 6 meses...hay alguna manera de poder cambiarlo para pasarla una vez al año?
Precio del numerito y seguro a terceros aproximado en éstos vehículos?
Otro pero que veo es que me han dicho que cómo mucho a 80km/h...no es algo que me preocupe demasiado porque no suelo correr y menos en furgoneta pero en un momento dado es algo a tener en cuenta a la hora de circular ante un imprevisto,que tal responden en cuanto a suspensiones frenada y demás?
Mañana por la tarde me acercaré a verla,alguna recomendación o algún consejo antes de venirme arriba y arrepentirme luego?
Cómo lo véis?
Mil gracias y perdonad por el tochaco!!!
Hola,si esta bien de chapa y de interiores es muy buen precio.Ya si encima tienes suerte y funcionan motor caja de cambios y sistema electrico es una ganga.
Lo bueno de estas furgos es que la mecanica es muy sencilla.
Yo me la quedaria,pero antes de arrancar el motor cambiaria todos los filtros y los liquidos.Tampoco vendria mal cambiar el termostato.
Las cubiertas estaran cristalizadas ten cuidado si no las cambias.
En cuanto a velocidad pues segun como este el motor puede llanear a 100 si esta muy malo y a 140 si esta bueno de compresion de turbo y si la caja de cambios es la original,por que si es asi al ser de las ultimas tendra un desarrollo largo.
En las cuestas arriba si esta quemaillo :roll: pues te lo puedes imaginar,vas mas rapido si te vajas .meparto
En cuanto a frenos y estabilidad,era lo mejor que habia en su epoca con diferencia pero logicamente los vehiculos modernos la superan.
Lo de pasarlo a turismo es facil y barato,en la misma itv te lo hacen pero te aconsejo que mires los pros y contras.
No se puede hacer transferencia sin la itv en regla.
Espero haberte sido de ayuda.
guille esta seguro k es la caravelle axul de 1500 euros que pusistes en furgos baratas,creo k la pusistes tu
yo quiero comentar un par de cositas
creo que no es tan facil cambiar en una t3 de mixto a turismo
no estoy muy puesto en esto,pero creo k no es nada facil
si lleva 4 años parada,primero hay k arrancarla y ver
un coche parado y mas diesel sufre mucho
puede tener incluso culata,de estar parada,que se me a dado el caso
frenos cojidos,ruedas,etc etc etc
pero lo primero es arrancarla
eso si,raro es k no le salga nada,porque como os digo un coche parado,ya sea este u otro,siempre le sale algo de no usarse y volver a usarse ;)
velocidad,pues si llevas una 3h,la velocidad es de 100 a 3200,un poco mas se puede ir
guille no hablamos de la caja,lo dejamos asi,pero tio,para una t3 diesel no existe ninguna caja que te permita ir bien a 140 como me comentastes que iba la furgo roja,con razon estaba como estaba.no hay caja en el mercado en diesel para eso ;)
Pués efectivamente creo que es la misma furgo que posteó el compañero en furgos baratas...tengo vista esa y otra de un compañero del foro,con el handicap de que se calienta y no saben a ciencia cierta que puede ser aunque sospechan que será la culata, tiene 7 años más.
Lo de ir a 140...jajaja me parece imposible pasar de 100 con éstas furgos...
Lo de la complicación de cambiarla a vehículo normal,ya me deja un poco mosca...
Respecto a lo cambiarle todos los filtros antes de arrancarla,está bien si es tu furgo,pero en el caso de una posible compra va ser difícil comprar nada si antes haberla arrancado,imagínate que me la llevo en grúa para cambiarle los filtros y demás antes de arrancarla y luego resulta que se cae el motor por el camino...o no arranca...me la comería con patatas...jejeje
Si después de 4 años parada arranca y anda...me la llevo sí o sí ya que sería un síntoma bueno y una ganga cómo bien decís...aunque veo difícil que arranque a la primera después de tato tiempo sin circular...
De interiores y chapa se vé muy bien en las fotos...ésta tarde con suerte la veré en vivo y ya os cuento...
Llevaba cortinas azules de serie? o se las pondrían a parte?
si la compro finalmente me echaréis una mano aunque sea virtualmente para restaurarla?
mmm que hago compañeros?jejeje
Mil gracias y un saludo
personalmente no la veo tan barata!!
puesto que ha estado parada mucho tiempo y si te dice que no anda mas de 80km/h tendra 4v y un 1.6d o un td reventado no??? eso significa que tarde o temprano lo querras cambiar, asi que yo quizas invertia un poco mas y me buscaba una en mejores condiciones, ya que si te va todo bien perfecto, pero como diga de dar problemas... (normal si esta parada) te podrias arrepentir.
por cierto creo que en la zona de ventas del foro hay alguna furgo bastante bien de precio y con buena pinta
UN saludoo y mucha suerte
Cita de: 4 en Marzo 14, 2012, 09:05:26 am
guille esta seguro k es la caravelle axul de 1500 euros que pusistes en furgos baratas,creo k la pusistes tu
yo quiero comentar un par de cositas
creo que no es tan facil cambiar en una t3 de mixto a turismo
no estoy muy puesto en esto,pero creo k no es nada facil
si lleva 4 años parada,primero hay k arrancarla y ver
un coche parado y mas diesel sufre mucho
puede tener incluso culata,de estar parada,que se me a dado el caso
frenos cojidos,ruedas,etc etc etc
pero lo primero es arrancarla
eso si,raro es k no le salga nada,porque como os digo un coche parado,ya sea este u otro,siempre le sale algo de no usarse y volver a usarse ;)
velocidad,pues si llevas una 3h,la velocidad es de 100 a 3200,un poco mas se puede ir
guille no hablamos de la caja,lo dejamos asi,pero tio,para una t3 diesel no existe ninguna caja que te permita ir bien a 140 como me comentastes que iba la furgo roja,con razon estaba como estaba.no hay caja en el mercado en diesel para eso ;)
Bueno pues entonces soy un mentiroso pero de los buenos,no paro chiquillo.
