Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Otros Paises => Lugares FurgoPerfectos => Portugal => Mensaje iniciado por: josinho en Diciembre 10, 2007, 00:52:40 am

Título: [Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: josinho en Diciembre 10, 2007, 00:52:40 am
Nombre:Miranda do Douro
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:si
WC:si
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=miranda+do+douro,+portugal&sll=41.497778,-6.253281&sspn=0.117257,0.2314&ie=UTF8&ll=41.490594,-6.269825&spn=0.007329,0.014462&t=h&z=16&om=1
Descripcion de la zona: En las famosas tierras de miranda, se encuentra este espectacular pueblo, Miranda do douro, las vistas desde el pueblo son espectaculares.. Está separada la villa de Miranda de Zamora, por el río Duero que está encajonado formando la garganta de Los Arribes, que discurre por el oeste zamorano, y que es visitable mediante un barco que sale de Miranda y sube por el río Duero. (HORARIO DEL BARCO: a las 11 hora portuguesa y a las 16 hora portuguesa.)

en el pueblo se puede visitar la catedral, el museo de la tierra, las ruinas del palacio episcopal, el puente medieval ...

En la zona moderna se peude callejuelear buscando la mejor oferta en edredones, nordicos, toallas y albornoces.. tipico en Portugal

Nosotros dormimos al ldo del pavellon municipal y la iglesia, vistas inmejorables del rio ...
Si se quiere estar mas acompañado, en la zona moderna, con unas vistas de priemra se peude dormir en el parking que hay enfrente del cafe roche... NO recomendable los fines de semana,zona de juerga..(a no ser que se queira participar en ella,  ;D)

furgoperfecto al lado del pavellon municipal.. 

<a href="http://tinypic.com" target="_blank"><img src="http://i8.tinypic.com/6ylz1qo.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic"></a>

vistas desde la cama..

<a href="http://tinypic.com" target="_blank"><img src="http://i12.tinypic.com/8fnlug7.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic"></a>

vistas desde el 2ª furgoperfecto...

<a href="http://tinypic.com" target="_blank"><img src="http://i1.tinypic.com/85uz5nd.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic"></a>


Título: Re: [Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: Coke en Diciembre 11, 2007, 12:55:03 pm
al mapa!
Título: Re: [Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: tra´fi:k en Diciembre 11, 2007, 15:27:07 pm
Cita de: josinho en Diciembre 10, 2007, 00:52:40 am
(...)
.. Está separada la villa de Miranda de Zamora por el río Duero que está encajonado formando la garganta de Los Arribes, que discurre por el oeste zamorano, y que es visitable mediante un barco... (...)



   Si me lo permites: al otro lado de la frontera no hay ningún pueblo. El más cercano es Torregamones y está a unos 10 km de la frontera.
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=torregamones&daddr=miranda+do+douro,+portugal&sll=41.479229,-6.196375&sspn=0.019516,0.047035&ie=UTF8&t=p&z=13&om=1


Por lo demás el sitio muy chulo, y el furgoperfecto muy trabajado, gracias.

Un saludo
Título: Re: [Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: josinho en Diciembre 11, 2007, 23:05:44 pm
ey trafic...

me referia a la provincia de Zamora, PERDON si he creado algun malentendido...

;D
Título: Re: [Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: josinho en Diciembre 11, 2007, 23:24:48 pm
por cierto trafic, si te apetece ir (si es que no lo concoces claro..).. a mi me ha encantado la subida desde la fregeneda por portugal bordeando el rio duero hasta llegar a miranda..

No como me pones en el enlace del google maps.. en vez de entrar por ese puente por el de mas abajo..

Tengo algun que otro sitio pAra ponEr cuando tenga tiempo.. pOIARES, freixo.. y algun que otro mirador que estan en la subida..

Seguro que alguno de salamanca te podra decir cual es la mas bonita, a mi me recomendaron hacer la subida por el lado portugues...

Me queda pendiente visitarlo por la zona de españa, dicen que es preciosa la cascada que hay en el pozo de los humos .. :)
Título: Re: [Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: tra´fi:k en Diciembre 12, 2007, 08:36:56 am
Cita de: josinho en Diciembre 11, 2007, 23:24:48 pm
por cierto trafic, si te apetece ir (si es que no lo concoces claro..).. a mi me ha encantado la subida desde la fregeneda por portugal bordeando el rio duero hasta llegar a miranda..

(...)


   Hace ya un par de años que no voy por ahí, pero es una zona que me gusta mucho. Son regiones muy poco pobladas y con pueblos  a un lado y a otro de la frontera con relaciones curiosas entre ellos. En varias ocasiones he andado por ahi: he subido desde el Algarve hasta el puente que tu dices (Barca de Alba creo recordar que es el pueblo), he andado tambien de Mirando do Douro hacia el norte (por ambos lados de la frontera, pero en este caso me gustó más por España), por Fermoselle, Termas de Monfortinho, Rionor de Castilla... en fin, una zona muy bonita (la pena es que me pilla lejos).

   Para el que le gusten los embalses en esa zona están tambien las mayores presas de la peninsula.

Un saludo
Título: Re: [Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: viano en Abril 03, 2008, 17:15:56 pm
El otro día, precísamente, anduvimos por allí enseñándole el lugar a la cuñada, que no conocía todavía el país.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/171143_big.jpg)

No nos dio tiempo esta vez a recorrer las Arribes del Duero en catamarán aunque sí pudimos ver el espectáculo gratuito de amaestramiento de buhos reales.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/171217_big.jpg)

Para los (más bien las) amantes del shopping, el sitio es perfecto además para comprar ropa barata, artesanía en madera, menaje de hogar y comida casera sabrosa y económica.

