Hola a todos, recientemente he cambiado el embrague y le puse un monomasa de VALEO. Desde entonces noto un ruido a holgura de engranajes en la caja de cambios cuando estoy rodando. Sobre todo se aprecia en 1ª, 2ª y 3ª entre las 1000 y 2000 rpm, a partir de aqui ya no se aprecia dado que la rumorosidad del rodaje ya no permite escuchar nada.
He buscado y rebuscado en el foro y no he encotrado nada sobre impresiones o fallas de este tipo de embrague monomasa y por tanto desearia saber si alguien ha instalado este tipo de embrague en la furgo y si ha notado algo parecido a lo que me pasa a mi.
Señalo que al ralentí no noto nada de ruidos extraños o sea que es todo normal, solo lo noto como dije cuando rueda.
Saludos a todos.
llevo 20000km con el monomasa y sin problemas, sin ruidos y encantado.... en el taller monte unos cuantos y nunca tuve problemas...
Hola Yo lo llevo montado de hace unos meses y nada, todo bien, ningun ruido
Muchas gracias por las respuestas, pero estoy un poco pillado por el ruido de caja de cambios y no se si volver al bimasa. La verdad que volver al bimasa me supone unos 1000 € de gasto.
Sigo esperando alguna respuesta mas.
Saludos.
... puede que sea un ruido de adaptación del nuevo disco? a mi me pasa algo parecido en revoluciones bajas ... y no quiero alarmarme, pues la acabo de sacar del taller por lo mismo ... espero que vaya desapareciendo ... un saludo ...
Eso mismo pienso yo, pero ya llevo unos 7000 km con el monomasa, ademas le he echo varios cambios de valvulina pero el ruidillo de la caja de cambios sigue ahi. A ver si con mas rodaje desaparece.
Saludos.
Cita de: yobelix en Marzo 11, 2012, 21:17:58 pm
Hola a todos, recientemente he cambiado el embrague y le puse un monomasa de VALEO. Desde entonces noto un ruido a holgura de engranajes en la caja de cambios cuando estoy rodando. Sobre todo se aprecia en 1ª, 2ª y 3ª entre las 1000 y 2000 rpm, a partir de aqui ya no se aprecia dado que la rumorosidad del rodaje ya no permite escuchar nada.
He buscado y rebuscado en el foro y no he encotrado nada sobre impresiones o fallas de este tipo de embrague monomasa y por tanto desearia saber si alguien ha instalado este tipo de embrague en la furgo y si ha notado algo parecido a lo que me pasa a mi.
Señalo que al ralentí no noto nada de ruidos extraños o sea que es todo normal, solo lo noto como dije cuando rueda.
Alguna respuesta o solución a lo comentado?
es normal ese ruidito como de chicharra en esos cambios ?se sabe q al ser mono masa es un poco más ruidosa y vibración en la caja de cambios pero hasta q punto?
Saludos a todos.
Hola....ahora que lo dices yo cambie el motor de mi vito.....y aprobeche para cambiar embrague....y desde entonces me suena mucho la caja de cambios......puestio que la mia tenia 400000km ....le he puesto otra de 125000km....a ver si va a ser el embrague ....alguien le ha pasado?
Perdonad pero especifici....mi embrague es monomasa .......llevaba bimasa
Cita de: yobelix en Marzo 11, 2012, 21:17:58 pm
Hola a todos, recientemente he cambiado el embrague y le puse un monomasa de VALEO. Desde entonces noto un ruido a holgura de engranajes en la caja de cambios cuando estoy rodando. Sobre todo se aprecia en 1ª, 2ª y 3ª entre las 1000 y 2000 rpm, a partir de aqui ya no se aprecia dado que la rumorosidad del rodaje ya no permite escuchar nada.
He buscado y rebuscado en el foro y no he encotrado nada sobre impresiones o fallas de este tipo de embrague monomasa y por tanto desearia saber si alguien ha instalado este tipo de embrague en la furgo y si ha notado algo parecido a lo que me pasa a mi.
