Hola, soy nuevo en el foro y mi nombre es Rubén, el caso es que desde que la furgoneta tiene 2 semanas noto estos síntomas, todos ellos son ocasionales pero frecuentes:
1º tiembla en ralentí.
2º a bajas revoluciones pega unos tirones exagerados. ( a causa de esto tuve que cambiar la omocinetica!)
3º perdidas de potencia, ( ejemplo: al adelantar le pisas y no responde, se escucha como un soplido entrecortado frfrfrfrfrfrfr) al Subir en autovia llenado en 6ª pisas a fondo y no responde! Xd
4º no pasa de 3.000 r.p.m. Ni en 6ª velocidad ni en punto muerto.
Piezas cambiadas sin ningun resultado!
Toda clase de filtros, caudalimetro, juntas del turbo, cableado de los inyectores y algo mas que seguramente no recuerdo, todo sigue igual después de miles de €.
Testeando en varios concesionarios con diferentes maquinas y no sale ni un fallo!!
Por favor a ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano!
Buenas,
Tengo una furgo como la tuya y del mismo año. También me pasa los síntomas 1 y 2 ocasionalmente, de hecho tengo un hilo por ahí abierto con el tema. Ayer mismo le metieron en la máquina de diagnóstico y no da fallo de motor. Alguien comentaba que puede ser por regeneración del filtro de partículas. El 3 puede ser por cambiar a pocas revoluciones, yo si cambio por debajo de 2200 se queda un poco frita, y también se oye un soplido hasta que coge un poco de gas. El 4, no se, yo nunca he pasado de 3000 rpm, sólo una vez lo he puesto a ese régimen, en 6ª, por probar a ver 'cuánto corría' (160 k/h) y una vez mi chavala fue a reducir de 5ª a 4ª y metió 2ª (casi le atizo), ví la aguja a 5000 rpm y casi me da un ataque....
Has probado a llevarla a limpiar inyectores?? yo igual la llevo un día de estos, en feuvert cobran 40 euros. Y también me estoy planteando llevarla a algún taller a que hagan una limpieza de válvula EGR e incluso me estoy pensando anular el filtro de partículas, como ha hecho alguno por el foro.
Un saludo,
Anton
Hola, pues los inyectores no se los han limpiado, si que le cambiaron el cableado pero limpiarlos que yo sepa no.
Lo de cambiar a bajas vueltas no tiene porque hacerlo, ya que en los momentos que va bien responde de maravilla.
Un ejemplo es que todos los dias subo una cuesta en un pueblo 1400 vueltas en 2ª y a mitad de la cuesta le pisas y sale como un cohete y otras veces se viene abajo ( como si se ahogara) la verdad es que me he pegado un par de sustos al realizar algún adelantamiento en carreteras convencionales ya que sabes la respuesta que tienen estos monstruos, y a mitad del adelantamiento ZAS se viene abajo.
En cambio tengo otra de un año antes mismo motor y mismos caballos solo que no tiene filtro de partículas y va como la seda a pesar de tener 500.000 kilometros. Ni un fallo!!
Por lo que lei sobre la falta de potencia la mejor manera (aunque el vagcom no de errores) es hacer un log mediante dicho software de caudalimetro N75 EGR y demas para analizar de donde viene el problema.
Yo tb tengo esa furgo y si pasa de 3k rpm y se pene a mas de 160km/h si quieres, todo lo demas es que hay algo mal.
Lo primero q miraria por curiosidad es el sistema de admision (algun tubo de los del aire de los gordos) de los q se puedan quitar con facilidad, miraria si hay aceite en ellos. De haberlo, es muy posible que la EGR y el colector de admision te llenisimo de porqueria.
Luego por los fallos q comentas a mi me suena q si no cambiaste la N75 hicieras la siguiente prueba. Cuando no tiene potencia(segun comentas siempre) desconecta el caudalimetro y ves si continua igual.
Por otr lado si dices q no da ningun fallo al conectarlo al oredenador es muy posible q los inyectores esten bien pq si q te marcaria fallo de los mismos.... Si huibiera q ser como rapel y si no cambiaste la N75 puede ser ese el problema. Luego tb esta el turbo con los alaves atascados.. .pero nunca se puede saber sin hacer u nlog con el vagcom.
