Buenas hace tiempo que sigo vuestra web y no he encontrado ningun comentario del que podria ser nuestro futuro, las furgos electricas.
Me gustaria abrir debate ( no se si esta bien en este subforo, sino es así lo siento), de lo q
Buenas hace tiempo que sigo vuestra web y no he encontrado ningun comentario del que podria ser nuestro futuro, las furgos electricas.
Me gustaria abrir debate ( no se si esta bien en este subforo, sino es así lo siento), de lo que piensa la gente, de las ganas que venga este futuro o de los miedos que puedan surguir.
Aqui os dejo dos links con informacion de dos modelos pequeños que ya estan en el mercado.
http://www.forococheselectricos.com/2012/03/mia-entrega-la-unidad-1000-de-su.html
http://www.forococheselectricos.com/2010/10/renault-kangoo-todos-los-detalles.html
Gracias.
En Vitoria-Gasteiz ya he visto la Vito completamente electrica repartiendo, es de Eroski.
Os dejo un link: http://www.gara.net/paperezkoa/20110208/247397/es/Eroski-arranca-primeras-Mercedes-Vito-electricas-fabricadas-serie
No hace falta poner una sengunda bateria
Un saludo
Seamos lógicos:
Con la tecnología actual, vehículo eléctrico y camper son dos conceptos absolutamente incompatibles; entendiendo el espíritu camper como creo que lo entendemos la mayoría de los colgados de este foro ( libertad, independencia, etc. ) .
Utilizando los datos que aportáis de la Vito de Eroski, imagínate un viaje a Tarifa desde Santander; serían más ó menos 9 etapas de 1 hora y media , con 8 recargas de 8 a 10 horas cada una, con lo que salimos a casi cuatro días de viaje, suponiendo que vamos a encontrar sin problemas el enchufe. Seguro que los datos de autonomía y velocidad son sin muebles ni carga. Me quedo con el diesel, además de que podríamos hablar de lo que contamina la central térmica que produce esa electricidad.
Si seguimos aquí, dentro de 5 años podríamos reabrir el post.
Además hay que seguir soñando con ir al Cabo Norte, ó a Marrruecos como mínimo.
Saludos.
[quote author=Viruta link=topic=239262.msg2567245#msg2567245 date=1331324610
Seamos lógicos:
Con la tecnología actual, vehículo eléctrico y camper son dos conceptos absolutamente incompatibles; entendiendo el espíritu camper como creo que lo entendemos la mayoría de los colgados de este foro ( libertad, independencia, etc. ) .
Utilizando los datos que aportáis de la Vito de Eroski, imagínate un viaje a Tarifa desde Santander; serían más ó menos 9 etapas de 1 hora y media , con 8 recargas de 8 a 10 horas cada una, con lo que salimos a casi cuatro días de viaje, suponiendo que vamos a encontrar sin problemas el enchufe. Seguro que los datos de autonomía y velocidad son sin muebles ni carga. Me quedo con el diesel, además de que podríamos hablar de lo que contamina la central térmica que produce esa electricidad.
Si seguimos aquí, dentro de 5 años podríamos reabrir el post.
Además hay que seguir soñando con ir al Cabo Norte, ó a Marrruecos como mínimo.
Saludos.
[/quote]
Tienes razon, pero dentro de unos añitos quien sabe. Lo de las recargas en viajes largos se solucionaría creando vehiculos con baterias estadar y abriendo "estaciones de carga de baterias" en las cuales, solo tendrias que cambiar tu bateria y a seguir haciendo kilometros.
Luego esta la opcion hibrida, poder disponer en el mismo vehiculo de un motor de combustion diesel o gasolina que funcione como generador para las baterias o que trabaje si se agotan las baterias.
Y tambien las pilas de combustible, que a mi personalmente me parecen la peor opcion.
Lo que está claro es que faltan unos añitos todavia para ver este tipo de campers, pero todo se andará.
Un saludo,
creo que las unicas que se comercializan "sin problemas" a la gente del pueblo son las kangoo