Título: Re:[Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: mdv en Marzo 30, 2010, 19:44:19 pm
el furgoperfecto está muy bien, en el pabellon multiusos a las afueras de Miranda, muy expuesto al viento, muy tranquilo.

Miranda en sí es un furgo perfecto, muchos parkings con AC en el interior, al final dormimos en la plaza del castillo con otras AC.
Al final del pueblo cerca de la muralla donde hay un parque detrás de la catedral... WC públicos!
Título: Re:[Portugal] Miranda do Douro
Publicado por: Alboka en Enero 25, 2012, 23:07:31 pm
Buenas!!

Podriais poner las cordenadas exactas de los parkings???

Muchas Gracias!
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: guadarrama en Enero 26, 2012, 12:06:07 pm
Pues creo que es aquí, pero de todas maneras no tiene pérdida.

http://maps.google.es/?ll=41.491663,-6.267775&spn=0.003713,0.00736&t=h&z=17
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: lober en Febrero 29, 2016, 19:36:33 pm
y yo que pensaba que nadie había llegado a estos perdidos lugares...
bueno, yo como vivo a 15 km de miranda, del lado español, voy a regalaros varios sitios para aquellos que os guste perderos donde no haya nadie, cerca de la zona, pero con vistas dificilmente mejorables.
mirador de la presa de Salto de Castro.
https://www.google.es/maps/@41.5742671,-6.1976092,299m/data=!3m1!1e3?hl=es
aquí es donde empieza el Duero como frontera, un sitio donde te puedes quedar sentado, mirando el barranco, será dificil que alguien te moleste.
tienes pequeños detalles por alli.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lober/imag00600.jpg)

el punto tiene suministro de agua, barbacoas fijas, mesas y un pequeño cobertizo. en el pueblo de al lado, Paradela hay una pequeña tiendecilla, cafeterías, etc.
https://www.google.es/maps/@41.6328167,-6.2550755,150m/data=!3m1!1e3?hl=es
ermita de ntra. sra. de La Luz.
otro lugar donde quedarte perdido en medio del campo, sin que nadie te moleste, perdiendo la vista en el horizonte verde.
aquí la compañía puede ser en temporada con riesgo de incendios, el personal de vigilancia portugués o español,
el ultimo fin de semana de abril se celebra la romería internacional de la Virgen de la Luz, el resto del año está libre, esperando a quien quiera perderse allí.
cuenta también con suministro de agua, y en los pueblos de alrededor, tanto español como portugúes, hay tiendas y bares donde descansar y rellenar el frigo.
https://www.google.es/maps/@41.7521889,-6.5619363,149m/data=!3m1!1e3?hl=es
y por último, otro punto que a mi personalmente me encanta.
playa fluvial de Quintanilha. es otro punto fronterizo, internacional, una pequeña playa fluvial que durante el verano sirve a la gente de la zona para refrescarse un poquito, tomarse unas cervezas fresquitas y descansar.
igual que en los anteriores, hay zona de acampada (desconozco si para furgos) suministro de agua, baños, cafetería, y en los pueblos de la zona, tiendas y bares.
resumiendo. echaros la bici, y por cualquiera de los destinos que os ofrezco, espero que disfruteis tanto como lo hago yo cuando me lo permite el trabajo.
salud, kms, y buenas experiencias.

Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: guadarrama en Febrero 29, 2016, 20:54:24 pm
Pues si lober una maravilla vivir en tú zona!! gracias por los consejos.
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: josinho en Febrero 29, 2016, 21:41:13 pm
GRACIAS LOBER .ereselmejor
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: lober en Marzo 02, 2016, 21:08:49 pm
no hay de que...  ;D ;D para mi es un placer
ahora por motivos del trabajo, no estoy por allí. pero si alguien se quiere echar una vueltecilla, yo encantado le ayudo a organizar su visita..
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: fumon en Marzo 08, 2016, 17:49:06 pm
uno mas por aqui que visita la zona a menudo  ;D
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: JKN en Abril 04, 2016, 13:36:16 pm
Esta semana santa he pernocado dos noches en miranda y genial. Suscribo lo de que el pueblo es un fugoperfecto en sí mismo. Nostros dormimos en la plaza que hay al lado del casco antiguo (donde los pubs). Era principio de semana y supertranquilo. Espectacular es el detrás de la iglesia, por las vistas, nosotros lo descartamos porque hacía mucho viento y frio.
Un saludo
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: fumon en Junio 06, 2016, 21:13:40 pm
cerca, hay bastantes pueblos bastante chulos para visitar, si quereis algun detalle mas, preguntad
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: urdintxo_mk3 en Noviembre 01, 2016, 19:08:13 pm
dormimos hace dos días en miranda al lado de las murallas. muy tranquilos y bien. al día siguiente era limes y mercadillo. todo muy bien
Título: Re:[Portugal][furgoperfecto] Miranda do Douro
Publicado por: Natureta en Abril 09, 2018, 12:34:42 pm
Pernoctamos esta semana santa aquí, solitos, solitos, ni un alma. Tranquilo y a refugio del viento que ese día soplaba con ganas. El pueblo una maravilla y el entorno espectacular.