Me parece muy bien que hablemos con propiedad de lo que sabemos pero antes de dejar a la gente por mentirosa habria que pensarselo un poco ;
yo no he dicho que vaya bien a 140 si no que los coje,por que he ido detras de alguna a esa velocidad con ese motor,no por que me lo digera nadie.
Mi primo paso su furgo de mixto a turismo cuando paso la itv y (a diferencia de mi que voy engañando a la peña) no me va a engañar,maxime cuando yo fuy el que investigue y le dige como tenia que hacerlo.
Y de la caja no hablamos no,pero es que yo creia que no hacia falta hablar,me fuy a un taller a venderla perdiendole mucha pasta para que la revisaras y no tener problemas por que el vehiculo no era mio y no sabia en que condiciones estaba y me encuentro con esto.No se tio,en serio que no se que pensar de verdad.
Pues con el tema de la ITV, yo ayer estuve y me comentaron que para cambiar el tema de la calificación del vehículo, vamos dejar de ser mixto y cada seis meses pasar la itv, tenía que pedir un certificado a la casa vw y volver a la itv para cambiarlo.
Alguien sabe cuanto cuesta el certificadillo?
140 km/h en una 1.6TD? si es que los coje, es una locura..
no me quiero imaginar a qué regimen iría.. si ponerla a 120 ya es una aventura..
Cita de: fernando martinez en Marzo 14, 2012, 11:43:41 am
personalmente no la veo tan barata!!
puesto que ha estado parada mucho tiempo y si te dice que no anda mas de 80km/h tendra 4v y un 1.6d o un td reventado no??? eso significa que tarde o temprano lo querras cambiar, asi que yo quizas invertia un poco mas y me buscaba una en mejores condiciones, ya que si te va todo bien perfecto, pero como diga de dar problemas... (normal si esta parada) te podrias arrepentir.
por cierto creo que en la zona de ventas del foro hay alguna furgo bastante bien de precio y con buena pinta
UN saludoo y mucha suerte
No me ha dicho que anduviese a 80km/h lo supongo al ser un vehículo viejo y con un motor pequeño....es de 5 velocidades,las del foro que entran dentro de mi presupuesto son dos una de 1600 que habría que hacerle culata y quizás motor a parte de chapa y pintura y otra de 2000 pero sin itv está fuera de Madrid con el consiguiente viaje arreglarla también pasarle itv...vamos que lo mismo se me va de presupuesto...de tods formas gracias por el aporte,a veces me puede el ansia jejeje seguiré valorando ofertas que encuentre...y en cuanto vea ésta os digo algo...
Mil gracias!
Cita de: nacjete en Marzo 14, 2012, 12:05:12 pm
Pues con el tema de la ITV, yo ayer estuve y me comentaron que para cambiar el tema de la calificación del vehículo, vamos dejar de ser mixto y cada seis meses pasar la itv, tenía que pedir un certificado a la casa vw y volver a la itv para cambiarlo.
Alguien sabe cuanto cuesta el certificadillo?
Vale lo que te quieran pedir por el lo mas barato que lo he visto es 70€.Segun la terminacion del nun de chasisi te hace falta o no.
Cita de: t3 family en Marzo 14, 2012, 12:14:49 pm
Vale lo que te quieran pedir por el lo mas barato que lo he visto es 70€.Segun la terminacion del nun de chasisi te hace falta o no.
cierto, a mi me clavaron 150€ por un certificado de reforma, los muy cabrones... tambié fuí al concesionario mas grande y pijoflauta de VW de mi ciudad, creo recordar que algún forero le cobraron 50€ por lo mismo, asique a preguntar precio en varios sitios
hola, pues por 1500 euros yo si tuviera dinero la compraria! (soy un enamorado de las T3). lo del vehiculo mixto creo que no estan facil cambiarlo a turismo, pero tambien decirte que como vehiculo mixto a lo mejor te pasan algo mas de mobiliario en las itv (hacen un poco la vista gorda), como turismo yo creo que te mirarian mas.
lo de la velocidad...pues..... yo no paso de 90, 100, que podria ir mas rapido ¿? pues seguro.... pero con estos vehiculos hay que disfrutar del paisaje!
suerte y ve contado!
un saludo!