Tiene toda la pinta de ser la válvula EGR.
Cita de: menotti en Marzo 07, 2012, 23:19:02 pm
Tiene toda la pinta de ser la válvula EGR.
O el turbo que en VW suele dar problemas... .confuso2
me pasa lo mismo, algun resultado o solucion?
no pasa de 3000 cuando esta en punto muerto.
fallos de la del 2008 no se pero la del 2004 esta tarde me he quedado flipando con un vecino del pueblo!!223000 km y dos turbos a 100000km cada uno!bomba de agua paso al aceite!!egr tambien!y ahora el colector de escape fastidiado!todo eso cuidandola!para dar el loco aparte de una ruina!esta el hombre que puf!
Bueno, pues para rellenar éste hilo,
Al final, todas las pegas de falta de potencia en 6ª las he solucionado cogiendo la costumbre de vez en cuando de llevarlo un buen rato en 4ª a 3200 rpm (unos 120 k/h). Así me lo recomendaron en la vw y funciona, la verdad, estoy acostumbrado a llevarla muy floja de vueltas y se ve que no es bueno.
Asímismo, antes el filtro de partículas entraba en fase de regeneración cada dos por tres, afectaba mucho a la marcha, sobre todo en ciudad. Ahora ya raramente entra en regeneración y se acusa mucho menos en el rendimiento de la furgo.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2013, 13:40:14 pm
Bueno, pues para rellenar éste hilo,
Al final, todas las pegas de falta de potencia en 6ª las he solucionado cogiendo la costumbre de vez en cuando de llevarlo un buen rato en 4ª a 3200 rpm (unos 120 k/h). Así me lo recomendaron en la vw y funciona, la verdad, estoy acostumbrado a llevarla muy floja de vueltas y se ve que no es bueno.
Asímismo, antes el filtro de partículas entraba en fase de regeneración cada dos por tres, afectaba mucho a la marcha, sobre todo en ciudad. Ahora ya raramente entra en regeneración y se acusa mucho menos en el rendimiento de la furgo.
Un saludo,
Anton
Doy fe de lo que dice Campervoy, ha mi me pasaba lo mismo y desde cuando le doy cana no veas que fino va .caballo
Hola, en el manual de uso de la T5 aconsejan hacer 15-20 km seguidos un dia a la semana, apurando las marchas, para evitar problemas de obstrucción en la EGR y Filtro de particulas.
buenas, yo tengo una 4 motion de 174cv que va de lo mas zorro; es de plas ultimas; es decir motor BPD o BPC; no los AXD( no se en que se diferencian creo en que lleva filtro de particulas y otro sistema de caudalimetro aparte de alguna cosa mas que se me escapa); el anterior dueño me dijo cuando le comente que a mi con la de 130 iba servido de que no me creyese que tiraba tanto la de 174 que a el siempre le habia parecido justita de potencia(yo se la coji con 31000 kms y año y medio aprox). El caso es que como no suelo pasar de 120 130 y no estaba acostumbro a furgos pues me parecio que andaba normal hasta que llegó el invierno y subi a pajares a esquiar. Rapidamente me di cuenta de que aquello no andaba, pues tenia que usar demasiado el cambio. Total que la llevé al taller y sin tener fallos en el vag decidimos cambiar caudalimetro y la furgo era otra. La alegria dúró un par de meses y pasados unos meses decidí llevarla al taller. Dio un para de registros de fallo en cauda y se cambio de nuevo(estaba en garantia) pero la furgo nunca volvió a ser la misma o al menos a mí me parecia que no estaba suelta, como si la furgo pesase(cuando está bien la notas ligera como un turismo). El caso es que hace un mes volviendo por la ruta de la plata en las subida que hay de baños de montemayor hacia bejar viniendo a 125 en sesta y con el control de crucero activado la furgo no aguanto y empezó a perder velocidad quedandose en 105 y gracias; me dejaron una 1.9 para probar y no hay color, anda mucho mas que la mia y sobre todo''se nota mas ligera'' con lo que se me hincharon las pelotas y la dejé en el taller para que le buscasen la avería. El del taller la probó y de mano tubo la sensación de que iba bien hasta que pillo la primera pendiente y la furgo se le vino abajo. Lo revísó todo(incluso cambió cauda) y la furgo igual. Ante su imposibilidad para encontrar la avería La llevó a uno de los talleres mas especialistas en inyeccíon diesel bosh que hay en la zona y fueron descartandolo todo. Arrojan la toalla y dicen que tal y como va la furgo pronto saldrá la averia(apuestan por los inyectores pero claro que no se van a poner a cambiar por cambiar). Yo apuesto que si llevo casi un año así no va a salir la averia nunca. Total que estoy de lo mas perdido y lo unico que he encontrado parecido es este hilo donde se solucionó con una reprogramación. Querria saber primero si alguien me puede dar alguna pista de algo que se nos haya escapado y segundo en que consiste la reprogramación; es decir si es reinstalar los parametros de fábrica de nuevo o es una reprogramacíon donde se alteran los valores de la casa como las que se hacen para potenciar ya que entiendo que si es esto último es hacerse trampas al solitario ya que si le sacas mas caballo ovbiamente la furgo andará mas. Saludos
