Hola, estoy haciendo el cambio de aceite pero me da la impresion que la varilla no es muy fiable.. llevo un 1.6TD injertado de un golf mkII y necesito saber cuantos litros de aceite son los que necesita llevar .. :) y ya pues modificar la varilla para tener la medida en condiciones
Un saludo y muchas Graciasss
En el jx son 4 l. y cambiando el filtro 4,5l.
saludos
graciassssssss efectivamente la varilla marca mal
Cita de: koko_kokotero en Marzo 10, 2012, 13:26:40 pm
graciassssssss efectivamente la varilla marca mal
pero que tienes la varilla mas corta?¿?
Con un motor injertado por norma no hay que fiarse de la varilla. Mejor medir con un matraz plástico los 4 o 4,5 litros, escurriendo previamente todo el aceite viejo.
Cita de: Oscardon en Marzo 20, 2012, 13:06:04 pm
Con un motor injertado por norma no hay que fiarse de la varilla. Mejor medir con un matraz plástico los 4 o 4,5 litros, escurriendo previamente todo el aceite viejo.
si eso es de cajon de madera de pino! ;D y si no otra opcion es quedarte con la varilla de jx........... .malabares
si no conoces que varilla es... olvidate de ellla... vacia todo.. metes 4 litros, 4 y medio con el filtro (para que cargue el filtro hay que arrancar) ... una vez tengas los 4,5 y en frio le haces la marca a la varilla y punto.... si kieres hacer una de minimo y otra de maximo haz la de minimo con 4 litros (incluido filtor) o 3,5 sin filtro
salud
pregunta para los gurús ttreseros...
¿si la furgo tiene la suspensión trasera más baja que la de delante, falsea la lectura del nivel de aceite?
Por lógica debiera ser así, al variar el plano de la furgo....
Cita de: carles1973 en Marzo 20, 2012, 13:31:16 pm
pregunta para los gurús ttreseros...
¿si la furgo tiene la suspensión trasera más baja que la de delante, falsea la lectura del nivel de aceite?
Por lógica debiera ser así, al variar el plano de la furgo....
yo no soy ningun guru (ni quiero), pero solo digo que la T3 ya es baja de suspension trasera de serie debido al peso del motor..... no es asi?¿?
y no creo que esto modifique la lectura del nivel de aceite.
Yo he visto algunas muy "planas", por lo menos más que la mia....De serie con muelles nuevos de origen no sé como eran.
Es un tema que me tiene bastante rallado des de hace tiempo.
Si te paras a pensar, es lo mismo que cuando inclinas un vaso de agua (el cárter de aceite, en este caso). Si la varilla mide en un lado, al variar la inclinación debiera falsear la lectura.
si si tienes razon.... en las vanette es al contrario, van dando de morros! .meparto
esperemos que alguno que haya estudiado mas nos saque de dudas al respecto!
No estoy nada seguro de que las t3 sean bajas de suspension trasera... aunque si que es cierto que las de gasolina parecen ir mucho mas "derechitas" y casi todas las diesel parecen sentadas de culo... sera porque nadie les renueva los muelles...
Un curiosidad, despues de cambiar de aires, de motor y de regimen de utilizacion mi furgo ahora va mas levantada de culo ???
Cita de: Oscardon en Marzo 20, 2012, 16:47:29 pm
No estoy nada seguro de que las t3 sean bajas de suspension trasera... aunque si que es cierto que las de gasolina parecen ir mucho mas "derechitas" y casi todas las diesel parecen sentadas de culo... sera porque nadie les renueva los muelles...
Un curiosidad, despues de cambiar de aires, de motor y de regimen de utilizacion mi furgo ahora va mas levantada de culo ???
pues no he visto tu furgo el antes y despues!!! .loco1 (es broma)
yo no digo que sean bajas de suspension trasera, digo que debido a llevar el motor atras y ademas si le sumas algo de carga se nota que la furgo va levantada de la parte delantera.... pero como bien dices influira el tema de renovacion de muelles y demas.......