guille a las primeras estas que disparas socio
vamos a ver
y si tu dices que te e llamado mentiroso y te hassentido ofendido perdona
pero creo que en ningun caso te lo e llamado
pero bueno
solo e dicho k en una t3 yo creo porque lo e intentado en 3 mias que es complicado,porque a mi la vw no me han dado el certificado ese
si a tu familiar se lo han dado para una t3,pues de puta madre y por favor dinos donde para poder ir a ellos y asi muchos de nosotros podremos hacerlo
como dice euskovan,una t3 diesel a esa velocidad,rompe si o si,k los coja,no digo que no,y creo que no te e llamado mentiroso,por decirte que a esa velocidad rompe,que hayas ido detras de ella,por supuesto
y tio,creo que ya nos conocemos bien guille,para que sepas como soy,y como eres tu,y si piensas que te e llamado mentiroso no me conoces bien,o no has entendido lo que e escrito,
lo dejo bien claro ok
y volviendo al post
vasa pillar una vw t3 caravelle c
sera nacional,con 5 jierros,y mixto adaptable
de precio esta guay,si esta la furgo bien
no te comento que tengas k cambiar filtros y demas antes de arrancar
no creo k haya dicho nada de eso,
tu debes de ir,y arrancarla alli,purga los inyectores metele a la bomba gasoil con una perilla,asegurate k tiene aceite aunke sea viejo
pero imaginate k de estar parada y se le ha echado agua normal la junta se a ido,k puede ser
la arrancas y la bomba al estar parada los retenes k son viejos hay k cambiarlos porque pierden,tambien puede ser
eske hay que verla,pero en principio de precio yo la veo guay,pero hay que verla
y guille macho,no te tomes lascosas tan tremendas que primero no te e atacado como te sientes ni te e llamado mentiroso,como te has sentido
en fin,vuelvo a pedirte perdon,aunque creo que no e dicho nada para que te pongas asi conmigo ;)
Cita de: 4 en Marzo 14, 2012, 13:39:44 pm
guille a las primeras estas que disparas socio
vamos a ver
y si tu dices que te e llamado mentiroso y te hassentido ofendido perdona
pero creo que en ningun caso te lo e llamado
pero bueno
solo e dicho k en una t3 yo creo porque lo e intentado en 3 mias que es complicado,porque a mi la vw no me han dado el certificado ese
si a tu familiar se lo han dado para una t3,pues de puta madre y por favor dinos donde para poder ir a ellos y asi muchos de nosotros podremos hacerlo
como dice euskovan,una t3 diesel a esa velocidad,rompe si o si,k los coja,no digo que no,y creo que no te e llamado mentiroso,por decirte que a esa velocidad rompe,que hayas ido detras de ella,por supuesto
y tio,creo que ya nos conocemos bien guille,para que sepas como soy,y como eres tu,y si piensas que te e llamado mentiroso no me conoces bien,o no has entendido lo que e escrito,
lo dejo bien claro ok
y volviendo al post
vasa pillar una vw t3 caravelle c
sera nacional,con 5 jierros,y mixto adaptable
de precio esta guay,si esta la furgo bien
no te comento que tengas k cambiar filtros y demas antes de arrancar
no creo k haya dicho nada de eso,
tu debes de ir,y arrancarla alli,purga los inyectores metele a la bomba gasoil con una perilla,asegurate k tiene aceite aunke sea viejo
pero imaginate k de estar parada y se le ha hechado agua normal la junta se a ido,k puede ser
la arrancas y la bomba al estar parada los retenes k son viejos hay k cambiarlos porque pierden,tambien puede ser
eske hay que verla,pero en principio de precio yo la veo guay,pero hay que verla
y guille macho,no te tomes lascosas tan tremendas que primero no te e atacado como te sientes ni te e llamado mentiroso,como te has sentido
en fin,vuelvo a pedirte perdon,aunque creo que no e dicho nada para pedirtelo ;)
Te pido yo disculpas a ti que si que me has pillao un poco a la que salta,no estoy teniendo un buen dia.
Esta claro que estos vehiculos no estan echos para correr,ni si quiera la mia que si que corre esta preparada,solo le respondi a su pregunta.
El papelito te lo tienen que dar en todos los concesionarios (aunque se que hay algunos que no quieren),nosotros lo conseguimos direcctamente en la seat de martorell por que tengo un colega currando alli,pero en el foro hay un monton de gente que lo han echo y en que concesionario.Incluso creo recordar que hay un conce en el norte que se dedica a mandar papelitos de estos por toda españa,usa el buscador.
Un saludo Fran.
gracias guille
voy a hechar un viztaso aver si encuentro donde conseguir el papelote
Cita de: 4 en Marzo 14, 2012, 14:15:06 pm
gracias guille
voy a hechar un viztaso aver si encuentro donde conseguir el papelote
Hay por ahi un par de post que se llamaban de mixto a turismo y mixto vs turismo o algo asi,tienen mogollon de informacion al respecto ;)
La furgo en cuestión es ésta...
http://www.segundamano.es/madrid/vw-caravelle-t3-16-td/a33249220/?ca=28_s&st=a&c=42
Cita de: ANYMALMC en Marzo 14, 2012, 16:03:33 pm
La furgo en cuestión es ésta...
http://www.segundamano.es/madrid/vw-caravelle-t3-16-td/a33249220/?ca=28_s&st=a&c=42
joder a simple vista esta muy entera!
ya a llamado otro pa verla...que me la quitan que me la quitann... ???me ha dicho que el primero que llegue con la pasta se la queda...y el chaval ya va con una batería pa llevársela...joeeee no se puede comprar con ésta presión...
Cita de: ANYMALMC en Marzo 14, 2012, 16:50:25 pm
ya a llamado otro pa verla...que me la quitan que me la quitann... ???me ha dicho que el primero que llegue con la pasta se la queda...y el chaval ya va con una batería pa llevársela...joeeee no se puede comprar con ésta presión...
hombre es normal..... a mi como ya he dicho me parece que esta muy bien. que hay que hacerla cosas?¿?¿ pues claro!!! pero de hay su precio! quien tuviera pasta, para gastar...... ;D
Si te la vas a quedar tirale rapido que tiene ya varios novios .panico .panico .panico
Joder la furgo por ese precio esta que se sale, un chollaso del copon ................. .panico .perro
Cita de: t3 family en Marzo 14, 2012, 14:29:36 pm
Hay por ahi un par de post que se llamaban de mixto a turismo y mixto vs turismo o algo asi,tienen mogollon de informacion al respecto ;)
Yo cuando quise cambiar mi furgo de mixto adaptable a turismo me dijeron tanto en la ITV como en la VW que no se podía al tratarse de un vehículo con mas de veinte años... así que entérate bien antes de embarcarte, que por otra parte la furgo tiene una pinta cojonuda por ese precio!
