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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Saül en Marzo 10, 2012, 20:28:34 pm

Título: Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 10, 2012, 20:28:34 pm
Buenas familia!


Tengo una T3 1.9Td (motor cambiado de un Audi 80,o eso me dijeron) hace unos dias que me hace un ruido raro cuando acelero o hago que el motor tenga que hacer un esfuerzo, en relenti apenas se escucha. Es como un claqueteo. Pensaba que era cosa del turbo porque solo lo hace cuando parece que coge presión pero esta todo correcto y parece que se escucha mas por arriba, por encima de la tapa de levas. la he destapado pero no veo nada raro, tampoco hay mucho que ver.


hace unos 3 años que lo llevo, me he planteado incluso cambiarlo si no le veo solucion duradera y fiable...de momento no quiero moverla por si acaso


Recomendaciones de motores para las T3 que chuten bien y le den algo mas de "vida" a la rula en las subidas? Llevo unos 90Cv y la verdad es que le cuesta bastante moverse (es de techo elevado)


Por que precios rondarían?
Sigo buscando!!


Saludos!!  .conmuletas
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: T3tris en Marzo 10, 2012, 20:37:37 pm
ten cuidado con los pistones.....
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 10, 2012, 20:40:31 pm
solo he retirado la tama T3tris, hace unos años ya me toco hacerl opara cambiar la junta de goma, que perdia... no hay muchi misterio detras de las 3 tuercas mas que las levas. Me tocara llevarla al mecanico, no es algo que se vea a simple vista y se pueda reparar...

Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: T3tris en Marzo 10, 2012, 20:43:32 pm
si, el consejo es que la lleves al mecanico cuanto antes. se de alguien que empezo con el traqueteo lo dejo seguir y al poco tiempo puffff!!! piston partido, se junto el aceite con el refrigerante.... menuda patata!!!
no digo que vaya a ser tu caso pero el tema del traqueteo ya me lo conozco.....


suerte!
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 10, 2012, 20:53:18 pm
Es como un claqueteo, cla cla cal cla.... pensaba que era el turbo poruqe parecian pequeñas descargas de aire a presion pero al destaparlo y escuchar (freno de mano echado, pisandole un poco y que el motor hiciera fuerza para salir) se oye como por encima... luego crei que alguna sujeccion del arbol de levas podia estar algo suelta y dejava moverse, pero no veo nada flojo ni nada raro... puede que sea alguna biela? malamente!!


:(  A ver k dicen... de momento en el peor de los casos a ver que encuentro de motores compatibles por el foro...
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: T3tris en Marzo 10, 2012, 21:04:57 pm
pues que no sea nada! ya contaras..... motores compatibles hay muchossss!!! pero dices que con el 1.9 td vas a rastras?¿? pero si ese motorcillo va de lujooooo
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: haizkolari en Marzo 11, 2012, 13:13:31 pm
debes tener algún taqué fastidiado, te toca pasar por el mecánico ... evidentemente  ;D  ...si sonase mas por abajo podría ser casquillo de biela y eso sí que puede ser grave

Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 11, 2012, 15:36:37 pm
Pues debe ser de dentro... las levas y la parte por donde se empujan los Taques parecen estar bien... vaya tela... 


LA broma puede subir no? Desde el 2009 que no la llevo al mecánico, todo se lo que se ha roto o tocaba cambiar lo he echo yo, esto tiene pinta de ser mas complicado... esta pegado a la correa de distribución, mal asunto como no se haga bien...

en fin.. voy a descartar mas comprobaciones, iré al mecánico.. :-X


gracias por la ayuda!!
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 11, 2012, 16:10:42 pm
He encontrado por las interneses este manual de los AUDI 80 de taller


para los que lleven un motor 1.9TD como el mio  :D
http://www.elmotor.net/descarga_manuales.asp?pdf=Audi%2080%20Manual%20de%20Taller.pdf (http://www.elmotor.net/descarga_manuales.asp?pdf=Audi%2080%20Manual%20de%20Taller.pdf)
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Sifon en Marzo 11, 2012, 16:28:30 pm
Hey Saül!
Cuanto tiempo sin verte por aquí.
Puede no tener nada que ver, pero mi aircooler hacia a veces un traqueteo como el que describes, todo fué ponerle el aceite adecuado y nunca mas se supo.
A veces las soluciones mas sencillas son las mas adecuadas ;)
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: T3tris en Marzo 11, 2012, 16:38:05 pm
tienes razon sifon, ojala sea asi, porque como sea algo mas chungo tiene mala reparacion....
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 11, 2012, 17:07:59 pm
Cita de: Sifon en Marzo 11, 2012, 16:28:30 pm
Hey Saül!
Cuanto tiempo sin verte por aquí.
Puede no tener nada que ver, pero mi aircooler hacia a veces un traqueteo como el que describes, todo fué ponerle el aceite adecuado y nunca mas se supo.
A veces las soluciones mas sencillas son las mas adecuadas ;)


