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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: miilor en Marzo 13, 2012, 18:14:58 pm

Título: diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: miilor en Marzo 13, 2012, 18:14:58 pm
Para un tema de acoplar frenos que tengo en mente he leido que hay alguna diferencia entre las  furgosdel 86 en adelante con las anteriores, podeis indicarme en relacion con la suspension delantera y bujes cual es la diferencia ??
Si puede ser con foto mejor, asi me hare una idea de lo que es
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: SPliTeR en Marzo 13, 2012, 19:12:01 pm
Te recomiendo que te registres gratis en VagCat (http://www.vagcat.com/) y tendrás acceso al catálogo de despiece de la furgo.

Con eso, puedes comprobar la compatibilidad entre piezas de diferentes modelos simplemente mirando si coinciden las referencias del recambio ;)

Saludos!
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: haizkolari en Marzo 14, 2012, 01:51:30 am
hay bastante lío con este tema sobretodo con las fechas por que puedes encontrar frenos  "antiguos" montados en t3 fabricadas después del 86 pero de manera genérica sería esa fecha la de corte entre los frenos con pinzas fijas y flotantes

http://www.aficionadosalamecanica.net/frenos-3.htm un poco de literatura para entender un poco las diferencias entre pinzas de freno

Freno de pinza fija
Tambien llamada de doble acción, la mordaza va sujeta de forma que permanece fija en el frenado. La acción de frenado se realiza por medio de dos o cuatro pistones de doble acción, desplazables, que se ajustan a caja una de las caras del disco.

En este tipo de pinzas, cada pistón se encuentra en cada mitad de la mordaza. Durante el proceso de frenado, actúa una presión hidráulica sobre los dos pistones y cada pistón aprieta la pastilla contra el disco.
Los frenos de pinza fija contra el disco de freno son muy sólidos, por lo que se emplea en vehículos rápidos y pesados.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/mordaza-fija_big.jpg)

Freno de pinza flotante
Tambien llamado de reacción, el freno de disco de pinza flotante sólo utiliza un pistón, que cuando se acciona aprieta la pastilla de freno correspondiente contra el disco de freno. La fuerza con la que el pistón aprieta la pastilla contra el disco genera una fuerza opuesta o de reacción. Esa fuerza opuesta desplaza la pinza de freno y aplica la otra pastilla contra el disco.
Si en el eje trasero se monta un sistema pinza flotante, éste se puede utilizar también como freno de estacionamiento (freno de mano) por activación mecánica.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/mordaza-flotante_big.jpg)



bueno pues al tema, tienes 2 tipos de frenos de pinzas fijas montadas en t3 del 79 al 86(80-85) las tevés y las girling


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/frenos3.png)
esta es la Girling se diferencia sobretodo por la grapa de las pastillas en forma de mariposa, es mas ancha que en la tevés

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/frenos2.png)
esta es la tevés la grapa tiene forma de cruz....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/frenos1.png)
y esta es la flotante montadas a partir del 85-86 hasta el 92.

Ahora unas fotos con el buje

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/frenos0.png)
aquí la fija


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/frenos.png)
la pinza flotante

tema suspensión...el corte está en el año 84 hasta octubre montaría este...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/suspension-delantera.png)


y a partir del 1 de noviembre del 84
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/suspension-delantera0.png)


