Hola, acabo de cambierle la distribucion de mi furgo y me gustaria saber que os parece lo que me a costado. ago un listado de lo hecho;
- Kit completo de distribucion con bomba de agua.
- Correa secundaria (por lo visto las TDI llevan otra correa en el otro lado del motor, donde creo que mueve la bomba de gasoil).
- TEnia muy mal uno de los cojinetes que lleva esa correa secundaria (lleva dos), hacia un monton de ruido agitandolo solamente y ya puestos :P. El otro de momento se a salvado.
- Ya puestos, cambio de liquido refrigerante del "bueno" (este verano me lo cambiaron y me di cuenta que tenia un color asqueroso, seguramente por rellenarlo con diferentes marcas o simplemente porque era malo de cojones, fiate del algunos talleres .director).
- Tambien cambie el termostato del radiador, me pasaba algo raro raro... En dias muuuuy frios y por carretera a punta de gas, la temperatura del motor bajaba al minimo, llegando incluso a perder eficacia la calefaccion de la furgo. Ayer hice una prueba, circulando a puntita de gas un buen rato y la aguja no se movio de la mitad .palmas
-tenia alguna fuga de creo que es la tapa de balancines y un filtro que lleva ahi, y me lo a sellado todo, aparte de reapretar carter y no se que...
Creo que no me dejo nada, al final 620 eurazos. He mirado mucho y creo que es lo mejor que e conseguido. No es en una vw claro, es un mecanico de pueblo y no muy legalizado :-\. Pero conocido por todo el pueblo (sant pere de ribes, Barcelona)y con muy buenas referencias.
Cierto es que no se si es psicologico, pero sacarla del taller y noto mucha mas finura y muchos menos ruidos .palmas .palmas
pues esta muy bien de precio!!!!! yo soy de cunit ,podria decir ,donde esta? gracias un saludo
Los recambios originales de vw o de otra marca¿?
Cita de: SiErRa86 en Marzo 10, 2012, 17:20:08 pm
Los recambios originales de vw o de otra marca¿?
No son de vw obviamente.... los de vw solo el kit ya valia creo 4 y pico largos. Pero que no sean originales no significa que sean malos.
el cojinete si lo es, se a de morir en concesonario oficial
Cita de: BERBERECHO86 en Marzo 10, 2012, 16:05:51 pm
pues esta muy bien de precio!!!!! yo soy de cunit ,podria decir ,donde esta? gracias un saludo
;)
No te sera fácil mejorar ese presupuesto ;)
Hola, precisamente estos dias quiero hacer el cambio de correas, ya que cambiare la de la distribucion ,las cambiare todas, mas que nada pq acabo de comprarla y aunque el que me la vendio me dijo que antes de dejarla parada hace 2 años las cambio, pero precisamente por estar parada me da mas miedo ya que las correas se resecan y pierden elasticidad, incluso la del alternador chirría que no veas.
Ahora la duda que tengo a ver si alguien me puede dar unas pistas,(la mia es una 1.9 TD del 97) ya que la distribucion la cambiare yo mismo,(no soy mecanico) he cambiado en varios coches de modelos diferentes y cada uno tiene su truquillo para bloquear lo que el cigueñal, la bomba de gasoil y el arbol de levas, casi es mas facil cambiarlo en uno de injeccion directa ya que la bomba da igual en que posición este, porque en estos como se te mueva un diente la bomba (incluso al apretar el tensor) ya la has liado.
A ver si alguien que la ha cambiado en un 1.9 td, podria dar unas pistas y consejos.
Gracias!
Haber si tienes suerte y alguien te puede hechar una mano, yo tampoco soy mecanico y ni loco me meteria en esos verengenales. Si la cagas, la cagas y mucho .loco1. Tengo una ducati y conozco un pavo que siempre me dice que es super facil de cambiar las correas de distribucion, y mira que estan a la vista y eso pero....uffffff... me da cangelis.
Cita de: Spooney en Marzo 10, 2012, 18:24:02 pm
No te sera fácil mejorar ese presupuesto ;)
He preguntado algunos colegas y mas o menos me dicen lo mismo.
