Hola
estoy pensando en montar un asiento-cama de roulot en mi transit '06 con categoria 2448 (furgon-vivienda) N1 , he llamado a tuning homologaciones y me han dicho que no hay problemas , pero mi duda es la siguiente ..... se puede homologar con cinturones de 2 puntos hoy en dia ????? es que tenia entendido que no , se que entonces solo se puede poner sillas de niños especiales para dichos cinturones , pero no quiero comprar algo que despues no se pueda homologar , ya me entendeis ...
haber , alguien que de su opinion , y si alguien lo tiene montado que me diga las medidas del arcon y su experiencia .
un saludo y muchas gracias
YA
Cita de: URDULIZ en Marzo 10, 2012, 07:32:37 am
Yo no tengo colocado, no se si te servirá mi opinión.
Entiendo que:
Sea cual sea el asiento, si tunig te dice que no hay problema así será.
Pero si se da el caso de que no estés seguro de lo que te dice el ingeniero, lo que tienes que hacer es coger la documentación del asiento que sea, y mirar que directivas cumple.
Y tiene que cumplir estas tres :2005/39 , 2005/41 y 2005/40 Una de ellas la tiene que cumplir el que fabrica el asiento de la mano de el que fabrica el cinturón.
O sea la documentación tiene que ser posterior al 2005. Todo lo que sea anterior no sirve, excepto que el vehículo (como caso raro) sea anterior, pero aun así, si te acoges a este caso, entonces la documentacion del asiento, tendría que ser posterior a junio del 2003.
Ya sea N1, o M1 o un tractor.
Si en la documentación te vienen dos de esas tres directivas y aparece el nombre de tu furgoneta, entonces estás ante uno de los mejores asientos del mercado.
Si es así: Compralo.
Saludos,
segun la normativa ahora mismo vigente , se podra o no homologar por el hecho de que sean de 2 puntos ?????
un saludo
yo me pillao uno rulot y aun no lo he puesto. Me pensaba que vendrian dos cinturones de cintura, pero viene uno y el otro de cuerpo para colocarlo desde la carroceria.
pero te viene con todo para que lo montes sin problemas.
mañana pondre fotos en mi hilo de camperizacion en bricolage
A
Cita de: URDULIZ en Marzo 11, 2012, 11:59:35 am
Yo no puedo opinar si un asiento cumple o no si no veo la documentación.
Entonces en general para cualquier asiento:
La única garantía es que tengas la documentación del asiento, tal como te he puesto arriba.
Porque para conseguir que un laboratorio de pruebas te de la documentación , necesitas poner en que condiciones están los cinturones respecto al vehículo concreto, y en esas condiciones te hacen las pruebas. Si tanto cinturones, como vehículo, como destino de uso del conjunto no cumplen con las demás limitaciones individuales y particulares, directamente no se hace la prueba hasta que cumplan y por lo tanto no hay documentación.
Si el vehiculo concreto y el tipo de cinturón concreto, los dos, están reflejados en la documentación, entonces le puedes poner.
Si no es así, entonces hay que "fabricar la documentación" para que lo ponga. Para ello te tendrías que poner en contacto con "otros profesinales de las documentaciones". .malabares
Si no has comprado, y no tienes documentación, ponte en contacto con pollo y que te pase la documentación, y tú la lees, la compruebas y tomas tus decisiones y se la pasas a tuning para que te la mire.
Para información general, hace tres meses, Ford se puso en contacto con nosotros para revisar la documentación de mis asientos y ver la posibilidad de instalación en sus vehículos cuando un cliente quiere hacer alguna transformación y de está manera poder dar covertura.
La respuesta de sus técnicos fué : NO. No les permiten.
Habría que hacer nueva homologación para sus vehículos. (Para lo cual solo hay que poner la pasta, porque interés ya le pusieron)
Esto es con los míos.
Conclusión: comprueba la documentación, si está correcta no existe ningún problema, compra e instala, si en cambio le falta algo entonces es cuando hay que preocuparse.
Saludos,
muchas gracias por tu opinion , voy a ver si pollo me pasa la documentacion , un saludo y muchas gracias
También podéis hablar con Josenatoniofc o algo así.. uno que anda por "furgonetas de los foreros" con una trafic corta y alta.
Él ha montado esa bancada y además sobre las guías y estaba en proceso de homologación.
Saludos
Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 12:22:01 pm
También podéis hablar con Josenatoniofc o algo así.. uno que anda por "furgonetas de los foreros" con una trafic corta y alta.
Él ha montado esa bancada y además sobre las guías y estaba en proceso de homologación.