Si tienes pensado camperizarla y homologar, para esto no tienes problemas!
Cita de: beernib en Marzo 14, 2012, 19:02:58 pm
Yo cuando quise cambiar mi furgo de mixto adaptable a turismo me dijeron tanto en la ITV como en la VW que no se podía al tratarse de un vehículo con mas de veinte años... así que entérate bien antes de embarcarte, que por otra parte la furgo tiene una pinta cojonuda por ese precio!
Si tienes pensado camperizarla y homologar, para esto no tienes problemas!
En cada itv te dicen una cosa diferente pero si tu vas con el papelito de la vw,que te aseguro por propia esperiencia que lo puedes conseguir no tienen mas remedio que homologar.
Por otra parte no se la mania que tiene la gente de cambiarlo,cuando yo creo que tiene mas ventajas que desventajas .bien
ale ilusión a tomar viento...ya se la ha quedado otro... y todo por hacerle caso a mi suegro y pensármelo demasiado,porque me decía que eso era un fierro y que sería un infierno sin aire y con ese motor pa viajar...y que si la itv cada 6 meses,que si consumen de la ostia...en fin... :'(
Cita de: ANYMALMC en Marzo 14, 2012, 19:52:21 pm
ale ilusión a tomar viento...ya se la ha quedado otro... y todo por hacerle caso a mi suegro y pensármelo demasiado,porque me decía que eso era un fierro y que sería un infierno sin aire y con ese motor pa viajar...y que si la itv cada 6 meses,que si consumen de la ostia...en fin... :'(
bueno pues que pena.... ya encontraras otra! las cosas no hay que pensarlas tanto!!!
ya...en éste caso me equivoqué de todas todas porque por 1500 no creo que encontrara nada mejor que esa furgo,sin óxido,entera de serie,con faros cuadrados y encima un solo dueño y del año 90 y en mi ciudad...no todo podía ser perfecto,en éste caso la cagada me tocó ponerla a mí...seré capullo...
Cita de: ANYMALMC en Marzo 14, 2012, 23:53:29 pm
ya...en éste caso me equivoqué de todas todas porque por 1500 no creo que encontrara nada mejor que esa furgo,sin óxido,entera de serie,con faros cuadrados y encima un solo dueño y del año 90 y en mi ciudad...no todo podía ser perfecto,en éste caso la cagada me tocó ponerla a mí...seré capullo...
No te martirizes tio que no sirve de na.
Estate al loro que salen cosillas,no ves que la crisis esta haciendo estragos.
Seguro que te sale alguna incluso mas equipada.
Animo ;)
sigue buscando y cuando menos te lo esperes tendras tu furgo!
suerte!
Gracias compañeros...es lo que tiene ser un loco soñador,que lo mismo te vienes arriba que te vienes abajo,cómo Julio Iglesias...jajajaja pero no hay drama...me jode porque es la segunda furgo que veo en un par de años que me mola y se ajusta a mi presupuesto y la segunda que se me escapa...había barajado la opción de ponerle remolque a mi golfete y pillarme una minicaravana tipo drop,caretta,wolder fly,t@b, de ese rollo pero se les va la olla con los precios 5000,6000 eurazos...a parte no me acaba de convencer viajar con remolque...y pa cogerme un remolque tienda de esos warris de cuéntame cómo pasó que es lo más parecido,con flores y ventanas de hule pués cómo que no... a ver si a la tercera va la vencida...
Si os enteráis de algo ya sabéis soy todo ojos...
Un saludo y gracias por los ánimos...
Ánimo futuro T3sero.. en serio no dudes que saldrán mas, muchas mas, y mas en estos tiempos. Tu ten paciencia y listo. Yo solo te voy a dar varios consejos, el primero es que lo pienses bien, y que sepas que una T3 es especial, en conducción, en prestaciones (pocas), en velocidad, no se porque escribimos la palabra velocidad cuando hablamos de una T3, que sepas que si te pillas algún motor td de los originales, o un 1.9d como el mio, tendrás que olvidarte de la velocidad, y pensar en subir cuestas muy empinadas a 50 o 60km/h, y en llanear a 90 o 100 Km/h; recuerdo antes de comprar la mía que me lo advirtieron todo, y es totalmente cierto, es una furgo con mas de 20 años y con todo lo que conlleva. Por eso, salvo que te tires por las de gasofa, olvídate de correr.
Sin embargo, si ya sabes todo eso, también te puedo decir que el encanto que tiene una de éstas, ufff, largo debate, pero creo que pocas lo tienen, y el gustazo de ir al volante en cualquier viaje, hablo por mi, es casi único. Y dejé una Vito con 124cv por mi actual T3. Y te puedo decir que si me arrepiento, ha sido de no haberlo hecho antes.
Así que si lo tienes claro, ve mirando los anuncios, y ten un poco de paciencia, que salen muchas en serio. Yo te animo a que cumplas tu sueño y entres en el selecto club de los T3seros .palmas .palmas
un saludo amigo, y pregunta lo que necesites
suerte
vaya jaleooo
la verdad es q tenia buenisima pinta, yo si volviera atras, no me compraba la que tengo ahora... me hubiese comprao esa sabiendo lo que se ahora.
sobre lo de la itv, pues para comprar la furgo no necesita tener la itv pasada, y te lo digo por experiencia propia. pagas la transferencia en hacienda y cuando vas a la dgt con el papel de hacienda te quitan el permiso de circulacion y te dan un papelito que pone que el vehiculo es tuyo y que no tiene pasada la itv, cuando pasas la itv te vas otra vez a la dgt y ya te dan el permiso de circulacion.