Tambien deciros que si alguno nota que le tarda mucho en calentar el motor mucho, sobretodo en invierno, en mi caso era lo que yo pensaba desde siempre. Antes, podia llegar hacer como 10 o 15 kms para que llegara al minimo de temperatura, era un palo ya que en invierno te cagabas de frio y a veces llegabas al sitio casi sin notar la calefaccion. Ademas que en invierno siempre llevaba la calefaccion a tope y no creais que daba mucho calor. Pues este finde e probado la furgo con el termostato cambiado y se nota un monton!!!!. Ahora no pasa ni un minuto y la temperatura llega casi a la mitad y se mantiene ahi, aunque no corras y la temperatura exterior sea fria, y ni loco la pongo a tope, como mucho a la mitad y sale un aire que parece que viene del infierno .meparto. Si, ya se que de logica era el termostato, pero lo habia preguntado a varios mecanicos y todos me saltaban que si podia ser un sensor de no se donde, que podria ser...... Vamos que no lo tenian claro.
Si alguien le pasa lo mismo, que pruebe como yo ;)
hola!
pues yo tb he cambiado el kit de distribucion(vamos yo no,el mecanico) de una t4 19d del 99
me ha costado 385e con el cambio de aceite incluido y queria saber como lo veis de precio.
un saludo!
Cita de: oscar240 en Junio 19, 2012, 19:57:01 pm
hola!
pues yo tb he cambiado el kit de distribucion(vamos yo no,el mecanico) de una t4 19d del 99
me ha costado 385e con el cambio de aceite incluido y queria saber como lo veis de precio.
un saludo!
Yo tube un golfito con ese motor y por ahi van los tiros ;). Es que tu motor no tiene nada que ver con el tocho de motor de la 2.5 TDI ;)
A mi en mi t4 2.5 150 , 550€ sin bomba de agua.En Vitoria es lo más barato que he encontrado.
Cita de: bwk4t en Agosto 19, 2012, 00:06:28 am
A mi en mi t4 2.5 150 , 550€ sin bomba de agua.En Vitoria es lo más barato que he encontrado.
No le has cambiado la bomba?? O es que no viene incluida en el precio??
Cita de: chachek en Agosto 19, 2012, 00:23:16 am
No le has cambiado la bomba?? O es que no viene incluida en el precio??
El mecánico me dijo que estaba bien y no la cambio.
siempre es recomendable cambiar la bomba de agua cuando haces la distribución, más que nada porque si se estropea te va a costar cambiar la bomba lo mismo que volver a hacer la distribución...
Cita de: bwk4t en Agosto 19, 2012, 01:41:15 am
El mecánico me dijo que estaba bien y no la cambio.
.panico .panico .panico.... Pa fliparrrr!!!!!!... Hay mecanicos que hay pa matarlos .lengua2 .lengua2. Para lo que vale la bomba, si o si SIEMPRE se cambia!!!!. En nuestros motores las distribuciones son a los 120000 kms, si no me equivoco, aunque lo aconsejable es cada 100000... Pos imagina la bomba de agua que tu llevas los años que tiene y sumale los que tendra cuando hagas la proxima distribucion .loco2 .loco2. Ahora si puede que este bien, pero dudo que aguante los años que necesitas para hacer otros 100000 .nono.
Cita de: chachek en Agosto 19, 2012, 00:23:16 am
No le has cambiado la bomba?? O es que no viene incluida en el precio??
Puedes comprar solo las correas, o solo las poleas o solo la bomba... O el kit completo. ;)
Cambiar distribución completa, filtros aire y polen, buscar fuga de aceite y cambiar reten del cigüeñal y juntas del filtro de aceite, camniar aceite, liquido refrigerante, limpieza motor... 668,64 leuros... creo que no esta nada mal
ese precio esta muy bien, segun lo que cambien con la distribucion / bomba agua y correa de la bomba injectora ya tienes el precio ,todo lo demas que te esten cambiando ......, esta muy bien .palmas