Muy buenas me he puesto con el 3 en uno y la vaselina y he dejado como nueva la palanca de cambios, antes me costaba meter la segunda marcha y ahora entra moviendo la palanca con un dedo. Sabéis que otro elemento necesita de lubricación extra??
gracias un saludo
A mi furgo también le entra mal la 2ª,donde le has dado la vaselina y donde el tres en uno?, Gracias.
Yo creo que me voy a poner a ello tambien, porque de un tiempo ha esta parte la segunda renquea un poco al entrar, he mirado las bolas y tienes mas mierda que el palo de un gallinero!!!A parte de las bolas que mas has lubricado tu?
yo el otro dia me compre el kit de reparacion de las bolas de la palanca de cambios. me costo unos 20 pocos € y trae todas las bolas de la palanca de cambios y alguna tuerca y arandelas desde la caja de cambios hasta la palanca.
da algo de trabajo porque hay que sacar la palanca de cambios y todas las varillas y sacar toadas las piezas plasticas (que tiene un monton, sobre unas 6 o 7 que todas pueden cojer holgura) aun da trabajo pero con un decapador se hablandan y son mas faciles de sacar y para poner mas de lo mismo, y despues todo esto bien engrasado te deja todo nuevo!
Buenas ruso; el 3 en 1 se lo he puesto en la palanca de cambio levantando el plastico corrugado y echando lubricante a saco, la vaselina se la puse a la bola grande, la pequeña no supe como sacarla y le meti 3 en 1, tambien meti la mano por detras del motor y tire 3 en uno a la rotula que esta debajo del asiento del conductor. Ahora el cambio quedo super bien, pongo una imagen
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/palanca-cambio-t4.jpg)
puedes poner fotos reales de los sitios donde pusiste el 3 3n y la vaselina
Gracias Sindromedediognes.
ahí van las fotos
Esta es la zona debajo de la palanca de cambio, nada se levanta el plástico y ha darle con el 3 en 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/Lubricacion-cambio.jpg)
Para lubricar la bola primero quite la mugre que tenia y luego le puse vaselina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromedediogenes/bola.jpg)
MuchaS gracias
Buenas, sólo quería puntualizar una cosa, el 3 en 1 es lubricante, pero tb desengrasa las zonas donde lo echas y esto no es muy conveniente en partes como la palanca de cambios que lo que lleva es grasa.... Para éstas zonas lo mejor es la grasa de litio en spray, rocías bien el mecanismo y queda suave suave. No utilicéis 3 en 1.
Saludos.
Ok buscare esa grasa que me dices. Ahora te pregunto que otro elementos de la. Furgo necesita. Lubricante
OK, gracias a todos, a ver como se me dan las manualidades, que los cambios van un poco durillos. .palmas
a mi tambien me gustaria saber a parte de estos elementos, que otros elemnetos necesitan lubricante?