Jejeje ke hay Sifon!

ues la verdad es ke me pasomenos ke antes si, solo cuando se me rompe algo y necesito informacion de este gran foro!!

le eche haceite hasta el nivel superior (lo tenia algo bajo) pero sigue igual... ha perdido algo de fuerza el motor, en relenti, si le giro las ruedas a tope cuando la bolba de la direccion coge presion al motor le cuesta algo y se amorra un poco... por eso pense que era del turbo 8aunke era a pocas revoluciones)... puede que sea de alguna valvula de admision o escape ke no esta haciendo bien su trabajo....

a ver ke averiguamos..

saludos!!
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: tnttgn en Marzo 11, 2012, 20:04:16 pm
Yo rezo para que dure el motor que llevo. pero cuando llegue el momento me plantearia el motor del Subaru forester.

sigo el hilo para ver que motores pudiera ponerle si me decido por uno diesel.
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Sifon en Marzo 11, 2012, 21:57:30 pm
Chicos, llevais unos cacharros (cariñosamente)que son lo que son. Para correr mas el mercado esta lleno de opciones.
Cambiar un motor que conoces, pq tiene una averia por uno del que no sabes nada es bastante osado, puede hasta tener la misma averia que el que quieres cambiar.
Con una mecánica de 20 ó 30 años lo que debemos hacer es ir suavecito, escucharla mucho y aprender de mecánica, que si no te sale mas caro que comprar una furgo nueva. .meparto
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 11, 2012, 22:36:34 pm
No, si no es por correr, yo a 100 voy de lujo,  es por alcanzar el minimo exigido en las carreteras cuando hay subida  .meparto


y nunca esta de mas ir modernizando la rula según avancen los tiempos, estoy deseando que salga alguna empresa que adapte vehículos a eléctricos y que realmente sea rentable (A ver si comercializan ya el grafeno leches!!  .panico [size=78%])[/size]
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: haizkolari en Marzo 12, 2012, 18:25:32 pm
hay unos motorcitos eléctricos con 50-60cv muy molones por 2000€ o 3000€ pero ojo con el par, que sea similar a los motores de explosión, no comprarse cualquier motor eléctico que a la hora de subir una pendiente no se venga abajo... el injerto es fácil y limpio, lo bueno es que te olvidas de aceites, refrigerante, gasoil, lo malo son las baterias y las electrolineras que todavía el mercado está muy verde, la evolución serán las pilas de hidrógeno pero pasa que los costes de producción son muy elevados y hasta que se generalicen lo veo chungo... se tendría que ir evolucionando cambiándo la fuente de alimentación a medida que salgan nuevas baterias o pilas de combustible

http://www.youtube.com/v/PWzJsvA_q6g?version=3

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: tnttgn en Marzo 12, 2012, 21:04:07 pm
interesante!

puedes apañarte con un generador pero claro, supongo que para hacer 70 kms mas tienes que tenerlo 8 horas enchufado.

Ya irá avanzando el tema, poco a poco irá mejorando precios, autonomia y disponibilidad de "electrineras"

Saludos
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Sifon en Marzo 13, 2012, 00:04:25 am
Cita de: tnttgn en Marzo 12, 2012, 21:04:07 pm
interesante!

puedes apañarte con un generador pero claro, supongo que para hacer 70 kms mas tienes que tenerlo 8 horas enchufado.

Ya irá avanzando el tema, poco a poco irá mejorando precios, autonomia y disponibilidad de "electrineras"

Saludos


Bueno, en una T3 que prisa tienes... .malabares
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 13, 2012, 00:10:47 am
Flipa ke tiron tien no? (aunke solo suren 5 min las baterias jejeje  .meparto ) Donde estan por cierto? no las localizo en el hueco del motor? y deben abultar un monton no??


