hola colegas aver si me echan una mano tenia tiempo que no arrancaba la furgo y mi sorpresa es que no aguanta el minimo y se apaga .. otra cosa cuando yo la arrancanba ante tiraba humo azul y blanco pero al rato ya estava bien . pero ahora noc quer pasa que se me apaga y si le doy gas se queda encendida pero no en minimo y el humo esta siempre hay .. la e dejado rato arrancada para ver si es que estava fria pero sigue ... que puede ser ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no tengo ni p ta idea saludos..
Cita de: armandotrampa en Febrero 21, 2012, 21:04:24 pm
hola colegas aver si me echan una mano tenia tiempo que no arrancaba la furgo y mi sorpresa es que no aguanta el minimo y se apaga .. otra cosa cuando yo la arrancanba ante tiraba humo azul y blanco pero al rato ya estava bien . pero ahora noc quer pasa que se me apaga y si le doy gas se queda encendida pero no en minimo y el humo esta siempre hay .. la e dejado rato arrancada para ver si es que estava fria pero sigue ... que puede ser ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no tengo ni p ta idea saludos..
Si te echaba humo azul es que estas quemando aceite.
Si te lo echa blanco es que estas quemando refrigerante.
En todo caso parece apuntar a una junta o un sello jodido (generalmente junta de culata que pueda tener simplemente un poro y por eso quemas uno de los dos compuestos anteriores.
Que motor llevas? puede ser que te este aspirando aceite la admisión por que tengas rota la rejilla que impide que pase el aceite a la misma y que va en la tapa de balancines pero me parecería muy raro...
Si tienes problemas de culata puede ser que si dejas acelerar por falta de compresión se pare y si estas quemando aceite mas aun..
Cita de: yayuk0 en Febrero 21, 2012, 21:20:20 pm
Si te echaba humo azul es que estas quemando aceite.
Si te lo echa blanco es que estas quemando refrigerante.
En todo caso parece apuntar a una junta o un sello jodido (generalmente junta de culata que pueda tener simplemente un poro y por eso quemas uno de los dos compuestos anteriores.
Que motor llevas? puede ser que te este aspirando aceite la admisión por que tengas rota la rejilla que impide que pase el aceite a la misma y que va en la tapa de balancines pero me parecería muy raro...
Si tienes problemas de culata puede ser que si dejas acelerar por falta de compresión se pare y si estas quemando aceite mas aun..
la verdad es que la furgo hace unas semana estaba bien arrancaba aguantaba el minino sin problemas deje una semana asi sin arrancarla .. y entonces me empeso a ser eso arranca pero si no la acelero se apaga la deje un rato encendida acelerando un poco para ver si es que esta fria pero igual se apaga . y antes solo cuando la encendia duraba un minuto tirando humo y despues se quitaba y todo bien . un saludo y gracias
yayuko mi motor es el 1.6 d el lentito pero muy bueno .. buena hasyta ahora.
Echa un vistazo en el buscador.. encontrarás útiles respuestas como esta misma: http://www.furgovw.org/index.php?topic=216461.msg2084882#msg2084882
Basta con poner "humo azul" arriba en el buscador de Google y tendrás acceso a muchas consultas como la tuya
muchas gracias eneko. voy a mirar a ver que encuentro
lo que pasa es que mi furgo arranca bien pero si no la acelero . se apaga . y suelta el humo azul ese . yo coji la furgo y estava bien desde que la coji que la compre no la e usado osea no a rodado es normal que se rompa asi sin usarla pero para nada .. me parece muy raro porque ella llego rodando bien .. que opinais ayuda por favor
empecemos de mas a menos ;) ....una posibilidad es que no te llega suficiente gasoil a la bomba, por que el filtro esté obstruído o los tubos de alimentación estén mal con entrada de aire en el circuíto ... o algún inyector o inyectores kaput ¿hay golpeteo?¿el humo sale a bocanadas? como si algún cilindro no trabajase ... sube un video ;)
http://www.youtube.com/v/LIa5XBEAGF4?version=3&hl=gl_ES&rel=0
Cita de: armandotrampa en Febrero 22, 2012, 00:48:22 am
no la e usado osea no a rodado es normal que se rompa asi sin usarla pero para nada .. me parece muy raro porque ella llego rodando bien .. que opinais ayuda por favor
a los motores diesel les sienta mal no trabajar... el gasoil se parafina(se pone pegajoso) y estropea los inyectores, la bomba, el filtro...
joder bueno voy a subir un video mas tarde y lo ves gracias . tron
Cita de: haizkolari en Febrero 22, 2012, 01:04:08 am
a los motores diesel les sienta mal no trabajar... el gasoil se parafina(se pone pegajoso) y estropea los inyectores, la bomba, el filtro...
pero tampoco fue tanto tiempo yo siempre la arrancaba y la movia un poco en la parcela . pero la deje de encender una semana porque creo que se descargo la bateria la cargue y pun arranca pero con ese fallo. tengo que mantenerla acelerada para que no se apague y sale mucho humo como azul un saludo.
armando, aguántala arrancada 10 minutos, sin apagar, que no se te cale. Yo si no la arranco durante una semana se me para también, y sale humo como el tuyo, pero al cabo de un rato ya aguanta al relentí. ten paciencia y deje que se caliente. ok?
