Pos eso. Ya se que meterle el comparador no sirve si la bomba no es nueva. Para hacerlo de oido se aflojan los tornillos de la bomba y se retuerce en su soporte ¿hacia el bloque del motor para avanzar, hacia fuera para atrasar? Y a que regimen se comprueba, al ralenti, pegando acelerones? Alguien me puede ilustrar?
y pk no sirve sino es nueva el comparador?
a mi me metieron el reloj comparador y movieron la polea hasta estar en su punto y apretar y listos
te refieres a eso?
no?
Canido, mirate lo escrito en negrita en este tremendo post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226949.msg2290306#msg2290306
hay una tolerancias, los límites son 0,83 y 0,97mm, con el relog comparador se cala a 0,90 después se hace el "ajuste dinámico" que es lo que preguntas ...previamente calientas motor a temperatura de servicio sin el tirador de avance metido, paras, aflojas un poco los tornillos de fijación de la bomba, a ralentí 900rpm y con una palanca... sigues el procedimiento, te cuelo lo que pone el manual del AAZ
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/ajuste-dinamico.png)
creo que es hacia la izquierda avance, derecha atraso, pero que ya lo notarás cuando la gires, castañeará mas o menos solo lo hice una vez con una bomba lucas y fuera del vehículo hace ya dos años de eso o mas y mi memoria es pésima