sobre lo de pasarla de mixto a turismo, pues como en muchos post ponen si la contraseña de homologacion es la europea, eso viene en la ficha tecnica, pues sin problemas, hay quienes necesitan pedir certificado a la vw y hay quienes en la misma itv se la han pasado. mi furgo tiene otra contraseña y la vw me ha denegado el certificado, asi que sigo siendo mixto. a mi la volkswagen del puerto de santa maria y la de jerez me pedia por el certificado 120€, si tienes que pasar la itv por que te toca, pues aprovechas y haces el cambio, pero sino tienes que pasarla para hacer el cambio, y luego tienes que ir a la dgt y pagar unas tasas por que ellos tienen que reflejar el cambio, ademas debes de informarle a tu seguro, esto ultimo no se si hara que incremente el importe de tu seguro.
si eres mixto en la itv que la pase en febrero ni me miraron el motor, ni el interior, solo los cinturones delanteros, luces, frenos y demas, esto en chipiona, cadiz.
sobre lo de la velocidad, pues la mia es un 1900td con unos 68,69cv y normalmente circulo a 85, 90km/h. la he puesto 100 y va a 3000revoluciones-3200 y la verdad es q se nota mucho el ruido. pero no veo que la furgo se le pueda subir mas la velocidad, a mi la verdad q eso no me molesta...
sobre el consumo, mi furgo es mi unico y primer vehiculo, yo voy con ella todos los dias a cadiz, y le echo 10€. un dia coji fui a cadiz desde sanlucar de barrameda, de cadiz a chiclana, en chiclana pictolin me dio una vueltecita, y de chiclana pa sanlucar, en sanlucar di varias vueltas, yo la verdad no veo que eso sea mucho consumo pa un vehiculo que no lleva nada de estas nuevas tecnologias que dicen q gastan 5 litros a los 100 con un 2000 y 110cv. viendo como esta el diesel ese dia que me costara el litro a 1,36, por que fue hace poco cuando fui a chiclana, que me metiera 7,5litros ida y vuelta cadiz son 100km y si le sumamos lo demas, yo creo q no esta mal, nose q pensaran los expertos que yo en esto no estoy mu puesta....
sobre el seguro, pues yo tenia dos años de carne, nunca habia tenido ni vehiculo, ni seguro a mi nombre, es que es mi primer coche como comento. y bueno me pedian precios desorbitados como 2100€, me jarte de dar vueltas y me saque uno en allianz por 730€, por ahi se comenta lo del seguro para vehiculo clasico, pero claro creo que debe ser vehiculo clasico pa sacarselo. suele ser un vehiculo con 25 años o mas desde la primera matriculacion o desde que se comenzaron a fabricar o desde que se dejaron a fabricar, pero vamos que lo que miran es la primera matriculacion, para hacer esto hay que rellenar papeles y esto te lo conceden o no, puesto que debes cumplir unos requisitos, que no se mu bien cuales son. aparte, nose si es para el seguro o para ponerlo como vehiculo clasico/historico, te ponen unos limites de kilometraje al año...
bueno vaya tocho!!!
espero que tengas suerteeee
zion24 menudo tochacooooooooo .panico asi da gusto!!!jejej!
el limite de km, para vehiculo historico creo que es 5000km al año. pero esto no se si muchos lo cumpliran..... ademas la gente que lo suele tener como historico son coches casi de museos, impolutos! que sacan los domingos para fardar!
Cita de: T3tris en Marzo 15, 2012, 11:14:04 am
zion24 menudo tochacooooooooo .panico asi da gusto!!!jejej!
el limite de km, para vehiculo historico creo que es 5000km al año. pero esto no se si muchos lo cumpliran..... ademas la gente que lo suele tener como historico son coches casi de museos, impolutos! que sacan los domingos para fardar!
ya te igo que lo de historico yo no me he informado al pie de la letra, pero se que po ahi van los tiros, a mi el de la itv me dijo que incluso pasandolo a historico/clasico pasaban la itv con menos frecuencia, y lo de los seguros pues si que son mas baratos pero algunas aseguradoras te piden que sea tu segundo vehiculo y que no pases los limites de km al año...y eso tb he oido yo que tiene que ser todo el vehiculo de serie, amos original original...
Cita de: zion24 en Marzo 15, 2012, 11:23:29 am
ya te igo que lo de historico yo no me he informado al pie de la letra, pero se que po ahi van los tiros, a mi el de la itv me dijo que incluso pasandolo a historico/clasico pasaban la itv con menos frecuencia, y lo de los seguros pues si que son mas baratos pero algunas aseguradoras te piden que sea tu segundo vehiculo y que no pases los limites de km al año...y eso tb he oido yo que tiene que ser todo el vehiculo de serie, amos original original...
La itv te la dan para mas tiempo segun este clasificado el vehiculo,turismo mixto autocaravana etc.varia y ademas no son tan estrictos.
Lo de los seguros hay varias alternativas,cuanto mas alto sea el limite de km mas caro es el seguro.
Y lo de ser todo de serie no es exactamente asi,tiene que tener un porcentaje de piezas originales,pero no todas.
Todo esto lo he leido en el foro,no es por experiencia propia ;)
Cita de: t3 family en Marzo 15, 2012, 11:34:46 am
La itv te la dan para mas tiempo segun este clasificado el vehiculo,turismo mixto autocaravana etc.varia y ademas no son tan estrictos.
Lo de los seguros hay varias alternativas,cuanto mas alto sea el limite de km mas caro es el seguro.
Y lo de ser todo de serie no es exactamente asi,tiene que tener un porcentaje de piezas originales,pero no todas.
Todo esto lo he leido en el foro,no es por experiencia propia ;)
yo ya te digo, la info te la dio de oidas entre mi mecanico, el tecnico de la itv y un amigo q esta intendando pasar la suya...
