Hola,
A ver si me podeis ayudar en este tema. Cuando me pusieron la alarma Cobra en la furgo (cali TDI2.5 '97), me dijeron que no tenia activado el desconectador de arranque porque en las centralitas de las TDI daba problemas. O sea, aunque la alarma suene con toda me pueden arrancar la furgo y llevarsela.
Yo creo que simplemente no se querian complicar la vida,y hace poco pedi en un taller de la VW que me pusieran un cortacorrientes por ahi escondido: igual respuesta, no se puede.
Sencillamente no me lo creo, se que hay gente con cortacorriente por ahi, si alguien me pudiera pasar el esquema del relé que hay que cortar o la manera de hacerlo (para negados) se lo agradeceria. A mi en principio me interesa mas cortar la inyeccion porque creo que es menos problematico para la centralita, pero admito sugerencias
Gracias
Ai algo q es mas facil q todo eso.. tu llabe tiene chip? si le pones el corta al "lector" del chip q esta en el contacto no arrancara la furgo, en mi caso una sprinter el cable va hasta debajo del asiento y lleba un fusible, cuando lo quito me pone en el cuadro "start error" y no enchega ;) el corta corrientes tmb lo puedes poner en el cable "rojo" es el mas gordo q ai en el contacto, ai un par si no me ekivoco.
Saludos.
Lo mas facil y con mas garantias que te funcione seria cortar directamente el positivo de la bateria, de esta forma todo el vehiculo se queda sin corriente y sera imposible arrancarlo. Para hacer esto asegurate y usa un rele de unos 80Amperios o mas si encuentras...
Jtris, eso no es buena idea.. perderias memorias de la radio.. reloj del cuadro... vamos q lo perderias todo.
Hola !!!
Soy nuevo por aqui y como quiero una alarma entre en tu post.
No tengo alarma pero el tema de "impedir el arranque" lo tengo con un interruptor que desconecta la alimentacion a la bomba de combustible.
Asi lo que pasa es que la furgo arranca, pero en cuanto consume la sopa que hay entre la bomba y los inyectores se queda tirá. ( ...es variable segun se halla parado .confuso2 a veces ni arrancsa, a veces "un poco"... )
Con esto , que fué idea del electricista, no hay problemas de borrado de memorias , ni, creo, de centralita.
Supongo que conectando un rele entre esa linea de alimentacion y la salida de tu alarma podrias mejorarlo.
Saludos !!!
Supongo que depende de la furgo la centralita de error y no te deje nisiquiera intentar enchegarla al detectar el circuito de la bmba "abierto" como ocurre con la calefaccion estatica de eberspacher, en teoria la furgo es mas compleja.. igual me equivoco.
Bueno, al menos en la mia T4 2,5TDi del 99 no da problemas.
A veces se me ha olvidado el desconector "desconectado" y la furgo arranca bien y sigue hasta que consume la sopa que le queda por ahí entre manguitos e inyectores.
El electricista sabia de problemas con la centralita y los desconectores y me propuso esta opción que, hasta ahora (2 años...). no me ha dado problema.
Saludos !!!
Gracias, chicos,
En cuanto pueda la llevo al litricista para que me haga el apaño
O si alguno tiene un eskemilla (para no eléctricos) que me pueda pasar, igual me animo yo solito...
Gracias a todos
yo no necesite esquema alguno.. busque pero sin exito, fui al bombin corte el cable q creia que era el que cortaba la corriente, pero no me ekivoke.. xD luego corte el rojo gordo y tachan.. puseai el rele.
No ai nada que no arregle una regleta y un poco de cinta americana.
Claro, una alarma estándar no desconecta y deja tirado al capullo ladrón en mitad del camino, no?
Aquí un soñador :-[