Hola tengo un problemita (problemon) con el freno, la furgo frena pero si dejo pisado el pedal, este se va hasta el fondo pero sin frenar, para que frene que soltar y pisar de nuevo, es un peligro porque aveces no frena sin volver a apretarlo. Ayuda por favor
Jodido lo tienes.
Lo poco que se : O tienes una perdida de liquido (comprueba nivel de liquido ), o la bomba de freno la tienes chunga.
Para que no te quedes sin frenos estando parado le aguantas con el freno de mano.
Saludos peñita.
Mira haber si tienes perdida de liquido.
hola!
Hace poco me paso algo así.
En mi caso bomba... pero salió apañado el precio por que mi mecánico accedió a montar una que compre en un recambista fuera de españa...
No era recomendable repararla un kit reparación pues el interior estaba en mal estado.
Que tengas suerte y sea leve y fácil de reparar!
A mí me pasaba igual y era pérdida de líquido.
Lo mismo digo, revisa q el nivel del liquido no te haya ajado,y sino es asi...pues bomba de freno nueva!
Saludos!
tienes que bombear para frenar... hombre.. también puede ser que lleves las pastillas abiertas..
Yo apostaria por que tienes jodida la bomba de freno. Algun retén seguramente esté follado. Según para que bombas, venden kits de reparacion para poderle cambiar las piezas de desgaste.
Saludos!
Opino como la mayoría, lo más seguro que sea la bomba de freno, pero no lo dejes porque cuando empiezan así
les quedan 20 pisadas de pedal vamos. De no estar perdiendo líquido por algún latiguillo, o por el compensador de frenado o por otro sitio, es eso la bomba.
Si la demontas saca del cilindro los pistones y si la camisa del cilindro no está mal, casi seguro que hay kit de gomas
para ella. Yo cuando he hecho alguna vez esto he pasado lija de agua muy fina a la camisa helicoidalmente para simular
un poco un bruñido ( la lija empapada en líquido de frenos).
Ya nos cuentas.
Cita de: alfa155 en Mayo 05, 2012, 23:55:18 pm
Opino como la mayoría, lo más seguro que sea la bomba de freno, pero no lo dejes porque cuando empiezan así
les quedan 20 pisadas de pedal vamos. De no estar perdiendo líquido por algún latiguillo, o por el compensador de frenado o por otro sitio, es eso la bomba.
Si la demontas saca del cilindro los pistones y si la camisa del cilindro no está mal, casi seguro que hay kit de gomas
para ella. Yo cuando he hecho alguna vez esto he pasado lija de agua muy fina a la camisa helicoidalmente para simular
un poco un bruñido ( la lija empapada en líquido de frenos).
Ya nos cuentas.
Por lija MUY fina se puede entender de una 1000 en adelante o asi,no? Mas gorda creo que marcaria el piston...
Saludos!
Si, pero al mojar la lija en líquido de frenos, hasta una 500 he usado alguna vez.
Lo importante es que no halla rayas longitudinales profundas en la dirección del eje de la camisa, y mucho menos arranque de material de la camisa.
Pero míralo ya, no lo dejes.
Cita de: alfa155 en Mayo 07, 2012, 11:40:20 am
Si, pero al mojar la lija en líquido de frenos, hasta una 500 he usado alguna vez.
Lo importante es que no halla rayas longitudinales profundas en la dirección del eje de la camisa, y mucho menos arranque de material de la camisa.
Pero míralo ya, no lo dejes.
Ok gracias!
Saludos.
Hola gente al final era la bomba de frenos, el mecanico me dijo que ya ni se podia poner el kit de reparacion porque el liquido era muy viejo y ya se habia convertido casi en agua, esto hizo que la bomba se oxidara y la desgasto y quedo inutilizable, eso es lo que me dijo el mecanico.
Lo bueno es que gracias al foro le pude comprar una bomba de frenos al usuario Antia, que por cierto es una excelente persona, le compre una bomba de segunda mano y me anduvo perfecto.
Saludos a todos y muchas gracias
garcias larbos! me alegro que alla ido todo a la perfeccion!!! ;)
Cita de: larbos en Mayo 08, 2012, 12:30:58 pm
Hola gente al final era la bomba de frenos, el mecanico me dijo que ya ni se podia poner el kit de reparacion porque el liquido era muy viejo y ya se habia convertido casi en agua, esto hizo que la bomba se oxidara y la desgasto y quedo inutilizable, eso es lo que me dijo el mecanico.
Lo bueno es que gracias al foro le pude comprar una bomba de frenos al usuario Antia, que por cierto es una excelente persona, le compre una bomba de segunda mano y me anduvo perfecto.
Saludos a todos y muchas gracias
Perdon el usuario del que hablaba es Andia y no Antia, de echo me di cuenta que estaba mal escrito por su comentario.
Saludos
el pedal se va abajo pq la gomas toricas que llevan la bomba en su interior no retiene el liquido y lo deja pasar,en cambio si el pedal se pone duro es el depresor de frenos, la bomba de depresion que no crea vacio, al circuito se le escapa aire o el depresor tiene la menbrana mal, tb se puede poner duro pq los latiguillos de freno se queden obstruidos ... en fin...
Cita de: eladio_jose en Junio 11, 2012, 00:36:23 am
el pedal se va abajo pq la gomas toricas que llevan la bomba en su interior no retiene el liquido y lo deja pasar,en cambio si el pedal se pone duro es el depresor de frenos, la bomba de depresion que no crea vacio, al circuito se le escapa aire o el depresor tiene la menbrana mal, tb se puede poner duro pq los latiguillos de freno se queden obstruidos ... en fin...
Exactamente como dices tu, las gomas no retenian el liquido porque estaban las paredes internas de la bomba desgastadas, solucion: cambio de bomba.
Ahora tengo otro problema, cuando piso el freno por ejemplo en una bajada, siento como si la furgo frenara de a poquito, como si frena, no frena, frena, no frena, en pausas de aproximadamente 2 segundos, ¿que podria ser?
Saludos y gracias.