Señalo que al ralentí no noto nada de ruidos extraños o sea que es todo normal, solo lo noto como dije cuando rueda.
Saludos a todos.
Muy buenas yobelix, se que el hilo es viejo, pero me esta pasando algo parecido, también con motor ACV :'( ¿tu encontraste solución?. Todo empezo cuando detecte una fuga de liquido de embrague que venia del collarín hidráulico, mi mecánico/amigo tomo la libertad de colocar el monomasa Valeo aun pidiéndole expresamente montar bimasa. Vibraciones a relenti y vibraciones fuertes con ruido en 1ª,2ª,3ª y 4ª hasta las 2000 vueltas. Después de mirarlo, comenta que pueden ser los tacos motor, las chapas anticalóricas,los bombos de escape y puede que algún etc mas. Me cabreo, lo llevo a otro taller que trabajan con t4 donde me dicen que no le de mas vueltas y que vuelva a bimasa. Cambio de mecánico, para no perder un amigo >:(, y en un par de semanas lo tendré listo. Cuando este hecho, os comento por si le sirve de ayuda a alguien.
Un saludo.
Os sigo para aprender :)
Lo cambie por el kit embragues bimasa de Sachs, que es que monta en origen, y desaparecieron ruidos en la caja ee cambios. No dudes en cambiar el mecanisno hidraulico de accionamiento del embrague.
Otra cosa importante es verificar la polea cigueñal o polea dumper. Tiene que ser la de origen, dado que las que hay como recambio alternativo producen vibraciones en el motor y ruido en correas. Yo lo he sufrido y al cambiarla por la de origen desaparecieron las vibraciones. Tras comparar ambas poleas puedo verificar que el caucho o goma con que está construida la original es mucho mas flexible y absorve mejor las vibraciones, mientras que en la otra polea es mucho mas duro y rígido.
en teoría lo que hace el bimasa respecto del volante de inercia normal, es eso, absorber vibraciones
Son dos masas que están "sueltas" en el volante de inercia. Si se produce una vibración , estas masas oscilan y contrarrestan la vibración.
hay una explicación experimental de física, pero no recuerdo como se llama para buscarla por google. Pero resumiendo, es que teniendo un péndulo, del que cuelgan dos esferas en serie. la esfera superior es mayor que la inferior. Estando el péndulo en reposo, aplicamos una fuerza a la esfera superior (soplando , por ejemplo) entonces esta esfera permanecerá quieta y la que se moverá es la esfera inferior.
El volante de inercia sería la esfera superior y grande, y la esfera inferior serían las masas del bimasa que pueden oscilar para absorber las vibraciones del volante de inercia
espero que se entienda
y eso trasladado al debate bimasa o monomasa...
pues es lo de siempre, pasta/prestaciones
el bimasa absorberá mejor las vibraciones , pero cuando se estropea.... pues también absorbe mas dinero de la cuenta del banco...
por lo que mucha gente opta por volver al monomasa. que seguro que no se puede romper el sistema bimasa, porque no existe (no el embrague, el disco en ambos sistemas es susceptible de desgaste)
Muy buenas, colocar bimasa esta decido. ¿Ahora que toca poner? Volante motor y bimasa (sachs) lo tengo claro. Collarín hidraulico se cambio con el embrague. ¿reten del cigueñal de ese lado?.
El damper (original) lo cambie la semana pasada, junto con piñon, reten del cigueñal y kit de distribucion. Los ruidos y vibraciones apareciron hace 1000km con el cambio de embrague.
Me da rabia porque antes iba de lujo y el motor parece indestructible, no gasta agua ni aceite. Esto me tiene muy cabreado >:(
yo siempre que cambio embrague, cambio también el retén del cigueñal y el del primario de la caja de cambios.
te gastas algo mas (poco) y te aseguras que todo que está ahí dentro , funciona bien.
Es un fastidio tener que descolgar de nuevo la caja de cambios, solo por no haberlo hecho cuando lo tenías delante. y si lo haces en taller... pues te ahorras un montón de mano de obra
Bueno, pues ya tengo otra vez montado bimasa y perfecto, va de lujo.