Cita de: zion24 en Marzo 15, 2012, 11:52:39 am
yo ya te digo, la info te la dio de oidas entre mi mecanico, el tecnico de la itv y un amigo q esta intendando pasar la suya...
No si ivas super bien encaminada,solo te aporto los datillos que voy pillando por ahi ;)
es una lástima que la perdieras pero... seguro que pronto aparecerá la tuya! yo llevaba un tiempo buscando y cuando vi la mia supe que era la mia! soy de barcelona y baje a sevilla a por ella!!! tu tranquilo que todo llega tio!
Por cierto! yo tengo una T3 1.6, pero el motor que llevo realmente es un TDI con 110cv y a 140 voy bien pero ya forzada la furgo!!! pero tengo amigos con una T3 1.6 y me han dicho que a 120 pueden ir forzadillos pero pueden ir, supongo que con viento a favor y un poco de pendiente podrían llegar a 140... donde mas penaliza un motor 1.6 es en las subidas!
PD: cuidado que mi furgo llevaba paradilla 6 o 7 meses sin darle muxo uso y al hacerle el viaje de sevilla a barcelona se me jodieron 2 retenes de la caja de cambios!!! y me perdia valvulina por todos los lados xD
Cita de: t3 family en Marzo 15, 2012, 11:56:59 am
No si ivas super bien encaminada,solo te aporto los datillos que voy pillando por ahi ;)
Gracias coleguita!!!
Gracias compañeros...la verdad que cuando la ví dije me gusta, ésta es la mía...pero me lo pensé demasiado...y el tren pasó...quizá porque en el fondo no tenía que cogerlo... la mía me está esperando por ahí en algún lugar...y espero encontrarla pronto...cómo decían los compis el que se compra una t3 es porque la compra con el corazón...sino quien aguanta un viaje en verano de Madrid a Tarifa sin a/a a 80/90km h en un vehículo de más de 20 años?sólo los locos enamorados de éstos vehículos...y cómo mola verlas circular....
Cita de: ANYMALMC en Marzo 15, 2012, 21:55:45 pm
Gracias compañeros...la verdad que cuando la ví dije me gusta, ésta es la mía...pero me lo pensé demasiado...y el tren pasó...quizá porque en el fondo no tenía que cogerlo... la mía me está esperando por ahí en algún lugar...y espero encontrarla pronto...cómo decían los compis el que se compra una t3 es porque la compra con el corazón...sino quien aguanta un viaje en verano de Madrid a Tarifa sin a/a a 80/90km h en un vehículo de más de 20 años?sólo los locos enamorados de éstos vehículos...y cómo mola verlas circular....
Claro que si tio,esa es la actitud .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: ANYMALMC en Marzo 15, 2012, 21:55:45 pm
Gracias compañeros...la verdad que cuando la ví dije me gusta, ésta es la mía...pero me lo pensé demasiado...y el tren pasó...quizá porque en el fondo no tenía que cogerlo... la mía me está esperando por ahí en algún lugar...y espero encontrarla pronto...cómo decían los compis el que se compra una t3 es porque la compra con el corazón...sino quien aguanta un viaje en verano de Madrid a Tarifa sin a/a a 80/90km h en un vehículo de más de 20 años?sólo los locos enamorados de éstos vehículos...y cómo mola verlas circular....
.....30 años y 13 l/100km de gasofa a 1.40€/litro. T3 Joker 2.0 Aircooled. Que gozada .meparto
Cita de: zion24 en Marzo 15, 2012, 10:59:18 am
vaya jaleooo
la verdad es q tenia buenisima pinta, yo si volviera atras, no me compraba la que tengo ahora... me hubiese comprao esa sabiendo lo que se ahora.
sobre lo de la itv, pues para comprar la furgo no necesita tener la itv pasada, y te lo digo por experiencia propia. pagas la transferencia en hacienda y cuando vas a la dgt con el papel de hacienda te quitan el permiso de circulacion y te dan un papelito que pone que el vehiculo es tuyo y que no tiene pasada la itv, cuando pasas la itv te vas otra vez a la dgt y ya te dan el permiso de circulacion.
sobre lo de pasarla de mixto a turismo, pues como en muchos post ponen si la contraseña de homologacion es la europea, eso viene en la ficha tecnica, pues sin problemas, hay quienes necesitan pedir certificado a la vw y hay quienes en la misma itv se la han pasado. mi furgo tiene otra contraseña y la vw me ha denegado el certificado, asi que sigo siendo mixto. a mi la volkswagen del puerto de santa maria y la de jerez me pedia por el certificado 120€, si tienes que pasar la itv por que te toca, pues aprovechas y haces el cambio, pero sino tienes que pasarla para hacer el cambio, y luego tienes que ir a la dgt y pagar unas tasas por que ellos tienen que reflejar el cambio, ademas debes de informarle a tu seguro, esto ultimo no se si hara que incremente el importe de tu seguro.
si eres mixto en la itv que la pase en febrero ni me miraron el motor, ni el interior, solo los cinturones delanteros, luces, frenos y demas, esto en chipiona, cadiz.
sobre lo de la velocidad, pues la mia es un 1900td con unos 68,69cv y normalmente circulo a 85, 90km/h. la he puesto 100 y va a 3000revoluciones-3200 y la verdad es q se nota mucho el ruido. pero no veo que la furgo se le pueda subir mas la velocidad, a mi la verdad q eso no me molesta...