Mola mucho el tiron que tiene!! ke pasada!
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: haizkolari en Marzo 13, 2012, 01:53:11 am
http://e-vanagon.blogspot.com

(http://bp0.blogger.com/_UKsDSmYQ8iw/RtMN_CFfJhI/AAAAAAAABB0/HRoUFRAqPEk/s320/PICT3106.JPG)
en esta lleva un bloque de baterias debajo del asiento trasero

(http://3.bp.blogspot.com/_UKsDSmYQ8iw/SkYpFVq5O7I/AAAAAAAADpA/dYcDeXPWeWA/s400/PICT0031.JPG)
y otro en la parte trasera


http://www.youtube.com/v/yif6sPbbAR8?version=3

Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: haizkolari en Marzo 13, 2012, 02:01:39 am
aunque son mejores las de ion-litio, son planas y mas ligeras y hasta 150km de autonomia , ¿pero dónde comprarlas?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/eGolf-plug-backseat_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/eGolf-stats_big.jpg)
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 13, 2012, 13:58:15 pm
150km no esta mal para trayectos urbaos o ir de ruta de trankis siempre que tengas localizados los puntos donde enchufarla antes de que se te agote la bateria, aunke me asalta la duda de... y la ITV??


Como la pasan si son electricas? Flipan como al mirar por debajo encuentren eso no?  .meparto
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: haizkolari en Marzo 13, 2012, 20:10:28 pm
si no superas la potencia original un 30% ... un taller de electricidad del automóvil debería poder realizar ese proyecto, el permiso de vw(que no te lo dan) o un ingeniero que firme ...aquí ya entramos en suposiciones, si ese taller tienen los requisitos necesarios para montarlo y convence al ingeniero de la itv para atreverse a mandar ese cambio a industria, aunque te lo apruebe la itv y lo anote en la tarjeta te pueden llamar de industria para hacer una revisión exahustiva y  rechazártelo  .malabares
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Basajaun en Marzo 14, 2012, 00:19:08 am
Encuanto al ruido, mira si no va  a ser que sopla del colector de escape, que a su vez es el responsable de soplar el turbo.
Esto no es raro que pase, se queman las juntas con los años y luego "soplan " los motores.
Un saludo.
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Vil81 en Marzo 14, 2012, 01:22:23 am
Yo conozco el caso de un amigo, también tenía un claqueteo y se le rompió una biela, así que no tardes en visitar al mecánico
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: morabcn en Marzo 14, 2012, 15:07:35 pm
yo había oído algo sobre mezclas de gas con hidrógeno.

limpia el motor y ahorras en gasolina.
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 15, 2012, 20:45:45 pm
Cita de: Basajaun en Marzo 14, 2012, 00:19:08 am
Encuanto al ruido, mira si no va  a ser que sopla del colector de escape, que a su vez es el responsable de soplar el turbo.
Esto no es raro que pase, se queman las juntas con los años y luego "soplan " los motores.
Un saludo.


eso explicaria la falta de potencia al no girar correctamente el turbo, pero tanta presion se genera en el colector como para que haga ese ruido? no le seria mas facil salir por el tubo de escape que por la junta??
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 31, 2012, 00:11:56 am
Premio para Basajaun!!!

Cita de: Basajaun en Marzo 14, 2012, 00:19:08 am
Encuanto al ruido, mira si no va  a ser que sopla del colector de escape, que a su vez es el responsable de soplar el turbo.
Esto no es raro que pase, se queman las juntas con los años y luego "soplan " los motores.
Un saludo.


Era el colector!!  faltaban dos tuercas y había otros dos tornillos que ni estaban. He sacado el tubo de escape, el turbo y el colector.  Tengo las juntas nuevas pero una sorpresilla, uno de los tornillos rotos lo he posido sacar, pero el otro esta partido a ran de bolque de motor.

Estube trabajando de mantenimiento, y los matriceros sacaban estos tornillos rotos marcando la superficie con un punzon y, apoyando en la endidura, ivan sacandolo picando para hacerlo girar, pero el primero ya me ha costado sacarlo con los alicates, le han metido sellador.

Voy a provar con ese metodo, hay alguna sugerencia mejor??

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/708/30032012.jpg/)


*imagen borrada por el servidor remoto




Juntas nuevas
*imagen borrada por el servidor remoto
Juntas viejas
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 31, 2012, 01:48:26 am

Otra opción seria hacer un corte con la Dremel donde he dibujado la linia verde, transformando el esparrago en un tornillo y sacándolo con un tornavis, aunke quede marcado el bloque, en esa zona no deberia causar ningun problema no?


*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/189/bloquemotor3.jpg/)



Título: Re:Castining de Motores VW T3
Publicado por: Saül en Marzo 31, 2012, 13:50:18 pm
Pues lo del punzon no ha funcionado. no gira de ninguna manera. Voy a provar de hacerle el corte y a ver si con una cabrza plana puedo hacerlo girar  :-\   


Si ni con esas solo se me ocurre taladrar y hacer rosca nueva mas grande.


He pensado en calentarlo un poco pero no tengo claro si el bloque se expandiria dejando algo de espacio o seria mas bien el tornillo el que se haria mas grande encayandose aún mas....