socorro!!!
a ver si alguien me sabe ayudar, me acaban de cambiar el motor de 1.6 a 1.9, y la caja de 4 a 5...
el caso es que la estrenamos viniendo a madrid como quien dice, al principio se escuchaba un ruido raro pero todo iba perfecto, pues llegando a madrid llendo en 5 cuesta arriba de repente ha perdido fuerza y a hecho un ruido mucho mas raro ( el primero continuaba, no ha sido un cambio del mismo) como bfff bfff bffff y si no le pedia tanto dejaba de acerlo, el caso es que a partir de ese momento cuando cogia velocidad en 5 y pisaba pasaba lo mismo ( la sensacion ha sido muy parecida a cuando rompio el 1.6, como si tirase a calarse pero no se ha calado)
como me temia lo peor no la pare de golpe sino que reduje la velocidad y parecia que bien, tenia miedo a que no volviese a arrancar, el caso es que ha arrancado a la primera y parece que bien pero volvio a hacerlo de la misma manera unos kms mas adelante, segui sin acelerar demasiado y entrando ya en el barrio probe de nuevo, esta vez en marchas cortas y todo ok.
al llegar y aparcar ( no se si tiene algo en comun, xq lo otro me parecia de motor... no tengo muxa idea de mecanica...) meti la marcha atras y me iba a trompicones, despues me quede sin marchas pero la furgo que parecia con el freno de mano, volvio a funcionar todo, y asta ahora...
que puede ser?
sintomas:
nivel l.refrigerante= ok
aceite =algunas manchas en el portón trasero ( pocas y pequeñas), también tiró algunas gotas ( pocas y pequeñas)
el nivel no lo he podido mirar xq esta caliente todavia
calenton= CERO!! no se calento lo mas minimo :o
con respecto al trabon de marchas... se quedo la primera metida pero apretaba el embrague y no se dejaba caer... es como si no estubiese embragando pero no se calaba... y al acelerar se movia... despues todo ok
la quiero volver a probar, SERA PELIGRISO?
lo mejor es que utilizes la asistencia en viaje y te la remolquen hasta el lugar donde te hicieron el cambio de motor y de cambio, los sintomas no son nada buenos, el aceite en el porton trasero es que quema aceite por el turbo, si decides volver y revientas al final vas a tener que utilizar la asistenci igual y el motor ya no tendra remedio, suerte
se admiten apuestas:
embrague?? ( creo que no, no patina ni rasca)
caja?? (no rascan y entraban bien asta q no... y ahora si)
motor?? ( sigue tirando ok)
culata?? ( un poro que al forzar...??? .confuso2 )
junta culata?? (...)
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la cosa es que me lo han hecho n la tierruca ( santander ) y yo estoy n madrid y no creo que al seguro le de por llevarmela para alla...
Turbo? Por eso del pfff y porque no tira. Mira a ver si se te ha roto algun manguito. No pusiste embrague nuevo? :o
si tienes seguro posiblemente tambien estes pagando la asistencia en viaje, y tienen la obligación de llevartela a donde digas tu, siempre que tengas averia, y este es un caso claro de averia. llama a tu compañia y ya veras como se hacen cargo
turbo no, no tiene es atmosferico
el embrague estaba recien cambiado de hace unos meses
as mirado si podria ser del canbio como si rroroneara
¿Ese ruido,te lo hace cuando la subes de revoluciones? o le pisas un poco,suena el ruido y si bajas de revoluciones,deja de sonar.
¿Suena el ruido en el vano motor?quiero decir que tu lo oyes por la parte de atras de la furgo.
A mi me paso algo parecido hace tiempo cuando me cambiaron culata y era el tubo de la admision que tenia una brida floja,estaba encajado y se les olvido apretar la brida,comprueba los tubos,ojala sea eso,comprueba que esten bien apretadas las bridas.
rosa, no tengo mucha idea asi que si me concretas un poco mas de que tubos hablas te lo agradeceria
si suena en la parte del motor pero no se esactamente donde
si, el cambio ronronea, vamos, creo que es el cambio, pero esto creo que es cosa aparte, creo porque no tengo mucha idea esto es un bfff bffff, como si se quisiera apagar el motor y tengo que bajar de vueltas
Yo el tubo de la admision lo tengo en el lado izdo,encima de los colectores,por lo que he visto en un libro que tengo,tienes que tener esa goma debajo del filtro del aire y entra en el motor,yo tengo un 16td,pero en un 19 tiene que ser parecido,es un tubo negro de 6cm de diametro no ha podido encontrar algo para meterte fotos.
pero eso afecta a la potencia del motor?, es decir, puede hacer que me quede sin fuerza?
se que tengo un tubo gordo negro de plastico que viene de la "chimenea" del lado conductor rajado, pero lleva asi de siempre y con el otro motor no dio problemas, es mas, con este tampoco hasta casi llegando a madrid
Si es ese el que decimos, es el que hace que entre aire en el motor para que combustione bien,si entra poco aire o se escapa el aire antes de entrar,la relacion aire combustible cambia y no combustiona bien,por decirlo de una manera te entra combustible,pero no te lo empuja el aire .Mirate todos los tubos del filtro del aire y al final uno te tiene que entrar en el motor,este es el que te digo,comprueba que esten todos bien apretados y ese que esta rajado mira de taparlo.
Mi tubo en el caso que te digo es el que esta en el esquema que tiene polilla metido aqui,el nª 14 para motor 16td.tengas o no turbo tiene que estar encima de los colectores.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21799.msg286372#msg286372
Cita de: labaru en Diciembre 09, 2007, 19:38:38 pm
la cosa es que me lo han hecho n la tierruca ( santander ) y yo estoy n madrid y no creo que al seguro le de por llevarmela para alla...