sobre el consumo, mi furgo es mi unico y primer vehiculo, yo voy con ella todos los dias a cadiz, y le echo 10€. un dia coji fui a cadiz desde sanlucar de barrameda, de cadiz a chiclana, en chiclana pictolin me dio una vueltecita, y de chiclana pa sanlucar, en sanlucar di varias vueltas, yo la verdad no veo que eso sea mucho consumo pa un vehiculo que no lleva nada de estas nuevas tecnologias que dicen q gastan 5 litros a los 100 con un 2000 y 110cv. viendo como esta el diesel ese dia que me costara el litro a 1,36, por que fue hace poco cuando fui a chiclana, que me metiera 7,5litros ida y vuelta cadiz son 100km y si le sumamos lo demas, yo creo q no esta mal, nose q pensaran los expertos que yo en esto no estoy mu puesta....
sobre el seguro, pues yo tenia dos años de carne, nunca habia tenido ni vehiculo, ni seguro a mi nombre, es que es mi primer coche como comento. y bueno me pedian precios desorbitados como 2100€, me jarte de dar vueltas y me saque uno en allianz por 730€, por ahi se comenta lo del seguro para vehiculo clasico, pero claro creo que debe ser vehiculo clasico pa sacarselo. suele ser un vehiculo con 25 años o mas desde la primera matriculacion o desde que se comenzaron a fabricar o desde que se dejaron a fabricar, pero vamos que lo que miran es la primera matriculacion, para hacer esto hay que rellenar papeles y esto te lo conceden o no, puesto que debes cumplir unos requisitos, que no se mu bien cuales son. aparte, nose si es para el seguro o para ponerlo como vehiculo clasico/historico, te ponen unos limites de kilometraje al año...
bueno vaya tocho!!!
espero que tengas suerteeee
ç
Solo tener 25 años o mas desde la primera matriculación. Classic cover. T3 2.0 170€ mas o menos.
Ah! y 5000km/año maximo.
La mia asegurada como T3 1.6... autocaravana a terceros con lunas y asistencia en carretera (265€) en classic cover. mi furgo es del 84, con la restriccion de 5000km al año... pero a mi nadie me ha mirado el cuenta... asique no sabran cuantos tenia al empezar!!! .yupiii
Cita de: ANYMALMC en Marzo 15, 2012, 21:55:45 pm
Gracias compañeros...la verdad que cuando la ví dije me gusta, ésta es la mía...pero me lo pensé demasiado...y el tren pasó...quizá porque en el fondo no tenía que cogerlo... la mía me está esperando por ahí en algún lugar...y espero encontrarla pronto...cómo decían los compis el que se compra una t3 es porque la compra con el corazón...sino quien aguanta un viaje en verano de Madrid a Tarifa sin a/a a 80/90km h en un vehículo de más de 20 años?sólo los locos enamorados de éstos vehículos...y cómo mola verlas circular....
jajajajajaja!! me encantaaaa, pa pasar calor no hace falta esperar a verano, como la calefa delantera, el aire que sale por el salpicadero la tengas estropeaaaa uf uf, no para salir aire caliente (no es mi caso, menos mal!!!) aparte que aqui ya hace calorcito y se nota, y como aparkes en el sol muere!!
Gracias por la info compañeros,así da gusto...
Pués depués de valorar otras opciones para éste verano(carro tienda,caravana y demás)sigo enchochao con la T3 jajajajaja estuve a punto de comprar un carro tienda que ví a muy buen precio,pero el problema es que no tengo bola de remolque en el coche,osea que entre pitos y flautas(bola remolque,itv,carro tienda y algún apaño más)me dejaría 1000 euros. Y si bien es cierto que saldría del paso,cuando viese una T3 seguiría teniendo envidia sana,por tanto no merece la pena comprar algo pensando en que realmente quieres otra cosa,prefiero seguir ahorrando hasta dar con la mía.Otra opción es vender mi coche pero claro una T3 para diario por Madrid no lo veo...seguiré reflexionando...
eso de una t3 para diario que no!!! yo no estoy muy de acuerdo contigo, si la tienes bien de motor con sus revisiones al dia y demas, porque no?¿? es un vehiculo igual!!! o que pasa que para diario no y para hacerte 800 km si?¿? casi que temo mas lo segundo! .meparto
Cita de: ANYMALMC en Marzo 26, 2012, 16:20:02 pm
Gracias por la info compañeros,así da gusto...
Pués depués de valorar otras opciones para éste verano(carro tienda,caravana y demás)sigo enchochao con la T3 jajajajaja estuve a punto de comprar un carro tienda que ví a muy buen precio,pero el problema es que no tengo bola de remolque en el coche,osea que entre pitos y flautas(bola remolque,itv,carro tienda y algún apaño más)me dejaría 1000 euros. Y si bien es cierto que saldría del paso,cuando viese una T3 seguiría teniendo envidia sana,por tanto no merece la pena comprar algo pensando en que realmente quieres otra cosa,prefiero seguir ahorrando hasta dar con la mía.Otra opción es vender mi coche pero claro una T3 para diario por Madrid no lo veo...seguiré reflexionando...
que coches tienes? por que no entiendo eso de una T3 para diario por madrid, mi pareja tiene un ford focus, y comparando las medidas de la ficha tecnica le saca 30cm por ancho y otros 30 por largo, pero que mas o menos es el largo de un sedan/berlina que las T3 no son tan largas!!
hombre supongo que por Madrid capital moverse en coche tiene que ser un horror o no, tampoco puedo opinar por que nunca he estado... si es por aparcar es lo mismo, si es por gasto es lo mismo, asi q....
el unico que le sacaria ventaja a su coche en madrid sera el propietario de un smart... jejeejejeje
Tengo un Golf y si ya es complicado aparcar y andar por mi barrio,debido a la cantidad de tráfico y callejuelas estrechas,además de los famosos pibotes destrozacoches, imagínate con una T3...miedo me dá...
