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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: fulgen en Marzo 04, 2012, 17:18:59 pm

Título: problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 04, 2012, 17:18:59 pm
Hola compañeros, os comento mi problema, tengo una t4 multivan del 97 nunca habia usado la calefacion estatica y he decidido hacerlo para probarla, con la furgoneta recien parada hecha aire caliente por las salidas que se usan para desempañar la luna solamente, ni por la de el suelo situada detras del copilito ni ninguna mas, bueno hasta ahi todo "bien", pero en cuanto la furgo lleva un rato parada, es decir esta fria, la enciendo y suena el ventilador del aire, mete aire, pero este entra frio, levanto el capó y toco la calefa y "vibra" con lo cual algo hace pero no calienta, ¿que puede ser?
el aprato en cuestion tiene una placa de caracteristicas en la que pone: Hidronic/D3W Z/25 1864/28193AB/ S274/DIESEL/23W 12V/3000W/max.25 bar
Un saludo.
Título: Re:calefa estatitica ebersparcher
Publicado por: JowJow en Marzo 05, 2012, 01:28:27 am
eso no es una calefacion estatica, es un kit eberspacher para utilizar tu hidronic como una "estatica"...
pon en google... "convertir hidronic en estatica" o "kit eberspacher para hidronic " o algo asi...
Título: Re:calefa estatitica ebersparcher
Publicado por: fulgen en Marzo 05, 2012, 09:28:07 am
bueno pero el caso es que lo tiene como calefacion estatica no? tiene el programador en el interior, y mete el aire.
pero que no funciona, por donde empezaria?  .ladrillos...
Título: Re:calefa estatitica ebersparcher
Publicado por: JowJow en Marzo 05, 2012, 11:18:05 am
por buscar informacion de lo que realmente tienes.... seguro que en esos post que te digo tienes la rsepuesta a tus problemas o podras preguntar a alguien que lo tenga...
Título: Re:calefa estatitica ebersparcher
Publicado por: fulgen en Marzo 05, 2012, 16:14:29 pm
De acuerdo, muchas gracias, ya había mirado algo por que metí el modelo en el buscador ,pero yo creo que ni arranca, que Lo que vibra es la bomba del gasoil , los me los refleja en el vag-com?
Título: Re:calefa estatitica ebersparcher
Publicado por: JowJow en Marzo 05, 2012, 19:15:52 pm
para buscar mejor hazlo en google y pon detras furgovw.... ahi no te ayudo, tengo un familiar con una multivan del 97 yel otro dia comprobando los fusibles, los saco uno a uno y ahora no le enciende el programador... yo que tu cambiaria el titulo del post a "problemas con el programador para el hidronic " aver si conseguimos que nos echen una mano... sime entero de algo de info te lo pongo aqui...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 06, 2012, 00:34:17 am
gracias JowJow, he estado leyendo e informandome del funcionamiento, problemas...lo busque como me dijiste, hay infinidad de problemas, por todo lo que he visto he llegado a la conclusion de que se averian mucho y por todo.
He empezado ya ha hacer comprobaciones, la e puenteado el termostato y nada, con lo cual una cosa descartado.
Mañana revisare los fusibles...
Un saludo
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 06, 2012, 02:47:54 am
Ya me contaras...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 06, 2012, 15:21:47 pm
Bomba del agua comprobada y ok, la del gasoil le llega corriente (11v)  pero no se sí funciona, Lo próximo que haré será soltar el manguito haber sí sale gasoil...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: jalminha en Marzo 06, 2012, 23:12:07 pm
Yo estos dias voy a ponerme con la mia. La acabo de comprar y tampoco funciona.
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 07, 2012, 19:52:00 pm
Fusibles comprobados y ok, he. soltado el macarron de la bomba del gasoil, y no echaba, creo que e dado con el fallo, la he quitado para conectarla directamente a la bateria ,he arrancado la furgo para cambiarla de sitio y se me paraba, me metía aire al motor por el macarron del gasoil, le he taponado, purgado y solucionado, ahora a comprobar la bomba .
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: elaky en Marzo 07, 2012, 21:37:40 pm
yo soy el familiar de JOW JOW y sigo sin que me funcione el programador de dentro,parpadea todo el rato,y si tocas los botones solo se encienden unas lucecitas ,pero no hacen caso a los botones,sigue informando,gracias
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 00:17:11 am
He pedido algo de ayuda haber si solucionamos los problemas...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 08, 2012, 00:20:06 am
jejeje...