Si el arreglo de la avería supone mas de 24 horas, te la llevan al taller que quieras y a tí en taxi.
Te lo digo porque a mí me ha pasado: grúa 150€, taxi 300€ y transporte de la furgo ni me imagino lo que costará... sólo sé que la suma es más de lo que pago por el seguro. Por esta vez, doy gracias a tener asistencia en viaje. ;D
ok, revisare todos los tubos, pero me parece raro, de exo si fuera eso me lo haria en todas las marchas no?
no se, mañana os cuento cuando la exe un ojo, a ver si con las novedades de mañana entre todos sacamos algo medio bien
muchas gracias gente .ereselmejor
lo de la grua creo que es 48 h. pero mañana pregunto
de todas maneras estando recien cambiado motor, caja y revisado y cambiado el resto de mecanica este viernes deberia pagar el transporte el mecanico no???
si es el motor al estar en garantia del desguace me le cambian pero... la mano de obra, realmente es el mecanico el que ha hecho todo y deberia tener garantia del arreglo? si me cambia el motor y le coge el, haciendome a mi una factura desglosada ( en ella aparece las piezas (incluido motor) y la mano de obra), esto estaria en garantia???
si no es asi igual me hago ex furguero xq estoy peor que en numeros rojos despues de toda la reforma mecanica... :-[
muchas gracias a todos
me ha comentado un amigo que tiene pinta de "perdida de compresion" .confuso2 , que revise la culata que "tendra alguna fisura..."
eso es posible siendo motor "nuevo" con todos los niveles ok y sin calenton? si la culata peta no deberia de andar no? que seria mejor cambiar el motor entero o la culata? (esta en garantia) para cambiar la culata hace falta sacar el motor entero? planificar o cambiar?
mi colega dice que noto lo mismo cuando se le peto el turbo, esactamente lo mismo, pero yo no tengo turbo...
lo siento por freiros a preguntas...(es q tengo que hacer algo YA y estoy en rojo en la cuenta) lo compensare en cuanto este en marcha friendoos a furgoperfectos cantabros ;D
muchas gracias
Buenas, o no tan buenas...Yo si fuera tu, ni me lo pensaba, llamada al seguro y al taller donde me cambiaron el motor, q te pongan un coche de sustitucion y la furgo te la lleven a ese taller y q se hagan cargo de la reparacion....
Respecto a q averia puede ser, pues parece q apunta a algo de caja de acambios, pero vamos q no te comas la olla, q pa eso has pagado a un taller para q te hicieran esa reparacion y por tanto deben darte garantia, igual q el seguro y si no pa q estan.....A mi una vez me trajeron el coche a casa desde cerca de Paris hasta Madrid, y tampoco te creas q era la averia era pa tanto....
No te preocupes ya veras como no es pa tanto!!
Un saludo
oye vecino de santander
como va todo?espero que hayas encontrao solucion.debe estar jodido pasar por hay en llamas y qedarte tirao. vaya liada.que tengas suerte.e leido tos los comentarios dos veces.parece que esta muriendo.pero todo a la vez???
no encuentro explicacion coherente. si has quedao muy mal de dinero y piensas de verdad hacerte exfurgonetero a lo mejor podemos hablar.un saludo y suerte,
hola tuly, no sabia que fueramos tantos en santander, yo de peñalcuervo ( solo sabia de mi primo, heiwi, y de m3cantabria) se podia arreglar una miniquedada no? todo seria hablarlo, aunque ahora estoy exiliado en madrid
Volviendo al tema, descartando de aqui y alli, deduzco que el motor esta ok, creo que el problema es que la quinta tira a griparse ( mal rollo) y lo primero cambiare a la palanca de 5 ( llevo la de 4 adaptada ) aver si lo logro solo o lo jodo mas... lo siguiente seria cambiar valvulina a 75 90 gl4 no? xq tengo puesta 70 85 gl5 creo... pero creo que no hay esperanza... aunque no parece tema gordo el de la caja porque ni rasca ni falla y solo hace ese ruidin constante y ese tema xungo en quinta :-X
igual la reparacion de esta no es tan cara pero no me gustaria volver donde mi mecanico y tampoco me orienta nadie del abanico posible de precios con estos sintomas... igual lo mejor es montar la de cuatro otra vez... pero no se cuanto costara
nos vemos por la tierruca
buenas!!! No vuelvas a cuatro marchas!!! es un paso atras, y ademas tambien esta tocada!!! comprate la caja ke te conte por 400 y ponle esa, si eske al final tienes ke tirar esa!!
hola labaru hola heiwi.ese dani que tal todo.esa miniquedada en la region.dani que pasa con fridas y su chale con ruedas?? pos no se labaru puede se el piñon de 5 qiza??no cre oq puedas subur asta aqi en 4. qiza probando?no se.mira a ver si encuentras otra solucion,un saludo tio.si un dia vuelves a cantabria qiza podamios quedar jejeje
coño Saul!!!! kuanto tiempo, te has decidido a escribir e!!! ten cuidado ke esto es una secta e!!! ;D Pues el frias anda con la homologacion pa tras y pa lante, ahoar esta en el consul Aleman, a ver si le mandan una documentacion de alemania nueva o no se ke. venga un saludo, y tu labaru tienes ke llegar aki como sea!!!
ya lo sabia la secta dee vw.ya me lo advirtieron heiwi.pero bueno ya esta hecho y no hay vuelta atras .jejejje.vaya liada este tio e.yo tiraria parriba y asta donde llegue.que marron.joder el fridas ya ni me llama por que ya sabe la pregunta.a ver si cobro algo mañana y le busco que aora estoi canino.heiwi a ver cuando quedamos pa ir a tomar algo a santillana o y oq se.un saludo correcaminos