vale voy ahacerlo aver quer tal ojala y sea eso tio ya estoy cagaooo jejejj . por lomenos un viajecito coño
Cita de: hippitifaldi_joker en Febrero 22, 2012, 10:51:09 am
armando, aguántala arrancada 10 minutos, sin apagar, que no se te cale. Yo si no la arranco durante una semana se me para también, y sale humo como el tuyo, pero al cabo de un rato ya aguanta al relentí. ten paciencia y deje que se caliente. ok?
pero la tuya cuando la arrancas si no la aceleras se apaga . o tienes que tenerla acelerada un saludete tronnn a ver si nos venos y me deja la furgo .. porque te e visto que estas apuntado para extremadura yo tambien a ver si tengo la furgui en condiciones ... si la tengo nos vamos juntos hacer atascos jejejejjejje
si, tengo que acelerarla sino, como está el motor frio, se para, pero luego a los pocos minutos ya se mantiene sola a relentí.
saludos
¿le dáis al avance, tiráis de la palanquita que hay debajo del volante a mano derecha? yo en principio comprobaría si tenéis bien reguladado el tornillo de ralentí, no es nada normal tardar 10 minutos para que estabilice igual lo tenéis muy bajo el ralentí o tenéis flojo el cable del avance aunque tiréis de la palanca y no actúa
vale lo voy hacer a ver que pasa y si consigo esa palanca que dices que ni la e visto, jejejj para que sirve?
Cita de: armandotrampa en Febrero 23, 2012, 15:35:45 pm
vale lo voy hacer a ver que pasa y si consigo esa palanca que dices que ni la e visto, jejejj para que sirve?
creo que se refiere a un pequeño tirador que traen las furgos a la derecha del volante, un poco hacia abajo en el salpicadero.
Es un tirador que hay para el arranque en frio.
En mi caso por lo que dice Haizkolari debo tenerlo sin regular :D (asi que lo hare en cuanto pueda) de todos modos nunca lo uso ^^
a vale ya se cual el lo encontre pero nada igual ahora se me descargo la batareria joder .. ya me estoy agobiando
Cita de: armandotrampa en Febrero 23, 2012, 19:13:40 pm
a vale ya se cual el lo encontre pero nada igual ahora se me descargo la batareria joder .. ya me estoy agobiando
Tomalo con calma y no te agobies
Animo y suerte
gracias tio pero es que las ganas que tengo ya de darme un voltio. y ahora me salen estas cosas cuando ella llego bien de todo . bueno nada aver que sera mañna otra ves un saludos y muchas gracias .
Cita de: yayuk0 en Febrero 23, 2012, 18:05:13 pm
creo que se refiere a un pequeño tirador que traen las furgos a la derecha del volante, un poco hacia abajo en el salpicadero.
Es un tirador que hay para el arranque en frio.
En mi caso por lo que dice Haizkolari debo tenerlo sin regular :D (asi que lo hare en cuanto pueda) de todos modos nunca lo uso ^^
úsalo siempre que arranques en frio el motor te lo agradecerá, ayuda a que el arranque no sea tan brusco
supongo que será algo mas grave que lo del tirador, la bomba fuera de punto, inyectores mal, falta de compresión etc... tenéis que llevarlas a un mecánico a que os compruebe todo y os dé un diagnóstico sino os puede dejar tirados en cualquier momento ;)
muchas gracias tendre que llevarla al m,ecanico .. un saludo ya les contare al fina cual el prpblema igual muchas gracais atodos .
hola compañeros.la furgo mia,una t3 motor aaz 1900td.estos dias anteriores me hacia lo mismo que a vosotros ,cosa que no habia hecho nunca en los 27 años que hace que la tengo,fui al mecanico y me dijo que la dejara que podria ser de los calentadores del gasoil.Losreviso y estaban bien,hablando con el y por apinion propia creo que se deve al frio y al no ponerla en marcha cada dia.la mia tenia el estarter cuando tenia el motor 1600d.pero con el aaz ya no lleva
yo opino igual, Es por el frío, el motor se queda helado hasta en mi garaje. Después de usarla unas horas, ni me hecha humos y si la paro un par de horas me arranca a la Primera con buen relenti.
bueno hoy la voy a ver con un colega que es mecanico a ver . si no es el motor joder .loco2 bueno y tu que saludos .....
Cita de: j.simo en Febrero 24, 2012, 20:33:00 pm
hola compañeros.la furgo mia,una t3 motor aaz 1900td.estos dias anteriores me hacia lo mismo que a vosotros ,cosa que no habia hecho nunca en los 27 años que hace que la tengo,fui al mecanico y me dijo que la dejara que podria ser de los calentadores del gasoil.Losreviso y estaban bien,hablando con el y por apinion propia creo que se deve al frio y al no ponerla en marcha cada dia.la mia tenia el estarter cuando tenia el motor 1600d.pero con el aaz ya no lleva
ostra compi gracias ojala sea eso un mensaje de animo por lo menos ... bueno ya hoy la ve el mecanico a ver ojala y sea eso .. saludos y gracias
muchgas gracias atodos me valio mucho sus consejos... la furgo ya esta de p ta madre arranca ala primera y no tira ni gota de humo estaba fuera de punto por eso tenia eso muchas gracias atodos........