. .loco1loco2 .loco2Hola chicos,he aqui un problema de mi t4 2.4d del 95 que me tiene desconcertado,el caso es que aveces la luz de la temperatura empieza a parpadear,sin subir la tº y sin faltarle agua,mas tarde al aguja empieza a subir sin pasar de la tercera linea(1 mas de la mitad),y se mantiene ahi con la luz parpadeando..........yo me quedo en punto muerto , despues de un rato la aguja vuelve a bajar,que me pongo en marcha,me vuelve a pasar y despues de unos kilometros se estabiliza y ni se enciende la luz ni la aguja sube.
Empeze con cambiar el termostato.....sigue haciendolo,ahora he cambiado el transmisor de temperatura y parece que la luz no se enciende pero la aguja sube como un tiro................la verdad es que me tiene LOCO.... .loco1 .loco1
teneis alguna idea????????? .loco1 .loco1
el cuadro de las t4 falla mas que una escopeta de feria te recomiendo que pongas un reloj de temperatura para vivir mas tranquilo
ami tb m empezo fallando y puse un reloj, pero ahora me empieza la gasolina. al final va a parecer un boing747 con tanto reloj...
a mi me pasaba lomismo en mi T3. O mejor dicho, me pasa. El problema es que la furgo pierde aproximadamente 20cl de agua del radiador cada dia (es lo que la tengo que rellenar todsa las mañanas). ¿tendra algo que ver una cosa con la otra?
Yo tengo una del 91,y me pasa lo mismo,a veces segun arranco,se enciende,otras no......Pero normalmente si ando un poco,se apaga y a la vez empieza a bajar la aguja desde la tercera raya,siempre sin llegar a marcar 110º
Me dijeron que podia ser un sensor que detecta la temperatura,que este tocado,alguien tiene idea?
Pues a mi en las dos que he tenido solo me pasó una cosa en la primera (año 93) y es que subía la temperatura a causa de una clapita que estaba corroida y se rompió. Era una que llevaba corriente al termostato y al estar rota no saltaba. Costó 30 euros la averia.
En la actual no problem de momento.
Scubaraba,,a mi m pasa exactamento lo mismo,,tb tengo una T4 2.4D del 91 y kasi desde k la tengo (hace 5 años) me viene pasando, siempre m han dicho k no tiene importancia pero despues de las averías k h tenido me gustaria solucionarlo de una vez por todas ,, sin k la solucion sea kambiarla por otra .nono .nono .nono
Desmontar el cuadro y que un entendido compruebe todas las soldaduras de la placa impresa. Yo lo arreglé así hace ya cinco años y no me ha vuelto a fallar nada en el cuadro.
Gracias Manolín, x cierto sales muy bien en la foto de tu nick. .malabares
La que sale bien en la foto es mi prima. Coke la conoce bien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=553.msg4195#msg4195
ostras¡¡¡ .baba si vas a alguna kedada podrias llevarte a tu prima?
OYE flagonet,lo de tu averia ............. como era que no te abria el termostato,o abria pero no mandaba la informacion al cuadro y este seguia con la aguja arriba.........................
es por ir descartando cosas...........orientame,por que ya he limpiado las conexiones del cuador.cambiado es sensor de temperatura,cambiado el termostato.....y ahora la aguja se queda en la tercera linea grande,y no baja ;
mido la temperatura del motor un un termometro y me da unos 84 grados,con un termostato de 87 grados,osea parece que la temperatura es la buena,pero la hija de p...... de la aguja no baja...........lo que os digo LOCO me tiene. .loco2
Mirar lo que dice Manolin, ya he visto varios cuadros de T4 con soldaduras defectuosas, es decir que con los años y las vibraciones se rompen . Puedes desmontar el cuadro y resoldar todas las soldaduras. Puedes mirarlas tambien una por una y la que veas defectuosa pues soldador al canto. La que este mal tendra una fisurilla en el estaño que podras ver con una buena lupa.
aupa!
soy del club de t4's que les bailan las agujas segun el bache que hayas cogido.
cuesta mucho desmontar el cuadro? ...donde lleva la electrónica?
gracias
Desmontar el cuadro es bastante sencillo, lo único que cuesta un poco es sacar la carcasa negra que cierra el cuadro. Lo arqueas un poco y lo sacas a través del volante. Si ves que te cuesta sacarlo o no puedes, pues quita el volante.
La placa electrónica está dentro del cuadro. Después de sacarlo hay que desmontar el cuadro.
El otro dia despues de cambiar el sensor y que siguiese mal el asunto(ya lo he devuelto,por cierto 25 euracos...)decidi probar lo de las soldaduras,desmontamos el cuadro,y repasamos las soldaduras de la zona,habia una "sospechosa",no ha vuelto a fallar,a ver si dura,pero por lo menos van dos dias ya,y antes nada más arrancar .lengua2 Manolin .ereselmejor
Cuanto me alegro Scubaraba y a ver si dura.
yo tengo tb una T4 multivan 2.4D del 91 y ahora mismo esta en la VW, me venia pasando desde hace mucho tiempo xr komo estoy pensando en venderla y kiero arregrarle esta tonteria, xr en la Vw ya es la segunda vez k la llevo, la primera nada mas salir se encendio la lucecita .lengua2 .lengua2 k no la miraron o k koño¡¡¡ 450eurazos (mano de obra, sensores, bombona,,,) para k no vaya¡¡¡ asi k al dia siguiente volvia a estar alli, ya le he dicho al tio lo de las soldaduras y dicen k ya estaban en ello, y espero k no me kobren mano de obra .nono .nono .nono, no teneis la sensacion de k kuando aparece uno kon su kerida furgo de 15 añitos ya empiezan a temblar? k pasa k la mecanica solo es para vehiculos nuevos? k les da miedo k la averia no se las solucionen el ordenador de ultima generacion? pues no sera por la mano de obra barata .loco1 pero esto no solo pasa en los talleres oficiales, para enkontrar un mecanico de confianza hay k pasar de todo, en fin, supongo k a muchos les pasara lo mismo, me tenia k desahogar .palmas
Es que en los talleres oficiales ya no trabaja ningún mecánico. Ahora los que trabajan allí son "cambiadores de piezas" y son capaces de cambiar y cambiar piezas hasta que dan con la avería. Si te descuidas te cambian la mitad de las piezas de la furgoneta.
Por cierto, no esperes que ellos te repasen una soldadura, te cambiarán la placa entera y arreglado.