Saludos
me podrias decir el nombre exacto de este chaval ??? , tengo loco el buscador y no doy con el
un saludo
marchando!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232209.0
Cita de: eneko en Marzo 12, 2012, 11:37:23 am
marchando!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232209.0
muchisismas gracias maestro , pero ya me liado la manta , y al final lo hemos comprado . hoy me han dicho en tuning homologaciones que los vehiculos con categoria N1 son los unicos que se pueden homologar con cinturones de 2 puntos .... , ya a esperar impacientemente .....
un saludo
maremia, que riesgo ...
Bueno, a ver si tienes suerte y te emiten el Informe de conformidad para ese asiento, es lo mas "crudo" de la batalla ...
Saludinessss ...
Cita de: rnieto en Marzo 13, 2012, 21:07:33 pm
maremia, que riesgo ...
Bueno, a ver si tienes suerte y te emiten el Informe de conformidad para ese asiento, es lo mas "crudo" de la batalla ...
Saludinessss ...
quien emite ese informe ??????
un saludo
A
Cita de: oscar_sev en Marzo 13, 2012, 21:13:37 pm
quien emite ese informe ??????
un saludo
El fabricante del vehículo o un Servicio Técnico de reformas.
URDULIZ, acaba de modificarse el manual de reformas, y una de las cuestiones "sutiles" que han colado es la posibilidad de hacer un furgón vivienda por la 8.31, lo sacaron de la 8.32, donde dejan las autocaravanas. Digamos que si se puede hacer un N1 furgón vivienda, pero no un N1 autocaravana. Vamos que han rizado el rizo ...
Aquí hablo un poco de ello.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239754.0
Saludinessss ...
mi furgo es una N1 , de 2400 a pasado a ser 2448 .... por lo que es furgon vivienda , me la homologaron por la 8.31 si no me equivoco .
A
A
Urduliz , ya he cambiado el titulo del hilo , creo que seria mas apropiado , pero el hilo lo abri referente al de ROULOT , vamos como el que tiene POLLO .
un saludo
A
Cita de: URDULIZ en Marzo 15, 2012, 13:33:28 pm
Creo que me he perdido.
El de pollo ¿no es el de reimo?, he entendido que había comprado de reimo en rulot
El de roulot, es el de reimo? ¿es lo mismo?.
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1214/category_id,542/option,com_phpshop/Itemid,1/
este es el que yo he comprado , y segun tengo entendido y espero que bien , es el mismo que el de POLLO , si es de REIMO o lo fabrican ellos es la 1º noticia que tengo .
un saludo
según roulot:
"Estructura metálica que sirve de base para la construcción de asiento-cama de 2 y de 3 plazas. Ha sido sometido a las pruebas de seguridad en el INSIA para vehículos de categoría N1, con cinturones abdominales de 2 puntos. Con el armazón enviamos copia de la resolución del INSIA (válida para la ITV), con esquemas generales de montaje de los tableros de respaldo y asiento."
Vamos a ver, eso es equivoco, me explico.
En la ITV lo que te pedirán es Informe de Conformidad del fabricante y Certificado del Taller (Antes también proyecto). Pero para obtener ese informe de conformidad, el fabricante SI te pedirá que demuestres los AR que le son de aplicación, y ahí es donde entra ese informe del INSIA, precisamente para que el fabricante se base en algo que demuestra que cumple los AR. En la ITV te lo van a pedir o no, por que debe ir referenciado en el Informe de conformidad, y debe ser suficiente ( Aunque algunas comunidades también lo piden )
URDULIZ, en Marzo se ha modificado la reforma 8.31, y ahí meten los furgones Vivienda, nada hable de plazas. Esta modificación implica cumplir unos AR para cada categoría de Vehículos, en concreto para los N1 Pesos y Dimensiones y poco mas. Ahora si se puede hacer un furgón vivienda con un N1, ya no hay que cumplir la dir 2007/46. De hecho, esto se estaba haciendo sin estar legislado, vamos que en este caso se ha legislado a posteriori ...
Saludinessss ...
A
Buenas tardes
URDULIZ y POLLO acabo de dejaros un mp .
por mi parte acabo de recibir el asiento , bueno la estructura , que vaya chasco , por el dineral que cuesta ya podria llevar mas consistencia .....
un saludo
A
lo de chasco lo digo por
yo acabo de comprarla tambien arto de rebuscar y mirar le pregunte a th y me dijeron que si yo tambien tengo la transit pero del final 2006 si se puede no se pero lo voy a intentar aver
sigo el hilo
A nosotros también nos gustaría poder echarles un vistazo a esa documentación, así que quiénes la tengan, por favor, si nos la envían podríamos confirmar si es válida o no y para qué vehículos. Un saludo y gracias.