Synfurgo,
Lo que comentas de que andaba más la 1.9, evidentemente algo gordo le debe pasar, está claro. Lo que veo mal es que te cambien caudalímetro así por las buenas sin hacer pruebas antes. Mi mecánico me dice de gente que le va con furgos a cambiar caudalímetro porque les han dicho que tal y tienen el caudalímetro perfectamente. También me ha dicho que en ésta furgo, hay alguna válvula que no retorna a su posición original después de actuar y afecta al rendimiento, parece ser que las T5 modernas ya traen alguna forma de detectarlo electrónicamente, cosa que las nuestras (las 2.5 TDI) no. Entonces, cuando la furgo arraca, el can-bus hace un chequeo y fuerza la apertura y cierre de dicha válvula, aparte de otras muchas cosas, y no da fallo. Luego, se queda entreabierta y falla el motor, pero no detecta avería. Es un tema complicado. A mí es algo que me pasa intermitentemente, un día, luego al mes siguiente otro día, y entretanto funciona estupendamente, pero en todo caso mis síntomas son de falta de potencia, no se viene abajo ni nada de eso, e incluso el sonido del motor es distinto, es más un bramido que el zumbido habitual cuando va bien.
Ahora mismo hace ya un par de meses que no me pasa, pero es un tema complicado. Mi consejo: no cambies nada de nada hasta que alguien no te diga claramente lo que es y cómo solucionarlo. En mi opinión, salvo que conozcas a un mecánico que conozca bien bien estos motores, pienso que en conce oficial tienen más conocimiento de todo ello.
Lo de la reprogramación tiene el objeto de conseguir más potencia de la que tiene la furgo, pero eso no sirve para solucionar una avería.
Un saludo,
Anton
Buenas,la válvula que comentas es la egr..????El problema que tienen es que se acumula carbonilla y luego no cierran correctamente,y cuando les pides potencia...te entra Co2 de la combustión; que no aporta potencia a la nueva combustión, pero si ocupa ese volumen en el que debería haber aire fresco.
Limpia o anula la EGR y luego nos cuentas....Un saludo!
Pues el cauda primero que se sustituyo no daba fallo. Pero como no aparecia nada pedi yo que lo cambiasen ya que en caudas bosch tengo pasado muy negro(ademas el taller es de confianza y si no era el problema se volvia a poner el viejo) y con el cambio la furgo fue una temporada como un tiro pero fue muy corta. La olvi a llevar y tenia dos registros de fallo en cauda. Se cambio por el actual pero nunca fue tan fina.ahora va muy perezosa en marchas largas y como digo se miro todo incluso se puso otro cauda nuevo y no va. Hoy he probado una 130 4 motion y no hay color. La egr se miro y esta limpia aunque siemprecse puede anular. Por lo pronto el lune vamos a probar con un cauda diferente al bosch(tambien sin compromiso) que nos ha ofrecido el de los recambios y que estan dando buen resultadoporque pese a haber probao con uno nuevo no estamos para nada convencidos de su funcionamiento ademas buscando fabricante alternativo a bosch me he llevado la desagradable sorpresa de que hay nada mas y nada menos que 7 fabricantescdiferentes de competencia compatibles para un cauda que llevan muy pocos coches lo cual indica que hay mucha averia para que todos tengan mercado. Yo tambien sospecho de la bomba tandem pues siempre me parecio que en cuanto levanto el pedal del acelerador la furgo enseguida pierde velocidad, como si retuviese mucho pero la furgo no da ningun tiron que es el principal sintoma de fallo de esta bomba. En fin ya os contare como evoluciona el tema
Buenas,
lo q se hace en estos casos es hacer logs con el vehiculo en marcha. ver fallos almacenados en memoria vale cuando algo esta roto de verdad, pero cuando hay falta de rendimiento o fallos esporadicos, la solucion es conectar un portatil con vagcom e irte a dar una vuelta grabando los canales mas importantes.
