Bueno pués he estado hablando con el famoso Cristian de Tudela para reprogramar la centralita y me ha dicho que si nos juntabamos más de 3 bajaba a Madrid, he hablado con algunos coleguillas y somos más de 3 por lo que hablaré con él a ver si puede venir para el proximo sábado 10 si alguien quiere apuntarse que me lo diga con el modelo de furgo para avisarle antes del viernes, en principio quedaríamos por la zona de la sierra ( Villalba o alrededores) y el precio es de 130 leuros...
Ya nos contaras que tal el resultado (me lo llevo pensando tanto tiempo que, cuando me decida, ya se habra jubilado el hombre este)
Estoy interesado... tengo una opel vivaro 2008 dicen q realmente se nota y ahora con el tema de los consumos me parece que voy a dar el paso..
Cita de: jpdebian en Marzo 04, 2012, 23:24:45 pm
Ya nos contaras que tal el resultado (me lo llevo pensando tanto tiempo que, cuando me decida, ya se habra jubilado el hombre este)
por el foro hay mucha gente que lo ha hecho y todo el mundo está contento, en algún caso surgió un problemilla pero lo solucionó sin pegas (ni pasta extra)
¿nadie se anima? ???
ya esta confirmado, viene el Sábado...
ya vino, reprogramó y se fué de momento todos contentos ;D ;D
Hola. Que tal os van esas reprogramaciones? Se nota mas potencia? Sube mejor la furgk los grandes repechones? Y, sobre todo, consume menos?.
Yo he encontrado esta pagina y estoy indeciso. A ver si me animais.
Gracias y saludos
yo estoy decidido para hacerlo pero soy de Sevilla.por el sur ... nadie se apuntaaaaaaa!!!!!!!!
Que yo sepa no ha habido ninguna queja, todos contentos, mejora notable de bajos y algo menos de consumo...
Cita de: abra en Enero 18, 2013, 14:55:45 pm
Que yo sepa no ha habido ninguna queja, todos contentos, mejora notable de bajos y algo menos de consumo...
A que te refieres con la mejora de bajos? y, de cuanto ahorro de combustible se puede hablar?.
Gracias
Más potencia a bajas vueltas, el ahorro depende del motor y la forma de conducir, pero entre medio y un litro a los cien
Cita de: abra en Enero 18, 2013, 18:32:24 pm
Más potencia a bajas vueltas, el ahorro depende del motor y la forma de conducir, pero entre medio y un litro a los cien
Pues esta claro, hay que instalarlo pues, aunque yo continuare con mis ritmos de velocidad: 120/130 km/h en autovia, si puedo llegar a ahorrar un litro cada 100 km en menos de 8.000 o 10.000 km esta amortizado. Ademas, si el vehiculo lleva la misma velocidad a un regimen de vueltas mas bajo, mas durara el motor y si, ademas, conseguimos subir el Par Max de motor 30 o 40 Nm, pues mucho mejor subiremos.
Esta claro, hay que ahorrar para comprarlo, je je je.
si llevas el mismo estilo de conducción ahorras seguro, lo malo es que a veces al llevar más potencia le pisas más y el ahorro no es tanto. La relación de velocidad y revoluciones del motor es la misma, para variarla deberías de tocar la caja de cambios o meter unas ruedas más grandes
Esta claro, Abra, yo en cuanto pueda monto el kit. Tampoco estarian mal algunas experiencias mas.
.....Ami también me interesa, pero habián comentado que solo funcionaba con motores turbo, y veo que el chip ese vale también para HDI
Mira en esta pagina, a ver si esta tu vehiculo.
http://www.chip-de-potencia.com/4892859a72138328a/4892859a721337832/4892859a8d074649e.php
.....si, si, esa es la pagina que e visto que ponias en tu hilo, ;D ;D ;D
.....y si que sale !!!
Eso son chips, lo que hacen es "engañar" a la centralita, son más recomendables las reprogamaciones ya que lo que hacen es variar los parametros de esta.
Cita de: abra en Enero 19, 2013, 11:49:40 am
Eso son chips, lo que hacen es "engañar" a la centralita, son más recomendables las reprogamaciones ya que lo que hacen es variar los parametros de esta.