Por ahí puse yo un tema sobre el programador para conectarlo y además tengo otro tema que recopila bastante información sobre el kit+hydronic

En esas furgos viene de serie montado.. tengo en otro ordenador manuales... si eso se los mando mañana a JowJow
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 00:25:46 am
Eres un hacha eneko , tienes pagadas unas birras, si nos pudieras poner un link a esos post... Cualquiera se pone a buscar entre tus mensajes... .meparto .meparto
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 08, 2012, 00:34:56 am
Aquí van un par de temas que no sé si os sirven de algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233698.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236171.0

en donde más información vais a encontrar es en la t4 wiki y usando Chrome con traducción automática sacas todo bien en claro...

Vosotros lo lleváis montado de fábrica por lo que tampoco os puedo decir bien dnd mirar porque los componentes no estarán en el mismo sitio que en mi furgo.
Ya mañana linko los enlaces para descargar la info de VW...

La parte eléctrica comienza de una centralita que es una caja de plástico negra de la que sale un cable gordo con 2 conectores que parecen euroconectores de la tele ejeje.. ese cable baja por el lateral exterior de la caja de la batería hasta un poco más arriba del hydronic y se intercala en medio del mazo de conexión del hydronic... osea.. es como una Y invertida.. soltad las conexiones, sopláis y tal y lo volvéis a poner...

En la parte de los fusibles... son los que van en la fila inferior y eso es cuestión de que los saquéis completamente y reviséis los terminales... Estos ya no sé deciros como van en vuestras furgos...

Si tenéis un reloj cuadrado de eberspacher como el de mi tema de antes, ese lleva diagnosis y si está de serie seguro que os da el error de funcionamiento. Si eso os pasaré la info para mirar como se saca el diagnóstico y lo que es cada error.
Si es igual que ese reloj ya os digo que llevará diagnosis.. si no es echar un cable adicional hasta el conector doble del hydronic.

Lo que es importante es conocer el proceso de encendido y maniobra... en la t4 wiki de los alemanes viene un vídeo de lo que hace en cada momento el aparato cuando lo enciendes..
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 08, 2012, 01:34:54 am
ya he comprobado la bomba en una bateria, crei que estaba lota o agarrotada por que al conectarla hacia un clac y se paraba, pero cuando movias el cable que hacia contacto, esta hacia clac clac clac, y echaba "escupitajos", buscando para pedir una nueva he leido que funciona asi, con lo cual la bomba esta bien, comprobare con el tester haber si los cables dan impulsos a la bomba y sino a poor el hydronic en si..
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 02:12:32 am
La de elaki no creo que tenga nada estropeado, ya que lo unico son los pantallazos del programador y empezo a darlos al sacar un fusible....
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 08, 2012, 02:17:14 am
por lo general si falla algo es el hydronic... ni la bomba ni nada de eso.. :///

si la bomba se pone cla cla cla con los tambores pero el hydronic no echa andar es porque tiene algo mal.. puede que luego arranque...

Eso sí.... debéis saber que tras el 2º intento de encenderse si no lo ha hecho se queda bloqueado hasta que no le llegue señal del alternador.. o lo que es lo mismo.. arrancando la furgo..

Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 08, 2012, 02:18:11 am
Lo 1º de todo es comprobar si el hydronic anda con el motor en marcha.. puenteas la sonda con un cacho de cable y arrancar el motor.. el hydronic debería empezar a echar humo...

Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 10:38:05 am
Eso me lo dices a mi o a fulgen?? Es como si en el nuestro se hubiera desprogramado el programador...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 08, 2012, 16:24:45 pm
Jowjow. eso que tu dices me pasó el otro dia a mi al quitar el fusible, pero la puse en hora otra vez y santas pascuas..
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 17:18:40 pm
Y como haces para ponerlo en hora??
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 08, 2012, 18:16:14 pm
bajarse el manual del reloj!!!!!

Jow Jow estás enchufado.... te mando por correo ahora mismo lo que tengo por aquí...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 08, 2012, 18:18:04 pm
En la mia es dejando pulsada la P unos segundos, se pone intermitentes los : ,la ajustas con las flechas y otra vez pulsas la P .
Al menos yo así Lo hice ...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 08, 2012, 18:21:09 pm
Aquí tenéis todo: http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer

Ya os dije... con Google chrome te traduce ahí encima, rápido y bien... seguid los diferentes enlaces porque hay muchos artículos escritos
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 19:09:21 pm
 .palmas .palmas .palmas
Cita de: eneko en Marzo 08, 2012, 18:16:14 pm
bajarse el manual del reloj!!!!!

