Buenas!!! hace dos dias que tengo la furgo y ya le ha surgido el primer problemilla espero y creo que sin importancia, pienso que en el camino de vuelta a casa para traernosla perdi el tapon de la valvulina y se ha vertido mucho liquido, digo creo porque no estoy seguro de ello, subo unas fotos para ver si vosotros viendolo me podeis confirmar si es lo que creo o no.
saludos!!! y gracias de antemano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertito_bcn/Averia.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertito_bcn/Averia0.jpg)
Lo que ves ahi por ese agujero es el embrague. deberia tener un tapon (aunque mi furgo tampoco lo tiene).
por cierto, ni se te ocurra echarle aceite por ese agujero. Te patinaria el embrague mogollon hasta que se quemara el aceite que has echado.
Por ahi no deberia salir aceite. Mira a ver si rezuma por otro lado
Espera a ver si alguien del foro te dice algo mas, que mis conocimientos son limitados.
Eso que señalas es el registro para ver el volante, para calar la distribucion vamos, tienes que cercionarte primero de si es valvulina o aceite de motor
Si te ha salido por el registro tendrás que notar algo en la caja de cambios
Veo que llevas un tdi con electronica, de modo que se ha hecho la conversion hace poco, verificalo con la persona que lo ha hecho
es que ademas, la parte de cableado que queda a la derecha del agujero que señalo estaba empapada de liquido... y si, a mitad de camino paramos y empezamos a notar las marchas muy duras de quitar y poner, y la primera a veces no tiraba, se quedaba clavada a una velocidad muy reducida y no aceleraba mas, luego al meter segunda ya iba normal.
Se puede haber ido el retén del primario de la caja de cambios, si es así y te ha salido por ahi el aceite de la caja, cosa que no había visto nunca( pero no soy mecanico), puedes fastidiar algo de la caja de cambios por quedarse sin valvulina. NO la muevas, llévala al taller del tirón por que tendrás que bajar la caja de cambios para cambiar ese retén si es que ha sido esta la avería
Saludos
ok, es lo que iba a hacer ahora antes de comer, porque a mi tambien se me escapa el problema, a ver que me dicen en el taller y cuanto me quiere clavar que es lo peor!
Si a alguien le ha pasado esto alguna vez y contesta antes de que la lleve al medio dia pues agradecido.
Gracias por contestar! ya pondré lo que es por si alguna vez le pasa a otra persona!
Ten nos informados, esperemos que sea poca cosa ;)
huele el aceite. si huele a pis de gato es valvulina, pero no puede salir por ahi, el nivel esta mas bajo.
Cita de: tuly en Febrero 28, 2012, 14:30:27 pm
huele el aceite. si huele a pis de gato es valvulina, pero no puede salir por ahi, el nivel esta mas bajo.
Cómo huele el pis de gato?
Cita de: EdJuRu en Febrero 28, 2012, 20:43:01 pm
Cómo huele el pis de gato?
jejejejejjje
la valvulina huele muy raro y muy fuerte.
jajajaja mañana cuando vea algun gato mear olere y comparare olores jeje
Bueno la furgo mañana a las 9 entra en el quirofano a ver que le dicen! si es poca cosa le pagaré la revision y pal garage a arreglarla este fin de semana, si es algo que se me escape tocará soltar la gallina!
Bueno, era una mezcla de todo, por eso no distinguia el olor, se ve que tiene alguna fuga de aceite algun reten y hasta que no petrolee el motor(en estos momentos me lo estan limpiando) no pueden mirar nada, mañana x la mañana con el motor limpito la ingresare para subsanar ese problema, pero ese liquido viene tambien con una perdida de liquido de frenos por que segun el mecanico la bomba esta oxidada y pierde, me dijo que una nueva con todo cambiado nuevo 268 mas mano de obra, hoy he ido a un desguace y e conseguido la bomba por 50€, la llevare para que la pongan y a ver si hay suerte, de todas maneras el desguace es de confianza(pillamos piezas para la empresa) y me han dicho que si no va que lleve la pieza y me devuelven la pasta, pero claro tendre que pagar la mano de obra de poner esta y despues de poner la otra!!! asi que recemos por que vaya bien
Bueno ya la tengo en casa, al final hago un resumen de lo que tiene y lo que me ha costado:
-Le faltaba un casquillo de bronce que va al final del cigüeñal (creo) y la VW lo tenía descatalogado, asi que se tubo que comprar un casquillo más grande y llevarlo a que lo tornearan para que encajara bien.
-2 retenes rotos y un casquillo pequeño de nose donde!
-embrague mojado de valvulina, solo el disco! pero esto no lo he arreglado porque me pedian casi 300€ más y no puede ser, asi que me lo han secado como han podido con un trapo y esperamos que con el uso el calor y el tiempo se acabe secando xD
-perdida de liquido de frenos por la bomba de embrague.
TOTAL de la broma: 650€
Pero ya la tengo en casita y a punto para viajar :)
Dudo mucho que el disco de embrague se seque por el funcionamiento, a la larga igual tienes el tipico resalte molesto, esperemos que no ;)
bueno si a la larga es de aqui unos meses que ya este un poco mejor la cosa ya firmo eeeee .panico