Como yo no tengo ni idea de elecyronica y/o mecanica (solo un poco de teorica) puedes decirmeque diferencias existen entre el chip y la reprogramacion? Lo del chip patece sencillo de hacer.
Gracias.
Cita de: Guilleridoo en Enero 18, 2013, 22:13:00 pm
.....si, si, esa es la pagina que e visto que ponias en tu hilo, ;D ;D ;D
) y obramos en consecuencia
Pues a ver si nos enteramos de lo que es mejor (chip o repro
Hay mucha información por la red, basicamente lo que hace el chip es falsear los datos de entrada de la centralita para que la centralita "apriete", el problema es que si alguno de los datos de entrada es de error o esta fuera de rango la centralita no se entera o no lo interpreta como tal y puede petarte el motor.
La repro en ese aspecto es más fiable si se hace bien, ya que varía los parametros sobre las medidas reales.
La ventaja del chip es que lo pides y lo pones y quitas cuando quieras y la repro es un poco más complicado
......El chip veo que vale para las HDI.....la repro también ???
Esta es una empresa por Madrid que hace repros y preparaciones.
http://www.tlrsport.es/index.php/es/listado-vehiculos-potencia
También le puedes preguntar al de Tudelal que es el que nos hizo la repro (y a muchos en el foro)
http://www.autoficheros.com/
......Si, estuve siguiendo el hilo de lo de Tudela, y me parece que dijerón que solo era para motores con turbo......tengo solo 100 cv. y querria algo mas, pero desde luego para conducir sin forzarlo,seguire investigando......gracias colega !!!
Yo sin turbo también se puede reprogramar, lo que pasa que no le sacas tanta chicha. De todas formas pregunta en varios sitios. ;)
yo no lo veo muy claro ,mas potencia a menos consumo.
los miles de ingenieros de las fabricas que hacen.
.....Yo lo que no veo claro es que un modelo como el mio de 2.2 cc. de 101 cv. y el mismo modelo con los mismos 2.2 cc. de 130 cv. ???
si aumentas la potencia le acortas la vida,y la regla es mas potencia mas consumo y mas averías.
Cita de: carlos a en Enero 19, 2013, 17:45:10 pm
si aumentas la potencia le acortas la vida,y la regla es mas potencia mas consumo y mas averías.
Eso no es necesariamente cierto y no te quiero llamar embustero, faltaria mas. Pero mi furgo, con el mismo bloque motor y la misma culata, la tienes en 120 CC (como la mia) en 136 CV y en 163 CC.
Solo cambian la tarjeta electronica y, creo el el EGR.
El que un vehiculo tenga mas potencia y par no significa que dure menos tiempo o consuma mas. Va mas deshaigado a menos regimen de revoluciones y, por lo tanto, sera mas duradero y, manteniendo velocidades "nomales" podras superar pendientes con mas facilida.
Hola Eduardo,
No quiero entrar en polémicas de ningún tipo.
Mi experiencia como mecánico industrial de motores tengo observado lo siguiente,
Motores con la misma cilindrada a más potencia menos durabilidad.
Llevamos una marca muy conocida y lo veo con frecuencia.
Hay excepciones va mucho en el mantenimiento ,maquinistas, patrones y chofer.
Un saludo
Cita de: carlos a en Enero 20, 2013, 21:39:08 pm
Hola Eduardo,
No quiero entrar en polémicas de ningún tipo.
Mi experiencia como mecánico industrial de motores tengo observado lo siguiente,
Motores con la misma cilindrada a más potencia menos durabilidad.
Llevamos una marca muy conocida y lo veo con frecuencia.
Hay excepciones va mucho en el mantenimiento ,maquinistas, patrones y chofer.
Un saludo
Calos, espero no te hayas molestado por contradecirte. No me voy a poner a discutir contigo de algo que, seguro, tu conoces mejor que yo, ya que eres profesional de la mecanica mientras que, yo, solo soy un teorico en estas lides, pero un "zote" en la practica.
Saludos
hola Eduardo.
no pasa nada, cada uno aporta su granito de arena.
un saludo.