Pues eso a mi T3 ahora le ha dado por escupirme el líquido de la dirección por los tubos que pasan por encima de la rueda trasera derecha (mirando desde atrás). A simple vista la reparación parece chunga ya q me iría bien desmontar los tubos para ver por donde pierde exactamente...
Las dudas:
- en caso de encontrar grieta q me recomendáis?
- los tubos parecen enteros desde la parte delantera a la trasera, alguna recomendación o consideración a tener en cuenta en el montaje y desmontaje de los tubos?
- el líquido se puede rellenar o tengo q cambiarlo entero? en tal caso tengo q purgar el circuito? como?
un saludo y muchas gracias como veis estoy muy perdida
.suda
a ver si no va a contestar nadie....
Bueno vayamos por partes. yo colocque una direccion.
Los tubos de la asistida son al salir de la bomba de direccion en latiguillo de goma, eso se quita y se busca una tienda de hidrahulica y o neumatica y te le hacen nuevo.
Sobre la rueda ma o meno conecta con unos metalicos que van hasta alante. podrian perder, pero creo quue es mas facil el de goma.
Tambien las entrada y salida de la bomba, el emplame de la goma con el metalico.
Tubos de goma son diferentes , gordo y menos gordo, el gordo es la ida, la presion que sale de la bomba, el fino es el retorno menor presion, quiero decir es mas facil que pierda el gordo que lleva mas presion.
con esto ya puedes mirar un poco mejor.
El liquido mejor nuevo creo que son sobre dos litros, no es mucho dinero. el manguito tampoco, en una buena tienda unos 15€.
y para purgar ir girando a los lados hasta el final. probar, revisar , rellenar en su caso...........
muchas gracia tuly!!!
hoy me he animado y he desmontado los tubos!!! están bastante podridos (óxido) y perdía por una grieta, la cual ha cedido al desmontar el tubo y se ha acabado de romper. Así que al final tengo q cambiarle los tubos enteros, como no se donde conseguirlos he pensado en hacérmelos yo, comprar tubo de la misma medida y darle la forma necesaria, esperemos q funcione el apaño, lo que no tengo muy claro es si es cobre o hierro, alguna sugerencia? varia mucho poner un material u otro? ???
Tuly lo que no acabo de entender la parte del purgado. Una vez consiga montar los tubos, relleno el líquido y voy moviendo el volante?
saludos ;)
si, en la misma tienda te fabricaran los metalicos. no hagas inventos esto funciona a mucha presion. qitalo se lo llevas y te lo hacen nuevos, llevan un borde especial pa qu no se salgan y ...
el purgado es ese, no hay mas. en cuanto la bomba coja liquido lo empujara llenando el circuito
de verdaz no hagas inventos
Metalicos?? mucho lio..no? Pregunta en tu zona un taller de latiguillos ( alguno que ande con excavadoras) y te los hacen por 2 duros, te preguntaran por la presion, a ver si lo miro..y te digo a cuanto trabaja.
estoy buscando a ver donde me los pueden hacer, soy de lliça d'amunt y por aqui hay mucho palles asi q supongo q si habra tallers de tractores y eso...
si me decís la presión ya seria la ostia!!! muchas gracias!!! .ereselmejor
vente a una tienda de hidraulica que hagan tubos,un ode ellos es de precion
y ambos son diferente en medida interna
pero no los pongas metalicos hay k dar mucha curva
estos tubos casi todos viene podridos y se rompen al final,se sustituyen facil yo e cambiado mas de 10 sin problemas
llevan una valvula para el ruido,si puedes hacerlo con esa valvula mejor ;)
que liquido de direccion le echais? tengo entendido que hay de dos tipos, a ver si alguien contesta rapido jeje que es para hoy!!! .panico
es para hoy no para meteros prisa xD que ha sonado mal jeje sino que la reparación se llavará a cabo hoy jeje .palmas
El tapon del bote es rojo
ya se q me vais a hecr bronca preo me an puesto muchos problemas con los tubos y voy a ponerle estaa tarde manguitos de presion... ya os cuento si el invento funciona!!! .panico
Luego me paso a las 5.30 o asi para vigilarte que esta mañana no he podidooooo!!! .nono
Seguro que va bien y podemos hacer una caravana de furgos!!!
doy fe... los manguitos funcionan!!! .panico