asi veras por ejemplo q cuando le pisas el turbo no carga, y en otro canal, veras q la n75 no actua, o q se limita pq la cantidad de aire es baja o q se queda la egr abierta, o q el MAP da valores altos de presion y falsea la lectura, no se mil cosas q solo se ven con el motor trabajando.
si los haces y no entiendes los resultados, puedes colgar los logs (los exportas en exel) y daremos opinion, o si te pasas por foros de VAG (no hare publicidad pero google te dira cuales son) seguro que te ayudan a dar con la averia ya que hay gente muy muy puesta.
eso de sigue q ya saldra la averia no me perece una respuesta valida por parte de un taller...
ahh y por cierto la 1.9 en transporter (poco peso) es mas alegre en marchas cortas que la 2.5, es un motor mucho mas elestico y revoluciona antes y sobre todo si es la q no tiene el tapon de dpf. otra cosa es en carretera, pero en ciudad no se yo q decirte...
sl2 y suerte
Cita de: T4Power en Septiembre 02, 2013, 12:22:10 pm
Buenas,
lo q se hace en estos casos es hacer logs con el vehiculo en marcha. ver fallos almacenados en memoria vale cuando algo esta roto de verdad, pero cuando hay falta de rendimiento o fallos esporadicos, la solucion es conectar un portatil con vagcom e irte a dar una vuelta grabando los canales mas importantes.
asi veras por ejemplo q cuando le pisas el turbo no carga, y en otro canal, veras q la n75 no actua, o q se limita pq la cantidad de aire es baja o q se queda la egr abierta, o q el MAP da valores altos de presion y falsea la lectura, no se mil cosas q solo se ven con el motor trabajando.
si los haces y no entiendes los resultados, puedes colgar los logs (los exportas en exel) y daremos opinion, o si te pasas por foros de VAG (no hare publicidad pero google te dira cuales son) seguro que te ayudan a dar con la averia ya que hay gente muy muy puesta.
eso de sigue q ya saldra la averia no me perece una respuesta valida por parte de un taller...
ahh y por cierto la 1.9 en transporter (poco peso) es mas alegre en marchas cortas que la 2.5, es un motor mucho mas elestico y revoluciona antes y sobre todo si es la q no tiene el tapon de dpf. otra cosa es en carretera, pero en ciudad no se yo q decirte...
sl2 y suerte
Todas esas pruebas en marcha ya las han hecho o al menos eso me aseguran y no se ven cosas anormales cosa que a mi me extraña pero en algún otro sitio que me he informado me dicen que son gente de lo mas competente para estos temas así que no se que pensar. De momento el caudalimetro se ha vuelto a probar con otro y queda descartado como fuente del problema.Pasaremos a anular egr pero la verdad yo no confio mucho en que sea la culpable.
bueno como la furgo la utilizo muy poco la dejo por temporadas en el taller pues las pruebas tambien tardo en ponerlas aqui. Egr impoluta(el del taller me dijo que nunca habia visto una tan limpia) . Al final parece que ya ha aparecido el culpable o al menos uno de ellos. Filtro del gasoil, por increible que parezca puesto que no tenia los km cumplidos, ya se que es para tirarse de los pelos pero...... Hoy he probado la furgo y no sé si va como debería de ir pero desde luego va infinitamente mejor con el filtro nuevo
os cuento lo mio t5 2500tdi del 2004. automatica, al poco de comprarla si le pisaba fuerte se me volvia loca, sin error, me empezaba a perder fuerza y tenia que apagar y volver a encender, a mi padre le habia pasado algo parecido, culpable EL CATALIZADOR, si no le aprietas se atasca, aun tengo pendiente hacerle algo pero le aprete bien y ese sintoma lo ha dejado de hacer, ayer anule la egr y me parece que ahora va perfecta, creo que el problema viene de que los gases de escape se presurizan y al abrir la egr entran demasiados para dentro.
