Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Tofu_rgui en Marzo 05, 2012, 16:03:03 pm

Título: ¿Homologar vehículo industrial o mixto?
Publicado por: Tofu_rgui en Marzo 05, 2012, 16:03:03 pm
Hola a tod@s!

  Me presenté hace unas semanas. Después de ver precios de furgonetas camperizadas estamos valorando la posibilidad de camperizar poco a poco una tipo Mercedes Sprinter o así. El caso es que una de las dudas es si es más fácil homologar como vivienda una tipo mixto conservando los asientos traseros para no quitar plazas o si da lo mismo homologar como vivienda una tipo industrial añadiendo asientos traseros para añadir plazas y no quedarnos sólo con las dos delanteras.
  ¿Alguna de las dos opciones es más facil que la otra o ya que te pones a homologar como vivienda cuesta lo mismo meter asientos en la tipo industrial?
  La segunda cuestión es si merece la pena el coste económico o te clavan como comprar una camperizada por una empresa.

  Espero haberme explicado bien. Gracias a tod@s!!!
Título: Re:¿Homologar vehículo industrial o mixto?
Publicado por: Karakolo en Marzo 05, 2012, 16:14:20 pm
Hola. Lo de homologar plazas traseras en un vehiculo que no los trae de serie, te diría  que es complicado, pagando seguro que se puede hacer pero será caro.
Creo que te saldría mejor la otra opcion que comentas, la de que ya traiga asientos traseros.

En cuanto al sobreprecio que cobran los que camperizan furgos profesionalmente. Si tienes sitio, tiempo, ganas y eres manitas, sin duda, te saldrá bastante mejor.

Un saludo,
Título: Re:¿Homologar vehículo industrial o mixto?
Publicado por: andreu1977 en Junio 01, 2014, 17:55:49 pm
Estoy con el mismo problema, ando entratos con una MB100 2 plazas ....

mi pregunta seria si la hago vivienda y no hago homologacion a 4 plazas, cuanto me puede caer si despues me pillan con pasajeros?  A VER SI MERECE LA PENA EL RIESGO ...

Título: Re:¿Homologar vehículo industrial o mixto?
Publicado por: +gvr en Junio 01, 2014, 18:19:37 pm
Cita de: andreu1977 en Junio 01, 2014, 17:55:49 pm
Estoy con el mismo problema, ando entratos con una MB100 2 plazas ....

mi pregunta seria si la hago vivienda y no hago homologacion a 4 plazas, cuanto me puede caer si despues me pillan con pasajeros?  A VER SI MERECE LA PENA EL RIESGO ...


Esto que planteas es directamente un delito. Reforma de importancia, más pasajeros de los autorizados, pasajeros sin seguro....una temeridad por la que puedes pagar un buen pico si te multan, pero sin duda mucho menos te los que te costará en multas e indemnizaciones si hubiese herido entre los pasajeros de más, en cuyo caso creo que una cuestión penal... .malabares
Título: Re:¿Homologar vehículo industrial o mixto?
Publicado por: vanper en Junio 19, 2014, 20:07:48 pm
Cita de: +gvr en Junio 01, 2014, 18:19:37 pm
Esto que planteas es directamente un delito. Reforma de importancia, más pasajeros de los autorizados, pasajeros sin seguro....una temeridad por la que puedes pagar un buen pico si te multan, pero sin duda mucho menos te los que te costará en multas e indemnizaciones si hubiese herido entre los pasajeros de más, en cuyo caso creo que una cuestión penal... .malabares


Eso sin tener ningún accidente...
Título: Re:¿Homologar vehículo industrial o mixto?
Publicado por: MoriendiArs en Junio 19, 2014, 21:52:36 pm
Además de la multa, retirada de carnet