y ya no es tanto por el tema maniobrabilidad,(he tenido coches cómo barcos de grandes)y a que a todo se acostumbra uno, sino más bien por el tema consumos,atascos,calentones...no creo que sea un coche para usar diariamente por Madrid Centro...cuánto miden de alto las T3?lo digo por el tema parking y demás...
la medida no la se, pero una t3 transporter normal sin techos ni leches deberia entrar en la mayoria de los parkings.... pero bueno que para gustos los colores! si prefieres ir en otro vehiculo pues ole! a mi particularmente la conduccion que me da la T3 no la cambio por mi coupe!
pero vamos que con el golf tampoco vas mal!!! .meparto
Desde luego que no voy mal jejeje es un GTI edición especial caja Iv y lo tengo impecable y muy mimado por eso se me hace difícil reflexionar sobre su venta y más cuando me lo compré hace relativamente poco.EL otro día me dió el yeyo de las 12 y lo anuncié en el segundamano...pero no acabo de verlo claro...quizá con el tiempo y ahorrando un poco más no tenga que deshacerme de él y pueda comprarme la T3...pero tal y cómo está el trabajo me da miedo verme con dos vehículos...joeee ¿porque no soy rico?jajajaja
Cita de: T3tris en Marzo 26, 2012, 16:23:07 pm
eso de una t3 para diario que no!!! yo no estoy muy de acuerdo contigo, si la tienes bien de motor con sus revisiones al dia y demas, porque no?¿? es un vehiculo igual!!! o que pasa que para diario no y para hacerte 800 km si?¿? casi que temo mas lo segundo! .meparto
Creo que no es lo mismo hacerte 800 kms por autopista en 5º, a velocidad constante de crucero, sin tráfico con un régimen vueltas bajo...que hacerte 50 kms por malasaña o lavapiés en 1º 2º,atasco,1º 2º,semáforo,1º 2º atasco de nuevo...1º 2º frena bache de Gallardón,1º 2º ojo pelota niño a ras....
los vehículos sufren más en ciudad,se gasta más embrague en ciudad,consumen más en ciudad,se calientan más en ciudad...por lo menos en Madrid y así un largo etc..por tanto discrepo en el asunto...
Si viviera en Gijón otro gallo cantaría...
.meparto pues dejamos la conversacion aqui, porque si empezamos a discrepar no terminamos! .loco2
veras como encuentras tu t3 pronto! ahora hay unas gangas....... que quien tuviera pasta......! .panico
Pués ahora discrepo en cuanto a lo de las gangas ale .panico jajajajajajaja yo no encuentro ninguna que esté medianamente bien por menos de 3000.. y eso se sale muy mucho de mi presupuesto.
Leo por el foro que la gente las compra echas caldo por 500/600 euros para arreglarlas poco a poco pero vamos yo no encuentro esos precios por ningún lao...lo más barato 1500 1600 y para poner motor nuevo... lo suyo sería encocntrar algo por ese precio(500/600) aunque esté echa polvo y sin motor y restaurarla poco a poco aunque me quede sin usarla éste verano...porque para gastarme 1500 o 2000 y que me deje tirao a 200 kms pués cómo que no...seguiré cholleando por ahí a ver si encuentro alguna abandonada por Madrid y llego a buen puerto,si no otro año será...
Quizá algo así no me importaría cambiarlo por mi Golfete...sencillamente perfecta...al menos para mí...
http://www.segundamano.es/girona/vw-t3-multivan-hannover-edition/a33237254/?ca=28_s&st=s&c=42
te cuidado que en segunda mano y estas paginas hay mucho engaño! si te dicen de hacer transferencia de la mitad o algo asi por adelantado o una fianza... sospecha y mucho!
eso eso, como ya he dicho en diferentes hilos, no nos creamos todo lo que pone en las paginas estas de segundamano.....
si vamos el típico cuento de "soy marinero y estoy en alta mar...o soy arquitecto y mi mujer falleció..."jajajaja putos estafadores y pensar que tienen total impunidad para circular y estafar por internet...en fin...
Gracias igualmente!!!
porque no tiene papeles que sino ya era mía...jajajaja quizá le interese a algún compañero del foro para aprovechar muebles y demás...si está dado de baja claro... no vaya ser que sea robao ó algo raro...hoy por me espero cualquier cosa...pero vamos si está todo ok por 800 euros creo que es una buena oportunidad...Un saludo!
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t3-45183382.htm
joe! pero si entre el techo seta los muebles y tal ya tienes los 800 pavos! si no hay gato encerrao..... el nombre ese de SYLVAIN no se yo.... .loco2
He llamado por si las moscas y no me coje ni Harry...nunca mejor dicho y encima me ha saltado el p... buzón de voz...no entiendo que gana la gente poniendo anuncios falsos...lo de los timos rollo Peter,Harry el marinero,Christopher el viudo y demás todavía le veo sentido...(estafar)piden una señal y luego hasta luego lucas...pero los anuncios falsos sin más???no entiendo...
estoi contigo t3tris
pami q eso es un camelo jeejej pero bueno de todas formas yo le .sombrero .sombrero.deje un correo a ver q me contesta
Bueno pués he encontrado una t3 de techo alto,(me gusta más de techo normal pero bueno )por 1575 leuros...con un bollo de chapa...pero con bastante buena pinta a priori...el pero,que el dueño o es un dejao o se hace el tonto...no sabe lo que consume,ni sabe si le hizo la distriubucción y fotos sólo tiene una y no tiene pinta de querer hacer más,según el no sabe porque la gente le pide tanta foto(coño pa saber lo que va comprar no)...otro pero,está a 700kms de Madrid...el primero que llegue se la lleva...
Sigo en jornadas de reflexión cómo el gobierno...