mi egr no es electronica asi que quite el tubo , puse una tapa de detras de un bic al tubo y a andar
Cita de: synfurgo en Octubre 31, 2013, 14:45:42 pm
bueno como la furgo la utilizo muy poco la dejo por temporadas en el taller pues las pruebas tambien tardo en ponerlas aqui. Egr impoluta(el del taller me dijo que nunca habia visto una tan limpia) . Al final parece que ya ha aparecido el culpable o al menos uno de ellos. Filtro del gasoil, por increible que parezca puesto que no tenia los km cumplidos, ya se que es para tirarse de los pelos pero...... Hoy he probado la furgo y no sé si va como debería de ir pero desde luego va infinitamente mejor con el filtro nuevo
synfurgo, parece una tonteria pero a mi al principio cuando compre la furgo me pasó lo mismo, se me quedaba sin fuerza y tenia que quitar contacto y volver a ponerlo, al final filtro de gas oil y como nueva!!
Hola tengo una vw transporter 2.5 tdi 102 motor modelo 4-ACV-2 con 196000 Km a mi me falla tambien llega a 2900 rpm y de ahi no la mueve ni dios 120KM.
Pero la dejas en punto muerto le quitas el contacto y vuelves a darlo y entra el turbo como un ciclon y puedes llegar a 160 Km bien pero cuando bajas rpm vuelta a empezar.
Podria ser la valvulita de marras erg que este sucia, cambiaron el caudalimetro, los selenoides y continua igual, o puede ser que el turbo esté mal??????
Gracias
Cita de: Jaenero26 en Febrero 29, 2012, 10:27:24 am
Hola, pues los inyectores no se los han limpiado, si que le cambiaron el cableado pero limpiarlos que yo sepa no.
Lo de cambiar a bajas vueltas no tiene porque hacerlo, ya que en los momentos que va bien responde de maravilla.
Un ejemplo es que todos los dias subo una cuesta en un pueblo 1400 vueltas en 2ª y a mitad de la cuesta le pisas y sale como un cohete y otras veces se viene abajo ( como si se ahogara) la verdad es que me he pegado un par de sustos al realizar algún adelantamiento en carreteras convencionales ya que sabes la respuesta que tienen estos monstruos, y a mitad del adelantamiento ZAS se viene abajo.
En cambio tengo otra de un año antes mismo motor y mismos caballos solo que no tiene filtro de partículas y va como la seda a pesar de tener 500.000 kilometros. Ni un fallo!!
Hola jaenero,¿al final solucionastes el tema 1° y 2°? Por que es lo que me esta pasando a my, todo a sido desde que volví de vacaciones, me pasa exactamente lo mismo, pero solo el paso 1 y 2, por favor si lo solucionastes dime como ya que estoy dando bueltas por todos los talleres y nadie sabe nada.
Un saludo.
Cita de: synfurgo en Octubre 31, 2013, 14:45:42 pmbueno como la furgo la utilizo muy poco la dejo por temporadas en el taller pues las pruebas tambien tardo en ponerlas aqui. Egr impoluta(el del taller me dijo que nunca habia visto una tan limpia) . Al final parece que ya ha aparecido el culpable o al menos uno de ellos. Filtro del gasoil, por increible que parezca puesto que no tenia los km cumplidos, ya se que es para tirarse de los pelos pero...... Hoy he probado la furgo y no sé si va como debería de ir pero desde luego va infinitamente mejor con el filtro nuevo
Buenas noches, tengo un problema parecido al tuyo,la mía es una California 2.5 TDI 174 4 motion,me pasa lo de que subiendo no me mantiene la velocidad... al final lo solucionaste todo solo cambiando el filtro del Gasoil? Por lo que he leído por el foro también puede ser el caudalimetro... cambiare primero el caudalimetro, porque el filtro lo he cambiado hace escasos 5000km
Muchas gracias por la respuesta!