pero ya digo que el tema fechas es muy conflictivo
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: manuel gil lozano en Marzo 14, 2012, 04:41:44 am
miilor alguna diferencia hay ya miraremos como solucionarlo
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: miilor en Marzo 14, 2012, 08:57:12 am
 .palmas .palmas .palmas
haizkolari muchas gracias por la respuesta, currada y clara, gracias por tu esfuerzo me ha queda bastante claro .
El tema viene por un problema que tengo que solucionar para acoplar un conjunto discos de freno mas gordo ventilado y practicamente "plug and play" sin adaptadores con pinzas de 4 pistones, cuando lo tenga claro y montado os lo esplicare por aqui.
Gracias manolo, haber si recojo las pinzas y pruebo
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: 4 en Marzo 14, 2012, 08:58:54 am
alguna diferencia hay no,
hay un viaje
haizcolari,siempre sacandonos de dudas con sus datos
fijate yo no e visto una furgo con pinzas de doble pulmon mas del 84,y en el 84 los brazos ya cambiaron en todas las k e visto,pero seguro que es como tu dices
mucha diferencia hay entre t3 de primera serie y de 2
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: SPliTeR en Marzo 14, 2012, 09:17:24 am
haizcolari te hago la ola tío... Disertación 5 estrellas  ;D
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: haizkolari en Marzo 14, 2012, 11:32:48 am
Cita de: 4 en Marzo 14, 2012, 08:58:54 am
alguna diferencia hay no,
hay un viaje
haizcolari,siempre sacandonos de dudas con sus datos
fijate yo no e visto una furgo con pinzas de doble pulmon mas del 84,y en el 84 los brazos ya cambiaron en todas las k e visto,pero seguro que es como tu dices
mucha diferencia hay entre t3 de primera serie y de 2


no digo que haya o no, pero no hay que fiarse de las fechas, en unos manuales  pone del 80 al 85 en otros 80-86 etc... supongo que las 1.6D son las que llevaron esas piezas hasta el 86 mientras que las 1.6td las dejaron de montar en el 84 y las 1.7d nunca las llevaron al empezar a fabricarse en el 87, luego en las gasolina cada una tiene sus fechas ..todo suposiciones  .malabares , a ver si arreglo mi ETKA  :'( eso es ponerle los numeritos de venta y chasis y flashhhhh ahí sale todo lo que monta cada furgo o por lo menos lo que puede llevar ... pero fíate tú, la mia se supone que lleva doble asiento delante y caja de cambios ABL y en realidad lleva asiento único de copiloto y caja 3H  .meparto sabe dios cuántas manos pasaron por ahí  .meparto
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: haizkolari en Marzo 14, 2012, 11:35:12 am
Cita de: SPliTeR en Marzo 14, 2012, 09:17:24 am
haizcolari te hago la ola tío... Disertación 5 estrellas  ;D


no tiene mérito es sólo leer el manual y estar muy aburrido para buscar los datos .meparto
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: haizkolari en Marzo 14, 2012, 12:03:58 pm
Cita de: miilor en Marzo 14, 2012, 08:57:12 am
.palmas .palmas .palmas
haizkolari muchas gracias por la respuesta, currada y clara, gracias por tu esfuerzo me ha queda bastante claro .
El tema viene por un problema que tengo que solucionar para acoplar un conjunto discos de freno mas gordo ventilado y practicamente "plug and play" sin adaptadores con pinzas de 4 pistones, cuando lo tenga claro y montado os lo esplicare por aqui.
Gracias manolo, haber si recojo las pinzas y pruebo


*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si te ayudan estas medidas

Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: miilor en Marzo 14, 2012, 13:27:55 pm
pues nada me acabo de enterar que los discos son diferentes los de la mia y las post86, al carajo mi idea de ampliar frenos de forma rapida y economica, la opcion seria cambiar todo el sistema de bujes manguetas etc pero no se si merecela pena el jaleo.
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: 4 en Marzo 14, 2012, 13:43:20 pm
que yo sepa hay dos tipos de grosor en los discos
nosotros hemos cojido las pinxas de una del 86 en adelante,como dice haizkolari y la hemos puesto en furgos mas antiguas y han entrado sin problemas
eso si,si kieres frenos mas gordos,ya habra k modificar
Título: Re:diferencias entre primeros modelos y posteriores
Publicado por: miilor en Marzo 14, 2012, 15:52:10 pm
el tema es que he visto en una pagina francesa que se monta sobre las de 86 para alante , el disco de 280 de la t4 y unas pinzas jaguar de 4 pistones y es ontaje directo, solo hay que agrandar los agujeros de la pinza para igualar con los tornillos que anclan en  el portapinzas