Bueno, con un poco de retraso (ya ha llegado el frio) ya me he puesto con el montaje de la calefa, ahora bien, tengo dos problemas por ser una syncro:
- el tubo de escape, en las T3 normales es un tubo rigido q cruza la furgo por debajo de lado a lado, en la syncro al tener el eje cardan y los refuerzos no puede ponerse el tubo de escape normal, como los llevais los syncronautas??
- donde conectar la bomba de gasoil, la solucion sencilla es despues del filtro de gasoil, la otra opcion es antes del filtro, pero el deposito de la syncro esta como inaccesible y no tengo ni idea por donde meterle mano.
alguno q tengais syncro sabeis como solucionar estos problemas??
graaacias.
yo tengo una t3 normal y hace poco me pusieron la calefa con una plancha debajo del porton corredero.
si quieres le hago unas fotos. .fotografo
Y la bomba no se puede poner despues del filtro del gasolio, lo dice el manual.Tiene que ir o bien con una te en el tubo de alimentacion de los inyectores o una lanza en el deposito.
Por el foro esta el manual y alli te lo esplica todo de puta madre.
un saludo
A la que pueda te hago fotos y te lo miras, es bastante sencillo...
gracias a ambos...
pollo, ensafer ha montado la bomba despues del filtro y sin problemas
uri, espero las fotos ;)
Mahou, me ekiboque, lo siento.
El manual dice tras la bomba de alimentacion propia del vehiculo.
Suerte de los manuales, casi la lio. perdona.
Bueno, parece q el tema de la bomba lo tengo medio solucionado.
sigo teniendo la duda con el escape, me han coemntado de poner un manguito de coche y arreando, sencillo de poner, es, pero no se quemara???
QUE NOOOOOOOO!!!!!( ya se que equivale a gritar lo de escribir asi, pero es que estoy gritando) .lengua2 .meparto
No pasa nada, el humo del escape no llega a 90º ni de coña, bueno eso creo. Yo llevo uno y de momento no he olido a goma quemada
Cita de: mahou1979 en Diciembre 18, 2007, 14:20:56 pm
Bueno, parece q el tema de la bomba lo tengo medio solucionado.
sigo teniendo la duda con el escape, me han coemntado de poner un manguito de coche y arreando, sencillo de poner, es, pero no se quemara???
Compra en Ebay el flexible que usan las modernas (el que llevo yo en la mia) El flexible de escapes es mas grueso y vale una pasta el metro, gira poco y es mas dificil de sujetar...
Por cierto que por lo del tubo de escape rigido, entiendo que es una eberspacher de las antiguas (armatoste de chapa en los bajos) ¿vas a hacerle los dos boquetes tamaño desagüe de water a la syncro? :-[
nachete pide a los reyes un extintor .meparto .meparto .meparto
ensafer, linkame un anuncio del tubo ese flexible del ebay, porfa :roll:
la calefa estuvo instalada en su dia,asi q ya tenia los agujeros hechos
Cita de: mahou1979 en Diciembre 18, 2007, 20:53:17 pm
ensafer, linkame un anuncio del tubo ese flexible del ebay, porfa :roll:
Mira que sos perro, lo que costará poner "eberspacher" en ebay.de:
http://cgi.ebay.de/Eberspacher-24mm-Twin-Wall-Flexible-S-S-Exhaust_W0QQitemZ230201538691QQihZ013QQcategoryZ15263QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
Suerte con el aleman (si le pasas un privado al vendedor te lo vende directo si n pujas ni leches. Si te hace falta algo mas, aprovecha, que tiene de todo...
Ya llevo un extintor , lo que no se es si cuando le apriete me hará una pedorreta por que no desde hace cuanto que está en la furgo .meparto
Si encuentras tubo de eso para el otro de los hermanos dimelo que lo pillamos contigo, ok?
A todo esto, ¿tan imprescindible es el tubo de escape? Estoy en la misma situación, mismo modelo que mahou pero para gasolina y no tengo el escape.
Un saludo ;)
Miquitxu
el tubo de escape cumple, a mi entender, dos funciones, por una parte evita q cuando abras la corredera se te llene la furgo de humo y sobre todo, evita q el aire q calefa coge y q introduce en la furgo este viciado por ese humo y nos meta en la furgo CO.
Ups...
Vamos a ver, no nos liemos.
1. El tubo de escape es importante para restarle ruido al motor de la cale, cuanto mas largo menos ruido; por otro lado, como dice Mahou, para mandar el humo lejos de la corredera.
2. El otro tubo no es más que la admisión del quemador... La calefacción lo que hace és hacer recircular el aire de dentro de la furgo para calentarlo mas rápidamente. La furgo ya tiene suficientes respiraderos para que el aire se vaya renovando.
Si al final alguien puede conseguir tubo de este yo estoy interesado también.
y esas fotos q ibais a poner? :D:D:D es ke ahora ando yo liado kon el montaje i no tengo mui klaro komo hacerlo
saludos :)