Jow Jow estás enchufado.... te mando por correo ahora mismo lo que tengo por aquí...
.palmas .palmas .palmas
si sacan una audi california nos hacemos una compra conjunta fijo .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 08, 2012, 22:24:13 pm
No encuentro nada de info en  los documentos que me mandas... y ya me ley los post de los links que colgaste, y los links que hay en los links tambien... por si alguien me puede decir mas cuelgo la foto del programador....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/214158_big.jpg)
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 09, 2012, 00:26:03 am
el mio es diferente...
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: eneko en Marzo 09, 2012, 11:04:21 am
vaya programador más raro no?

Echa un ojo a toda la docu. que hay en pdf en la web de Pedro Sanz Clima = http://82.159.238.245/WebPSClima/Index.aspx?IDIOMA=1

Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: JowJow en Marzo 09, 2012, 15:31:39 pm
uffff, vaya pila de info... aver si me pongo a mirarla con calma por que no se el modelo concreto de  ese hidronic ni de ese programador... sabiendo eso limito mucho la busqueda....
GRACIAS
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 09, 2012, 17:14:25 pm
pff vaya lio, pruebo la bomba en la bateria y funciona, la he puesto en su sitio, puenteo el termopar y arranco la furgo y no me llega corriente a la bomba del combustible, la del agua arranca, pero la del combustible la pongo el tester y nada, ni cla cla ni nada... .confuso2
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 09, 2012, 18:10:15 pm
nada, me he liado , he sacado el calentador y no me da continuidad como hacen los del motor, le conecto un polo en la rosca del cable y otra en la rosca del calentador y nada... sera eso...?
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: fulgen en Marzo 23, 2012, 21:19:59 pm
bueno ya he instalado el calentador nuevo, puenteo el termostato, arranco la furgo y el hydronic intenta arrancar pero a los 4 segundos o asi se para, he mirado y a la bomba no llega corriente..ni hace claclacla, encima como el tubo tiene aire me desceba todas las veces la inyeccion de la furgo y  me cuesta arrancarla.. he mirado todos los fusibles y estan bien.....por donde podre seguir?????
Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: VANdido en Marzo 26, 2012, 22:29:51 pm
Ufffff... Yo me tire asi como un año y al final desisti. Encontre un pavo que domina del tema y me dijo que ponerla en condiciones, se me iva casi a 1000 pavos .miedo. el tio me dijo que tenia muchos años y que estaba trinchadisima, supongo que los mismos que la furgo (1997). Como yo de elecronica ni papa, ahorre y tengo ahora una airdronic, sinceramente no hay color!!! la puedo tener toda la noche en marcha, cosa que con la  tuya, como tira de la primaria, corres el riesgo de que te deje seca la bateria ( si que es verdad que hay un kit para conectarla a la segunda bateria pero vale un paston, otra opcion es que hay gente que puenteando los cables la conseguido conectar sin ese kit pero yo paso). y otra cosa el que el aire sale como tu dices por delante, por las salidas del salpicadero, entre que tarda mucho en calenter y el aire la tienes lejos, depende donde estas tardas mucho en calentar la furgo :-\.

   resuminendo, que me gaste 950 euros y me pille la airdronic con 2 años de garantia  ;).

   Ya puestos, si alguno le interesa, tengo aun este programador de mi calefa, la tengo en venta, aparte de varias cosas que le saque, aunque no tengo claro de su estado   :-\.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/VANdido/programador-calefa.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/VANdido/venta-de-guantera-y-programado2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/VANdido/venta-de-guantera-y-programado0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/VANdido/venta-de-guantera-y-programado1.jpg)

Título: Re:problemas con el programador del hydronic
Publicado por: Indomable en Abril 11, 2012, 00:53:06 am
Hola, podria ser por poca potencia de la bateria? con todo lo que tiene que mover.... A mi me esta pasando ahora, y el chico que me la puso a funcionar de nuevo me ha dicho que puede ser (lo mas seguro)que este baja de carga la bateria, me dijo que probaria con el motor en marcha, asi lo hice y arranca... Me dijo que la pondria a cargar una noche asi que eso hare... ya contare haber como va...

Un saudo